La Empresa de Limpieza

cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Descubre cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y abrillantarlo

Realmente debes saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio ¿La razón? para mantener en perfecto estado tu hogar ¡Cada superficie debe estar 100% higiénica! Tu terrazo no debe ser la excepción. Entonces, por más manchas o suciedad que tenga ¡Hay que darle los mejores tratamientos de limpieza! y aquí los encontrarás.

No olvides abrillantar tras cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Luego de resolver cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es indispensable devolverle el brillo inicial. Después de todo ¿Qué es un terrazo sin brillo? ¡Un simple pavimento más! Lo que buscas de seguro es que tus suelos destellen eimpresionen a todos tus invitados. Si sigues las sugerencias de este post lo lograrás.

cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

¿Quiénes te ayudan a limpiar y dar brillo al terrazo?

Hoy contarás con la orientación capacitada de las empresas de limpieza de hogary otras compañías. Saben limpiar y dar brillo a las superficies revestidas de terrazo ¡No importa la coloración, años de uso o acabado que tenga! Los terrazos son su especialidad. Así que anímate a conocer cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio con ellos.

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Cuidados del material

Sentando las bases para que tu piso no vuelva a llegar a este ¡Lamentable estado de deterioro en que se encuentra! Vamos a comenzar por mostrarte los cuidados básicos del terrazo. Dicho material de revestimiento y pavimentación puede ser muy susceptible a agentes externos. Protégelo y verás cómo se conserva más limpio.

Colocar soportes de fieltro en los muebles

El terrazo se distingue por ser una clase de suelo muy brillante,de textura lisa y pulida. Sin embargo, pueden surgir rayones, arañazos o grietas con el paso del tiempo ¿Cómo podemos evitarlas siendo usuarios responsables? Una forma práctica es colocando soportes o trozos de fieltro en las bases de los muebles.

Haciéndolo así evadimos el rose continuo que genera el peso del mobiliario sobre la superficie del terrazo. Aunque no sintamos los primeros días las consecuencias de esta fricción ¡Vaya que si lo veremos tarde o temprano! No esperes que sea demasiado tarde y se complique cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio y rayado.

Ubicar tapetes o alfombras en sitios puntuales

De modo parecido a los soportes de fieltro, los tapetes y alfombras (ubicados en sitios estratégicos de mucho tránsito) son un medio ideal para resguardar tu piso de abrasiones constantes. Sean nuestros zapatos, las uñas de nuestras mascotas o algún objeto filoso ¡Es mejor que sea la moqueta quien soporte el impacto y no tu terrazo!

Claro que también debes mantener a punto las moquetas, los tapetes o alfombras sobre el terrazo (lee más al respecto en el post cómo limpiar moqueta) pues pueden acumular humedad residual debajo de su tejido y estropear tu terrazo. Cerciórate que esta esté seca y limpia tras hacer el fregado.

Seca cualquier humedad encima del terrazo

Las manchas de cal y las filtraciones son las peores enemigas de casi todo pavimento. Mientras que nos parece un material muy resistente ¡Podríamos estar socavando su integridad estructural si usáramos demasiada agua al fregar! Pero esto no es lo peor.

Si no recolectamos a tiempo el agua de lluvia o los derrames ¡Podríamos exponer a deterioro el terrazo! Con juntas abiertas, cercos negros o blancos de cal o filtraciones ¿Sabías que no es bueno verter líquidos sobre el terrazo recién instalado hasta después de 1 a 3 meses?

Podríamos exponerlos a filtraciones en la capa de cristalizado/abrillantado (que se le añade junto con el pulido) y generar un empañamiento en el suelo que solo se quitará con máquina pulidora. Así que ¡Ya lo sabes! Absorbe los derrames cuanto antes y si es necesario, colócale papeles periódicos encima para que sequen pronto.

Más cuidados antes de saber cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

  • Asegúrate de noremover manchas con ningún limpiador o desmanchador demasiado agresivo (lee también limpiar terrazo manchado)más aún si contiene ácidos, álcalis o sales dañinos
  • Tampoco remuevas sustancias pegajosas con estropajos metálicos o lana de acero, solo bajo la supervisión de expertos en materia de limpieza (como las empresas de limpieza a domicilio) puedes usar algún disco pulidor o similar
  • No viertas ningún friegasuelos directamente sobre la superficie, mejor aplícalos con utensilios suaves y adecuados
  • Sea cual sea el desmanchador que te hayan recomendado (tanto expertos como conocidos) no aplique nada antes de primero probarlo en una sección pequeña del terrazo, recuerda que cada material de pavimentación es diferente
  • Conoce bien de qué está formado tu terrazo suelo sin precipitarte, pues podrías confundirlo con granito o elementos similares (más adelante aprenderás un poco más de ello)

¿Con qué debes tener cuidado extra especial?

Desde el comienzo del post hemos hecho referencia a lo brillante que es el terrazo (en suelos, bañeras, encimeras y más) esto se logra con una resina epoxi que se le añade justo después del pulido. Con las modernizaciones al material, la resina epoxi ha sido reemplazada por látex, acrílicos o resinas de poliéster.

Independientemente de cual sea la procedencia de su acabado ¡Es imperativo que lo preserves lo mejor posible! Únicamente con este mantenimiento se agilizará cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio. Mientras el terrazo conserve su terminación protectora ¡El aspirado y el fregado será juego de niños!

Debido a que ya comprendes cuales son algunas de las previsiones que debes tomar ¡Todos los días! Para mantener en perfecto estado tu terrazo ¡Podemos pasar a entender cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio! Es tal y como te recomendarían las empresas de limpieza de casas que iniciarás tu limpieza.

Cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio ¡Tras la instalación!

Notablemente, posterior a su colocación, el terrazo se puede ver afectado por todo tipo de residuos. Mortero, polvo, arena y trozos de cemento son los restos con los que posiblemente te toparás tras una construcción. Y es que si pensaste que el ruido de los taladros o de los martillos era suficiente ¡Todavía te espera la limpieza!

Pero ¡No desesperes! Es posible cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio luego de una reforma o instalación. Si tus maestros de obra o albañiles fueron descuidados ¡Aun puedes esmerarte por que el terrazo demuestre todo lo que tiene! Obviamente, debes ser comedido y no aventurarte a nada que no te hayamos indicado.

Elimina a cabalidad el polvillo

  • Ten presente que para tratar cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio seguido de una reforma, debes atender la estancia entera donde se haya tu suelo
  • Abre puertas y ventanas para que el polvo que no se ha asentado y está suspendido en el aire salga con un flujo de aire apropiado
  • Deberás acabar con el polvo atrapado en paredes y techos para que todo caiga inmediatamente al piso y no retrasar nuestro trabajo con limpiezas posteriores
  • Con un plumero y cubriendo tu cara con mascarillas y gafas transparentes de seguridad saca el polvo asentado en todos los objetos sobre el suelo
  • Hecho esto, recoge escombros grandes uno a uno y saca de la habitación todo objeto que no pertenezca allí
  • Usa botas de seguridad para protegerte de vidrios o elementos filosos que hallarás normalmente en una construcción

Aspira y prepara tu terrazo

  • Despejado tu terrazo, aspíralo con una aspiradora de alta potencia en lugar de barrerlo (lo que provocaría nuevamente el levantamiento de polvo)
  • Cambia el filtro tras cubrir una sección amplia
  • A medida que cubras el terrazo con aspirado usando la máquina intenta posicionarte en rincones donde todavía no hayas pasado, con ello garantizarás no volver a ensuciar el piso con tus botas.

Desaparece los restos de cemento o lechada

¿Has despejado un poco tu terrazo del molesto polvillo que siempre queda tras una remodelación?  Quizás ya has divisado una que otra marca de cemento y te de terror quitarla.  Sabes bien que la eliminación de morteros sobre pisos tan delicados como el terrazo, puede ser dificultosa ¡Sin embargo no es imposible!

  • Coge un recipiente y calienta agua lo suficiente
  • Ablanda la mancha de cemento con dicha agua y un cepillito de cerdas de nylon
  • Acto seguido usa un rascador de plástico para desincrustar la mancha
  • Retira los restos de cemento con un pañuelo humedecido en agua
  • Completa el trabajo aplicando un limpiador de terrazo a temperatura ambiente con un trapo de algodón que no suelte pelusas, esperamos que el limpiador actué unos minutos y volvemos a frotar la superficie del terrazo para que brille.

Quitar cemento con desincrustantes especiales

Otra forma más intensiva es conseguir un desincrustante de cemento especial para terrazo o mármol. En las ferreterías o tiendas de bricolaje se encuentran. Tal líquido elimina capas finas de cemento (por lo que deberás rascar con una espátula plástica la mayor cantidad de desperdicio) que están justo por encima del terrazo.

De todos modos, te aconsejamos que hagas un ensayo previo en una zona oculta del terrazo. La forma de aplicación del producto generalmente es esparciéndolo con un cepillo. Hay que mantener el suelo humedecido con la solución al menos durante 10 minutos. Frotar a profundidad la superficie y pasar un trapo mojado para retirarlo.

Obtén este desincrustante de cemento especial para suelos de mármol o terrazo.

HG Elimina Cemento para M%C3%A1rmol.

Sugerencias respecto a los desincrustantes

Es importante que enjuagues con abundante agua de 2 a 3 veces para que no queden indicios del desincrustante. Además, tienes que tener mucho cuidado de no pasarte a las zonas de las junturas. De lo contrario, podrías reblandecer la masilla de estas y abrir las uniones. Generalmente 1 litro basta para un área de 40 a 50 metros cuadrados.

cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio

Cuando ya te has desecho de las manchas puntuales y tu piso esta libre ¡Es momento de acabar con la mugre que se ha pegado al terrazo! Realiza una pasada en seco con una mopa. Impregnarla con un producto antiestático, captapolvo es una buena forma de resolver cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

Resuelve cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio de mugre

Normalmente, en pavimentos terrazos que han sido utilizados durante años es común ver ¡Horribles manchas negras de mugre! Asentadas sobre todo en las esquinas y recovecos del suelo. Los terrazos con fondo blanco son los más abatidos por estos cercos ennegrecidos que lo rodean ¿Cómo acabarlos?

Emplea perborato de sodio o agua oxigenada

  • Prepara tu terrazo limpiando previamente de sucios grandes con el aspirador o la escoba
  • Friégalo también para que la sustancia aclarante tenga mayores efectos
  • Seguidamente, toma un cubo y viértele 2 cuartos de galón de agua  junto con 2 cucharadas de perborato de sodio (o agua oxigenada)
  • Mézclalos con un listón y unta la disolución sobre la mancha sin dejar que seque
  • Inmediatamente a su aplicación frota el área afectada con un pañuelo limpio (de microfibra o de algodón que no suelte pelusas)
  • En caso que la mancha persista, un cataplasma de los mismos ingredientes pero más concentrados ¡Podría ser la solución que buscabas a lidiar cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio! Si hay ennegrecimientos de este tipo en las finas uniones baldosas lee cómo blanquear las juntas del suelo.

¿Sabes qué es el terrazo?

Conocer el elemento con el que estas lidiando es un punto de partida para saber ¡Exactamente que limpiadores puedes usar y cuales no!El terrazo en su particularidad, es un suelo con restos de mármol trasformados en guijarros (lee cómo limpiar el mármol) mezclados con hormigón o cemento compactado.

Hoy día, pueden ser adicionadas otras piedras (calizas o de cantera) y pigmentos al cemento para darle la tonalidad deseada. También contienen vidrios, cristales de colores, metales y perlas dependiendo del gusto particular. Se ha vuelto popular de nuevo, aunque se le uso en la década de los 70 u 80.

Limpieza normal del terrazo

Parte de solucionar cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio es ¡Saberlo limpiar con frecuencia! Esa es el arma de defensa más poderosa para combatir la acumulación de sucio. Evidentemente, si le damos limpieza y fregado seguido ¡No tendremos que quebrarnos la cabeza pensando cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio!

Detalla en este video como se realiza un normal fregado del terrazo.

Friega el terrazo correctamente

  • Como es habitual pasa la máquina aspiradora con cepillo suave por el terrazo, recuerda que la escoba degrada la resina gradualmente
  • Coge un cubo y vierte agua tibia con un friegasuelos diseñado para terrazo
  • Si no cuentas con un limpiador especial de mármol o terrazo, los detergentes de PH neutro vienen sumamente bien, cerciórate comprando que sus niveles estén de 7 a 10 para evitar perjuicios al suelo
  • Humedece una mopa en la disolución y escúrrela lo mejor posible
  • Da pasadas verticales en el suelo de terrazo pues las pasadas horizontales podrían dejar veteado el piso
  • Espera que asiente unos minutos en limpiador y posteriormente enjuaga con agua fresca
  • Seca y pule con un retazo de gamuza, casi todos los limpiadores especiales tienes propiedades abrillantadoras. Ve aprendiendo más para sacarle brillo al piso acá. O mira este sencillo video.

Remoción de manchas y pulitura para abrillantar terrazo

Ciertas manchas nos resultan más urgentes removerlas que otras. Y es que, cuando un piso de terrazo está muy rayado, con grietas o machas que no salen ¡Va haciendo hora de pulirlo! En realidad, este proceso no es muy costoso y salva la vida de tu pavimento.

Gracias a que el terrazo es uno de los suelos con capacidad de reutilizarse al 100% ¡La pulitura tras varias décadas será lo que necesitaba! No obstante, la verdadera inquietud acá es ¿Quién puede pulir mis suelos para que queden brillantes? Solo quien también sea capaz de solventar cómo limpiar suelo de terrazo muy sucio.

Pulido espectacular del terrazo con empresas limpiadoras

Muchas de las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid¡Son aptas para pulir y abrillantar terrazo! Empleando máquinas rotativas (de vía húmeda) con abrasivos diamantados (de grano fino y medio) ¡Dejan  tu terrazo como nuevo! librándolo de las juntas dilatadas y de las fisuras.

¿Te preocupa la remoción del lodo o de los desperdicios dejados tras su pulido? ¡No te inquietes! Expertos como son ¡Dejan todo perfectamente higiénico y sin manchas! no tendrás que revivir incomodos momentos de su colocación. Asimismo, usan cristalizadores o abrillantadores en la medida apropiada ¡Abrillantándolos sin igual!

LaEmpresaDeLimpieza ¡La compañía en España que buscabas!

Ciertamente hay muchas buenas compañías higienizadoras y de mantenimiento en toda España y Madrid. Lamentablemente ¡No todas podrán ajustarse a lo que tu esperas! Esa es una realidad ineludible. Lo que si puedes hacer es confiar en LaEmpresaDeLimpieza.

Una compañía que vela por la atención personalizada de cada cliente. LaEmpresaDeLimpieza se esmera por  darte el mejor servicio ¡Ajustado a tu horario, presupuesto y necesidades! Ya no sigas posponiendo el mantenimiento de tu terrazo. Renueva su vida útil con el tratamiento pulidor de LaEmpresaDeLimpieza.

Contacta cuanto antes a LaEmpresaDeLimpieza

En tanto quieras darle pulitura o limpieza regular a tu terrazo (independientemente cual sea su extensión) Puedes contar con LaEmpresaDeLimpieza. Únicamente debes llamarlos o contactarlos a sus números telefónicos que están en su página web oficial (laempresadelimpieza.com)

Ahí podrás incluso llenar una planilla con las exigencias y requerimientos que esperas encontrar. O establecer tu presupuesto en cuestión de minutos. Contratar a LaEmpresaDeLimpieza y ¡Créenos! ¡No te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE