La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar oro en casa

Cómo limpiar oro en casa: dile adiós a la suciedad

Realizar esta tarea es fácil cuando estás capacitado en el tema cómo limpiar oro en casa. No es obligatorio que lo lleves a una tienda de joyas para que te cobren por la higienización. Desde tu hogar es posible eliminar las impurezas de tus preciadas piezas de oro con productos básicos y sin cometer errores.

Datos sobre cómo limpiar oro en casa

La única suciedad a la que te enfrentas es al ennegrecimiento de la superficie debido al polvo acumulado. El oro real es resistente a la corrosión, así que el óxido no es un problema que te enseñemos a resolver. En este artículo de cómo limpiar oro en casa conoces justo lo que necesitas.

Como LaEmpresaDeLimpieza se esfuerza por darte información completa también te decimos cómo despercudir la bisutería con el color del oro. Todos los consejos que encuentras aquí son seguros y no deterioran tus preciados elementos de oro.

¿Por qué aprender a limpiar oro?

Cuando las joyas y otros objetos hechos de este material son verdaderos, el precio es elevado. No dejes que el polvo disminuya el valor de los objetos de oro que tienes. LaEmpresaDeLimpieza te presenta desde los métodos básicos hasta los más profundos que pones en practicar para eliminar la mugre.

Quizás no te importe mucho el valor monetario del oro, sino que para tu es valioso sentimentalmente. En muchas ocasiones, los abuelos, padres, familiares o pareja te dan un regalo de oro que no quieres perder. Toma eso como una motivación para que por fin te animes a despercudir oro desde tu vivienda.

La última razón que te impulsa a aprender cómo limpiar oro en casa es lo que llega a cobrar un joyero profesional. Si ya has averiguado y no te animas a pagar por una tarea que tú puedes hacer es necesario que adquieras el conocimiento ideal. Eso es lo que te ofrecemos: técnicas esplendidas para esta actividad.

¿Cómo limpiar oro en casa y con qué hacerlo?

Ya que cumples con esta higienización en tu hogar, los productos en los que más nos centramos son en los caseros. Con sustancias o polvos que tienes al alcance es posible devolver la pulcritud al oro. Siguiendo los pasos correctos, toda limpieza es fácil de realizar con tus propias manos.

Cómo limpiar oro en casa

Muchísimas personas han obtenido increíble efectos al emplear los remedios domésticos para tratar el oro. Pero, en caso que prefieras las sustancias hechas específicamente para eso, no hay ningún problema. Desde nuestra especializada empresa también te mostramos cómo usarlas.

Te recomendamos los mejores productos, para adquirirlos no tienes ni siquiera que salir de casa. Si quieres salir lo menos posible de casa para seguir resguardándote del Covid-19, te hablamos de limpiadores que te llevan hasta tu puerta.

Estrategias para no arruinar tu objeto de oro

El material del que LaEmpresaDeLimpieza te está hablando no se encuentra solo en las joyas, seguro ya lo sabes. Tal vez quieras leer este tema porque tienes un precioso adorno de oro en tu hogar. Todas las medidas de higienización que te mostramos aquí están dirigidas al oro, no importa dónde se encuentre.

Te tenemos unas cuantas recomendaciones que es mejor que sepas antes de hablar de cómo limpiar oro en casa. Cuando apliques algunas de las soluciones que te mostramos es conveniente que hagas una prueba. Aplica primero el limpiador casero o profesional en una porción poco visible del objeto.

Asimismo, algunos elementos de este precioso material tienen adornos en su superficie, como diamantes o perlas. Ten cuidado de que durante la higienización los despegues o que el producto sea capaz de aislarla de la pieza de oro. Ahora, ya estás preparado para decirle adiós a la suciedad del material.

¿Es posible saber cómo limpiar oro en casa con agua y jabón?

Parecen productos básicos que no consiguen mucho al eliminar la mugre que se pose sobre el oro, pero no es así. Cuando la suciedad no está demasiado avanzada, con jabón y agua basta para tratar el material poco percudido. Para que consigas secuelas brillantes es importante conocer el procedo idóneo.

Cabe destacar solo es válido que el jabón que utilices sea lavavajillas y suave, no muy agresivo. Coloca unas cuantas gotas de ese producto es un envase hondo para luego verter agua caliente para que las impurezas despeguen. Menea un poquito el líquido y ya está, prepárate para la higienización.

Limpieza regular al oro

Lo más indicado es que este método sea aplicado cada poco tiempo sobre cualquier pieza de oro. Con eso evitas que se percuda y que aparezcan manchas o ennegrecimiento. Te aseguramos que no te toma mucho tiempo terminar con la completa limpieza de este material.

Es necesario que introduzcas los elementos de oro, sean joyas o adornos, en la sustancia casera. No lo dejes por mucho tiempo, con que estén sumergidos por un minuto en el agua caliente con jabón es más que suficiente. Recuerda que no es una gran cantidad de suciedad lo que quieres deshacer.

Cuando lo saques de la sustancia, frota con delicadeza el objeto con ayuda de una tela fina o con un cepillo de dientes. Posteriormente, enjuaga con agua a temperatura ambiente y no guardes o dejes las piezas en un lugar hasta que las seques.

Bicarbonato ¿Cómo limpiar oro en casa?

El famoso bicarbonato de sodio posee efervescencia, gracias a esta acción se consigue desincrustar las manchas. Por eso, este método lo empleas cuando notes mugre más avanzada sobre tu preciada pieza de brillante oro. El bicarbonato no es corrosivo ni tóxico, tampoco daña el material.

La mezcla que hace falta para una higienización profunda se conforma por tres cucharadas del polvo blanco. Lo ideal es que se forme una pasta, así que añade unas cuantas cucharadas de agua para que la consigas. Ahora, te demos los pasos para que entiendas cómo limpiar oro en casa con bicarbonato.

¡Aplica con excelencia el bicarbonato!

Con la fusión ya lista ha llegado el momento de que devuelvas la pulcritud que se merece este material tan preciado. Toma un hisopo y toma un poco de la pasta para ubicarlo sobre el elemento de oro. Llena la superficie con el bicarbonato con agua, que quede completamente cubierta.

Deja que la fusión surta efecto por cinco minutos, cuando se cumpla este cortísimo periodo, ¿qué sigue? El siguiente paso no es aclarar la pieza ni friccionar, sigue echar un chorrito de vinagre sobre el elemento lleno de la pasta. En ese momento se genera la efervescencia que se encarga de arrancar la mugre.

Ahora sí, cuando el efecto del contacto del vinagre y bicarbonato comience a disminuir, procede con el aclarado. Retira los residuos del limpiador y de las manchas eliminadas con agua. Termina usando una microfibra para que seques el oro y le des brillo.

¿Cómo limpiar oro en casa con limón?

El limón tiene un grado de acidez muy equilibrado, consigue despegar la mugre del material del que hablamos y no lo deteriora. La misma característica eficaz para esta limpieza la cumple el vinagre, así que si lo prefieres, utiliza esta sustancia. Ambas son realmente eficaces para devolver el brillo que distingue al oro.

Exprime en una taza tantos limones como hagan falta para completar una cantidad de líquido que cubra al objeto. Luego, déjalo en remojo hasta que notes que la mugre ya ha comenzado a apartar del elemento de oro. Para que no sobrepases el periodo ideal de remojo, mira el objeto en remojo varias veces.

¿Prefieres el vinagre?

En este caso se usa de la misma manera que el jugo de limón, incluso lo puedes mezclar con una parte igual de agua tibia. Todas las medidas de las que LaEmpresaDeLimpieza te habla aseguran el cuidado del brillo y estado del oro. Es posible emplear estos remedios porque no son agresivos con el material.

Volviendo al empleo del jugo de limón, también es válido unirlo con bicarbonato de sodio para obtener una pasta. La mezcla de ambos ingredientes crea una solución realmente efectiva para eliminar la suciedad más avanzada. Los pasos a completar son estos:

  1. Llena las joyas o piezas de oro con la pasta, no te saltes ninguna zona.
  2. Fricciona con suavidad con un pañuelo fino y suave que no deje pelusas o raye el elemento.
  3. Enjuaga con agua a temperatura ambiente.
  4. Seca muy bien.

¿Cómo limpiar oro en casa? ¿Con amoniaco?

Lo más probable es que pienses que es un producto demasiado fuerte como para higienizar tus piezas de oro. Para que todo sea seguro aquí te explicamos todas las medidas a poner en práctica. Cabe destacar que este procedimiento solo aplica para el oro amarillo, no para el rosado y mucho menos para el blanco.

Cómo limpiar oro en casa

Para explicar cómo limpiar oro en casa con amoniaco es necesario que prepares la solución para el método. La mezcla se compone por 10 partes de agua y una sola de amoniaco, con eso es suficiente. Para evitar cualquier reacción, colócate guantes y protección en nariz y boca cuando manejes el producto.

No dejes en remojo las piezas de oro, humedece un cepillo en la fusión de limpieza y frota con mucha suavidad. Cuando las manchas hayan desaparecido, aclara con agua fría, hazlo muy bien y seca. Lo mejor es que no practiques esta técnica en elementos que tengan adornos (perlas y similares).

Implemento especifico para limpiar oro

Realizar limpiezas regulares a los objetos del oro evita que se percudan profundamente y que devolverles el brillo sea complicado. Para que cumplas con estas higienizaciones te recomendamos el uso de unas toallitas húmedas, pero unas específicas:

Cuando pasas esos pañuelos por los objetos de oro no solo te deshaces de la suciedad, también los proteges. En las toallas se han implementado un escudo anti-empañamiento, este se impregna en el oro y evita que pierda su lustre y brillo.

¿Cómo limpiar oro en casa? Material blanco

El oro blanco en más delicado que el amarillo, así que lo mejor es que no lo dejes en remojo por mucho tiempo. Asimismo, los productos que emplees en su higienización deben ser suaves, de lo contrario se debilita su montura. Una de los trucos más eficaces es limpiarlo con cerveza amarilla.

La bebida mencionada es capaz de despercudir el oro blanco sin causar ningún daño en él. Solo tienes que verter un poco de la cerveza en el objeto hecho de ese material y empezar a fregar con la ayuda de una microfibra limpia. Cuando despegues toda la suciedad, aclara y seca.

Pasta de dientes para higienizar oro rosado

La crema dental que contiene bicarbonato también es útil al momento de tratar cualquier clase de oro, incluyendo el rosado. Lo único a vigilar es que el producto no tenga grumos que puedan rayar la pieza. Igualmente, las cerdas del cepillo son suaves.

Prepara el producto como si estuvieras a punto de cepillarte los dientes, comienza a friccionar el elemento mientras lo sostienes con las manos. Mira todo sobre la utilización de la crema de dientes para limpiar oro en el siguiente video:

¿Qué te ha parecido el tema de cómo limpiar oro en casa?

LaEmpresaDeLimpieza es la organización que te ha facilitado la explicación de los consejos que has leído en este post. Te mencionamos los procedimientos más seguros para tratar un material tan preciado y valioso como el oro. No dejes de leer más de nuestros cientos de consejos en nuestro Blog.

Te damos las recomendaciones más eficaces sobre cómo limpiar oro en casa, pero no realizamos este trabajo. Somos especialista en higienizaciones a mayor escala, como de casas completas, empresas, oficinas y más. No solo te ofrecemos servicios de limpiezas, sino también desinfecciones.

Asistencias excepcionales de LaEmpresaDeLimpieza

Siempre nos esforzamos por conocer el manejo de productos y maquinarias que aumente la calidad de nuestros servicios. Por eso, uno de nuestros trabajos que más resalta es la desinfección con ozono. Junto con una limpieza profunda, también aplicada por nosotros, consigues un entorno pulcro en todo sentido.

¿Quieres que higienicemos tu casa, negocio, industria u otro establecimiento? No esperes para buscarnos y escoger un servicio de nuestra gran variedad. Te aseguramos nuestro compromiso con tus necesidades. ¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE