La Empresa de Limpieza

Los malos olores son muy desagradables, por lo tanto se debe realizar una buena limpieza de tuberías. Esto también va a eliminar las bacterias que son nocivos para la salud, pero en muchas ocasiones se olvida. Así que vamos a explicar cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Importancia de cómo quitar el mal olor de las tuberías

Al aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías vamos a evitar que el hedor cause estragos en la zona. Las tuberías son muy delicadas y necesitan una limpieza regular, en caso contrario, las consecuencias pueden ser nefastas.

Tan solo con el uso diario de las tuberías, estas acumulan suciedad que causa mal olor. Además, la suciedad impide que el agua fluya, lo cual también puede generar estancamientos. Por eso, es muy importante que aprendas cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Por esa razón, la agencia de limpieza doméstica nos dará sus consejos más oportunos para el trabajo. Así que estaremos aprovechando todo lo que tienen para nosotros para aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías.

Las tuberías están olvidadas

Las tuberías siempre se olvidan en la limpieza, sobre todo en los lugares públicos de mucho uso. De hecho, a pesar de que las empresas de limpieza en España recomiendan limpiarlas, muchos lo pasan por alto. Pareciera que nadie le quiere dar la importancia adecuada a este asunto.

Sin embargo, nosotros sí queremos aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva. De esta manera también estarás contribuyendo a que funcionen en perfectas condiciones y se canalicen las aguas.

La mayoría de las empresas de limpieza tienen precios excelentes para poder eliminar el mal olor. Así que puedes ir a sus oficinas para que te den los mejores precios de servicio de limpieza de España.

Hay que realizar una buena limpieza

Una limpieza y desinfección de las tuberías incluye toda la zona interna, los pozos y las arquetas. Hay que hacer siempre una limpieza preventiva, para que  no se vaya a generar mal olor.

Dentro de casa, siempre es difícil controlar las tareas tan arduas hechas en el baño o la cocina. La limpieza de estos lugares a veces hace que pasemos por alto la limpieza de las tuberías. Por lo tanto, el mal olor se puede producir, entonces ahí sí queremos actuar para eliminarlo.

No queremos ser personas irresponsables que pasen todo esto por alto en la limpieza de casa. Ahora tenemos que aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva. De esa manera nunca más vas a sufrir por el hedor en ninguna zona de tu preciado hogar.

Consejos de cómo quitar el mal olor de las tuberías

cómo quitar el mal olor de las tuberíasAprender cómo quitar el mal olor de las tuberías no es algo que se haga por sí solo abriendo y cerrando los ojos. Así que vamos a dividir este trabajo en varias partes, para darte unos consejos preventivos.

Consejo 1

Primero que nada, al momento de hacer una reforma debes pedir al fontanero un pequeño favor. Dile que la parte visible de la tubería sea desmontable y que se pueda acceder a ella fácilmente. De esa manera, cualquier sustancia que genere mal olor será más fácil de eliminar.

Consejo 2

Hay que colocar protección en las entradas de la tubería, para evitar que pasen objetos peligrosos. Los sanitarios, el fregadero, el lavabo y la ducha son las zonas donde debes colocar dichos protectores.

De esa manera el agua no se verá obstruida, por lo tanto, no se producirán estancamientos innecesarios. Así también estaremos evitando que se genere mal olor o cucarachas. Ahora vamos a seguir aprendiendo cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Consejo 3

Limpia de forma regular todos estos protectores, eliminando todos sus restos que generen olores. Usa papel de cocina o papel higiénico, sin humedecerlos mucho para que no se peguen. Debes ser muy precavido al momento de cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Consejo 4

En los desagües de las duchas y bañeras se pueden quedar pelos, que también generan atascos. Y el atasco genera mal olor, por eso los debes eliminar con una limpieza semanal. Para eso utiliza una pinza, e incluso tus mismas manos para los casos más complicados.

Consejo 5

En el fregadero es la zona donde se producen más atascos, ya que nunca se toman las precauciones necesarias. Todos los utensilios de cocina que se lavan allí poseen restos de comida mal oliente.

Por eso, no puedes dejar restos de grasas, panes, harina, granos y cualquier otra sustancia parecida. Todos estos residuos crean sedimentos en el interior de las tuberías que generan mal olor. También, hace que la tubería se atasque, lo cual también produce más cucarachas.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías: mejor funcionamiento

Ahora te vamos a dar algunos consejos para aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva. Es una rutina de limpieza que debemos realizar para que el mantenimiento sea máximo. Presta la mejor de las atenciones, para que le saques provecho a todo lo que diremos.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías: fregar antes de verter

Para no realizar una limpieza de malos olores tan regular, debes hacer algo antes de fregar. Hay que remover todos los residuos de comida, tales como los que te hemos mencionado un poco antes. Los debes verter por el inodoro, que es una gran zona para eliminar estos restos.

  • Otra opción es tirar los residuos a la basura mediante frascos
  • Realiza una limpieza con papel higiénico
  • Friega con agua caliente para terminar.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías con amoniaco

Este es muy adecuado para los días fríos, donde la suciedad se solidifica, por lo tanto, produce mal olor. Así que vierte un poco de amoniaco líquido y deja que este surta efecto durante toda la noche.

  • Hay que verter un litro de amoniaco y dejarlo en reposo
  • A la maña siguiente, echa por la tubería un balde de agua caliente
  • Haz esto dos o tres veces al mes, para que todo esté en perfecto estado siempre.

Ten presente que el amoniaco es una sustancia toxica, por eso, sigue las instrucciones y ten cuidado. Si no tienes este producto, en este link de Amazon podrás comprar amoniaco al mejor precio del mercado.

Volvone Light - Amoniaco Perfumado - 750 ml

 

Cómo quitar el mal olor de las tuberías con lejía

Debes aplicar exactamente los mismos pasos que con el amoniaco, teniendo siempre mucho cuidado. La lejía es una sustancia que podría resultar nocivo, por lo tanto no respires su vapor. Y no se te vaya a ocurrir mezclarla con el amoniaco, utiliza uno solo.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías evitando los excesos

Para que no se vayan a producir malos olores en el inodoro, evita tirar mucho papel higiénico por él. Y claro, también hay que evitar arrojar todos aquellos elementos que no son adecuados para esta zona.

Ahora bien, si ocurre un accidente, no debes tirar la cadena, ya que se taparía y generaría hedor. Hay que colocarse unos guantes y utilizar la pinza para quitar todo el objeto. De nada sirve aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías si no evitamos estos errores.

En este caso de cómo quitar el mal olor de las tuberías del inodoro, podrías utilizar un gran truco. Mete y saca un cepillo de limpieza en ocasiones rápidas y con muchas repeticiones, y luego vierte agua caliente.

Encontrar y eliminar las obstrucciones

No solo hay que aprender cómo quitar el mal olor de las tuberías, sino eliminar obstrucciones que lo generan. Abre el bote sinfónico, que es donde casi siempre se encuentran los peores problemas de limpieza.

Si no ves nada, hay que verter agua caliente para remover cualquier elemento que esté generando mal olor. Y si todavía no das con el problema, lo mejor que puedes hacer es llamar a profesionales en el tema. Antes de continuar, podrías visitar este post de cómo limpiar el inodoro.

Un consejo extra de limpieza

En el siguiente video de YouTube vas a ampliar en gran medida toda la información al respecto. De esa manera vas a aprender todo lo necesario de cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías de cualquier lugar

Una ventosa habitual se puede utilizar para resolver cualquier atranco que genere mal olor en toda tubería. Este utensilio remueve el foco de la suciedad de toda la zona, eliminando todo por completo.

Y siempre hay que verter agua caliente, si es hirviendo mejor, para que el mal olor se elimine. Esto también mata las cucarachas, atrancos y todos los restos, lo cual también genera hedor.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías del fregadero

Hay que desenroscar las partes que componen el sistema de tubería del fregadero desde la pared. Coloca por debajo un cubo para que el agua que vaya cayendo se acumule en él, evitando desastres.

Utilizando el mango de la ducha, debes colocar agua hirviendo en la zona interior de los tramos. De esa manera eliminarás la suciedad que está causando mal olor en la tubería. Luego hay que colocar nuevamente cada pieza en su lugar y probar las tuberías otra vez.

Si el mal olor ha desaparecido, vuelve a aplicar el truco de verter agua caliente sobre la zona. Pero si todavía ves que hay un atasco que produce mal olor, utiliza una guía de metal para eliminar la suciedad. De esta manera vas a conseguir cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías de la lavadora

Para este caso, cómo quitar el mal olor de las tuberías es algo que se debe tomar muy en cuenta. Se puede utilizar, lo mismo que en el caso anterior, una guía de metal para eliminar la suciedad.

Cuando hablamos de la lavadora, hay que desconectar el equipo antes de realizar la limpieza. Luego saca el equipo de la pared y retira la goma del desagüe. Tras esto debes conseguir cómo quitar el mal olor de las tuberías utilizando la guía de metal.

Para terminar hay que conectar cada cosa en su lugar y realizar una limpieza a temperatura elevada. De esta manera se va a eliminar toda la suciedad, y como resultado, también el mal olor.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías del lavavajillas

Casi siempre las tomas de evacuación de agua están conectadas a un mismo bajante en la zona de la cocina. Esto es de una ayuda sin igual, ya que puedes aplicar un producto de limpieza muy fácilmente.

Es muy apropiado que realices una limpieza interna del lavavajillas, para conseguir cómo quitar el mal olor de las tuberías. De esa manera los restos que generen mal olor no se van a ir por las tuberías. Eso sí, lo importante es que realices la limpieza lo más rápido que sea posible.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías en lavabos

Algunos lavabos permiten que el sistema de tuberías se desmonte y de esa manera introducir la guía de metal. El chorro de la ducha también se puede utilizar para limpiar si te vales de una manguera. De esa manera eliminarás atascos y conseguirás cómo quitar el mal olor de las tuberías.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías: productos de limpieza

Además de estos trucos de cómo quitar el mal olor de las tuberías, también se pueden utilizar sustancias limpiadoras. Hay muchos precios muy económicos que se pueden encontrar en cualquier tienda de limpieza.

Por otra parte, también puedes visitar la página de Amazon, al igual que cuando compraste el amoniaco. Lo más importante es que seas precavido y utilices una sustancia que pueda eliminar el mal olor por completo.

Cómo quitar el mal olor de las tuberías con vinagre

El vinagre es uno de los limpiadores más efectivos para poder eliminar cualquier tipo de mal olor. Tan solo debes preparar una mezcla de limpieza y luego verterla por la tubería. Verás que en poco tiempo vas a conseguir cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva.

Debes mezclar medio litro de vinagre con dos litro de agua, y para mejorar los efectos, agrega limón. Ve a cada una de las tuberías donde hay mal olor y vierte el producto por el desagüe. Al día siguiente, debes verter un balde de agua caliente para terminar el proceso.

El consejo final

Para terminar de la mejor manera con este post de cómo quitar el mal olor de las tuberías, haremos esto. Colocaremos un poco más de información visual, para que nada se te vaya a escapar de este interesante tema. Como siempre, estaremos viendo otro video de YouTube en forma de tutorial.

Ahora vas a aprender otros trucos de cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva. Comenta y has todas las preguntas que desees, eres totalmente libre para ello. Por otra parte, también puedes compartir con tus amigos y vecinos estos interesantes consejos de limpieza.

Conclusiones de cómo quitar el mal olor de las tuberías

cómo quitar el mal olor de las tuberíasHemos llegado al final de cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva, rápida y sencilla. Ya aprendiste todo lo necesario sobre este gran tema de limpieza. Tan solo debes aplicar los consejos que aquí te hemos dado, para puedas realizar el mejor de los trabajos.

Desde realizar una limpieza preventiva que evite el mal olor, hasta aprender a hacer limpiezas profundas. Cuando hablamos de cómo quitar el mal olor de las tuberías, ya eres todo un experto. Nunca más vas a sufrir sobresaltos por este tema, siempre vas a tener las tuberías limpias y con buen olor.

Contrata la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza

Ahora bien, si hay problemas en cómo quitar el mal olor de las tuberías de forma efectiva, nos debes llamar. Nosotros tenemos los mejores trucos para poder realizar este y muchos otros trabajos de limpieza. Para eso contamos con maquinaria de alta tecnología y un equipo muy avanzado.

Nuestro selecto personal ha recibido la más alta capacitación para realizar todo tipo de trabajo de limpieza. No solo conseguimos cómo quitar el mal olor de las tuberías, sino también del baño, la cocina y todo lugar. Eliminamos la humedad y erradicamos por completo todo tipo de suciedad.

Llama a LaEmpresaDeLimpieza ahora

Es el momento ideal para contratarnos, nunca más vas a sufrir por cómo quitar el mal olor de las tuberías. Trabajamos las 24 horas del día, ofreciendo los mejores servicios y los mejores precios de todo el país.

Si deseas más información, puedes visitar nuestro sitio de internet, es totalmente gratuito y muy interactivo. Por otra parte, también vas a ser bienvenido en nuestras oficinas, donde te espera la mejor atención personalizada, somos LaEmpresaDeLimpieza.

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
  • Recientes
  • Popular
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat