La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar ordenador

Cómo limpiar ordenador: déjalo impecable por dentro y fuera

Los trucos para que entiendas cómo limpiar ordenador te son de gran ayuda por un largo tiempo. En el computador se encuentran espacios pequeños y rejillas en los que el polvo ama estar. El problema es llegar a esos lugares para retirar la suciedad, aparta el tiempo para realizar esta tarea, pero primero aprende todo sobre ella.

¡No dudes en saber cómo limpiar ordenador!

El principal temor al proceder con esta higienización es estropear algunas de las piezas, como la pantalla o el teclado. Para que te evites los obstáculos prescindes de consejos sobre cómo limpiar ordenador. Mediante este completo artículo, te enseñamos sobre esta actividad desde LaEmpresaDeLimpieza.

Una vez que adquieras el conocimiento apropiado, la limpieza del computador no te parece nada del otro mundo. Las indicaciones para tratar los elementos que conforman el hardware aplican para las PC portátiles y las de escritorio. Es una buena idea que acostumbres a cumplir con este proceso regularmente.

Factores que afecta la higiene de tu computadora

El estado del ordenador depende principalmente del lugar donde lo tienes instalado, ¿por qué lo decimos? No es lo mismo que esté en un ambiente que se limpie y desinfecte constantemente a que se encuentre en una zona con abundancia en polvo.

Con lo anterior no estamos diciendo que el computador esté sucio porque en tu entorno reina la suciedad. Al contrario, nos referimos a que hay zonas en las que las partículas de mugre fluyen con más libertad. Por eso, lo único necesario no es averiguar cómo despercudir ordenador, sino mantener un entorno higiénico.

Además, la humedad también disminuye gradualmente la pulcritud de tu computadora. Cuando comes sobre tu PC es normal que caiga sobre ella comida y se me almacene bajo el teclado. Al leer sobre cómo limpiar ordenador eres perfectamente capaz de eliminar todas estas impurezas.

Cómo limpiar ordenador ¡Utiliza los utensilios correctos!

El éxito de esta actividad pende mucho de los implementos que uses y no hablamos solo de productos, cepillos y paños. Aunque lo anterior también es importante, en esta ocasión, debido al tipo de elemento es relevante valerse de herramientas.

No está de más que tengas a mano destornilladores adecuados para los tornillos que se encuentren en el ordenador. El primer truco útil que te da LaEmpresaDeLimpieza es el empleo de aire a presión o un aspirador. Con esos implementos es más sencillo deshacerse del polvo por mucho que haya.

Cómo limpiar ordenador

Seguro algunos de los instrumentos de los que prescindes en la higienización los posees en casa. Una brocha delgada, pincel y bastoncillos de algodón te ayudan a llegar a los lugares más pequeños. Aquí te dejamos claros todo lo que tiene que ver con cómo limpiar ordenador.

¡Los primeros pasos son los más importantes!

Al momento de cumplir con la higienización en tu PC es imprescindible que tomes en cuenta lo que estamos a punto de decirte. El objetivo no es solo dejar impoluto el ordenador o velar por el estado del mismo. También debes cuidarte y evitar la energía estática.

Para cumplir con la anterior, colócate guantes, específicamente de látex, de ese modo no transmites estática al computador y sus piezas. Antes de aplicar cualquier limpieza procede a apagar y desconectar de la corriente al computador. Con esto aclarado, podemos empezar a analizar el tema principal a fondo.

¿Cómo limpiar ordenador? Especificación del trato a cada pieza

Desde LaEmpresaDeLimpieza te hablamos de la higienización ideal para cada componente de la PC. Te mostramos cómo despercudir desde el ratón hasta el interior de la torre de un ordenador de escritorio. No dudes en seguir nuestras recomendaciones para todo el procedimiento tenga los mejores resultados.

Analicemos en primer cómo limpiar el ratón de tu ordenador, sea mecánico y óptico. Los que requieren de más tiempo al momento de higienizarlo es el primero que nombramos, pues cuenta con piezas móviles. Pero en ambos casos, el procedimiento es fácil, es relevante que seas cuidadoso, no vayas a los apuros.

Un mouse óptico no prescinde de higienización interna, no por eso vas a olvidar la exterior. El polvo que se acumule en la zona donde se emite una luz puede deteriorar el correcto desplazamiento del ratón. Una sustancia que te funciona al limpiar cada pieza del computador es la siguiente:

  • El 80% de la mezcla se conforma por agua, lo adecuado es que sea destilada.
  • Alcohol isopropílico (20% de la fusión).
  • Unas cuantas gotitas de deshumectante para la rápida evaporación, lo puedes conseguir en negocios de fotografías.

Limpieza detallada del mouse

En el caso del óptico lo único a hacer es pasar un paño ligeramente humedecido con la mezcla ya mencionado. Traslada la tela suave por la superficie del ratón y retira cualquier acumulación de polvo y manchas que hayan aparecido por el contacto con tus dedos.

Cabe destacar que lo que dice el párrafo anterior aplica para el panel de una PC portátil. Ahora, para retirar la suciedad del agujero con emisión de luz solo usa un bastoncillo de algodón. Introdúcelo con delicadeza y haz movimientos hacia afuera para sacar todo el polvo, pelusa y más mugre que se ubique allí.

Los ratones mecánicos son distintos, en su parte baja almacenan una bolita, por esa zona pasa el polvo al interior del componente. La superficie se limpia de la misma forma que el mouse óptico. Para despercudir la bolita del ratón mecánico y su interior sigue estos pasos:

  1. Extrae la bola por media de un cuchillo sin filo, como uno de mantequilla.
  2. Limpia la bolita con el paño rociado por la solución limpiadora.
  3. Toma el bastoncillo o un pincel delgado y comienza a sacudir el interior.
  4. Une todas las piezas de nuevo.

Teclado ¿Cómo limpiar ordenador en este componente?

La superficie del teclado de la computadora se puede ver pulcra, pero ¿has pensado en cómo está bajo cada tecla? A ese lugar llegan pelusas, polvo y hasta restos de comidas, todo esto afecta su óptimo funcionamiento. Aquí te mostramos cómo limpiar ordenador, específicamente el teclado.

El primer paso para hacer esta higienización en una PC de mesa es desconectar el teclado, en caso de contar con un cable. En cambio, en una laptop procede a apagarla para realizar la limpieza correctamente y a profundidad. Los utensilios que ya mencionamos funcionan, pero de tener la posibilidad adquiere lo siguiente:

Proceso de limpieza al teclado

Para que no te compliques en esta tarea, lo mejor es que no retires las teclas del teclado para limpiar bajo ellas. Con el aparato que te mencionamos el proceso es muchísimo más rápido y se corre menos riesgo de arruinar algo. Solo tienes que preparar el limpiador, encenderlo y trasladar su boquilla por el teclado.

La potencia del dispositivo hace que se aspiren las suciedades que se encuentren debajo de las piezas. Después de eliminar todas las impurezas, sigue la limpieza de la superficie de las letras. Aquí también te es de utilidad la solución de la que especificamos los componentes antes.

Remoja un bastoncillo en el limpiador casero y aplícalo sobre cada una de las teclas, no solo en las que más presionas. En estas piezas también se generan tachas de grasa debido a que constantemente las presionas con tus dedos.

Cómo limpiar ordenador y su monitor

En la mayoría de ocasiones, las impurezas que se encuentran en el monitor de computador no se distinguen. Pero, cuando observas desde cierto ángulo o lo apagas, ¿qué es lo que sucede? Las manchas y el polvo relucen y es ahí que sabes que ha llegado el momento de aprender cómo limpiar ordenador.

Las pantallas suelen tener una protección anti-reflejos, por eso no emplees en la limpieza alcohol sin diluir o un limpiador de cristales. Lo ideal es que te valgas de la solución casera de la que LaEmpresaDeLimpieza te ha hablado. No la rocíes directamente en el monitor, conoce los pasos ideales.

¿Cuáles son los pasos para limpiar un monitor?

Antes de utilizar el limpiador con alcohol isopropílico, sacude el polvo que se encuentre en la pantalla del computador y en el marco de esta. Luego, rocía la sustancia en el paño y comienza a pasarlo por el monitor. Para que las suciedades despeguen en poco tiempo realiza movimientos circulares.

Cómo limpiar ordenador

El limpiador también debe aplicarse sobre el marco del monitor para que la higienización sea profunda. Los componentes de la mezcla contribuyen a que esta se evapore con rapidez y sin causar daños. También está la posibilidad los mismos pasos, pero usando un limpiador específico:

Torre o CPU ¿Cómo limpiar ordenador?

El proceso de higiene necesita de orden para que al final del trabajo todo quede pulcro. Por eso, lo primero hacer para limpiar la torre de tu computadora es desconectar todos los cables que la unen a las demás piezas. Estar cómodo disminuye el riesgo de cometer un error, así que colócate en una mesa con:

  • Buena iluminación.
  • Superficie plana.
  • Espacio suficiente.

Depende del tiempo que tengas sin limpiarlo, la superficie exterior está con poco polvo o llena totalmente de él. Así que para comenzar pasa un paño sobre el CPU para retirar las partículas. ¿Sufres de rinitis? Entonces protégete la boca y la nariz con una mascarilla.

A continuación, buscas las manchas que se puedan ubicar en la superficie de la torre y remoja un paño limpio en la solución para eliminarlas. No olvides retirar el polvo de los puertos mediante un pincel, brocha o hisopo. Ahora sigue la limpieza del interior de la torre, recuerda colocarte los guantes para no transmitir estática.

Higienización interna del CPU

En el exterior de este importante componente de la computadora se hallan tornillos que al retirarlos dan acceso al interior. Haz la extracción con un destornillador del tamaño y forma de punta adecuada. Esto se hace en uno de los laterales, así se consigue retirar la pieza y llegar a las piezas interiores.

No pierdas ninguno de los tornillos, para eso, colócalos en un recipiente hondo de donde no se salgan. Para despercudir el interior prescindes de una aspiradora manual o de aire comprimido. Al accionar para que el aire salga debes ser cuidadoso con el procesador, la RAM y la placa base.

Cómo limpiar ordenador ¿Dónde concentrarse al limpiar CPU?

Aplica más aire a los ventiladores que se encuentran dentro de la torre, el polvo es un gran problema allí. En algunas ocasiones la causa del sobrecalentamiento del ordenador es la suciedad que se encuentra dentro del CPU. Así que dedícate en la limpieza y sé cuidadoso con los componentes electrónicos.

En caso de encontrar alguna mancha, es posible aplicar la sustancia limpiadora, pero no en las tarjetas de la computadora y la placa base. Bueno, para que entiendas mucho mejor todo este procedimiento, te invitamos a reproducir el siguiente video:

Consejos especializados de LaEmpresaDeLimpieza

Nos hemos dedicado por completo para revelarte los mejores consejos relacionados con cómo limpiar ordenador. Por eso, puedes confiar completamente en que lo que te decimos es información eficiente. Para demostrártelo te dejamos un medio audio-visual en el que se ve un proceso explicado.

En el Blog de LaEmpresaDeLimpieza hallas cientos de post dedicados a las tareas de higiene a realizar en tu entorno. Como agencia con experiencia te damos las recomendaciones ideales para cada actividad. Sin embargo, somos capaces de hacer muchísimo más por ti.

No solo te mostramos cómo limpiar ordenador

Hoy en día no solo es necesario mantener un entorno pulcro, debido a la crisis del Covid la desinfección es algo imprescindible. Realizar constantes purificaciones en tu entorno disminuye considerablemente la probabilidad del contagio. Por eso, cuando pienses en adquirir este servicio piensa en nosotros.

Nuestra agencia te ofrece la desinfección con ozono, una partícula con la que se eliminan los microbios. En los últimos meses, este servicio ha sido de mucha relevancia en España, aplicándose constantemente en diferentes lugares. No dejes de beneficiarte del ozono en tu hogar.

No esperes más y adquiere las excelentes asistencias de limpieza y purificación de LaEmpresaDeLimpieza. Te ofrecemos calidad y precios asequibles a los que es muy difícil negarse. ¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE