La Empresa de Limpieza

cómo limpiar un colchón

Sencillos consejos sobre cómo limpiar un colchón

Uno de los productos adquiridos en nuestros hogares que más apreciamos, no solo porque es algo costoso. Los queremos y apreciamos porque aporta confort a nuestras habitaciones, aporta relajación, nos alivia. Estos, nos hacen sentir cómodos en nuestros espacios, por eso ¿cómo limpiar un colchón?

Habitualmente tenemos en nuestra habitación nuestro colchón más cómodo, pues queremos descansar. No queremos privarnos del sueño por recostarnos en un colchón que no sea confortable o esté sucio. Sin embargo, no importa lo nuevo que sea el colchón sino la higiene que tenga el mismo.

Un descaso gracias a saber cómo limpiar un colchón

Hemos redactado estas sencillas pero valiosas palabras, para aportarte unas sugerencias útiles sobre como limpiar un colchón. Este producto aporta comodidad para disfrutar de un buen descanso y por lo mismo, calidad de vida. Pues en poder dormir está la clave para tener energías.

cómo limpiar un colchón

Ahora veamos cómo podemos nosotros mismos como usuarios higienizar este producto de nuestros hogares. En este post se plasmaran algunos trucos sobre como limpiar un colchón de manera sencilla pero práctica. Continuemos leyendo para que estemos capacitados, luego veremos un video instructivo.

A continuación estaremos aportándote consejos efectivos para que hagas higiene continua a tu colchón. Lo cual redundará en la limpieza del mejor producto de tu habitación. Pues en el pasas mínimo 8 horas al día recargando tus baterías. Concentrémonos en que cosas pueden percudir un colchón.

Factores que ensucian nuestro colchón

Primordialmente lo que más percude un colchón son los factores externos, el principal agente que lo hace es el polvo. También después del polvo podemos decir que el sudor también lo contamina. Pero la investigación nos hace darnos cuenta de que existen más causantes de las manchas.

Como limpiar un colchón con orina

Este tipo de agente es muy común en los colchones inflables, lo primero que debemos hacer es sacar las sábanas. Posteriormente quitamos los protectores que tengamos y los lavamos. No dejemos que permanezca por mucho tiempo encima del colchón la orina pues puede deteriorarlo rápido.

Para deshacerte de la orina del colchón, agrega en una cubeta 10 litros de agua fresca, luego agrega 2.5 litros de vinagre blanco, Si la mancha está seca, aplica una bicarbonato de sodio en polvo, tápalo con un plástico por 8 horas. Luego quitas el plástico y retira el polvo.

Ahora si no te da resultados, aplica agua oxigenada con 240 gramos de bicarbonato de sodio, dejas reposar y secas.

Como limpiar un colchón con sudor

Veamos como limpiar un colchón con sudor puede resultar una tarea efectiva cuando cuentas con los elementos necesarios. Se entiende que en los veranos calurosos, fiebre o dolores intestinales pueden provocar sudoración. Todos sudamos unos mas y otros menos, de igual forma todos transpiramos.

Si al dormir nos pasa también quizá como limpiar un colchón con sudor podrá ayudarte con unas sugerencias prácticas. Comúnmente podemos cambiarle la sabana cada 7 días, también tomamos la iniciativa de sacarlo a tomar aire en nuestra terraza. Apropósito como limpiar terraza con amoniaco podrá ayudarte.

Ahora el método más eficaz para desaparecer el rastro de sudor de nuestro colchón para alargar su vida útil es lo siguiente. Prepara una mezcla en una cubeta con amoniaco, agua, jabón líquido con pH neutro. Toma un cepillo de cerdas firmes y humedécelo y friega el colchón sin empaparlo.

Como limpiar un colchón con manchas de sangre

Quizá por alguna costra por algún accidente o alguna herida ocasionada en la cocina, ó quizá llego la menstruación.  Lo cierto es que se te ha manchado con sangre tu cama, y si no tienes cuidado las manchas de sangre pueden penetrar. Por ello es buen saber como limpiar manchas de sangre.

Tienes que actuar con prontitud para que las manchas no se adhieran y a la larga el material del colchón se deteriore. Puedes aplicarles agua oxigenada en la mancha así como limpiar un colchón manchado con sangre no será tan difícil.

Luego dejas actuar el agua oxigenada y al salir las burbujas retiras con un trapo limpio, siempre da resultados. Si lo percudido esta reciente puedes aplicar leche líquida fría o agua esto hará que no penetre en el tejido.

Notas importantes

Si ha penetrado o secado la mancha agrega bicarbonato con agua fría esparce lo preparado con un trapo húmedo. Posteriormente deja ejecutar su actuación por media hora. Luego retira con agua y seca muy bien así cómo quitar la humedad no resultara un, problema que cueste hallarle solución.

Utiliza maicena preparándola en una mezcla homogénea con este elemento y agua coloca sobre la mancha. Procede a fregar con un cepillo de cerdas suaves. Al final con un trapo humedecido remueve la mezcla, enjuaga y seca.

Como limpiar un colchón con humedad

Cuando la humedad causada por la transpiración se acumula aparecen manchas por el mismo. En general al descubrir estas manchas no hay mucho que pueda hacerse por que ya han afectado el colchón. Pero cuando no han penetrado pueden higienizarse.

Primero coloca el colchón donde le pegue tanto aire como sol, para disminuir la humedad. Si tiene moho pásale la aspiradora por encima, y luego agrega algún solvente que puedes comprar en cualquier tienda. Ahora enjuaga con agua tibia y aplica desodorizante. Si no desaparece el moho, cambia el colchón.

Estos consejos pueden servirte también para saber como quitar las manchas de tinta, los encuentras en LaEmpresaDeLimpieza. Accede en el enlace para poder capacitarte en todo ámbito de higiene.

Como limpiar un colchón con vómito

Existen distintas anomalías que podrían hacer reaccionar nuestro sistema digestivo, y la mayoría de las veces son expulsadas mientras dormimos. La primera reacción que debes tener es remover las sabanas y los protectores del colchón por otros limpios.

Si ha penetrado hasta el colchón el vómito, puedes aplicar vinagre diluido y déjalo reposar por unos 20 minutos. Posteriormente aplica bicarbonato de sodio en polvo y cuando sea una mezcla efervescente  aspíralo. Si no sale la mancha friega con una esponja humedecida con agua oxigenada.

Desaparece los malos olores de tu colchón

Los malos olores son algo que causa mucha molestia al momento de descansar. Además pueden provocar malas reacciones tanto estomacales como pueden accionar una propagación de bacterias indeseadas. El bicarbonato de sodio en polvo también será útil para esta problemática.

Espolvorea y esparce por toda la superficie esta sustancia, ahora si los olores han penetrado y no es eliminado el olor. Vuelve a aplicar bicarbonato, colócale un plástico y déjalo actuar por toda la noche. Al día siguiente aspira y rocía desodorizante y ¡Trabajo terminado!

Esto hará que el colchón dure con una fragancia natural por un periodo mucho más largo. También extenderá su vida útil, recuerda que los colchones deben cambiarse cada 7 o 10 años si queremos evitar lecciones. Como quitar el papel de la pared de tu cuarto puede ayudarte a mantener tu habitación bonita.

Productos para despercudir el colchón

Hemos hecho mención sobre alguna serie de productos tanto caseros como comerciales en estos consejos sobre cómo limpiar un colchón. Ahora veamos cómo cada uno de ellos reaccionan y porque son los más indicados para realizar esta labor.

Limón y agua

Estos dos elementos naturales son ideales para despercudir manchas como las ocasionadas por la orina, el sudor, o el vómito. Al ser preparado con agua será eficaz para desaparecer olores de forma permanente.

Bicarbonato

Este producto tiene una infinidad de usos, ocupa uno de los primeros puestos de nuestra lista de sustancias para la higiene. Al unirlo al agua tibia genera una pasta agresiva que disipa cualquier mancha del colchón.

Vinagre

Tengamos presente que para desaparecer las manchas no funciona cualquier tipo de vinagre. El que te dará mejores resultados para saber cómo limpiar un colchón es el blanco. También puede servirte para otros aspectos como por ejemplo como limpiar cerámica porosa.

Agua oxigenada

Para las manchas de sangre es un solvente preferiblemente elegido. Lo agregas localmente específicamente sobre la mancha de sangre, dejas actuar y retiras con un trapo o algodón.

Jabón líquido con ph neutro

Si alguno de estos trucos caseros no te dan resultados lo mejor será recurrir al detergente con ph neutro para evitar corroer el material. Prepara una mezcla en una cubeta y humedece un trapo de microfibras en la misma y friega el área a despercudir.

Ahora bien, si estos consejos no te han funcionado puedes aplicar algún disolvente que puedes adquirir en el siguiente enlace de Amazon. Lo encontraras a un precio de oferta pero resultara efectivo.

DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO SPB

¿Por qué cómo limpiar el colchón es una pregunta frecuente?

Se ha extendido mucho esta pregunta ya que a los colchones se le acumulan millones de manchas a diario. Como ya hemos mencionado, el sudor es un factor mayormente responsable por manchar el colchón. Otro causante es la orina pues puede podrir rápidamente el material del que está hecho el colchón.

Y es totalmente comprensible pues esto hay que buscarle una solución cuanto antes. Ya que como sabemos las bacterias podrían propagarse con facilidad y deteriorar un producto tan preciado de nuestros hogares. También los ácaros piensan en aprovecharse y pueden transmitirnos algo no bueno a nosotros.

Mantenimiento preventivo diario

El mantenimiento que se le de a diario a tu colchón o la limpieza que pueda hacérsele mensualmente dependerá de ti. Ambos consisten en  dejar las ventanas abiertas todos los días y colocar una sabana nueva semanalmente. Al cambiar la sabana sacude el colchón o aspíralo, esto ayudara a evitar el polvo.

Este mantenimiento prevendrá la reproducción de ácaros, y también evitara el gran trabajo que es como limpiar un colchón olvidado. Prueba antes de sacudirlo o aspirarlo aplicándole bicarbonato y esparciéndolo bien, así al hacer tu limpieza tus resultados serán totalmente efectivos.

Realiza una limpieza profunda a tu colchón

Cada 6 meses puedes hacer una higienización profunda, así podrás alargar la vida útil de tu colchón. Comienza muy similarmente al mantenimiento preventivo, sacude y aspira el colchón a despercudir. Ahora toma 80ml de jabón líquido con ph neutro, agrega a 900cc de agua fresca.

Posteriormente mezcla lo mencionado con intensidad, así obtendrás una espuma sin reparos. Empapa una esponja con esta mezcla y friega el colchón haciendo movimientos circulares. Afíncate donde esté manchado así eliminaras o debilitaras las manchas a tratar. Luego seca y airea.

Si deseas saber cómo hacerle una limpieza a otros artefactos de tu casa puedes consultar en nuestro sitio web como limpiar una tostadora. U otro artefacto bastante común y se ensucia es la cafetera, como limpiar una maquina de café expreso, te servirá.

Un buen consejo antes de ver un video

Un buen truco es hacer todo lo posible por colocar debajo de nuestras sabanas un plástico protector. Así, evitaremos que penetre el sudor hasta le material del cual está elaborado el colchón. Se quedará en el protector que hagamos y no llegará hasta el colchón.

Por lo que este método no es totalmente seguro, es necesario que por el bien de tu colchón cambies las sabanas semanalmente. El mismo protegerá tu colchón de la orina y de otras manchas. Porque somos minuciosos en nuestras limpiezas rigurosas será esencial que revises continuamente tu colchón.

La empresa de limpieza te exhorta para que hagas mantenimiento preventivo siempre adquiere más conocimiento. Observa el siguiente video de YouTube sobre como limpiar un colchón de forma sencilla pero realmente efectiva.

Trucos para mantener tu colchón higienizado

  • Rota las sabanas semana a semana, esto evitara que se acumule la suciedad y la humedad de la superficie
  • Sacude y aspira la superficie del colchón asiduamente así eliminarás los ácaros que se surjan. Asolea continuamente tu colchón, lo desinfectará.
  • Acostumbra a lavar sabanas y fundas cuando las rotes de la cama
  • Si se mancha el colchón actúa con prontitud así no se volverá intensa la mancha
  • Ahora si acostumbras permanecer mucho tiempo en tu colchón es fundamental una buena higiene para evitar la propagación de gérmenes
  • No mantengas la calma hasta que se deteriore la clave es ser constante
  • Las fundas de las almohadas puedes rotarlas 1ó2 veces a la semana
  • No entiendas la cama cuando no más te levantes, sino ventila la habitación abriendo las puertas y ventanas

Aporte especial

  • Cada vez que le hagas mantenimiento despégalo de la cama o de la pared para que verifiques cada rincón del mismo
  • Para los bordes solo necesitarás un cepillo de dientes viejo y una pequeña aspiradora
  • Usar aceite esencial de árbol de té es un desodorizante natural poderoso. En tiendas naturistas o farmacias no es muy costoso.

Si tu colchón está invadido de ácaros ó pulgas

Estos son unos insectos del polvo muy minúsculos los cuales suele hospedarse en nuestros colchones tapetes y alfombras. Estos no son muy visibles, pero si pueden hacer daño a las personas que suelen ser alérgicas o padecen dificultades respiratorias. Veamos cómo combatirlos.

Airea tu colchón

Hazlo una vez semanalmente al menos, no vistas la cama inmediatamente luego de que te levantes. Estos pequeños insectos quedan agarrados de tu colchón sin darte cuenta. Suelen alimentarse de células muertas de nuestra piel y nuestro sudor.

cómo limpiar un colchón

Cuando dejas el colchón ventilándose los ácaros se ven afectados, pues, se deshidratan. Lo más recomendable es colocarlos bajo el sol y donde les pegue el aire.

Elimina las pulgas

Para poder desaparecer este enemigo tanto nuestro como del colchón un buen truco es usar vapor.  Como limpiar las pulgas de tu casa es una tarea compleja pero puede lograrse.

Para nuestros colchones podemos aplicar cúrcuma ya que es un poderoso antimicrobiano pues tiene componentes que son enemigos mortales de las ´pulgas. Las asfixia y las hace morir y ser nomas rápidamente. Para aplicarlo solo espolvorea cúrcuma y pondrás fin a dicha invasión.

También el aceite de menta y los clavitos olorosos dan buenos resultados como ahuyentadores de insectos pequeños. Alejarán las pulgas de tus espacios.

Personal capacitado a la orden

Si no está en tus manos realizar esta tarea,  o si por alguna razón no tienes tiempo de llevarla a cabo. No te preocupes, existen organizaciones capacitadas con mucho conocimiento en higienizar productos y espacios. Contrata una empresa de limpieza para atender tus problemas de pulcritud.

LaEmpresDeLimpieza tiene la capacidad para poder limpiar desde oficinas pequeñas hasta edificios. Así cómo te dimos los trucos más efectivos para poder eliminar las impurezas de tu colchón percudido. Contrata una empresa de  limpieza la cual hará todo lo que le pidas y de manera capaz.

Si tus estándares de limpieza sobrepasan tus capacidades solicita nuestra ayuda. Hemos hecho investigaciones profundas para saber cuáles son los productos tanto comerciales como caseros. Asimismo, estos pueden acabar con las bacterias que hacen que se propague la mugre.

Nuestra organización espera a que la contrates pronto

Nuestras operadoras están esperando a que hagas click para solicitar nuestra ayuda. Ofertamos los mejores precios de servicios de limpieza. O puedes acercarte a nuestras oficinas en Madrid España. Ó visita nuestra página web para más información lograras la pulcritud deseada LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *