La Empresa de Limpieza

Aceleratu limpieza parquet con los trucos más rápidos antes vistos

¿Te toma mucho tiempo realizar los quehaceres? ¿Crees que la limpieza parquet es un trabajo complicado y por eso siempre lo postergas? Hoy te demostraremos lo contrario en este post ¡Que la limpieza parquet puede ser súper rápida y fácil!

Con unos cuantos trucos de mantenimiento, tu limpieza de mantenimiento se agilizará un 100%.

¿Crees que vale la pena la limpieza parquet?

limpieza parquetQuizás tú pienses “si mi parquet se ve bien como está ¿Para qué limpiarlo?”. Es un punto de vista muy común entre las personas. Y es cierto, el parquet es naturalmente elegante y hermoso. Quizás lo limpiaste hace tiempo y todavía se vea bien. Sin embargo, realizar limpieza parquet más seguido tiene sus ventajas.

Muchos esperan que la acumulación de suciedad sea tanta que el piso se vea ensombrecido. Cuando nuestro parquet llega a ese punto es porque ¡Le urge una manito de limpieza! En tal caso, tendrás que aplicarle tratamientos higienizadores, abrillantadores y hasta pulido ¿Por qué llegar a ese extremo?

¿No te parece mucho mejor practicar la limpieza parquet a tiempo?Hacerlo te evitará grandes malestares y un piso antihigiénico. De todas formas, no es un proceso súper complejo. Como has visto, se puede convertir incluso en una tarea pasajera que forme parte de tu rutina hogareña. Y no que opaque tu horario.

Innumerables trucos para la limpieza parquet

Gracias a la pericia de las empresas de limpieza de hogar ¡No solo cuentas con 1 truco para limpieza parquet sino con muchísimos a tu disposición! En este post encontrarás más de 3 consejos, sugerencias y tips útiles para preservar tu parquet por siempre. Consigue esto y mucho más leyendo y practicando ¡Manos a la obra!

Tres factores que agilizarán la limpieza parquet

Puede que hasta ahora ya tú practiques cómo limpiar parquet. Religiosamente, como te enseñaron,es posible que sigas una estricta práctica de lavado y fregado del parquet a diario. Esto no solo te roba tiempo sino energías ¡Seguro quedas agotada después de limpiar tu hogar! ¿Cómo cambiar todo eso?

Veamos, poco a poco, algunos tips que agilizarán la posterior limpieza del parquet. Al seguirlos al pie de la letra, tu afanoso trabajo disminuirá muchísimo. De hecho, sabes que siempre cuentas con las empresas de limpieza. Están puestas para hacer más simple tu vida y ayudarte en los momentos que tu no puedas resolverlo.

Más adelante verás cómo obtener dicha ayuda profesional. Por ahora, queremos concentrarnos en que planifiques cómo limpiar parquet. Tomate este tiempo y te ahorrarás muchas horas de fuerte limpieza. Toma unos consejitos para no volver más ajetreada tu agenda de limpieza hogareña.

Técnicas ineficaces que ralentizan tu limpieza parquet

Identificar lo que está volviendo más lentos tus quehaceres, hará que evites por completo tales costumbres. No basta con comprender cómo acelerar la limpieza parquet ¡Aleja de tu rutina todo lo que te esté frenando y robando tiempo! Por ejemplo, mira estos malos hábitos de higienización que algunos han adaptado.

  • Fregar el parquet todos los días
  • Recubrir siempre de vinagre el parquet para supuestamente “darle más brillo”
  • Intentar acabar las manchas con químicos abrasivos que terminan por decolorar o dejar residuos pegajosos
  • Limpiar el parquet con friegasuelos de cerámicos o gres
  • Excederte en la aplicación de ceras o abrillantadores.

Metete en la cabeza que, con el parquet “todo en exceso es malo”. Con este entarimado debemos ser más equilibrados que ningún otro suelo. Por otra parte, determina lo que si debes tener y hacer.

#1: Tener los materiales correctos

Lamentablemente, en muchas ocasiones son los mismos materiales de limpieza los que nos dificultan la tarea. Por ejemplo, las escobas y fregonas gastadas, sucias o que suelten pelusas. Más que depurar el suelo parece que estuviéramos empeorando el problema. Con los utensilios incorrectos simplemente no se limpia adecuadamente.

Fregonas de buena calidad

Las fregonas y mopas son utensilio básico para todo aquel que tiene un parquet o piso de madera. La razón es que, por el acabado (ceras, barnices, aceites y polímero) que posee la madera, su superficie es suave al tacto y brillante. Buscando conservar ese aspecto terso se emplean textiles suaves y de buena calidad.

Existe en el mercado unas mopas y fregonas de microfibra textil. Estas son muy útiles si queremos realizar la limpieza parquet. La microfibra hace que la suciedad salga de raíz y la arrastra a la superficie. Sin rayar ni dañar el acabado ¡Tu parquet queda completamente libre de sucio!

Cómpralas en línea o en tu supermercado de confianza. Procura que no suelten pelusas ni que decoloren. Mejor opta por mopas de colores blancos o neutros. Las de gamuza o algodón son una buena tentativa. Adquiere en este link de Amazon una mopa especial para suelos de parquet.

Aspiradora en vez de escoba

Diseñada para una limpieza más superficial pero poderosa ¡Esta la aspiradora! Esta máquina que se usa en casi todos los hogares de España, succiona el sucio (hasta las más ínfimas partículas de polvo) las migajas, los restos grandes y hasta los insectos (como huevos de pulgas y garrapatas muertas)

Recomendada para parquet, siendo un método practico y veloz de depurar tu piso en pocos minutos. No obstante, hay algunos factores que debes tomar en cuenta si quieres usar una aspiradora para la limpieza parquet.

Pasos previos para usar una aspiradora en el parquet

  • Primero que todo,debes colocar un cepillo de fieltro suave (ningún otro rustico) para que tu pesada máquina no le produzca rayones al parquet, utiliza el cepillo de cerdas más finas para que remuevan mejor el polvo y la arena de las juntas
  • Segundo, debes desactivar la vibración de tu máquina aspiradora removiéndole la barra vibradora, sino algunos electrodomésticos de este tipo vienen con una función integrada denominada “piso liso” actívala cada vez que requieras hacer la limpieza parquet.

¿Por qué no utilizar escoba?

Sanear tus suelos de parquet de impurezas siempre implica remover tierra, arena seca, polvillo y otros residuos (minúsculos pero duros)  Si usamos una aspiradora está despega o levanta el polvo del suelo, no lo mueve de sitio. A diferencia de las escobas.

Actuando como una lija, la escoba arrastra todos esos restos diminutos por el parquet. Lógicamente, con el paso de los años el brillo del sellador del suelo se verá afectado. Quedará rayado y sucio perdiendo más brillo que nunca. Esa es la primordial razón por la que no es bueno usar escobas para pisos barnizados.

¿Qué hacer con la mopa o aspiradora?

  • Pasa la aspiradora por tus suelos de parquet al menos 1 vez al día de forma completa
  • Si usas una mopa de microfibra adicionalmente usa el mango telescópico para llegar debajo de los muebles
  • Cambia los pañuelos de la mopa cada vez que estén embotados de sucio
  • Teniendo un trapo de algodón o microfibra a mano también podremos absorber los accidentes de derrames.

#2 Armarte de sustancias limpiadoras adecuadas

Debido a la alta sensibilidad de la madera, atacar las manchas y mugre pegada puede ser intimidante. Obviamente, los accidentes de derrames hacen que tengamos que ir más allá de una limpieza superficial en ocasiones ¿Cómo salir rápidamente de estos apuros?

Evidentemente es bueno que tengas tus mopas y trapos suaves a mano. Pero ¿Qué más se necesita? ¡Tener unas buenas y apropiadas soluciones limpiadoras! Como el parquet no es cerámico ni hormigón ¡No podemos remover una mancha de esté igual que con los demás pavimentos!

Hay que ser bastante delicados y considerados con la madera sea cual sea el tratamiento que decidamos. Acá te mostraremos algunas de las sustancias más útiles para tener en casa si tienes parquet. Tales trucos agilizarán tu limpieza, puesto que no tendrás que andar corriendo para ver cómo limpias una mancha.

Detergentes especiales para limpieza parquet o pisos de madera

Seguro, en tu supermercado más cercano hay muchos friegasuelos para parquet. Las bondades de estos limpiadores específicos hay que saber aprovecharlas ¿Por qué? Con tales productos tendrás la garantía que han sido diseñados especialmente teniendo en cuenta las cualidades de la madera.

Tales sustancias cuidan la madera, la preservan, la protegen y subsecuentemente, la hacen más duradera. Emplearlas es sinónimo de tranquilidad, no arriesgándote a usar más químicos de los que debes. Es vital leer las instrucciones de las etiquetas en el envase del producto.  Consulta a los expertos para un friegasuelos seguro.

Jabones de PH neutro

Alternativamente, cuentas con una serie de detergentes que sirven para higienizar todo tipo de pavimentos ¡Los detergentes de PH neutro!Los limpiadores a base de agua de PH neutro no son ni un poco abrasivos. Se emplean en otros métodos tales como limpiar terrazo (un piso bastante delicado como el parquet)

Limpiadores alcalinos o ácidos a base de agua

Especiales para disolver la grasa y la suciedad, son este tipo de productos. Tienes que mirar con atención en las indicaciones de la botella. Dichos jabones o detergentes se asemejan al bicarbonato de soda en sus efectos.

Procurando quitar manchas de cal (“agua dura”)o paños blancos de depósitos minerales, muchos optan por los limpiadores ácidos a base de agua (como el limón y el vinagre) no obstante, hay que ser verdaderamente precavidos al respecto. Los ácidos mal aplicados terminan corroyendo el barniz del parquet.

¿Cómo fregar el parquet velozmente y sin dañarlo?

  • Siempre tienes que comenzar por aspirar o pasar la mopa
  • Tras esto prepara en un cubo un agua jabonosa con un chorrito de detergente (de los ya mencionados) y una medida de agua templada siguiendo las instrucciones
  • Moja una fregona limpia y escúrrela mucho, hasta que este casi seca
  • Pásala y espera
  • Luego de un rato vuelve a dar una pasada con la fregona húmeda en agua fresca
  • Finalmente pule con un trapo suave limpio y si deseas procede a aplicar cera o abrillantador de pisos de madera.

Ojo, usa el fregado solo cuando sea indispensable. Recuerda que el parquet no se lleva bien con los líquidos ¡Así que mientras menos humedezcas mejor! Igualmente,no te excedas con la cera. Cuando máximo debe aplicársele una capa completa cada 4 años. Mira en este video el proceso de limpieza de suelos de parquet cuando esta barnizado.

#3 Atenderlo con cuidados diarios

limpieza parquetAdicional a los utensilios de limpieza suave y las sustancias especiales para desmanchar ¡Los cuidados continuos en tu parquet son los que marcan la diferencia! No es lo mismo limpiar un piso de madera viejo (donde la cera se haya resquebrajado y la superficie este toda agrietada) que un parquet fresco y bien cuidado.

Mientras más nos esmeremos por atender nuestro parquet, más fácil nos resultará limpiarlo luego. Esto lo saben perfectamente las empresas de limpieza de hogar. Apenas tratan una problemática de higienización de superficies ¡Te aportan miles de ideas para cuidar del material de revestimiento y así alargar su vida útil!

Impide los arañazos

Contando con que el piso está recubierto por una fina película protectora de barniz, cera o polímero ¡Es fundamental que te esfuerzos por dejarla intacta! Los arañazos en el parquet son fatales, pues se marcan inmediatamente. Y aunque quizá no los notes ahora, poco a poco irán estropeando el acabado de forma gradual.

Si observas un deterioro en el brillo que tenía tu parquet,una serie de rayas o marcas¡Soluciona el problema rápidamente antes que tengas que reemplazar los tablones de madera! O tengas que lijar el piso de madera maciza.Detalla una serie de causantes de estos rasguños en tu parquet.

  • Las filosas uñas de tus mascotas: los perros grandes, por ejemplo, causan grandes rasguños que degeneran la cera y empañan tu parquet, mantén sus uñas cortas y procura tenerlos fuera de casa
  • Los zapatos de tacón: si andas toda la mañana en tacones en casa mientras preparas el desayuno ¡No lo hagas más! Si te quitas los tacones antes de entrar evitas los arañazos y no traes suciedad exterior a casa
  • Las patas de los muebles: con el continuo rose entre nuestro pesado mobiliario y el piso ¡Es normal que se generen rayones y grietas! Colocar un tapete debajo o un pequeño pedazo de fieltro disminuirá la fricción.

Escóndelos de la luz del sol directa

Cualquier piso de madera va a experimentar un proceso natural de cambio de tonalidad. Es enteramente normal debido a la exposición a la luz natural del sol y el uso. Ahora bien, una cosa el saludable ingreso del sol por tu ventana ¡Que la exposición directa a los rayos UV!

Una habitación u oficina que no se esté usando, deberían cerrarse las cortinas. Asimismo, en ventanales grandes, trata de cerrar las cortinas en las horas del día cuando el sol este más intenso. Haciendo esto, contribuirás a que el piso no se decolore tan pronto. Y no te verás en la obligación de barnizarlo o cambiarlo.

Aléjalos del agua en exceso

En la naturaleza el agua nutre al árbol y lo hace crecer. En tus pisos orgánicos de madera el agua pudrirá, creará abombamientos y levantamientos. No queremos nada con el agua excesiva para el parquet. Por ello, si callo agua de lluvia por una ventana o se derramo un líquido, absórbelo cuanto antes.

Dispón de un rollo de pañuelos de papel en tu cocina (uno de los sitios donde más cae agua) para absorber la humedad. Para contrarrestar los efectos de agua empozada, es válido colocar varios papeles periódicos encima. De esa manera la condensación no penetrará tus tablillas.

Medidas adicionales para proteger tu parquet

Nutrir el parquet es esencial para verlo brillante y pulcro. Reponer su brillantez es fácil. Con tan solo untar un poco de aceite de oliva en un trapo y frotar, estará más revitalizado que cuando se instaló.  Es un líquido natural e inocuo que no dejará secuelas en tu parquet si se aplica uniformemente. Para más lee cómo abrillantar parquet.

Más que aplicarle muchos abrillantadores en la limpieza parquet ¡Trata de preservarlo pulcro! No aconsejamos el uso de ácidos fuertes ni vinagre para dar brillo. En casos extremos es posible retirar manchas con este. Pero antes de hacerlo debes probar toda sustancia en una región poco visible.

Detalla en este video cómo abrillantar parquet velozmente.

¿Quiénes se pueden encargar de la limpieza parquet?

¿Te han resultado útiles los tips vistos hasta ahora? Entonces no dudarás en llamar a los profesionales en higienización de parquet. Encargándose perfectamente de la depuración de espacios, atienden por ti toda clase de tareas. Si careces del tiempo o los materiales adecuados para limpieza parquet ¡Llámalos!

LaEmpresaDeLimpieza cumple con todo rápidamente

Sin dejar ningún cabo suelto ni rincón sin limpiar, LaEmpresaDeLimpieza es un ejemplo de destreza y efectividad. Para obtener los servicios de esta maravillosa compañía solo acércate a sus instalaciones ¡Es la mejor empresa de limpieza en la zona sur de Madrid!

Quieren darte el mejor trato así que resuelven en el menor tiempo posible. Ajustados al horario que tú prefieras. Solo es cuestión de ingresar en laempresadelimpieza.com y verlo por ti mismo. La calidad de los productos y máquinas que usa LaEmpresaDeLimpieza ¡No tiene comparación!

Gracias a ello sus clientes la eligen. Adicional a los resultados obtenidos en tan pocas horas y con tanta eficiencia ¡Aprovéchate tú también del apoyo que te provee LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE