La Empresa de Limpieza

En fregadero en buenas condiciones impide que se originen cucarachas y también elimina los malos olores. Pero muchas veces, este llega a taparse, lo cual puede es de mal gusto y puede ser peligroso. Por esta razón, en este post vamos a analizar cómo desatascar el fregadero de forma eficaz.

Cómo desatascar el fregadero importancia

Al conocer cómo desatascar el fregadero vamos a solucionar todas las obstrucciones que nos llenan de complicaciones. Es una zonda bastante sensible que necesita que se limpie habitualmente, o sino se atascará.

Con solo el uso diario del fregadero, este llega a acumular cal y todos los residuos que se vierten en él. Todo esto impide que el caudal fluya, generando estancamiento y malos olores. Por eso, hoy más que nunca es un asunto vital que aprendas cómo desatascar el fregadero.

Por esta razón, agencia de limpieza doméstica se ha prestado para proporcionarnos unos interesantes consejos. Así que aprovechemos de inmediato toda la información que ellos tienen para nosotros y sigamos todos sus pasos.

El olvido del fregadero

En los servicios de mantenimiento y limpieza en general, siempre ha sido algo habitual que se olvide el fregadero. De hecho, las empresas de limpieza en España se afincan en el tema, pero nadie les presta atención. Encontrar a alguien que le de la debida importancia es algo muy complicado.

Sin embargo, nosotros no somos de esa clase de personas, así que aprenderemos cómo desatascar el fregadero. De esta manera podremos disfrutar de una correcta canalización de las aguas y velaremos por la higiene del hogar.

Muchas empresas dedicadas a la limpieza tienen unos costes excelentes para realizar trabajos parecidos a este. Es más, si lo deseas, solicitar en el siguiente link los mejores precios de servicios de limpieza de todo el país.

Lo que abarca un buen servicio

Un buen servicio de mantenimiento del fregadero abarca todas las tuberías, arquetas y pozos de todo el sistema. Esto hay que hacerlo de forma preventiva, también queremos prevenir todos los atascos que nos sea posible.

Dentro de cualquier tipo de hogar, el sin número de tareas que se hacen en la cocina siempre juegan en contra. Siempre se pasa por alto el fregadero, lo cual pasa a ser algo de poca importancia en la limpieza de la casa. Pero al vernos apurados con un atasco, entonces sí queremos actuar.

No podemos comportarnos de esa forma y actuar como personas tan irresponsables, sino lo contrario, gracias a este post. Así que es el momento de por fin comenzar a hablar del tema que nos interesa, cómo desatascar el fregadero.

Cómo desatascar el fregadero prevenciones

Saber cómo desatascar el fregadero no es un asunto que se aprende porque sí, hay que ponerle bastante dedicación. Así que antes hay que tomar prevenciones para ahorrarnos inconvenientes mayores en el futuro más lejano.

Parte 1

Antes de todo, previo a realizar cualquier reforma en el hogar, pide al fontanero un favor muy generoso. Dile que arme la parte visible de la tubería de forma desmontable, y que sea de fácil acceso. De esta manera vas a poder recuperar los objetos que se puedan caer por el fregadero, siendo más fácil limpiar.

Parte 2

Debes colocar protección en la entrada del fregadero, es una excelente prevención que evitarás lamentos futuros. No puedes pasar este punto por alto, sino, cómo desatascar el fregadero se volverá un asunto muy difícil.

Dichas protecciones hacen que el agua pase correctamente, pero los residuos sólidos se quedan atrás. De esta manera vas a evitar los grandes atascos que se pueden producir en las tuberías, problema muy desagradable. Por ello, hay que seguir desarrollando el tema de cómo desatascar el fregadero.

Parte 3

Los protectores necesitan ser limpiado de forma regular, volcando todos los restos en el basurero. Puedes utilizar papel higiénico o papel de cocina, pero sin mojarlos muchos, porque se irán en el fregadero. Si no evitamos esto, no tiene sentido aprender cómo desatascar el fregadero.

Parte 4

Hay que evitar que cualquier tipo de fibra se introduzca por el fregadero, es una gran precaución de seguridad. Por esta razón, es adecuado que levantes el protector una vez a la semana para que elimines todos los restos. Puedes utilizar una pinza e incluso tus manos, así parezca muy desagradable.

Parte 5

Los atascos más habituales en el fregadero se producen por no tomar las medidas y prevenciones necesarias. Cuando se lavan ollas, vajillas, sartenes, siempre poseen residuos de alimentos que se van por el fregadero.

Por eso, ten mucho cuidado con las grasas, panes, aceites, harina, espinas, huesos, granos y todo aquello que sea pequeño. Todas esas cosas generan sedimentos en la parte interior del fregadero que dificultan el paso del agua, y origina cucarachas.

Cómo desatascar el fregadero y mejorar el funcionamiento

cómo desatascar el fregaderoA continuación, daremos varios consejos para conocer bien cómo desatascar el fregadero y que funcione mejor. Es un tipo de rutina que hay que realizar, costumbres y pasos que optimizan un mantenimiento. Por eso, presta gran cuidado y atención a todos estos tips para el fregadero.

Cómo desatascar el fregadero fregando bien

Para no desatascar el fregadero tan seguido, antes de ponerte a fregar cualquier instrumento de cocina haz lo siguiente. Quita todos los residuos de alimentos como aceites, grasas, arroz, granos y tira todo en el inodoro. Este es algo más adecuado para eliminar este tipo de sustancias.

  • Otra opción es colocar las grasas y parecidos en botes con tapa y echarlas al basurero
  • Limpiar todos los residuos usando papel higiénico
  • Frota con agua caliente para terminar el trabajo.

Cómo desatascar el fregadero con amoniaco

El amoniaco es muy adecuado para el invierno, ya que el frío solidifica los restos, siendo más difíciles de quitar. Por eso hay que usar amoniaco líquido, dejando reposar para que haga efecto por toda la noche.

  • Vierte todo un litro de amoniaco, recuerda, deja reposar toda la noche
  • Al amanecer, pon a calentar agua en una olla y procede a verterla por el fregadero
  • Hazlo unas dos o tres veces por mes para tener el fregadero en el mejor estado.

Ten presente que el amoniaco es bastante tóxico, por lo cual hay que usarlo con mucho cuidado. Si no tienes un bote de amoniaco, puedes comprar el siguiente en este link de Amazon al mejor precio.

 

Cómo desatascar el fregadero con lejía

El proceso a seguir es igual a los pasos que te hemos dado en la técnica anterior, recordando tener cuidado. La lejía puede resultar perjudicial, por lo tanto no respires su vapor y procura no salpicarte. Y no se ocurra mezclarla junto con amoniaco, porque estarías creando un veneno.

Elimina todas las obstrucciones

Para saber cómo desatascar el fregadero, tenemos que identificar y eliminar cualquier obstrucción que se presente. Debes abrir la tapa del bote sinfónico, que es la zona donde mayormente encontramos casi todos los problemas.

Si no encontramos nada, tenemos que verter agua caliente para remover toda cosa que esté obstruyendo la tubería. Y si aún no das con el fallo, deberás llamar a unos profesionales para que puedas solucionar el problema. Pero, antes de continuar, de animamos a visitar cómo limpiar el inodoro.

Cómo desatascar el fregadero con vinagre

Como siempre, el vinagre es un remedio muy efectivo, sobre todo si el tema es cómo desatascar el fregadero. A continuación, te explicaremos algunos puntos que debes seguir, para que puedas solucionar este problema.

  • Haz una mezcla de 1 litro de agua caliente con 1 taza o 2 de vinagre blanco
  • Deja reposar la solución por un espacio de 15 minutos para causar efecto efervescente
  • Quita el protector del fregadero
  • Vierte la solución por el fregadero y deja que actúe por 5 minutos
  • Como siempre, vierte un balde agua caliente para remover las obstrucciones restantes.

Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato

El bicarbonato es el rey de los productos de limpieza, y como imaginas, también es útil para cómo desatascar el fregadero. Por eso presta atención a estos sencillos pasos que te vamos a dar ahora, para que lo hagas acertadamente.

  • Realiza una mezcla de 1 litro de agua con 1 taza o 2 de bicarbonato de sodio
  • Si la mezcla queda pegajosa, debes agregar más agua, de lo contrario no contribuirá a desatascar
  • Con la mezcla bien preparada, viértela sobre el fregadero
  • Deja reposar por 10 minutos
  • Echa un balde de agua caliente para terminar.

Consejillo extra

Puedes observar un video de YouTube, el cual puedes comentar si así lo deseas, sacándole el máximo partido. Aquí podrás ver de forma muy práctica cómo desatascar el fregadero de una manera rápida, sencilla y eficaz.

Cómo desatascar el fregadero truco

Un truco que puedes probar es el desenroscar las partes de la tubería que la componen desde la pared. Emplea un balde por debajo para toda el agua que caiga de la tubería, así evitaremos un gran desastre.

Usando una manguera, rocía el agua caliente en la zona interna de todos los tramos. De esta manera puedes eliminar los atascos que se hayan formado en la superficie. Luego solo hay que armar nuevamente todo y probar el fregadero para ver si funciona correctamente.

Si el atasco ha desaparecido, aplica otra vez la parte 2 que te dimos en tips de cómo desatascar el fregadero. Por otra parte, si el atasco permanece, hay que usar una guía de metal para desatascar cañerías, con movimientos fuertes.

A tomar en cuenta

Los atascos en el fregadero, como en cualquier otra parte de las cañerías, se pueden resolver usando una ventosa habitual. Este es un utensilio que remueve el foco del sucio que se acumule en el tapón, y el mismo se deshace.

Y como siempre repetimos, vierte agua hirviendo, o lo más caliente que puedas para eliminar cualquier atasco. Si así lo haces vas a remover los residuos de sucio, además de erradicar todas las cucarachas de la casa. Pero sigamos analizando, por ahora, este crucial post de cómo desatascar el fregadero.

Cómo desatascar el fregadero objetos

Podemos evitar que el fregadero se atasque si no vertemos sustancias inadecuadas para esta clase de cañería. No podemos permitir que cosas que no son apropiadas para un fregadero se vayan por el camino de las tuberías.

Si un objeto cae por accidente en el fregadero, no debemos dejar que se vaya, porque se va a atascar todo. Debes ponerte unos guantes, remover el objeto o usar la pinza si lo ves necesario, incluso las manos. De nada sirve que sepas cómo desatascar el fregadero si primero no evitas que esto pase.

Si hablamos de cómo desatascar el fregadero, si el problema no es grave, usa la siguiente solución. Utiliza algún cepillo de cerdas suaves para introducirlo y sacarlo repetidamente, y como siempre, vierte un balde de agua hirviendo.

Cómo desatascar el fregadero sustancias químicas

Además de estos consejos de cómo desatascar el fregadero, podemos emplear algunos limpiadores químicos comerciales. Estos se pueden encontrar en almacenes grandes, droguerías o alguna tienda específica de limpieza o parecidas.

Y como ha sido el caso con el amoniaco, puedes hallar productos de limpieza en cualquier página de ventas por internet. Siempre hemos recomendado que compres en la tienda Amazon, la más grande de todo el mundo. Siempre tienen los mejores precios, con las más tentadoras ofertas.

Lo más importante es que sepas cómo desatascar el fregadero, sin importar la forma en que lo hagas. Sin embargo, siempre hay que ser precavidos, para no cometer errores de los cuales lamentarnos después. Por eso, debes seguir al pie de la letra los consejos que te hemos dado en este post.

Cómo desatascar el fregadero conclusiones

cómo desatascar el fregaderoAsí es, cómo desatascar el fregadero fue una tarea bastante trabajosa, pero siempre vale la pena. Ahora ya sabes varios métodos y trucos para que no sufras con el fregadero, y también sabes evitar que se atasque.

Ya no vas a tener atascos, lo cual también evita cucarachas y malos olores junto con desbordamientos del agua. Ya conoces todo sobre cómo desatascar el fregadero y darle un buen mantenimiento preventivo. Desde usar un limpiador químico hasta usar un remedio casero, lo sabes todo en realidad.

Sin embargo, puede que este post de cómo desatascar el fregadero no haya sido suficiente para ti. Si este es el caso, no te desesperes, porque hay una excelente alternativa que puedes seguir. Contrata a una empresa de limpieza, y si no sabes en qué consisten, te lo explicamos ahora.

Una empresa de limpieza

Estas empresas son especialistas en las tareas de limpieza de hogares, haciendo tareas relacionadas con el aseo. Abarcan muchas zonas del hogar, y mucho más si los clientes son otra empresa, grande o pequeña. Ellos se ocupan de hacer todo aquello que a ti se te escapa de las manos.

Pueden lavar y planchar tu ropa, blanquear la cocina, limpiar baños y eliminar la humedad de las paredes. Incluso pueden cocinar por ti, concluyendo, claro, con una buena limpieza de toda la superficie. Hasta pueden cuidar de tus niños pequeños, así que es una gran oferta que puedes aceptar.

Sin embargo, hay una gran variedad de estas empresas, y puede que no sepas cuál elegir. Por esto, te vamos a presentar a la mejor de ellas, para que no corras riesgos a la hora de contratar.

Laempresadelimpieza soluciones eficaces

Nosotros somos una gran empresa que se dedica exclusivamente a velar por tu bienestar y salud en higiene. Si hay algo que se ensucie, eso lo podemos limpiar, así que nada puede detenernos en nuestro trabajo. Vamos a enseñarte varios puntos sobresalientes sobre nosotros, para que te decidas ahora.

Aquí contamos con un sabio personal que está dispuesto a darte todo el apoyo necesario en tus limpiezas. Sabemos perfectamente cómo desatascar el fregadero y cualquier otra parte de las cañerías. Conocemos las casas a la perfección, sabiendo de la mejor manera cómo limpiar cada zona.

Cada día recibimos educación, una formación continua que nos prepara para solucionar todas tus necesidades. Sin mencionar el avanzado equipo que tenemos y la última tecnología que puede existir.

Los servicios

Todo lo que una empresa de limpieza puede ofrecer te lo podemos dar en este lugar, eso y mucho más. Somos especialistas en el cuidado de entornos en general, casas, oficinas, despachos y hasta empresas. Incluso, hemos proporcionado servicios de aseo en clínicas y hospitales.

Si el tema son las plagas, podemos exterminarlas todas, al igual que los hongos, moho y parásitos. Somos los mejores en la limpieza y mantenimiento de zonas de ozono, cuidando siempre el medio ambiente.

Además, dejamos como nueva toda tu tapicería, sin olvidarnos de tus muebles y tus suelos, incluidas terrazas. Por otra parte, somos expertos en el mantenimiento y la limpieza de equipos eléctricos en general. Hasta tu coche se beneficia de nuestra dedicada atención, así que aprovecha ahora.

Contáctanos ahora

Sí, esta es la mejor empresa de limpieza que puedes encontrar por todo el territorio del país, no te arrepentirás. Para concluir te animamos a visitar la página web de Laempresadelimpieza, para que conozcas más sobre nosotros. Decídete ya, para que puedas disfrutar de máxima calidad al mejor precio.

 

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba