La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar pantalla ordenador

Cómo limpiar pantalla ordenador: proceso seguro y efecto pulcro

Aunque creas que es una tarea poco esencial, aprende cómo limpiar pantalla ordenador con procesos correctos. Todos los días y a cada momento, las partículas de polvo llegan al monitor y al acumularse, las manchas aparecen. No te conformes con quitar la suciedad con tus dedos, conoce los métodos eficaces.

¿Por qué saber cómo limpiar pantalla de ordenador?

Seguro ya sabes desde hace tiempo que el computador es un aparato que prescinde de higienización. Con LaEmpresaDeLimpieza adquieres las mejores ideas sobre cómo limpiar pantalla de ordenador. No tardes en eliminar la suciedad que estorba tu visión en el monitor.

En la pantalla se posa el polvo, es imposible evitar que estas partículas estén en el aire del entorno. Lo único que puedes evitar es que esa impureza genere las manchas aceitosas y de otras clases. Eso hace que tu PC, portátil o de escritorio, luzca totalmente sucia y en mal estado.

Cuando constantemente pasas tus dedos por el monitor para quitar la suciedad, esto también deja tachas. Por tanto, dedícate a este proceso sin dudar, no te toma mucho tiempo y los resultados son geniales. Cuando termines gozas de una visión completa de la pantalla.

¿Cuánto tardas al limpiar el monitor?

No necesitas dedicar todo el día a esta higienización, pues es más sencillo que tratar la computadora por completo. Así que con dedicar menos de una hora ya cuentas con una pantalla libre de polvo y cualquier otra suciedad en todas sus zonas.

Cómo limpiar pantalla ordenador

No cumplas con el proceso a los apuros, recuerda que estás tratando un aparato electrónico. Cuando te encuentres con suciedad adherida debes ser muy equilibrado con la presión que aplicas sobre la pantalla. Esta es la suficiente como para despegar la mancha, pero no te excedas para no estropear la superficie.

¿Cómo limpiar pantalla de ordenador? ¡Cuida el dispositivo!

Lo más probable es que las únicas higienizaciones que hayas practicado en el monitor sean muy superficiales. Al retirar levemente el polvo ni siquiera apagas la computadora, pero eso es un error. En el momento en que realices esta tarea es importante que el monitor esté desconectado.

Cuando la pantalla está apagada la limpieza es más cómoda y visualizas las impurezas rápidamente. Por eso, al tratarse del monitor del computador de mesa, desconecta todos los cables que estén en él. En una laptop lo único a hacer es apagarla.

Con estas medidas de cuidado ya explicadas, procedamos a analizar las mejores formas de cómo limpiar pantalla de ordenador. Te aseguramos la calidad de estos consejos y tu conformidad con ellas. No dejes de leer las exhortaciones de LaEmpresaDeLimpieza.

¿Qué productos no usar?

Es relevante aclarar este punto porque muchos piensan que ciertas sustancias son de uso apropiado. El primer producto que nombramos es al alcohol, este es de utilidad en la limpieza de la pantalla, pero no de cualquier clase. El isopropílico es el único que recomendamos, más adelante hablamos de él.

Emplear el alcohol equivocado y sin diluir es muy arriesgado y no porque se evapore con lentitud. Los monitores suelen tener una capa anti-reflejo con la que hay que ser cuidadoso en la higienización. El alcohol erróneo arruina con facilidad esa protección, así que solo utiliza lo que se aconseje aquí.

Por otro lado, deja los limpiadores de cristales para esas superficies, no se te ocurra agregarlo en el monitor. Esta acción trae la misma consecuencia que con el alcohol. No te arriesgues más, LaEmpresaDeLimpieza te dice cuáles son los mejores productos para despercudir la pantalla.

¿Cómo limpiar pantalla de ordenador exitosamente?

El principal cuidado al momento de higienizar cualquier pantalla es el de no rayarla, ¿cómo evitas esto? Lo más apropiado es que uses un paño suave, los más recomendados son los de microfibra. En caso de poseer una tela que creas que es ideal para el proceso, asegúrate de que no expulse pelusa.

No es correcto utilizar papel higiénico o servilletas en esta limpieza ya que pueden rayar la pantalla. Otro implemento que es adecuado es una gamuza con la característica de atrapar y retener el polvo. Esta es la que necesitas para cumplir la primera recomendación sobre cómo limpiar pantalla de ordenador.

Pasos ideales de la limpieza

Sea en una laptop o un ordenador de mesa, la mayoría de los procesos son los mismos, conócelos con LaEmpresaDeLimpieza. La higienización se realiza desde la zona más alta del monitor hasta la baja, ¿por qué? No solo tiene el objetivo de llevar un orden, sino de que los efectos sean mejores.

Cómo limpiar pantalla ordenador

Sacudir el polvo desde arriba hasta abajo contribuye a que no quede ni una partícula al final. De esa forma, evitas verte en la necesidad de pasar el paño o gamuza por el mismo lugar en dos ocasiones. Si lo haces al contrario (comenzando desde abajo) el polvo que elimines arriba cae a la zona ya limpia.

¿Cómo limpiar pantalla de ordenador de mesa? Gamuza atrapapolvo

Con el monitor ya apagado y desconectados los cables que se unen a él ya es posible comenzar con el cumplimiento de los pasos. Lo primero a limpiar es el marco, la superficie trasera y la base de la pantalla. Si te encuentras con manchas, en secciones siguientes te mostramos cómo desaparecerlas.

Por los momentos, centrémonos en las pantallas que solo están llenas de polvo, en estos casos, los procesos son básicos. Una vez sacudidas las partes que ya mencionamos, sigue el tratamiento al monitor. Toma la gamuza atrapa polvo y comienza a pasarla con suavidad por la superficie.

No olvides que si presionas con demasiada fuerza corres el peligro de que la pantalla sufra algún daño. A medida que traslades el implemento ves como la suciedad abandona el monitor y recobra su pulcritud. Como la gamuza no tiene líquido, pásala con confianza por los bordes.

¡Elimina el polvo de orillas de pantalla!

Las impurezas que se almacenan en estas cuatro porciones del monitor son casi imperceptibles. Pero una vez que estás dedicado a la limpieza, te das cuenta de todo el polvo acumulado en los bordes de la pantalla. Aquí te explicamos cómo limpiar pantalla de ordenador completamente y sin dejar nada sin tratar.

¿Quieres darle un trato más dedicado a las orillas de la pantalla de tu ordenador? LaEmpresaDeLimpieza te tiene las recomendaciones pertinentes, solo necesitas un bastoncillo de algodón. Con este pequeño implemento llegas sin ningún problema a las esquinas y bordes de esta superficie electrónica.

Al trasladar el hisopo hazlo por cada una de las cuatros líneas que forma el borde del monitor. Cuando termines con una, mira el bastoncillo y lo más probable es que quede negro por la suciedad retirada. De ser necesario, cambia de hisopo para no pasar el polvo de un lado a otro, sino retirarlo por completo.

¿Cómo limpiar pantalla de ordenador portátil?

Los consejos que estás leyendo aquí son generales, es decir, aplican para laptop y computadoras de mesa, incluso para tu TV. Por tanto, los consejos anteriores también aplican para las computadoras portátiles. En este caso, veamos la limpieza del monitor que implica el uso de líquidos.

Con tan solo agua limpia, muchísimo mejor si es destilada, es posible dejar la superficie limpia y eliminar las manchas. Utiliza la misma textura en el paño que ya indicamos y humedécelo un poco con agua. No dejes que la tela escurra, solo que esté ligeramente mojada.

Es necesario que tengas a mano otro pañuelo, pero este debe estar totalmente seco y limpio. Ahora, veamos cómo limpiar pantalla de ordenador con el empleo de agua destilada. ¡Presta atención a lo que te decimos!

¡Maneja el líquido moderadamente!

Con todos los implementos preparados ha llegado el momento de quitar las tachas de la pantalla de tu PC. En esta ocasión, los bordes se tratan en un proceso distinto, pero sencillo. Pasa el paño poco humedecido por el monitor, concéntrate solo en la zona central, ¿por qué no hacer lo mismo en la orilla?

La razón de que trates la orilla después es que no corras el riesgo de que una gota se cuele por ese lugar y llegue al interior. Aunque si quieres hacerlo, no podemos evitarlo, así que hazlo con mucho cuidado. Una vez trasladado el trapo húmedo por la pantalla, pasa el que está seco para absorber cualquier resto de líquido.

Los bordes los puedes tratar con solamente con el hisopo y si hay alguna impureza adherida, mójalo un poco. Cuando apliques agua cerca de los bordes, seca de inmediato. Observa en el siguiente video un procedimiento muy parecido al explicado:

¿Cómo limpiar pantalla de ordenador con alcohol isopropílico?

Antes mencionamos que este tipo de alcohol es válido para eliminar las manchas aceitosas y toda suciedad que se ubique en el monitor. Es imprescindible que este sea mezclado con otro líquido para que surta el efecto deseado y sin perjudicar nada.

La preparación ideal se realiza con alcohol isopropílico con una concentración del 90%. Este producto abarca una parte de la fusión necesaria para practicar el consejo sobre cómo limpiar pantalla de ordenador. Las otras tres partes de la mezcla las ocupa el siguiente líquido:

  • Agua destilada.

Con los ingredientes nombrados en el párrafo anterior es suficiente para conseguir un limpiador casero eficaz. Pero si quieres que este se evapore con más rapidez es posible añadirle una cuantas gotitas un producto empleado en el campo de la fotografía: deshumectante.

Alcohol isopropílico en limpieza de monitor

Los líquidos que se utilicen en la limpieza del monitor no se rocían directamente en él, es más seguro hacerlo en el paño. Una vez humedecido el implemento pásalo con completa confianza por la pantalla, incluyendo las orillas. Si notas que hay zonas un poco húmedas, soluciónalo con una microfibra seca.

La mezcla preparada con el alcohol isopropílico es tan potente que no hay necesidad de aplicar presión para eliminar las manchas. Esta fusión también se emplea cuando hay impurezas pegadas en el marco, base o zona trasera del monitor.

Sustancia especifica ¿Cómo limpiar pantalla de ordenador?

Claro que hay un producto dirigido a la higienización eficiente de la pantalla de tu PC portátil o de escritorio. Este es totalmente seguro para eliminar las suciedades que se hayan acumulado en tu monitor. LaEmpresaDeLimpieza te explica con detalles cómo limpiar pantalla de ordenador con el siguiente líquido:

El producto tiene propiedad antibacteriana, es decir, que también desinfecta tu pantalla. Los pasos a seguir para la aplicación son los mismos que con el alcohol isopropílico. A continuación los repasamos brevemente:

  1. Elimina el polvo que hay en el monitor.
  2. Aplica el limpiador natural sobre la gamuza.
  3. Pasa la tela por toda la pantalla.
  4. Emplea otro paño seco para eliminar la poca humedad que queda.

¡LaEmpresaDeLimpieza te enseña higienizaciones efectivas!

A pesar de que en nuestros servicios no se incluye la limpieza de pantallas, somos capaces de darte los consejos correctos. Por eso, al leer alguna guía de higiene en nuestro Blog, no dudes en aplicarla, pues los procesos son eficientes y seguros. Con LaEmpresaDeLimpieza conoces las formas apropiadas de limpiar tu casa.

¿Quieres contratar a una agencia para que realice una limpieza y desinfección? ¡Estamos disponibles para eso! Entre nuestras asistencias se encuentran las higienizaciones a edificios enteros, grandes industrias o empresas y viviendas completas.

Asimismo, practicamos desinfecciones ideales con ozono para eliminar el virus que transmite el nuevo coronavirus. Mantén tu entorno fresco, limpio y libre de contaminantes al contratar los servicios de LaEmpresaDeLimpieza.

Te mostramos cómo limpiar pantalla de ordenador y más

Cuando solicites nuestros servicios, te atendemos velozmente y demostrando una profesionalidad sobresaliente. Revélanos todos lo que deseas que hagamos para aumentar el nivel de higiene de tu entorno y nosotros lo hacemos. Estamos listos para cumplir con tus necesidades.

En estos últimos meses todos se han dado cuenta que mantener un espacio higiénico contribuye a la prevención de enfermedades. La limpieza y desinfección son dos cosas imprescindibles en cualquier establecimiento. No esperes más para adquirir nuestro trabajo, ¡contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE