¿Has tenido un accidente en casa y se te ha inundado el piso de madera?
¡No te desesperes! hoy te describiremos en la empresa de limpieza los pasos a seguir para poder recuperar tu piso y no morir en el intento.
Para nadie es un secreto que los pisos de madera rechazan por completo los excesos de humedad, entonces si estás en temporada de lluvias procura verificar el cierre de puertas y ventanas antes de salir con la intención de que no se escurra el agua adentro mientras no estás. Además, recuerda dejar llaves de fregadero y baños debidamente cerradas porque los accidentes que incluyen pisos inundados suelen ser por alguna de estas causas comunes que te mencionamos.
Las acciones a tomar si tu piso de madera se ha mojado, dependerá de la cantidad de líquido y tiempo que éste haya permanecido de esa forma. Entre las soluciones aplicables para estos casos, juega un factor clave: La inmediatez. Mientras más pronto lo seques, menos daños tendrás pendientes por reparar.
Recuerda que si te ves en medio de una situación tan desafortunada como lo es la inundación de tus pisos de madera puedes contactarnos y te garantizaremos una respuesta rápida de nuestra parte. En la empresa de limpieza contamos con los equipos, herramientas y conocimientos necesarios para afrontar de forma efectiva este tipo de eventos.
Ahora bien, sabemos que el agua y los pisos de madera no son compatibles y que enlagunarlos ocasiona su deterioro, rápido envejecimiento y posible levantamiento. Entonces te daremos algunas recomendaciones para que una vez inundado, no entres en caos y actúes brevemente.
Mantén la Calma
Imagina que acabas de volver cansado del trabajo, en conjunto con los niños y te consigues en casa con una fuga de agua que parece haber inundado toda la misma. Respira profundo, cuenta hasta 100 si es necesario, y prepárate para comenzar a secarlo. ¡El daño ya está hecho! Nada vas a lograr quejándote, es momento de actuar.
Encuentra la fuente
Da un paseo por todo el lugar, ubica el origen de la entrada de agua y detenlo. Es sumamente necesario para evitar el doble trabajo e iniciar el secado del piso de madera.
Deshazte de los excesos
Los primero que pasa con los pisos de madera cuando permanecen mojados por mucho tiempo, es que pierden la forma. Entonces si tu piso se ha inundado, este es el inicio para su debida recuperación.
Si eres dueño de un domicilio con piso de madera, lo ideal sería que contaras con una aspiradora de líquidos. En Amazon encuentras variedad de modelos y precios, te invitamos a visitarlos y hacer la compra de este increíble artefacto que te aliviará muchos problemas.
Retira todas las cubiertas
La zona interna del suelo no se secará si la madera sigue mojada, así que te recomendamos levantar y sacar del lugar las alfombras o moquetas con las que cuentes en casa.
Ya luego podrás chequear si puedes salvar las alfombras, ahora mismo lo importante es iniciar con el secado del piso de madera.
Seca el agua visible
Al momento no es posible reconocer la humedad interna del suelo a causa de posibles infiltraciones. Enfócate recoger, limpiar y secar todo el líquido visible que se encuentra en la superficie del piso de madera. Podrías alquilar una bomba de agua en alguna ferretería para su rápida recolección pero en caso de que te veas muy abrumado puedes llamarnos, que nosotros nos haremos cargo.
Utiliza un cepillo y jabón líquido
Si tu casa se ha inundado, probablemente habrá barro atrapado entre las grietas y las esquinas del piso. Antes de que el piso se seque por completo, toma un cepillo duro pero no abrasivo, bastante agua y un detergente que no haga espuma, y limpia el piso completamente. Haciendo esto aún con el piso húmedo, evitarás tener que volverlo a mojar para retirar dicha suciedad.
Retira un par de tablas
Cuando el piso de madera se inunda, las tablillas suelen inflarse. Evalúa las más afectadas y retíralas con el fin de brindar entrada de aire al subsuelo.
Ventilador
Una de las formas más comunes y prácticas de secar el piso de madera es con ayuda de ventiladores. Te ayudarán agilizando la ventilación y secado del suelo.
Ten Paciencia
Pueden pasar semanas e incluso meses enteros dependiendo de la inundación, para que el piso de madera logre secarse por completo. Sin embargo, vale la pena la espera pues hay pisos que se recuperan por completo al terminar su secado. No obstante, una vez seco, puede que necesites lijarlo y volver a clavar algunas tablas. Pero todo esto sigue siendo mejor que dar paso al intercambio del piso entero.
La empresa de limpieza
Esperamos que estos consejos te ayuden a secar tu piso de madera a la brevedad posible. Y te reiteramos que en la empresa de limpieza estamos dispuestos a colaborarte de forma efectiva con la recuperación de tu suelo sin importar el material del cual esté fabricado.
Contáctanos de forma gratuita y obtén un presupuesto personalizado.