La Empresa de Limpieza

limpiar con vinagre y bicarbonato

Aprende a limpiar con vinagre y bicarbonato

Sabiendo lo importante que es para ti la limpieza, hoy hablaremos de cómo limpiar con vinagre y bicarbonato. Aprenderás trucos caseros para higienizar con ambos ingredientes, y notarás lo efectivos que son para remover sucios y manchas.

Todos los días necesitamos dedicar tiempo a la limpieza del hogar. Es una labor muy importante, pero puede convertirse en una verdadera carga. Por ello necesitamos conocer ideas fáciles de aplicar para realizar una buena limpieza sin mucho esfuerzo y a bajo costo. Aquí encontrarás algunos tips útiles.

Conoce a tus nuevos aliados: vinagre y bicarbonato

Limpiar con vinagre y bicarbonato puede ahorrarte mucho dinero y esfuerzo. Ambos ingredientes son usados para elaborar comidas y productos alimenticios. Con bastante seguridad se pueden encontrar  en prácticamente cualquier cocina.

Además, son bastante económicos y puedes encontrarlos en cualquier tienda y supermercado. Su uso no conlleva riesgos para la salud y no necesitan mayores precauciones ni normas de seguridad. Así que lo único que necesitas saber es cómo usarlos efectivamente para limpiar tu hogar.

Ahora bien, antes de proceder a explicarte cómo usar el vinagre y el bicarbonato para higienizar, de seguro te vendrá bien conocer algunos detalles sobre ambas sustancias. ¡Queremos que te sientas un experto mientras los usas en la limpieza de tu espacio!

Hablemos del vinagre

En primer lugar podemos describir brevemente qué es y cómo se obtiene el vinagre, sus usos y propiedades. El término español vinagre combina dos palabras de origen latín: vinum (vino) y acre (agrio). Originalmente se obtenía a partir de la fermentación del vino, con lo cual adquiría su característico sabor agrio.

Si dejáramos una botella de vino abierta en una habitación templada durante varias semanas, ¿qué pasaría? Se forma una película en la superficie del vino, compuesta de cientos de células bien apiñadas. Estos son microorganismos presentes en el aire que se asientan en el vino para multiplicarse.

Si probáramos el vino, notaríamos que se ha vuelto agrio, o se ha convertido en vinagre. El microorganismo que produce esta reacción se denomina Acetobacter aceti. Un dato interesante sobre estos microbios es que no sobreviven sin oxigeno, por lo que solo prosperan en la superficie.

Usos y propiedades del vinagre

Estamos hablando sobre cómo limpiar con vinagre y bicarbonato. Y estamos conociendo un poco a cada uno de estos elementos antes de explicarte cómo usarlos para la limpieza. Echemos un vistazo ahora a los usos y propiedades del vinagre.

Una de las características más apreciadas del vinagre es su valor medicinal. Diluido en agua sirve como antiséptico suave. Alivia la irritación y el enrojecimiento producido por quemaduras. También se emplea para combatir el resfriado común y otras afecciones respiratorias.

Pero su mayor uso ocurre en el mundo culinario. Sí, como el vinagre evita la formación y crecimiento de microorganismos, se emplea para encurtir carnes, pescado, frutas y hortalizas. Por la misma razón sirve para lavar y desinfectar los ingredientes de ensaladas, a la vez que realza su sabor.

Usar vinagre para limpiar tu hogar: ¿cómo?

El vinagre es un ingrediente imprescindible en toda cocina. Y generalmente lo usamos a la hora de preparar ensaladas o encurtidos. Pero también puede ser usado para limpiar tu hogar, particularmente la cocina, el baño y cristales de puertas y ventanas.

Usar vinagre para limpiar te ahorrará el dinero que podrías gastar comprando caros productos de limpieza. Además, es fácil de adquirir y utilizar, ya que por lo general se diluye en agua para usarlo de forma más efectiva. Te dejamos un enlace para que puedas comprarlo en línea

https://www.amazon.es/vinagre-blanco/s?k=vinagre+blanco&rh=n%3A599391031%2Cn%3A3678025031%2Cn%3A2165656031&dc&qid=1572018756&rnid=599392031&ref=sr_nr_n_3

Vinagre para limpiar tu cocina

Por lo general usamos el vinagre en la cocina para aderezar comidas, preparar ensaladas y encurtir alimentos. Pero también podemos usarlo para desinfectar la estufa y demás superficies y utensilios de cocina. Veamos cómo.

Para facilitar la aplicación del vinagre, mézclalo con agua en partes iguales y usa una botella de spray para esparcirlo. Rocía el líquido sobre la encimera, el fregadero y demás objetos de acero inoxidable. Luego, con un paño seco que no sea abrasivo, procede a secar.

limpiar con vinagre y bicarbonato

Asimismo, puedes emplear el vinagre combinado con agua para arrancar grasa del horno, parrilleras y la estufa. También úsalo para limpiar cubiertos, vasos y demás utensilios de cocina. Al mismo tiempo estarás desinfectando y eliminando los malos olores. Todo en una sola aplicación.

Un detalle valioso

Es posible que de vez en cuando tu cocina sea visitada por hormigas. Si ese es tu caso, te alegrará saber que puedes usar vinagre para alejarlas de allí. Limpia periódicamente con vinagre y agua aplicando las sugerencias ya mencionadas. Así eliminarás los rastros de olor que dejan las hormigas. Seguro no regresarán.

¡Qué útil y práctico puede llegar a ser el vinagre en tu hogar! Hasta ahora pudiera impresionar cuántos usos podemos darle. Pero no te detengas, sigue leyendo y aprenderás muchos más trucos.

Limpia azulejos y demás accesorios de tu baño

Puedes utilizar el vinagre para eliminar manchas en tu baño. Además, el vinagre tiene la propiedad de disolver con mucha facilidad restos de cal que hayan quedado de alguna remodelación. También es efectivo para eliminar bacterias y microorganismos, a la vez que combate los malos olores.

Solo tienes que mezclar un poco de vinagre con agua y ponerlos en una botella de spray. Acto seguido proceder a esparcir la mezcla en el piso y sobre las demás superficies. Luego pasar un trapeador humedecido y una toalla sobre el piso, grifo, lavabo, inodoro y demás accesorios.

El vinagre conseguirá desinfectar todo tu baño, eliminar manchas de grasa y cal. E incluso abrillantará un poco los azulejos y demás objetos de cerámica y aluminio. De inmediato notarás la sensación de limpieza.

Deja tus cristales relucientes con vinagre

Entre los ingredientes de limpieza efectivos para limpiar cristales en tu hogar se encuentra el vinagre. Te daremos una receta para que elimines manchas de dedos, grasa y otros residuos de cristales y espejos.

En una botella de spray combina en partes iguales vinagre con agua tibia. Luego esparce el líquido sobre el cristal o espejo. Déjalo actuar unos segundos y luego retira el exceso con una escobilla de goma. ¡Cristales brillantes y relucientes!

Ahora hablemos del bicarbonato

Hemos aprendido mucho sobre el vinagre y su uso. Ahora concentremos nuestra atención en el otro componente de limpieza del que estamos hablando: el bicarbonato. Luego dedicaremos unas cuantas líneas a explicarte cómo limpiar con vinagre y bicarbonato combinados.

Seguramente has utilizado el bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico) en más de una oportunidad. Recordarás que es una sal blanca cristalina, que se puede disolver en agua y tiene un sabor alcalino. Al combinarse con agua presenta una reacción efervescente.

Usos y propiedades del bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico puede encontrarse como mineral en el medio ambiente o producirse sintéticamente. Es de uso común para elaborar gaseosas y en la industria de la panadería se emplea como leudante. Realza el sabor de panes, tortas y otros elaborados de repostería.

También se usa en la medicina para aliviar la acidez y otros problemas estomacales. Es utilizado para combatir males como la osteoporosis y hasta el cáncer. Pero los usos y aplicaciones del bicarbonato de sodio no acaban ahí.

Se usa como exfoliante para el rostro y el cuerpo. Sirve como un desodorante natural y dentífrico. Incluso se emplea para aliviar el dolor y cansancio de los pies. Colocar un poco en la tina y sumergirse desintoxica la piel. Y también se emplea para suavizar las manos y aliviar su dolor.

Usa el bicarbonato de sodio para la limpieza de tu hogar

Sí, entre las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio se encuentra su increíble capacidad para limpiar y desmanchar. A continuación explicaremos qué cosas puedes limpiar con bicarbonato. Y luego combinaremos ambos elementos señalando cómo limpiar con vinagre y bicarbonato.

Como el bicarbonato de sodio es un elemento natural, su uso no conlleva mayores riesgos para la salud. Por supuesto, debes tener cuidado para no usarlo en grandes proporciones. Te explicaremos cómo emplearlo de forma segura.

Limpiar con bicarbonato de sodio superficies de baños y cocinas

Lo primero que debes hacer en eliminar de la superficie cualquier resto de polvo usando un paño seco. Luego coloca un poco de bicarbonato de sodio en polvo sobre una toalla o esponja húmeda. Finalmente recorre toda la superficie con la esponja o toalla, asegurándote de no obviar ningún rincón.

El bicarbonato contribuirá a que la superficie de tu cocina se mantenga limpia y libre de manchas y malos olores. Si te encuentras con una mancha persistente, puedes repetir el proceso. Pero esta vez frota con fuerza sobre la mancha para que ablande y se disuelva.

Para limpiar el piso de cocinas y baños, disuelve tres partes de bicarbonato en una de agua. Sumerge un trapeador, retira el exceso de gua y procede a recorrer todo el piso, sin olvidar las esquinas. Eliminarás rastros de grasa, malos olores e incluso manchas.

Haz clic en el siguiente enlace y verás un video sobre cómo limpiar con vinagre y bicarbonato tu baño.

Deja tus ollas y herramientas de cocina relucientes

Un mal común en muchas cocinas son las ollas y parrillas con restos de grasa fuertemente adheridos. Aparte de dar un mal aspecto, acorta la vida útil de tus herramientas de cocina. El bicarbonato puede ayudarte a devolverles ese aspecto limpio y nuevo que una vez tuvieron.

Solo debes dejar en remojo tus ollas manchadas de grasa y demás herramientas de cocina. Agrega al agua un poco de bicarbonato de sodio y algo de detergente. Permite que pasen unas horas y luego puedes botar el agua. Usa un poco de bicarbonato en polvo sobre una esponja para frotar la mancha si es necesario.

Las parrillas de hornos y los microondas también se manchas con grasa y restos de comida. Puedes proceder a limpiarlas usando una esponja o toalla no abrasiva con un poco de bicarbonato y jugo de limón. Verás que con bastante facilidad se desprenden los restos de grasa y comida, dejando a su paso limpieza y buen olor.

Usa bicarbonato de sodio para lavar tu ropa

Usar el bicarbonato de sodio para lavar tu ropa es una idea muy útil y efectiva. Por un lado lograrás remover y eliminar pequeñas manchas de comida, vino y grasa. Por otro, estas cuidando tus prendas, porque el bicarbonato de sodio regula el ph de el agua. Evitarás que tu ropa pierda el color y adquiera un aspecto deteriorado.

Incluso puedes usar el bicarbonato de sodio como suavizante para tus prendas de vestir. Solo agrega un poco de bicarbonato en el último ciclo de lavado o diluirlo en agua y remojar tus prendas.

Si tu ropa se ha manchado de grasa u oxido, también puedes usar bicarbonato para removerla. Solo aplica un poco de bicarbonato de sodio sobre la superficie manchada, previamente humedecida, deja actuar unos minutos y listo.

Neutraliza los olores malos olores de tu ropa.

Quienes practican deporte saben que el olor a sudor puede quedar impregnado en la ropa aun después de lavada. Además, en el día a día también pueden adherirse a tu ropa otros malos olores. El olor a humo, pescado o incluso el de tus mascotas. El bicarbonato puede neutralizar todos estos desagradables aromas.

Para ello puedes usar un poco de agua caliente y disolver en ella un poco de bicarbonato. Remojar tu ropa allí unos minutos y luego lavarla como habitualmente lo haces. También puedes regar sobre la ropa un poco de bicarbonato en polvo y dejar que actúe unos minutos antes de lavarla.

Este último paso también puedes aplicarlo para eliminar malos olores de tu calzado. Coloca un poco de bicarbonato en polvo dentro y sobre tus zapatos justo después de usarlos. Cuando vayas a ponértelos de nuevo, notarás que el mal olor habrá desaparecido.

El polifacético bicarbonato de sodio

Hasta ahora habrás notado algunas de las múltiples facetas donde se puede usar el bicarbonato de sodio en el hogar. Sirve para limpiar superficies de baños y cocinas y para eliminar la grasa pegada en ollas y parrillas. Suaviza y protege tu ropa y calzado, a la vez que elimina o neutraliza los malos olores.

Cómo limpiar con vinagre y bicarbonato

A lo largo de este artículo hemos destacado las propiedades higiénicas del vinagre y el bicarbonato de sodio por separado. ¡Te imaginas lo que podrías lograr al combinar estos dos elementos! Pues a continuación te explicaremos cómo limpiar con vinagre y bicarbonato.

En primer lugar, queremos asegurarte que no existen riesgos ni serios peligros para la salud si combinas ambos elementos. Por supuesto, no lo hagas en grandes cantidades ni te expongas innecesariamente a estos. Aprende a usarlos eficazmente y verás los excelentes resultados que puedes obtener.

Al mezclar el vinagre y bicarbonato conseguirás obtener un potente detergente natural. El vinagre es antibacterial, corta la grasa y elimina la mayoría de los microorganismos y neutraliza los malos olores. Por su lado, el bicarbonato es un poderoso quita manchas y removedor de mugre, blanquea y elimina malos olores.

Combina vinagre con bicarbonato para limpiar manchas en alfombras

Por tener propiedades blanqueadoras y absorbentes, el bicarbonato es una solución efectiva contra las manchas que aparecen en las alfombras. Sus compuestos combinados con vinagre penetran fácilmente en los tejidos, disolviendo los residuos que forman la mancha.

Ten a la mano dos cucharadas de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre. Espolvorea el bicarbonato sobre la alfombra y frótalo con un cepillo. Luego rocíale un poco de vinagre y déjalo actuar unos cinco minutos. Finalmente retira los residuos con una aspiradora y déjalo secar.

Limpiar con vinagre y bicarbonato para eliminar manchas de tu ropa

La ropa blanca, especialmente camisas y franelas, se manchas con facilidad. En el cuello y las axilas aparecen esas desagradables manchas amarillas difíciles de quitar. Pero puedes removerlas combinando los efectos del vinagre y el bicarbonato.

limpiar con vinagre y bicarbonato

Para ello puedes restregar la superficie manchada de tu prenda con bicarbonato. Hazlo aplicando directamente sobre la mancha un poco de bicarbonato y usa un cepillo de dientes para frotarlo. Luego sumerge la prenda en agua con vinagre mezclados en partes iguales. Deja remojar por 30 minutos y ponla a secar.

Limpia y desinfecta tu baño

Limpiar con vinagre y bicarbonato para desinfectar tu baño es una excelente opción, además de ser muy económica. Conseguirás remover manchas de moho o grasa, eliminar bacterias y microorganismos perjudiciales, y neutralizar los malos olores de inmediato. Veamos cómo.

Mezcla en un recipiente con agua tibia media taza de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Espera que pase la acción efervescente del bicarbonato y usa el preparado para limpiar tu baño. Agiliza el proceso frotando con un cepillo de cerdas suaves y finaliza enjuagando como de costumbre.

Limpia el fregadero de la cocina

El fregadero de tu cocina puede convertirse en el hábitat de bacterias y otros agentes patógenos. Aunque no se vea a simple vista, están ahí, y pueden ser fuente de enfermedades. Recuerda que allí es donde lavas los utensilios usados para preparar los alimentos que consume tu familia.

Debes entonces dedicar regularmente tiempo para desinfectarlo. El vinagre y el bicarbonato te pueden ayudar.  Riega el bicarbonato de sodio sobre el fregadero y déjalo actuar unos 5 minutos. Frótalo con un cepillo y, a continuación, rocíale el vinagre blanco. Espera que haga efecto otros 10 minutos y enjuaga.

Contrata nuestros servicios. Podemos ayudarte.

Somos una empresa dedicada al cuidado e higiene de tu hogar. Puedes notar que tenemos los conocimientos necesarios y la experiencia requerida para ayudarte. Además, ofrecemos servicios a domicilio para dejar tu hogar, oficina o cualquier otro espacio impecable y listo para tu disfrute.  Podemos limpiar con vinagre y bicarbonato, además de otros trucos caseros.

Así que no lo dudes, visita nuestro sitio de internet y comunícate con nosotros. Con total seguridad podremos ayudarte, brindándote los mejores consejos de limpieza y ofreciendo servicios garantizados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE