La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La mayoría de las personas nunca se han animado a realizarle una limpieza a la nevera, y menos al congelador. Es un equipo que  tiende a presentar problemas si no se le da un mantenimiento adecuado. Por eso, aprende en este post cómo limpiar el congelador y mantenerlo siempre en impecables condiciones.

cómo limpiar el congelador

Por qué aprender cómo limpiar el congelador

Este es un artefacto donde guardamos alimentos y queremos mantener y consumir los alimentos en las mejores condiciones posibles. Así que te daremos a conocer los mejores consejos sobre cómo limpiar el congelador para que no sufras más por él.

La siguiente información es presentada por Agencia de limpieza doméstica, que son unos expertos en artefactos domésticos. También podría interesarte este otro artículo sobre cómo limpiar el microondas, que puedes visitar pulsando el vínculo.

Cómo funciona un congelador

Antes de sentarnos a detallar cómo limpiar el congelador, debemos conocer cómo debemos utilizar este artefacto. Si lo utilizamos correctamente alargaremos su vida útil, además, se ensuciará mucho menos y se mantendrá siempre pulcro.

Empresa de limpieza de casas se ha hecho disponible para suministrarnos toda la información necesaria sobre este electrodoméstico. Ellos son expertos en electrodomésticos, así que no te pierdas tampoco este post sobre cómo limpiar el horno.

Partes del congelador

Si queremos aprender cómo limpiar el congelador, debemos conocer cada una de sus partes para saber qué vamos a limpiar. Así que dejamos una breve lista con las partes más importantes de este valioso artefacto.

  • El compresor, el cual incrementa la presión del gas para comprimirlo y pasarlo a líquido para que circule por el congelador
  • La válvula de expansión, la cual abastece la cantidad adecuada de refrigerante al evaporador
  • Las bobinas, las cuales se encargan de los tubos capilares enrollados por donde debe circular el líquido
  • El termostato, que controla el sistema de enfriamiento regulando la temperatura para que esté siempre óptima
  • Los líquidos refrigerantes, los cuales se encargan de enfriar el equipo.

Mira el siguiente video de YouTube, donde encontrarás todo lo relacionado con un congelador y sus partes. Puedes compartirlo con tus amigos, y sobre todo, puedes comentar para dar tu apreciada opinión.

Cómo limpiar el congelador paso a paso

Cómo limpiar el congelador puede parecernos al principio un trabajo algo complicado, pero ya no será así con este post. Aquí explicaremos paso por paso lo que debes hacer para darle un correcto mantenimiento al congelador.

Paso 1

Retira todos los alimentos y descongela el equipo, lo cual debe hacerse con sumo cuidado y atención. De esta manera evitaremos dañar el congelador, y no queremos invertir dinero en uno nuevo.

Evita utilizar pica hielos u otros artefactos filosos para retirar el hielo del congelador. Más adelante explicaremos algunos métodos para descongelar este electrodoméstico de manera eficaz y sin riesgos innecesarios.

Paso 2

Una vez que el congelador haya quedado completamente libre de hielo y de escarcha, quitar las baldas y cajones. Procede a lavarlas en el lavaplatos utilizando jabón en forma líquida y agua tibia.

Paso 3

En el caso de que queden líquidos o residuos acumulados en baldas o cajones, hay algo que debes hacer. Déjalas sumergidas en un recipiente con agua tibia y jabón líquido para que se ablanden poco a poco. Esto hará que la limpieza sea mucho más fácil, y ahorrarás bastante tiempo y esfuerzo.

Paso 4

Luego prepara una solución con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua. Este producto es excelente para eliminar los malos olores y quitar la suciedad que queden dentro de tu congelador.

Sumerge un trapo humedecido en la mezcla y limpia poco a poco y con mucha cautela el congelador. Retira los restos del trapo con un poco de agua y sigue con el proceso hasta lograr una limpieza completa.

Paso 5

Una vez que las baldosas y cajones estén limpios, coloca todo en su lugar nuevamente. Es recomendable esperar unos 20 minutos para volver a guardar la comida en el congelador. Y estos son los 5 sencillos pasos que debes seguir para aprender cómo limpiar el congelador.

Cómo limpiar el congelador sin productos químicos

Si te has preguntado cómo limpiar el congelador sin utilizar productos químicos, este post es para ti. Te daremos algunos remedios caseros muy económicos, que puedes encontrar fácilmente en cualquier lugar.

Cómo limpiar el congelador con bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con medio litro de agua, luego empaña un trapo para limpiar la superficie. Con esto, conseguirás remover las manchas que se encuentren fuera y dentro del congelador de manera fácil.

El bicarbonato de sodio es muy útil a la hora de limpiar cualquier electrodoméstico o equipo de cocina. No dejes de visitar este post sobre cómo limpiar el frigorífico, donde también utilizamos bicarbonato. El útil consejo de utilizar esta solución es una cortesía de Empresas de limpieza en España.

Cómo limpiar el congelador con vinagre blanco

Humedece un trapo de cocina con un poco de vinagre y utilízalos para eliminar las manchas más fuertes. También puedes utilizarlo para limpiar los compartimientos y las rejillas de vidrio extraíbles del interior.

Pon a remojar en un recipiente una taza de vinagre blanco con dos litros de agua y déjalo reposar por 30 minutos. Esto es todo lo relacionado con cómo limpiar el congelador con vinagre blanco, así que aplica este método.

Cómo limpiar el congelador con un paño antiestático

Este es muy útil para limpiar el exterior del congelador, ya que solo hay que pasarlo y recogerá todo el polvo. También puede emplearse en la parte posterior, siguiendo el serpentín de refrigeración, con lo cual eliminarás cualquier exceso de polvo.

De esta manera, la eficiencia del congelador aumentará ya que el consumo de energía del aparato se reducirá. Cómo limpiar el congelador nunca había sido tan fácil y rápido con este método tan original.

Cómo limpiar el congelador con jugo de limón

Luego de remover las manchas de comida con mezclas de vinagre o bicarbonato de sodio, ha llegado la hora del limón. Mezcla el jugo de limón con una taza de agua y pasa un paño de microfibra humedecido en la solución.

Si quieres una mayor comodidad, puedes colocar la mezcla en una caja de detergente y rociar en el área directamente. Así eliminarás cualquier resto de mal olor y suciedad y ganarás una fragancia fresca.

Cómo descongelar el congelador

El objetivo principal de ordenar y limpiar el congelador es seleccionar los contenidos y colocar adecuadamente los alimentos congelados. Además, aprovecharás para tirar a la basura todos los desperdicios o la comida caducada.

Si deseas aprender cómo limpiar el congelador, debes aprender también cómo descongelarlo de la mejor manera posible. Pero antes, debes determinar si debes o no debes descongelar este electrodoméstico tan útil.

¿Descongelar o no descongelar?

En la actualidad existen muchos congeladores que no necesitan que se les aplique una descongelación. Sin embargo, las neveras que cuentan con descongelación automática consumen un 35 % más de energía que los modelos sencillos.

Además, el ciclo de auto descongelación tiende a absorber la humedad de los alimentos congelados. Esto afecta negativamente a los alimentos, por eso la descongelación debe hacerse cuando el hielo tenga 5 mm de grosor.

Qué hacer para descongelar

Hay una serie de pasos muy sencillos que debemos tomar para descongelar un artefacto de estos. Aquí te diremos cuales son y así ampliarás tu información sobre cómo limpiar el congelador de manera fácil y rápida.

  • Apaga todo antes de descongelar y pon el congelador en 0
  • Vacía todo el contenido del congelador
  • Derrite el hielo, con algunos método que te daremos más adelante
  • Limpia todo cuando no tenga nada de hielo
  • Conecta la energía otra vez.

Cómo limpiar el congelador consejos importantes

Si vas a limpiar el congelador, lo que incluye descongelarlo, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta. De esa manera no correrás peligros y velarás por la seguridad de todos.

Sé cuidadoso

No utilices pica hielos ni cuchillos ni algún instrumento cortante para remover el hielo de las paredes del congelador. Cualquier mal movimiento puede dañar el equipo, y lo peor de todo, podrías cortarte tu mismo.

Sé seguro

Tienes que actuar con seguridad a la hora de limpiar el congelador, ya que si lo haces con miedo sería peligroso. Recuerda que es un artefacto eléctrico y cualquier  movimiento errado puede jugarte una mala pasada.

Olvídate del jabón

No debes lavar las paredes del congelador con agua jabonosa ni alguna sustancia parecida. El jabón es muy difícil de aclarar y sus residuos pueden causarle un mal sabor a los alimentos que guardes allí.

Sugerencias sobre cómo limpiar el congelador descongelándolo

Si se trata de cómo limpiar el congelador, seguiremos encontrando muchas y muchas variantes. Aquí te dejaremos algunas sugerencias importantes para cuando de toque descongelar este equipo tan útil.

Emplea la manguera de drenaje

Algunos modelos de congeladores tienen algún desagüe en el fondo, el cual conlleva una manguera. La misma normalmente sale por debajo del congelador, así que búscala para que la utilices.

Luego empújala hacia adelante y únela a una manguera más larga, ya que de lo contrario va a direccionar el agua muy lejos del congelador. También puedes poner una cuña debajo de las patas del equipo para que el agua se dirija hacia el desagüe.

Evitar un charco

Coloca periódicos viejos alrededor de la base del congelador y estos absorberán el agua cuando el hielo se derrita. Los periódicos viejos son los idóneos, ya que los puedes colocar debajo del congelador para que absorban los restos de agua.

Si quieres mejorar aún más la absorción de agua, hay algo que puedes hacer y es muy sencillo. Ponle papel tipo toalla por encima, y no quedará rastro alguno de líquido en ningún lugar.

Escoge un método de descongelamiento

Hay varias formas de descongelar un congelador, y cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Ahora expondremos una lista con las maneras de descongelar más comunes y más efectivas que puedes emplear.

Espera que el hielo se derrita

La manera tradicional para descongelar la nevera es dejar que actúe por sí misma, sin ayuda de nadie. Podría resultar lento, sobre todo si vivimos en un lugar frío, pero es lo más seguro que podrás encontrar.

Cómo limpiar el congelador con un secador de cabello

Limpiar el congelador con un secador de cabello es algo completamente seguro, siempre y cuando tomes ciertas medidas básicas. Debes asegurarte de no tocar el charco de agua y mantener el cordón y el secador lejos del agua y hielo.

No debes acercar demasiado la punta del equipo a las bobinas ni a las paredes del congelador. Esto se debe a que el calor alto puede dañar el aparato en vez de limpiarlo, y no queremos eso. Debes centrarte en limpiar áreas pequeñas, de a una por una, con calma y mucha paciencia.

Cómo limpiar el congelador con un ventilador

Con la ayuda de un ventilador común y corriente puede circular el aire tibio dentro del congelador. Pero esto solo funciona si tu casa tiene una temperatura que sea bastante cálida.

Cómo limpiar el congelador con cacerolas de agua caliente

Coloca tazones de agua hirviendo en los estantes y cierra la puerta del congelador. El vapor desprenderá el hielo y sacarlo será sumamente fácil, de hecho, puedes hacerlo con tus propias manos.

Sin embargo, este método puede causar daños en los estantes del congelador, debido a la alta temperatura. Para reducir los riesgos de daño, pon un trapo grueso doblado por debajo de la olla que pusiste en el estante.

Cómo limpiar el congelador con una espátula caliente

Calienta una espátula que sea de metal sobre fuego, utilizando la misma cocina para hacerlo. Luego, solo debes presionar la espátula sobre el hielo y este se derretirá de inmediato.

Si no posees una espátula, puedes comprar una a un precio increíble en el siguiente enlace de Amazon. No dejes pasar esta oportunidad, ya que esta oferta es por un tiempo muy limitado.

3 Claveles 4618 - Espátula de Silicona Azul 24.5 cm

Cómo limpiar el congelador con un trapo caliente

Remoja un trapo en agua hirviendo y utilízalo para desprender toda la parte del hielo que puedas. Debes centrarte en los trozos pequeños, ya que estos se ubican en los bordes y son difíciles de quitar. Agarra y friega con intensidad el hielo de los bordes para derretirlo y luego extraerlo del congelador.

Puedes observar el siguiente video de YouTube y visualizar cómo limpiar el congelador aplicándole un descongelamiento. Puedes aportar tus valiosos comentarios y de esa manera contribuir a que la comunidad siga creciendo.

 

Cómo limpiar el congelador de manera sencilla

Esperamos que los consejos sobre cómo limpiar el congelador te hayan sido de utilidad a la hora de darle mantenimiento. Este artículo ha sido redactado pensando siempre en tus necesidades, así que también deseamos que lo aprecies.

Ahora bien, no todos poseemos el tiempo para aplicar los consejos sobre cómo limpiar el congelador. Si este es tu caso, aún hay una sugerencia que podemos darte, y es que contrates los servicios de Laempresadelimpieza.

cómo limpiar el congelador

Contacta con Laempresadelimpieza

Si hay quienes  saben de verdad cómo limpiar el congelador de manera eficaz, ellos son sin duda Laempresadelimpieza. Por  años han prestado sus más efectivos servicios a sus clientes de categoría, y tú no te quedas atrás.

A continuación, te enseñaremos algunos detalles muy destacados de esta prestigiosa y respetable empresa. No vas a tener ni una sola duda en  llamarlos y contar con sus servicios de calidad.

Por qué Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te garantiza precios insuperables con una excelente calidad cuando se trata de servicios de limpieza integral. Si deseas un servicio eficaz a un precio económico, esta es sin duda la mejor empresa.

Limpian tu casa o empresa como si fuera de su propiedad, ya que su objetivo es brindar un servicio ejemplar. No pensarás en otras empresas de limpieza a lo que te enamores de Laempresadelimpieza y sus posibilidades tan amplias.

Expertos de suma confianza

Laempresadelimpieza brinda una formación continua a sus integrantes, buscando que posean unos conocimientos profundos de los últimos métodos de limpieza. De esta manera, se aseguran de que estén aptos para resolverte cualquier necesidad o duda que pueda surgirte.

Se destacan por ser rápidos y tener atención personalizada, evitándote tantos dolores de cabezas que otras empresas pueden causarte. Son pioneros en ofrecer el cálculo de sus costos en limpieza de forma inmediata, para la satisfacción de su asociado.

La mejor atención al cliente

En Laempresadelimpieza son sumamente exigentes con su trabajo, y ofrecen un servicio de atención al cliente con un horario cómodo y accesible. Ellos quieren ser tus proveedores de limpieza, acoplándose siempre a tu criterio y, claro está, a tu dinero.

No hay opción mejor

Recuérdalo, productos de óptima calidad y maquinaria de tecnología punta, con la mejor atención que posee el mercado. Si quieres ampliar tu conocimiento, visita la página de internet de la empresa y dedícale un poco de tu tiempo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba