La Empresa de Limpieza

sacar brillo al parquet

¡Menos esfuerzo + resultados al sacar brillo al parquet!

¿Pierdes demasiado tiempo en querer sacar brillo al parquet? Si has recurrido a todos los medios y recursos disponibles ¡Y no pareces tener los resultados que deseas! ¿Por qué no te animas a probar con nosotros nuevos tips y trucos de abrillantamiento? Probarlos no te costará nada, solo conseguirás beneficios.

Deja de buscar cómo sacar brillo al parquet ¡Ha llegado la solución!

Seguir intentando sacar brillo al parquet con costosos productos químicos o utensilios “milagrosos” ¡No tiene sentido! Es mejor experimentar con un método de abrillantamiento que sea rentable y eficaz. Además, en este post hallarás los productos a tu alcance y las herramientas correctas con que usarlos.

Aprovecha al máximo los consejos

Ya que tienes la ayuda en tus manos para sacar brillo al parquet de forma ¡Menos afanosa y con resultados eficientes! No demores en aprovecharla al máximo. Bien sabes que tu hermoso piso de parquet lo merece ¡La madera puede dar la calidez que trasmitía al principio!

Basta con que apuntes todos los consejos que se te mostrarán a lo largo del post. Quizás también deberás desechar una que otra manera de limpiarlo o darle brillo antigua ¡Todos los cambios que hagan te aseguramos que valdrán la pena! Todos los que te rodeen quedarán impresionados con el lustre de tus pisos de madera.

¿Por qué cuesta tanto sacar brillo al parquet?

Esta es una interrogante que se hacen muchos de los propietarios que tienen suelos de parquet en sus instalaciones (domicilios, comercios o empresas grandes y pequeñas) y responderla es vital para atacar de raíz el problema. Si sabemos ¿Por qué nos resulta tan difícil a veces sacar brillo al parquet? Empezaremos por allí.

sacar brillo al parquet

Aspecto opaco en el parquet. Causas comunes

El aspecto deslucido y lóbrego del parquet es algo que los especialistas en mantenimiento (las empresas de limpieza de hogar y demás instalaciones) tratan de continuo. Muchos han notado un deterioro evidente en determinados momentos puntuales (tras la utilización de un nuevo producto, por ejemplo)

Otros por el contrario han experimentado un deterioro gradual del parquet con el paso de los años. Hay quienes se conforman con pensar que esto es normal y siguen cometiendo los errores ¡Vez tras vez! Por más que abrillanten ¡No combaten los verdaderos causantes del envejecimiento prematuro!

Sus causas, no son para nada un misterio y debes saberlas para así atacarlas a tiempo.Veamos, a continuación cuales son los mayores agentes causantes de la degradación de una tarima de parquet. Luego, pasaremos a detallar que hacer al respecto.

Agentes causantes de la falta de lustre

  • Muchos años de uso: es normal que la madera (materia prima de composición de las tarimas de parquet) sufra transformaciones con el transcurrir el tiempo
  • Contacto frecuente con objetos filosos: las patas de los muebles, los tacones de punta, los zapatos cargados de arena y el arrastre diario de la escoba producen rayones en el parquet
  • Exposición excesiva a humedad: la condensación afecta negativamente al parquet propiciando levantamientos, putrefacciones y perdida de brillantez
  • Limpieza con productos inadecuados y de mala calidad: ciertos limpiadores son elaborados con compuestos demasiado agresivos para el parquet, algunos empeoran a largo plazo su estado
  • Tratamiento para sacar brillo al parquet incorrecto: ciertos tratamientos únicamente dejan una pátina pegajosa sobre la superficie que atrapa fácilmente las partículas de polvo
  • Deterioro por los agentes climatológicos: la lluvia y la arena son los principales males, el sol, por otra parte decolora y resta lustre al piso de madera.

Otras razones que tornan difícil abrillantar parquet

Claro, estamos hablando directamente cuando una superficie se ensaña contra nosotros y ¡Parece no querer ser abrillantada! Pero ¿Qué hay si el verdadero problema somos nosotros? En ocasiones el tiempo no nos permite hacer cuanto quisiéramos por nuestras instalaciones.

Probablemente las responsabilidades del hogar, los planes de trabajo o las limitaciones físicas ¡No nos dejen ni un segundo libre para tratar de sacar brillo al parquet! Esta situación es más cotidiana de lo que aparenta. Sabiendo que debes invertir tu valioso tiempo en otras actividades ¡También cuentas con una salida!

Actualmente hay especialistas en el tratamiento del parquet que renuevan su brillo ¡Mejor que ninguno! Están enfocados en estas y otras tareas de restauración. Muchas personas han optado por contratarlos ¿Por qué no lo haces tú también? Al buscar servicios de limpieza de empresas podrás limpiar y dar brillo ¡Todo a la vez!

¿Cómo evitar la pérdida de brillo del parquet? 5 tips prácticos

Estas haciendo las preguntas correctas, en el momento exacto. Y es que es posible que una vez sepas sacar brillo al parquet ¡Pierdas de vista los consejos prácticos para preservar el nivel de brillo de tu pavimento! Siendo así, es mejor que veas cuanto antes ¿Qué debes hacer para evitar la pérdida completa o parcial del brillo del parquet?

#1 Compra tapetes y alfombras

Desde el terrazo suelo, pasando por cómo limpiar mármol hasta el parquet ¡Proteger la delicada película superficial del pavimento es una de las cosas más importantes! Debido a que su popularidad se basa principalmente en su brillo ¡Es lógico que se quiera mantener perfecto!

Pues con unas preciosas alfombras de colores contrastantes, es posible cuidar tu parquet. Cerciórate de, una vez adquiridas, ubicarlas en zonas de alto tránsito. Recuerda que es el rose continuo con los zapatos lo que envejece la imagen de la tarima. Los tapetes en entradas y salidas también son un buen tip.

#2 Usa sustancias de tratamiento recomendadas por expertos

¡No uses ninguna sustancia comercial sin que antes sea abalada por los expertos en mantenimiento!Los remedios caseros son más seguros, y sin embargo, es conveniente que realices con anterioridad ¡Una simple pero productiva prueba previa en tu suelo de madera!

Evita de plano los detergentes ácidos o álcalis abrasivos para la limpieza regular. Si lees más para tratar cómo limpiar los suelos de madera verás porque es sabio controlar lo que aplicas. Es posible que te asuste un poco el coste de ciertos tratamientos de limpieza. Conociendo esto dejamos para ti uno excelente.

Bona BONA Limpiador suelos parquet

#3 Ten más cuidado con los rayones y arañazos

Las mascotas dentro de casa (sobre todo perros grandes) suelen dejar feos arañazos por toda la superficie. Una forma de contrarrestar estos rayones profundos, cuando amas al animal es ¡Cortando a tiempo sus uñas! Así ni tu mascota ni tu domicilio saldrá afectado.

Por otra parte, elude por todos los medios a tu disposición que orinen o defequen sobre el parquet. Los ácidos de orín manchan bastante la madera y, por ser un líquido la exponen a putrefacción. Retomando el tema de los rayones ¡Ni se te ocurra nunca arrastrar los sillones o mesas pesadas por el suelo!

#4 Seca con rapidez los derrames

Anteriormente hablábamos de los desperdicios que pueden dejar los animales. Ahora bien, no importa que sea lo que se derramo sobre el parquet (jugos, refrescos, agua, salsas o cualquier líquido) ¡Es imperativo que se extraiga la humedad cuanto antes!

Si con una toalla de papel posicionada sobre el derrame no logras nada ¡Intenta colocando papeles periódicos hasta que absorba el accidente! Créenos, hacerlo así evadirá que estés apurado buscando después sacar brillo al parquet. Acuérdate que un derrame no secado pronto, se convierte de repente en una mancha.

#5 Busca utensilios suaves

Estando en busca de sacar brillo al parquet habrás notado que su pulida superficie es muy susceptible. Hay quienes tratan de remover la suciedad ¡Que también empeora la carencia de brillantez! con estropajos duros o metálicos. Esto es una completa locura, con la cual solo provocarás feos rayones.

Al contrario, siempre escoge utensilios suaves (como mopas, fregonas y pañuelos de algodón) para el fregado y la aplicación de productos. Mientras que atiendas cómo fregar el parquet usando suaves herramientas ¡Es muy poco probable que tengas que lidiar con sacar brillo al parquet! Al menos de forma constante.

¿Qué hay de los remedios caseros para sacar brillo al parquet?

Entrando en materia de las soluciones para sacar brillo al parquet ¿Habías escuchado de los útiles remedios caseros? Son la manera ideal de renovar tus espacios sin las complicaciones de salir de casa. Es más ¡Son sustancias de uso seguro y 100% ecológicas! ¿Te gustaría usarlas? Entonces mira el paso a paso acá.

Aceite de oliva

  • Prepara bien el suelo con una limpieza profunda
  • Espera que este bien seco y libre de manchas para aplicar este nutritivo tratamiento
  • En un cuenco vierte una medida de aceite de oliva
  • Toma un pañuelo de algodón que no suelte pelusas y empápalo con el aceite
  • Seguidamente, da pasadas uniformes con el pañuelo para que la madera quede nutrida y sellada
  • Espera a que seque y para maximizar el efecto espejo busca un trozo de gamuza y frótalo en dirección de las vetas de la madera.

Otra alternativa con la que cuentas es mezclar ½ taza de cera de abejas (derritiéndola a baño maría) con 1 taza aproximadamente de aceite de oliva. Creando con ello una preciosa combinación idónea para abrillantar. Finalizada la aplicación deberás friccionar para alcanzar el resplandor deseado.

Sugerencias

Recuerda que el parquet está formado por un elemento vivo (al menos los de pura madera natural, a excepción de los laminados o composite) así que hidratarla y evitar que se reseque es fundamental para preservarla intacta. No te excedas con el aceite de oliva. Si quieres hacer desaparecer el olor con fregado espera 24 horas.

Tal método curativo de restauración de la madera (del parquet y de otros elementos decorativos o muebles) puede efectuarse cada 2 o 3 meses. Los parquets con acabados en aceite son más lustrosos y fáciles de mantener. Hoy día, los parquets con selladores de polímeros son cada vez más famosos.

sacar brillo al parquet

Vodka

Grasas y manchas difíciles de eliminar, pueden complicarte el sacar brillo al parquet. Los mayores miedos pueden ser de querer erradicar la mancha sin producir desgaste en la capa abrillantada ¿Con que soluciones cuentas? ¡Pues no dudes en usar vodka! Sí, la bebida alcohólica, no tiene que ser un vodka en especial.

  • Humedece un trapo suave (de microfibra textil, algodón o gamuza) en el vodka
  • Escúrrelo un poco con tus manos para que no gotee, eso buscando no excederte con la humedad
  • Da firmes pasadas con movimientos circulares en la zona afectada por la mancha
  • Posteriormente verás como la mancha sale sin más esfuerzo y dejando el piso de madera ¡Más pulido aun que como lo tenías! El olor a alcohol se disipará en unos instantes.

Aceite de almendras

Quizás no lo sepas pero el aceite de almendras contiene grasas hidratantes ¡Perfectas para sacar brillo al parquet! Su utilización en realidad no requiere de mayores desafíos. Además su aplicación diaria suaviza por encima la madera y va eliminando determinadas manchas.

  • Teniendo el piso listo para su tratamiento hidratante de abrillantado toma un cuenco y comienza
  • Adiciona ¼ de taza de aceite de almendras o 62 ml en ½ taza de agua templada
  • Combínalas y pasa la solución con una mopa suave por toda la amplitud del suelo
  • Seca y pule como has hecho con el aceite de oliva. Procura no usar agua caliente o puedes exponerte a arruinar las propiedades del aceite.

Ante otro tipo de suelos puedes obtener más información leyendo todo sobre abrillantar terrazo. Obviamente, los productos especializados no quedan atrás en efectividad ¿Quieres saber cómo usarlos?

Sacar brillo al parquet con productos especializados

¿Usas con frecuencia ceras y abrillantadores para tu madera? Si nunca lo has hecho ¡Este es el momento que aprendas cómo usar estos productos! debes escogerlos en función de tu tipo de acabado (sellador de polímero, ceras, barnices o aceites) y si te surgen dudas llamar a un perito (agencia de limpieza doméstica)

Modo de uso de los productos abrillantadores

  • Despeja tus suelos de madera de muebles u objetos pesados para que trabajes sin estorbo y llegues a cada recoveco de tu estancia
  • Limpia bien el piso de madera (tal como veremos justo después) sin que quede rastro de suciedad
  • En un cubo vierte agua templada y una dosis de abrillantador especial
  • Espárcelo con una fregona bien escurrida o una mopa en dirección a las vetas de la madera
  • Luego que seque, alrededor de 30 minutos, pule tu piso con un trozo de gamuza. Detalla en esta ayuda audiovisual más para abrillantar tu parquet.

Ventajas de usar productos especializados

Realmente tienes muchas ventajas de usar productos específicos para la madera. Una de ellas es que estos nutrirán sin afectar las propiedades naturales. Algunos de excelente calidad eliminan los arañazos exteriores y otras marcas. Usarlo también alarga la vida útil de la madera y potencia su iluminación profundamente.

La mejor forma de sacar brillo al parquet ¡Limpieza profunda!

Siempre contarás con muchísimas opciones para sacar brillo al parquet. No obstante, los especialistas coinciden en que la limpieza profunda ¡Es el mejor medio para preservar su acabado original! De hecho, de no hacerlo como es debido ¡La suciedad y la mugre se acumularían! Ennegreciendo la madera.

¿Cómo hacer la limpieza profunda apropiada del parquet?

  • Aspira tus suelos con una máquina o robot aspirador que cuente con cabezal de cepillo suave
  • Si bien muchos recomiendan escobas, las cerdas de nylon pueden afectar el acabado con el paso del tiempo
  • Las mopas son una ayuda complementaria cuando queremos sacar mugre pegada a la tarima de madera, pasarla seca es una forma correcta de sanear tus suelos
  • Con un cubo y una fregona de microfibra es válido fregar el parquet para sacar restos y dejar el pavimento más higiénico
  • Usa agua templada y un limpiador especifico de madera (o un detergente de PH neutro)
  • No des pasadas con demasiada agua y esmérate por secar muy bien con un pañuelo de algodón. Investiga más a fondo en este sencillo video.

¿Necesitas alguien para higienizar a profundidad?

Escoge a las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid. Con ellos no contarás con un solo limpiador mediocre ¡Tendrás varios empleados capacitados a tu entera disposición! Contar con una compañía que de atención oportuna a todas tus problemáticas ¡No tiene comparación!

LaEmpresaDeLimpieza, una compañía sin igual

Entre las muchas opciones que tienes disponible en España, de compañías limpiadoras ¡La más adecuada es LaEmpresaDeLimpieza! Contando con más de 240 empleados en plantilla realizan un trabajo maravilloso. En cualquier área de mantenimiento e higienización ¡Puedes contar con el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza!

LaEmpresaDeLimpieza se distingue de las demás por ajustarse al horario y las necesidades de cada particular (empresa de limpieza en Madrid para particulares) haciendo una inspección previa de las circunstancias y la necesidad propia ¡Determinan cual es la salida más adecuada a tu inquietud!

Busca los servicios de LaEmpresaDeLimpieza

Verdaderamente es fácil obtener los servicios de LaEmpresaDeLimpieza. Solamente debes acércate a sus instalaciones o llamar a sus números de contacto. Toda esta información se haya a tu alcance en su página web oficial laempresadelimpieza.com.

Una vez que te cerciores de sus inigualables tarifas y de sus presupuestos personalizados ¡Ya estarás más cerca de tener la limpieza de tus sueños!Independientemente en que estructura o en qué tiempo quieras que LaEmpresaDeLimpieza trabaje ¡Lo hará sin falta y en los lapsos que tú estimes conveniente!

¡Acércate ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza! No te arrepentirás de tu decisión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *