La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar tv 4k

Cómo limpiar tv 4k con métodos profesionales

Cómo limpiar tv 4k no es un asunto simple ni de poca importancia pues hay que aplicar productos adecuados. Es cierto que los expertos pueden hacerlo por ti, pero también hay métodos que son fáciles de realizar en casa. Conoce cuales son leyendo este post y ponlo en práctica de inmediato.

Cómo limpiar el tv 4k sin estropearlo

Cómo limpiar el tv 4k no tiene nada que ver con la higienización de los aparatos antiguos. No se puede usar los mismos métodos o técnicas y ni siquiera aplicar algún producto parecido. Esto se debe a que la estructura, materiales y forma de fabricación de estos artefactos son totalmente distintos.

Por ejemplo, en el pasado las pantallas se purificaban con ayuda de algún limpiacristales. Claro está, antes de eso se les quitaba el polvo exterior. En el presente ya no es posible seguir este procedimiento pues el cristal líquido no resistiría los efectos.

Cuidado para los tv 4k

En la actualidad es preciso que se le dé un cuidado mayor y una atención constante a la limpieza de estos artefactos. Por supuesto, si llevas a cabo un método incorrecto o cometes alguna equivocación puedes dañar el aparato. Por esa razón queremos ofrecerte algunos consejos oportunos.

De seguro deseas saber cómo limpiar el tv 4k para lograr resultados singulares. Algunos métodos son eficaces para que tu artefacto luzca como si estuviera nuevo. Primero que nada se recomienda que a la hora de purificarlo lo apagues media hora antes.

Esto permite que se enfríe lo suficiente para evitar accidentes ya que necesitas humedad. Ahora bien, antes de comenzar consulta el respectivo manual que especifica procedimientos adecuados. A veces hay fabricantes que dan detalles puntuales para no estropear su creación.

Aprende a limpiar tu televisor

Si te apresuras y comienzas a limpiar con el tv prendido podrías causar un accidente. Incluso si lo apagas pero no lo dejas reposar, también ocurriría lo mismo. Por eso es tan importante permitir que el calor acumulado en su interior salga y se aplaque por completo.

Ahora bien, uno de los pasos principales para la higienización es deshacerte del polvo. Algunos optan por recurrir a diferentes sustancias para este fin. Pero te recomendamos que prestes atención a los siguientes consejos para que no cometas errores.

Cómo limpiar el tv 4k quitándole el polvo

Para este primer paso es necesario que tengas a la mano un plumero. Con este utensilio retira el polvo superficial hasta que no sea visible. Evita a toda costa usar sustancias liquidas para esto. No es necesario hacerlo ya que solo con sacudir basta.

Por supuesto, si notas que tiene manchas hay que aplicar métodos específicos para eso. Según el tipo de textura se lleva a cabo la solución que amerite. Sin importar el inconveniente que sea, trata de usar siempre un paño elaborado con microfibra.

La sustancia que emplees para higienizar no hay que rociarla sobre la pantalla. Es mejor humedecer el trapo ligeramente, y frotar con cuidado. De ese modo, te aseguras de mantener en buen estado tu artefacto.

Aplica la solución correcta para las manchas

Si vas a cómo limpiar el tv 4k es necesario que revises si tiene manchas o no. En caso de que si posea debes recordar que es algo natural pues hay diversos motivos por lo que aparecen. Incluso es posible que el culpable seas tú mismo al tocarlo con los dedos sucios y dejar las huellas marcadas.

Para seleccionar el mejor truco te recomendamos que uses un pañito suave de microfibra. Humedécelo siempre con la solución para higienizar. En muchos casos puedes crearla por ti mismo con productos que tengas en tu casa. Por ejemplo, mezcla un poco de vinagre con agua limpia.

Recomendaciones para cómo limpiar el tv 4k

Es importante que recuerdes que el amoniaco y la acetona le causan daños a este artefacto. Por lo tanto, no olvides evitar a toda costa cualquier sustancia que los contenga a menor o mayor grado. Incluso no se sugiere emplear ningún tipo de papel que desprenda partículas al mojarse.

Este material tiene desventajas en cuanto al trato con la pantalla pues provoca rayones.  Cuando la humedad entra en contacto directo con él, es posible que sea muy difícil retira los residuos que deja. Por otra parte, un aspecto importante es la presión que ejerces contra la superficie.

No hay que oprimir ni frotar con mucha fuerza pues esto daña la apariencia y el interior. Esta zona es la más delicada del tv, por eso es buena idea comprender a cabalidad cómo tratarlo correctamente.

Recurre a técnicas correctas para limpiar la pantalla

El trato que le das a la pantalla al cómo limpiar el tv 4k es crucial en su funcionamiento. Si lo maltratas es posible que estropees un pixel o quizás causes un daño peor y hasta irreparable. Pero afortunadamente hay una serie de consejos que son desconocidos pero muy útiles.

Por supuesto, este trabajo no hay que dejárselo a una sola persona. Cada uno de los que manipulan y usan el televisor en casa tiene la responsabilidad de cuidarlo. Al estar al tanto de la forma correcta de manipularlo se aseguran de no dañarlo por accidente.

Cómo limpiar el tv 4k sin dañar su estructura

Un consejo primordial para prevenir manchas en la pantalla es no dejar imágenes por mucho tiempo fijas en el tv. Con el pasar del tiempo estas marcas se ven como polvo o sucio acumulado en esa superficie. En ese momento ya no habrá forma de quitarlo o remediarlo.

Otro factor crucial para el cuidado del televisor es la luz solar. Estos rayos provocan daños mayores y profundos en el aparato. Por tanto, es recomendable alejar el artefacto de las ventanas, puertas o cualquier zona de riesgo. El reflejo del sol afecta negativamente los paneles.

Por supuesto, esto es algo que deseas evitar, así que toma tus previsiones. Al momento de cómo limpiar el tv 4k desconecta el cable de la toma corriente antes de empezar. No higienices con movimientos direccionales, ni horizontalmente o de forma vertical.

¿Cómo higienizar?

En todo momento, mantén movimientos en forma de círculo para que el acabado sea perfecto. Esto también previene daños y hace más fácil la tarea. También te permite ejercer la presión e intensidad adecuada. Incluso será sencillo calcular la velocidad ideal para terminar más rápido.

Ten cuidado con los trapos que seleccionas. No elijas ninguno que desprenda continuamente hilos ya que será más difícil el trabajo. Además, las aberturas por donde suele salir el aire, se tapan con estas motas que se van despegando.

A veces se utiliza productos más limpiar madera sobre esta superficie. Nunca lo hagas pues contienen alcohol, benceno o incluso ciertas sustancias diluyentes muy abrasivas. No cuelgues este aparato cerca de muros, apártalo al menos 20 o 15 centímetros para evitar accidentes.

Cuida tu artefacto aprendiendo a cómo limpiar el tv 4k

¿Es importante saber cómo limpiar el tv 4k? Por supuesto que sí. Pero más relevante aun es entender las formas correctas para cuidarlo de ciertos daños. No creas que son resistentes a cualquier golpe o trato. En realidad, son bastante sensibles y delicados, así que debes tratarlos de la misma forma.

Al oprimir en la pantalla, el líquido que está en la parte interna puede correrse. Si eso ocurre no hay forma de salvarlo sino que se encontraría totalmente inservible. Otras formas de proteger tu pantalla tiene que ver con toda la familia. Veamos.

Datos para la familia

Cualquiera podría emocionarse al ver su serie favorita, un partido de futbol o un programa de comida. Pero hay que tratar de controlarse y resistir la tentación de colocar los dedos encima de la pantalla. Cuando alguien hace esto, la energía estática que produce su cuerpo afecta al tv.

Los led sufren y empiezan a fallar. Además, instantáneamente se producen marcas sobre la superficie difíciles de quitar. Por otra parte, es importante que el televisor cuente con su propio regulador para prevenir accidentes con la corriente directa.

El alcohol isopropílico es ideal para higienizar estos artefactos. Otros productos dejan manchas desagradables, pero esta sustancia proporciona resultados increíbles. Es el único tipo de alcohol que te asegura efectos eficaces.

Cómo limpiar el tv 4k con alcohol isopropílico

Si después de todo optas por utilizar esta sustancia, no olvides las instrucciones que debes seguir. No excedas las cantidades, dosis ni procesos que te indicamos a continuación. Al seguir las instrucciones al pie de la letra tendrás éxito seguro.

Cuando destapes el frasco que contiene el producto tienes que sacar la medida correcta y volver a sellar. Si lo dejas sin su respectiva tapa es probable que se esfume o evapore por completo. Emplea mascarilla o tapa boca apropiada que proteja sus fosas nasales.

Modo de preparación y uso

Como te hemos dicho anteriormente, apaga tu equipo antes de proceder con la limpieza. Aguarda algunos minutos o incluso media hora hasta que consiga una temperatura ambiente. Desconéctalo de la electricidad si te es posible. Mientras tanto ubica un recipiente para llenarlo con agua limpia.

Es recomendable que dicho envase posea spray ya que lo necesitaras. Humedece poco a poco el paño que vas a usar sin mojarlo mucho. Frota toda la superficie de la pantalla teniendo en cuenta que debes hacer movimiento circulares.

Evita la tentación de ejercer fuerza, basta con hacerlo de forma ligera y cuidadosa. No es necesario oprimir, ya que lo único que lograras será que el líquido del cristal se corra. Si notas mucho polvo o grasa, repite el procedimiento tantas veces como lo amerite.

Repeticiones necesarias

Si quieres tener éxito en cómo limpiar el tv 4k es necesario que repitas el proceso varias veces. Debe durar veinte minutos aproximadamente y al terminar hay que esperar 10 minutos antes de encenderlo. Lava cada uno de los trapos que hayas empleado en la purificación cuando culmines el trabajo.

Esto te permitirá comenzar la siguiente higienización con ánimo y sin perder mucho tiempo. Otro factos que preocupa a quienes poseen estos artefactos es saber cuáles son los productos adecuados. Veamos algunos puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de seleccionarlos.

Evita químicos inapropiados

No emplees desengrasantes, limpiacristales ni ninguna sustancia que contenga amoniaco. Tampoco se recomienda el cloruro de etilo ni ninguna clase de bencenos. Todos estos componentes alteran la apariencia de tu televisor y sus consecuencias salen caras.

Es problable que afecten los filtros internos y estropeen la superficie y estructura. Esos componentes tienen propiedades que causan manchas hasta en plástico. Así que no los apliques ni en la pantalla ni en otras zonas de tu artefacto moderno.

Consecuencias

A largo plazo notaras que la imagen no tiene nitidez o tus programas favoritos se ven sin vida. Esto es una de las consecuencias que produce emplear estos químicos abrasivos. Una sugerencia que te podemos dar como empresa especializada es que recurras al siguiente producto de Amazon.

Rociador para limpieza de pantallas

En muchos casos los principiantes en esta área necesitan la ayuda de los profesionales. Si no te has planteado contratar a una agencia especial, te recomendamos que lo hagas. Otra cosa que puede ayudarte es bservar en un video de Youtube los métodos que llevamos a cabo.

¿Quién te puede echar una mano?

No te sientas obligado a hacerlo por ti mismo. Puedes pedir nuestra ayuda y te la damos con mucho gusto. Si nos llamas estaremos disponibles para ti y resolveremos cada uno de tus problemas de higiene. Si tienes algún espacio contaminado o muy sucio, nosotros contamos con la solución.

En La Empresa de Limpieza hacemos que tus sueños se vuelvan realidad. No te pierdas la nueva desinfección con ozono que se ha vuelto famosa por sus resultados contra el covid-19. En nuestra agencia ponemos tu salud y bienestar como prioridad.

Te ofrecemos servicios de calidad

Nos encanta servir a todos nuestros clientes e interesados. Planeamos de antemano el horario para que no hayan incovenientes. ¿Qué esperas? Llama ahora mismo a La Empresa de Limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE