La Empresa de Limpieza

Soluciones prácticas para resolver cómo limpiar la humedad de las paredes

¿Hay horribles manchas en tu hogar producidas por la humedad? ¿No tienes idea cómo eliminarlas? Si es así, necesitas saber ahora mismo cómo limpiar la humedad de las paredes. Para ello requerirás del conocimiento experto de las empresas de limpieza de hogar ¡No esperes más! Tu salud y la de tu familia pueden estar en peligro.

Es importante aprender cómo limpiar la humedad de las paredes

Entender la importancia de aprender cómo limpiar la humedad de las paredes nos permitirá actuar con rapidez. Postergar las tareas domésticas y de reparación solo acrecentará nuestros malestares. Mientras más pronto demos atención a tratar cómo limpiar la humedad de las paredes mejor. Pero ¿Por qué?

Nuestro hogar merece estar libre de cualquier agente contaminante, y la humedad en las paredes lo es. Además de  de nuestro domicilio y el mal olor que producen ¡ Y eso sin contar con los perjudiciales efectos nocivos para la salud.

¿Cómo afecta la humedad en las paredes nuestra salud?

Quizás pensarás “¡No son más que exageraciones! ¡¿Qué tanto mal puede hacer un poco de agua infiltrada en las paredes?!” Posiblemente solo hayas buscado cómo limpiar la humedad de las paredes por la mala impresión que causa. No obstante, está comprobado que esto produce inconvenientes mayores.

Las paredes húmedas y la humedad en el aire son una de las principales originadoras de moho. Sí, este temido enemigo de tu salud puede estar aflorando poco a poco en tus paredes sin notarlo. Y lo peor es que, si no se le trata a tiempo puede esparcirse por todo el lugar.

Consecuencias para la salud

Aunque hay varios tipos de hongos existentes, el moho que encontramos en las viviendas y complejos de apartamentos ¡Es sumamente dañino para tus vías respiratorias! El moho negro, por ejemplo, puede acelerar los síntomas de una persona asmática (También trae problemas para las personas inmunosuprimidas)

Y aun si no tenemos estas condiciones, facilmente podríamos acabar con una alergia severa y terminar en el hospital. Aunque no lo veamos al principio, sus efectos negativos se van sintiendo gradualmente. Hay un alto índice de padecimientos relacionados con el moho en los niños pequeños.

Por ello, no es sensato dejar pasar el tiempo y olvidar solucionar el problema. Debes saber cómo limpiar la humedad de las paredes para así proteger la salud de los tuyos. Incluso ¿Sabías que además del moho la humedad también crea bacterias y gérmenes? Está propicia el ambiente ideal para su formación.

Otros problemas para la edificación

Un punto urgente del por qué debemos tratar cómo limpiar la humedad de las paredes son los deterioros estructurales. El agua que atraviesa las paredes con seguridad acabará produciendo daños irremediables. El yeso, la pintura y los acabados de nuestro muro quedarán hechos añicos.

Sin duda arreglar y remodelar esta zona de tu domicilio se traducirá en muchísimos gastos. Afortunadamente, hoy cuentas con la ayuda de las empresas de limpieza de casas.Sin tener que gastar muchísimo dinero ni exponer a tu familia al riesgo ¡Podrás solventar cómo limpiar la humedad de las paredes!

Cinco consejos efectivos al tratar con humedad en las paredes

Después de encontrar signos de humedad o mohosidad en las paredes ¡No te alarmes! La verdad resolverlo es más simple de lo que te imaginas. No pienses que siempre deberás derribarla, toma estos consejos previos de los expertos. Más pronto de lo que piensas lograrás cómo limpiar la humedad de las paredes.

#1 No repintes las paredes sin erradicar el problema de raíz

De los errores más comunes de los propietarios sin experiencia cuando se enfrentan a la humedad en las paredes es ¡Apresurarse a pintar para ocultar las manchas! ¡Que lamentable! Esto no te beneficiará en nada pues no estas acabando primero con la causa.

Puede que alguna pintura de buena calidad logre desaparecer momentáneamente las marcas leves de agua. Más sin embargo, al poco tiempo no dudes en que la mancha reaparecerá. Inclusive (como la pintura que has aplicado es nueva) es muy probable que te sea aún más cuesta arriba eliminar la mancha en tal circunstancia.

cómo limpiar la humedad de las paredes#2 Ve hasta el origen del problema de humedad

Indaga ¿Por qué tu pared sea humedecido tanto? Ciertas condiciones de humedad en el hogar son generados por filtraciones, problemas crónicos de condensación entre otros. Sus efectos se evidencian en todos lados (techos, paredes, pisos, ventanas, puertas) pero la zona más afectada generalmente se haya al pie de la pared.

Cualquier pared puede sufrir un incremento de humedad principalmente por hallarse cerca del suelo. Estas llegan a dañarse internamente también cuando el caso es muy severo.

La falta de ventilación, una grieta en la pared (que permita el ingreso de agua interna o externamente) o la fuga de una tubería de agua silenciosa ¡Son los grandes quebraderos de cabeza para quien trata con el problema! Identifica tu causante y trátalo antes de sellar o aplicar cualquier pintura.

#3 Verifica que no existan fugas

Debes estar seguro que el agua de lluvia no penetre por en medio de las juntas de las estructuras. Instala las juntas de los tubos de agua de lluvia con firmeza para evitar fugas. Revisa las canaletas en busca de atiborramientos que impidan el flujo normal del agua en las épocas lluviosas.

Asimismo debes velar por que todos los conectores de suministros de agua estén bien ajustados y sin pequeñas fugas. Revisa tu aparato contador de agua o nota si en tu factura mensual hay un incremento inusual (Consulta cómo arreglar una tubería que gotea)

#4 Instala una capa antihumedad

Sea cual sea el origen del asunto siempre es bueno prevenir. Por ello si ya has notado que no se debe a grietas ni a fugas en las tuberías ¡Instala una capa antihumedad! Puedes llamar a los especialistas en esta materia o si tienes un poco de conocimiento de construcción, hacerlo tú mismo.

Solo se trata de una capa contigua de material que se coloca luego de retirar una fila de ladrillos a nivel del suelo. Es una hoja de plástico que provee una doble protección antihumedad y se inserta a lo largo de toda la fila de ladrillos. De esa forma se reemplaza un viejo mortero por uno impermeable.

#5 Ventila bien tu hogar

Los climas húmedos, torrenciales y fríos propician la aparición de humedad. Por otra parte, el vapor que sale de la cocina o del baño puede causar el mismo resultado si vivimos en climas cálidos. Una buena forma de contrarrestar este inconveniente es ventilando muy bien tu casa.

Luego de cada ducha, es bueno abrir puertas y ventanas de tu baño. Así el vapor y las partículas de agua que quedan suspendidas en el aire podrán salir. Igualmente hazlo si terminas de cocinar al vapor o hervido. Un síntoma claro que te indica si este es el problema son las manchas cerca de dichas áreas.

Abre siempre las puertas y ventanales en época de verano. Si te es posible instala un sistema de des-humidificación dentro de casa para las épocas invernales. También puedes crear un deshumidificador casero, pero eso lo veremos más adelante. Por ahora sigamos viendo cómo limpiar la humedad de las paredes.

Erradica los efectos de la humedad

Mayormente cuando se nos viene a la mente cómo limpiar la humedad de las paredes pensamos en sus efectos. Por ejemplo, como ya lo vimos las bacterias, el mal olor que producen o el moho. Por eso vamos a ver algunos trucos efectivos para que combatas cómo limpiar la humedad de las paredes.

Usándolos verdaderamente encontrarás la solución a tu inconveniente. Claro está, no te puedes conformar con usar estos trucos sin antes resolver la causa. Es imprescindible para que obtengas los resultados que esperas. Anímate a probarlos, son accesibles y efectivos.

Cloro

Querer acabar cómo limpiar la humedad de las paredes y el moho todo de una sola vez es muy fácil. Solamente es necesario tener a mano un poco de cloro. Si el mismo producto que usas a diario para tu limpieza hogareña. De seguro ya sabes lo intenso de su poder desinfectante y limpiador.

Úsalo con precaución colocándote guantes y mascarilla para evitar que sus químicos penetren en tu piel o vías respiratorias. Si compras el cloro puro es mejor que lo disuelvas en 3 partes de agua. Usa un recipiente ancho y ventila bien tu hogar antes abriendo puertas y ventanas.

Tras ello ya estarás listo para manipularlo. Toma un cepillo de cerdas suaves y con el equipo de protección adecuado embébelo en el agua clorada. Posteriormente frótalo contra la pared realizando movimientos circulares para eliminar las marcas de humedad o moho.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico es uno de los más prácticos y multiusos limpiadores naturales. Sus propiedades permiten aclarar, desmanchar, secar, limpiar y arrancar la mugre de raíz. Es bastante económico y lo encuentras en cualquier supermercado o tienda de la esquina.

Utilizarlo para trabajar cómo limpiar la humedad de las paredes es ideal. Solamente debes diluir una porción regular de bicarbonato de sodio en un cuenco con agua. Revuelve hasta formar una pasta consistente y espesa que puedas esparcir.

Aplica luego dicha mezcla con una bayeta o esponja. Úntalo directamente en toda la superficie humedecida. Como último paso debemos dejar las ventanas y las puertas bien abiertas. Escoge preferiblemente un día soleado y fresco. Los días lluviosos retardarán el tiempo de secado.

Sal de mar

Más que un tip de desmanchado la sal de mar será de mucha utilidad si quieres extraer la humedad del ambiente. Toma unos envases pequeños y vierte dentro de ellos suficiente sal de mar. Ubícalos en sitios específicos por toda la estancia donde observes mayor presencia de humedad.

Descubre en este video además cómo limpiar la humedad de las paredes en pocos segundos.

Polvos de talco

En el mercado encontramos infinidad de polvos de talco para bebes o para la higiene de los pies. Este mismo talco que probablemente guardes en tu cajón ¡Emplealo para quitar el exceso de humedad de las paredes¡ Es un perfecto secante por sus propiedades absorbentes.

  • Primero toma una porción grande de polvos de talco
  • Arrójalas con cuidado en un recipiente seco
  • Usando una brocha limpia y muy seca espolvoréalos por toda las manchas de humedad y paños que veas
  • Espárcelos lo suficiente y restriégalos asiduamente con un trapo seco para que los polvos penetren
  • Espera un buen tiempo a que los polvos de talco penetren en el muro
  • Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que los signos de humedad disminuyan.

Lejía

¿Deseas un producto superior que controle las bacterias y el moho que reaparecen con frecuencia en tus paredes? Entonces no hay mejor remedio que la lejía. Este poderoso químico tiene la capacidad de esto y mucho más. Si lo que te preocupaba era cómo limpiar la  humedad de las paredes ¡Ya no te debes preocupar!

  • Toma un bol grande donde puedas verter la disolución en función de la extensión afectada de tu pared por el moho
  • Arrójale agua
  • Vierte un chorro de lejía y revuelve con un listón que no uses
  • Empapa muy bien una esponja o bayeta suave (No una bayeta rustica o un estropajo metálico)
  • Friega con intensidad el área que ha sido manchada por el moho y la suciedad que produjo la humedad.

Vinagre de manzana

Cuando buscamos cómo limpiar la humedad de las paredes las alternativas no faltan. Por eso si tienes un poco de vinagre de manzana en casa ¡Saldrás beneficiado! Es especial para retirar toda marca rebelde de hongo y las secuelas que dejan a su paso las filtraciones de humedad.

La formulación correcta para resolver cómo limpiar la humedad de las paredes con vinagre es sencilla. Basta con diluir 1 taza de vinagre de manzana grande en 3 litros de agua aproximadamente. Usa un cubo limpio para toda la disolución. Pasa dicha mezcla con un pañuelo limpio por cada mancha de humedad que halles.

Aceite de árbol de te

Otro truco muy útil para quitar humedecimiento y suciedad de cualquier muro es el aceite de árbol de té. La única desventaja de este método (Por lo cual la hemos dejado un poco relegada) Es su elaboración. La cual puede ser un tanto delicada para quien no acostumbra trabajar la limpieza con medios caseros.

  • Se debe colocar dos cucharadas de aceite de árbol de té en dos jícaras de agua
  • Posteriormente hay que removerlas muy bien antes de proceder a usarla
  • Tras esto con un embudo inserta la mezcla dentro de una botella con pulverizador
  • Culminando estos pasos espera que actué y listo.

¿Necesitan mis paredes un tratamiento más drástico?

Particularmente cuando la humedad ya ha llegado a la parte interna de las paredes ¡Podemos pensar que estamos en aprietos! Aun así existe cierta esperanza para nuestra edificación.  Calma, no tendrás que mudarte. Mejor prueba con este método de albañilería para casos extremos.

Yesar nuevamente la pared o la zona afectada

Perder la casa por culpa del exceso de condensación no es una opción. Una idea útil es yesar la región que está irremediablemente dañada por la humedad. Contrata a especialistas para que vuelvan a sellar con un apósito o cemento la parte deteriorada.

Realmente es una medida que debes tomar en última instancia pero no es peor que perder tus paredes. Te recomendamos luego colocar una capa de pintura antihongos. Sin lugar a dudas es una forma maravillosa de contrarrestar la condensación. Otra manera es crear un deshumidificador casero. Mira como se hace. Y si quieres una buena pintura anti hongos adquiérela acá.

 

Crea tu propio deshumidificador casero

  • Toma una botella vacía limpia y seca
  • De estar sucia lávala muy bien para que no tenga ningún tipo de residuos
  • Ya lavada corta la botella en tres partes
  • Estando bien seca introduce la parte de arriba en la base de la botella de revés
  • Coge ahora 150 gramos de sal y échalos dentro de un calcetín
  • Haz un nudo por encima del calcetín y corta el sobrante
  • Inserta el calcetín dentro de la base recipiente y ¡presto! Tenemos al fin un deshumidificador casero. Puedes ver el video de cómo lo hacen acá.

Depura todo tu hogar con LaEmpresaDeLimpieza

cómo limpiar la humedad de las paredesIndudablemente unas tareas de limpieza y mantenimiento nos resultan más difíciles que otras. Quizá tu desafío personal sea cómo limpiar la humedad de las paredes ¿Has pensado en buscar otro tipo de solución más simple?  LaEmpresaDeLimpieza es una compañía capacitada para trabajar todo tipo de depuración.

Sea en interiores, exteriores, domicilios, empresas, negocios o más  ¡LaEmpresaDeLimpieza puede con todo! Contando con el personal más apto para desempeñar el trabajo te atienden como lo mereces. Además tienen a su disposición toda la maquinaria de última tecnología y la saben emplear perfectamente.

Contratar a  LaEmpresaDeLimpieza es cómodo y seguro

Ya no tienes que seguir buscando una buena empresa de limpieza en la zona sur de Madrid.  LaEmpresaDeLimpieza ha demostrado ser una compañía eficiente y destacable en sus servicios. No tienes que ir hasta su sede para contratarlos. Ahora solo con acceder a su página web estarán a tu disposición.

Deja de conformarte con limpiadores individuales que no te reportan los resultados que tu esperas. Más bien disfruta de la confianza que te proporciona  LaEmpresaDeLimpieza. Somos líderes en desinfección, higienización, tratamiento y seguimiento de problemas de limpieza.

¡Acércate a  LaEmpresaDeLimpieza y no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *