La Empresa de Limpieza

Después de dar una fiesta o de invitar a comer a unos amigos ¡Es normal que ocurran accidentes en nuestros pisos! Las manchas, la suciedad y los restos no faltan, al igual que el desorden. Para resolver esto, queremos darte unas magníficas técnicas y sustancias para limpiar terrazo manchado a la perfección.

Debes limpiar terrazo manchado cuanto antes

El terrazo es un material de pavimentación bastante susceptible superficialmente. Si demoras demasiado en desmancharlo ¡Puede quedar aferrada la mancha para tan fuerte que terminarás puliendo!Las manchas más viejas son ¡Bastante complicadas de  eliminar!Entonces, que no te tardes en limpiar terrazo manchado.

Lo que hemos mencionado hasta ahora, no es la única razón para limpiar terrazo manchado prontamente. Lo cierto es que,toda la imagen de tu hogar está en juego. En tanto tengas un piso manchado ¡Todo tu hogar se verá descuidado y sucio! Para dar una buena impresión debes limpiar terrazo manchado.

Limpiar terrazo manchado ¡Nunca fue tan fácil!

Las empresas de limpieza de hogarson especialistas en volver tu vida más fácil. Es con su ayuda que hoy comprenderás la forma correcta de limpiar terrazo manchado. Esta tarea se volverá sumamente sencilla al contar con las sustancias y las técnicas que te daremos ¡Agiliza tu limpieza y aprende a limpiar terrazo manchado!

¿Qué tipo de manchas deberás remover del terrazo?

Dicha interrogante es lo primero que debes plantearte si quieres limpiar terrazo manchado eficazmente. Al identificar exactamente ¿Qué mancho tu terrazo?Estarás muchísimo más preparado para atacarlo ¿Por qué? Pues la respuesta es simple.

Al determinar lo que ha manchado tu piso¡Podrás saber cuál es la herramienta y sustancia justa para quitar la marca! Con tan gran multitud de productos y marcas en el mercado esto es un verdadero alivio. Ya no perderás más tú tiempo tratando de averiguar cuál es el producto correcto.

¿Inorgánica o orgánica?

Claramente,debes detenerte un momento y pensar si la mancha que deseas acabar es orgánica o inorgánica. Debido a quesu composición es distinta la eliminación también es diferente. Recuerda que solo empleado las técnicas adecuadas de fregado y limpieza podrás erradicarla¿Cómo identificarlas?

  • Las marchas orgánicas: todo desecho orgánico como heces, orín, mucosidad entre otras, así como el césped, los residuos de comida y las esporas de moho
  • Las manchas inorgánicas: aquellas que forman parte de materiales como, por ejemplo, el polvo, restos de pintura, barnices, cemento o adhesivos.

Elimina las manchas orgánicas e inorgánicas de tu terrazo

Ya establecido el tipo de suciedad que está afeando tu suelo ¡Atácala cuanto antes! Para las manchas orgánicas, debes tener presente que el desmanchador que emplees debe tener poder desinfectante. Sí, en este tipo de contaminación la proliferación de bacterias y patógenos nocivos es muy común.

Pero, con los desinfectantes matarás un gran número de microorganismos y no quedarán vestigios de sucio. Por otra parte, para las marcas inorgánicas que se quedan pegadas al terrazo con fuerza ¡Son ideales ciertos químicos diluidos como los decapantes o desmanchadores específicos!

Otros factores que considerar sobre la mancha

Adicional al origen orgánico o no de la marca, hay otros aspectos que debes saber antes de desmanchar. Son tan importantes que, si no los determinas a tiempo ¡Podrías acabar perjudicando o manchando más el terrazo que al principio! Siendo así, detállalos un instante.

  • Considera si la mancha es soluble o no en agua, por lo general las solubles son más fáciles de desaparecer y por otro lado, usar demasiada agua en vano tampoco será de ninguna utilidad a tu terrazo
  • Establece más o menos qué tiempo tiene la mancha, en paños más antiguos quizá sea necesario ablandar la mugre antes de fregar, mientras que en los derrames frescos con solo absorberlos bastará
  • Decide si requerirá limpieza localizada o si con el mismo fregado intensivo del terrazo se irá. Para más información sobre este último aspecto mira el método para limpiar terrazo muy sucio.

Maravillosa técnica para limpiar terrazo manchado de lechada

Uno de los quebraderos de cabeza más grandes de todo aquel que realiza reformas o acaba de instalar su terrazo ¡Son los duros residuos de lechada!Estos se aferran tan intensamente al terrazo ¡Que parecen imposibles de borrar! Seguro pensarás ¡Que lastima perder un suelo tan bello por una simple mancha!

¡Pues no te rindas! ¡No tienes por qué perderlo! La limpieza de suelos a veces conlleva realizar este tipo de cosas. Pero, las empresas de servicio de limpieza tienen una solución para todo. Desde limpiar terrazo manchado profundamente, hasta los quehaceres más rutinarios. Mira como se realiza una limpieza normal del terrazo.

Realiza la prueba de rutina

Gracias a los expertos, hay un muy buen truco que te protegerá de intentos fallidos y desastres ¡Cada vez que quieras usar en nuevo producto! Lo cierto es que, no sabemos a ciencia cierta cómo reaccionará nuestro pavimento terrazoante tantos químicos y componentes.

Obviamente, lo que en realidad queremos es quitar la mancha sin errores de juicio. Entonces ¡Sal de dudas haciendo una prueba de rutina o control! Lo básico de esta prueba en ver cómo interactúa el piso y el desmanchador. Para ello sigue estos pasos.

  • Barre y trapea bien el terrazo
  • Déjalo secar
  • Escoge una pequeña zona del terrazo suelo que no sea transitada y que, de hecho no se vea
  • Diluye el producto que desees emplear en la medida que especifiquen las instrucciones
  • Con un trapo aplica un poco de producto, espera máximo 2 a 5 minutos y retíralo con agua tibia

¿Ves alguna reacción desfavorable? ¿Quedan marcas, decoloración o vestigios del producto? Quizá algunas sustancias de mala calidad no te aporten los resultados que esperas ¡Pero al menos no te dejarán más trabajo! Si quieres productos de óptima calidad llama a las empresas de limpieza de oficina u hogar.

Consigue los materiales para desmanchar

  • Cómprate un líquido quita cementos, que de seguro encuentras en la ferretería más cercana o en una tienda de bricolaje.

Es importante que el quita cementos que emplees sea especifico, libre de ácidos.Pues, el terrazo no es resistente a los ácidos (tampoco lo es el mármol, el traventino, el granito, la piedra caliza, la pizarra así que en estos evita los álcali)

  • Ten cerca un recipiente resistente donde puedas mezclar el producto
  • Una bayeta con la que puedas aplicar el producto
  • Unos guantes para proteger tu piel en caso de salpicaduras o derrames.

Modo de uso del quita cementos

  • Teniendo ya todos los materiales a mano puedes comenzar a trabajar
  • Humedece el pavimento terrazo con agua
  • Agrega en un recipiente resistente una medida de líquido quita cementos
  • Sigue específicamente las instrucciones del fabricante (casi siempre las consigues en el reverso de la botella)
  • Normalmente se diluye un 25%, dependiendo de la fragilidad de nuestro tipo de suelo
  • Mojando una bayeta o fregona en la disolución y aplicándola en la mancha de lechada
  • Solo falta frotar un una mopa o un trapo no rustico hasta que la mancha se disgregue
  • Deja que actué unos 5 minutos más y friega de nuevo
  • Posteriormente se aclara con una bayeta limpia y mucha agua.

Consejos extras para quitar lechada

Recuerda que tras la limpieza de la mancha no debes abandonar el terrazo sin más ni más. Justo después de desmanchar,debes fregar el suelo varias veces con agua limpia. Así no quedarán restos de lechada. Quizás debas repetir la operación con manchas viejas de lechada.

Aconsejamos que no aumentes la concentración del producto en tales casos. Usa la medida indicada para no empeorar la situación. Tampoco es bueno que incrementes el tiempo de actuación del producto. Más bien, es preferible hacer varias aplicaciones sucesivas y dejar descansar el terrazo.

Impresionante técnica para limpiar terrazo manchado de ácido

¿Descubriste una mancha de ácido en tu garaje? ¿No sabes cómo camuflar o eliminar la mancha? Con esta impresionante técnica natural ¡Eliminarás la mancha del ácido recuperando el aspecto normal de tu suelo! Pruébala y no te arrepentirás. El desmanchador a usar es seguro para ti y tu familia.

Las manchas de ácido son una de las más delicadas. Actuar de inmediato y escoger un producto eficaz para retirar la mancha lo antes posible ¡Es lo único que te garantiza el éxito de limpiar terrazo manchado! Es destacable que en las tiendas de bricolaje hallas justo lo que necesitas para cualquier mancha.

Utiliza bicarbonato de sodio para manchas de ácido

  • Actúa sin demora y esparce el bicarbonato de sodio por toda la zona afectada
  • Espolvoréalo generosamente para que el polvillo blancuzco logre neutralizar el daño que el ácido ha causado en tu terrazo
  • Permite que el bicarbonato actué unos segundos y luego retira el excedente con un trapo limpio y agua tibia.

Normalmente encontrarás remedios que emplean sosa cáustica para manchas de ácido. Sin embargo, este químico es bastante singular y fuerte. Lo más probable es que tu terrazo no lo resista. Aun así, si te surgen dudas no olvides intentar con la prueba de rutina. Para más mira cómo limpiar suelo de terrazo.

Consigue el bicarbonato sodico a un muy buen coste acá.

Remueve manchas intensas del terrazo con perborato

¿No es lechada lo que tratas de hacer desaparecer del terrazo? ¡Tranquilo! Este post no ha llegado a su fin ¡No nos detendremos hasta que eso que está afectando a tu suelo se vaya de tu vista! Claro, la lechada no es el único elemento que consigue retener el terrazo. Veamos un truco más general para desmanchar poderosamente.

Perborato de sodio

¿Sabías de la existencia de un remedio natural similar al bicarbonato?Dicho compuesto derivado del carbono posee maravillosas propiedades blanqueadoras. Al igual que el bicarbonato, es un elemento ideal para integrarse en tu limpieza. Siendo 100% inocuo para el medio ambiente ¡Es un quitamanchas favorito!

¿Cómo utilizar el perborato de sodio?

  • Tal y como siempre, debes dejar el terrazo limpio y fregado
  • A continuación, debes dejar secar lo suficiente y ayudar al piso extrayéndole humedad con un pañuelo de algodón seco (que a su vez servirá para pulir)
  • Ya estando bien seca la estancia donde quieres limpiar terrazo manchado procede a tomar un cubo de limpieza
  • Vacíale dentro 2 cucharadas soperas de perborato de sodio
  • Esto lo diluirás, por supuesto, en 2 cuartos de galón de agua
  • Con intensidad revuelve esta disolución química con un bastón o listón de madera
  • Usando una bayeta empapada o rociando directamente dicha disolución con un pulverizador aplica la mezcla y déjala reposar
  • Sin dejar que seque frota la mancha con un trapo limpio con cuidado de esparcir más la mancha
  • Aclara luego con agua tibia.

¿Y si no desmancha a la primera?

Posiblemente la mancha tenga tanto tiempo que se requieran medidas más drásticas para acabarla. Simplemente consta de hacer un cataplasma de los mismos ingredientes. Es decir, una mezcla pastosa sin tanta agua. Ya lista la pasta, aplícala y déjala reposar.

¿Estás trabajando con otras manchas a la vez? Pues no dejes secar la mezcla o no tendrá el mismo efecto. Lo que si has de hacer para prolongar la humedad es cubrir el área con plástico y rodearla con cinta. Eso te permitirá bloquear la vaporización de la humedad y tener tiempo de sobra para desmanchar.

No importa cuántas veces tengas que repetir la operación. Lo realmente importante es que retires bien el perborato de sodio diluido del terrazo ¿Qué pasará si no lo haces? Quedarán feas manchas y residuos que fácilmente carcomerán el pavimento a largo plazo.

Miles de manchas ¡Miles de soluciones para limpiar terrazo manchado!

A diario el terrazo de tu cocina, terraza, garaje o baño se haya vulnerable. Sea cual sea el líquido, sustancia pastosa, limpiador, restos o químicos que le hayan caído ¡No lo veas como un caso perdido! Grasas, aceites, pinturas, óxidos, café, chocolate y más ¡Verás cómo se rinde ante el poder de las compañías limpiadoras!

Grasas de la cocina eliminadas con amoníaco

Siendo ama de casa sabrás que al cocinar las grasas de los alimentos y los aceites ¡Se desprenden y quedan impregnadas en muchas áreas! El piso terrazo blanco, por ejemplo, generalmente se ve abatido por la grasitud. Si te decantas por lo más práctico y quieres un buen quitagrasas intenta con esto.

  • El amoníaco es un quitagrasas innato, saca la grasa de la profundidad y la reblandece como ningún otro producto
  • Su empleo es simple, tan solo con agregar un chorrito de amoníaco perfumado a la mezcla de fregar terrazo (agua tibia y detergente de PH neutro) y pasarlo por la zona ¡Alcanzarás a limpiar terrazo manchado de grasitud!

Opiniones especializadas recomiendan que para manchas de origen graso se apliquen localizadamente ¡Líquidos alcalinos solventes de gran poder humectante! Pues cuentan con la particularidad de extraer la mancha y posibilitan la remoción con agua.

Agua jabonosa para las manchas solubles

Mediante este post hoy comprendiste que algunas manchas son solubles. Como un ejemplo, están los derrames frescos de chocolate, café o jugos. Lo más útil en manchas recientes es crear un agua jabonosa tibia con detergente de PH neutro (el mismo que usamos al fregar el terrazo)

Simplemente, hemos de pasar un trapo humedecido con el agua jabonosa. Frotar la mancha con delicados movimientos circulares y luego aclarar. Tendrás la certeza que el jabón de PH neutro no dañará de ninguna forma tu terrazo y quitarás la marca como si nada.

Además del desmanchado mira lo fácil que es abrillantar terrazo mediante este video.

Pinturas y barnices acabadas con disolvente

Cemento y morteros no es lo único que termina por ennegrecer el terrazo luego de las remodelaciones. Esas molestas gotas de pintura (o barniz) dificultan muchísimo una correcta limpieza de mantenimiento. Aunque te esmeres mucho por fregar, las manchas no se irán hasta que apliques disolventes.

  • Coge un bastoncillo o una bolita de algodón
  • Agrégale agua al disolvente en la medida que se te indique
  • Empapa el algodoncillo después de protegerte con guantes
  • Da delicadas pasadas a la mancha hasta que el algodón se embote de pintura
  • Cada vez que esto pase deberás cambiar el algodón por otro nuevo
  • Deja actuar el disolvente unos minutos tras la remoción y continua
  • Finalmente aclara con agua caliente y detergente neutro ¡Habrás obtenido el limpiar terrazo manchado como esperabas!

Permite que LaEmpresaDeLimpieza se encargue de manchas imposibles

limpiar terrazo manchadoVisto ya todas las opciones con que cuentas al limpiar terrazo manchado ¡Quizás llegaste a solventar tu problemática! Es allí cuando notarás que la ayuda profesional no tiene comparación ¿Y que hay si estas técnicas y sustancias no fueron suficientes?

¡LaEmpresaDeLimpieza no te deja sin alternativas! Disponen ante ti miles de servicios de eficiencia comprobada. Este equipo de trabajo higienizador hace un análisis previo de la suciedad o sustancia que ha manchado. Con ello se disponen a aplicar el producto más adecuado para tu problema.

¡Seguro requieres de ayuda personalizada! Y eso es justo lo que LaEmpresaDeLimpieza te ofrece. Además, cuentas con el pulido de terrazo (consulta como pulir terrazo de forma casera) que es una de las más novedosas técnicas de renovación de pavimentos.

Pulido del terrazo por parte de LaEmpresaDeLimpieza

Un terrazo viejo y manchado ¡No es del gusto de nadie! Mucho menos cuando con el tiempo le surgen fisuras o grietas profundas. Usando máquinas rotativas y decapantes especiales ¡LaEmpresaDeLimpieza pule el terrazo y lo deja como nuevo! Sin rastros de manchas y con una brillantez asombrosa.

¿Qué esperas para llamar a LaEmpresaDeLimpieza? Ubicados en la zona sur de Madrid ¡Son la más admirable compañía higienizadora y de mantenimiento de toda España! Contáctanos o ingresa a laempresadelimpieza.com.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba