La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar guantes de nitrilo

Cómo limpiar guantes de nitrilo: trucos efectivos

Debido a la crisis pandémica actual, muchas personas se preguntan cómo limpiar guantes de nitrilo. Ahora bien, ¿cuándo es necesario limpiar nuestros guantes? Además, ¿cuáles guantes se pueden higienizar? Aquí te explicaremos todo lo relacionado con los guantes de nitrilo y su limpieza.

Cómo limpiar guantes de nitrilo de forma segura

Nunca antes habíamos visto la necesidad e importancia que tienen los guantes ya que son una opción extra para protegernos de los virus y bacterias. Con ellos, podemos realizar tareas cotidianas de manera segura y cómoda. Así que conviene saber cómo limpiar guantes de nitrilo.

Gracias al material con el que están fabricados, los guantes resultan como una segunda piel en nuestras manos. Los guantes de nitrilo brindan protección y seguridad al usuario. Incluso, muchas personas han visto los buenos resultados de emplearlos para realizar la limpieza e higiene en el hogar.

Por qué dar uso a los guantes de nitrilo

Para dar  el uso adecuado a cualquier guante que encontremos en el mercado, es apropiado conocer el material de fabricación. Al hacerlo, debemos tener en cuenta que hay quienes resultan alérgicos a algunos componentes de los guantes. Por lo tanto, es imprescindible que conozcamos nuestras opciones.

Para muchos, los guantes de nitrilo se han convertido en la mejor opción. Sea que los usen para fines médicos o cotidianos, estos guantes resultan muy prácticos. Los mismos, están hechos de material sintético, lo que es muy conveniente para los alérgicos a materiales como el látex.

Los guantes de nitrilo y su gran resistencia

Un detalle más que hace de los guantes de nitrilo una buena opción es su gran resistencia. Gracias a su material sintético, los guantes de nitrilo son más resistentes a los pinchazos. Por supuesto, en ámbitos médicos resultan de mucha utilidad este tipo de guantes.

Cómo limpiar guantes de nitrilo

Claro, no es realista pensar que jamás se van a pinchar con algún objeto punzante. Por ello, otra buena característica de los guantes de nitrilo es que se abren muy rápido cuando se pinchan. Esto permite que quien los está usando vea rápidamente el orificio y actúe de inmediato.

Importancia de saber cómo limpiar guantes de nitrilo

Como hemos mencionado, hoy por hoy, innumerables personas optan por utilizar guantes en su vida diaria. Algunos los ven como una medida de protección extra contra el coronavirus y quieren informarse sobre el tema. Otras personas llevan algún tiempo usándolos para evitar riesgos con soluciones químicas.

Sea cual sea la razón, quienes los usan deben saber cómo limpiar los guantes de nitrilo. Es importante proporcionarles una buena limpieza, ya que todos los guantes también portan bacterias. Si los usamos para tocar distintas superficies e igualmente tocamos nuestro rostro, no tendrían ningún efecto.

Tipos de guantes de nitrilo

Por supuesto, debemos tener en cuenta el tipo de guantes que tenemos a nuestra disposición. Saber esto es realmente importante, pues no invertiremos tiempo innecesariamente limpiando unos que en realidad son desechables. Ahora bien, si contamos con unos guantes reutilizables le podremos aplicar una buena limpieza.

En el mercado encontramos dos tipos de guantes de nitrilo. Para quienes tratan con enfermedades infecciosas, los guantes desechables resultan ideales. Médicos, enfermeros o miembros del personal de limpieza de un hospital, suelen utilizar este tipo de guantes.

Por otro lado, profesionales de la belleza como peluqueros o barberos, suelen utilizar guantes de nitrilo no desechables. Quienes realizan tatuajes o trabajan en algún laboratorio químico también dan uso a este tipo de guantes. Así que es muy importante estar al tanto sobre como limpiar los guantes de nitrilo.

Quiénes deben saber cómo limpiar guantes de nitrilo

Para quienes laboran en áreas industriales,  laboratorios o empresas de limpieza, el uso de guantes de nitrilo es común. Usar este tipo de guantes resulta ideal para evitar algún daño en la piel debido a sustancias agresivas. Detergentes, desinfectantes u otros líquidos provocarían irritaciones si no se usan guantes.

Por otra parte, en el ámbito alimentario es muy útil el uso de guantes y, por supuesto, su correcta limpieza. El uso de guantes brinda higiene tanto a la persona como a los alimentos tratados. Además, previenen los cortes tan comunes en la cocina, provocados por cuchillos filosos.

¿Debería usar guantes de forma cotidiana?

Hoy día, muchos han optado por utilizar guantes para realizar sus actividades diarias. Tareas como limpiar el baño u otras zonas del hogar se realizan con mayor seguridad cuando se cuenta con un par de guantes. Por supuesto, hay quienes se preguntan si deben utilizar guantes todo el tiempo.

La verdad es que siempre es una buena idea utilizar un par de guantes, pues protegen nuestras manos de posibles daños. Cuando realizamos la higiene en el hogar, tocamos distintas superficies contaminadas, por lo que es apropiado usarlos. Por supuesto, debemos saber cómo limpiarlos luego de usarlos.

Consejos sobre cómo limpiar guantes de nitrilo

Está claro que si poseemos un par de guantes de nitrilo no desechables, querremos alargar su vida útil lo más posible. Por eso, conocer algunos consejos sobre esto puede ser de gran utilidad. Indudablemente, la limpieza e higiene de estos guantes se debe realizar una vez que los hemos terminado de usar.

En primer lugar, debemos lavar nuestras manos antes de colocarnos el par de guantes. Hacer esto permite que sigan limpios en su interior, lo que será beneficioso para nosotros. Por otro lado, también es importante lavar nuestras manos una vez colocados los guantes.

Ahora bien, uno de los pasos más importantes al utilizar guantes es lavarlos correctamente luego de cada uso. Si mantenemos nuestros guantes limpios no correremos riesgos innecesarios y nos sentiremos seguros. Ahora bien, tampoco debemos olvidar lavar correctamente nuestras manos después de usarlos.

Un tip extra para conservar nuestros guantes

Al utilizar nuestros guantes de nitrilo, evitemos tener las uñas muy largas, poseer anillos o pulseras, ya que el riesgo de rasgarlos será menor. Por último, nunca sometamos los guantes a temperaturas extremas, como mucho calor o frio. Esto puede afectar al material de los guantes y acabar arruinándolos.

Cómo limpiar los guantes de nitrilo de forma eficaz

Para proporcionar una limpieza eficaz de los guantes de nitrilo debes asegurarte de contar con suficiente agua y jabón. Una vez tienes colocados los guantes, lávate las manos por varios segundos. Esta es una sencilla manera de higienizar tus guantes de nitrilo.

Una segunda forma de limpiar tus guantes de nitrilo es el uso de vapor. Por supuesto, este proceso no debe extenderse más de lo debido, pues puede dañar el material de los guantes. En algunos hospitales, se utilizan maquinas esterilizadoras que emplean vapor, siendo una opción ideal para ellos.

Limpieza de guantes posterior a su uso

Tal como mencionamos previamente, un paso que no debes olvidar es lavar los guantes luego de usarlos. Una vez más, el agua y el jabón serán tus mejores aliados. Recuerda llegar a todos los rincones de los guantes, frotando entre los dedos y sobre las muñecas.

Seguidamente, asegúrate de dejar que los guantes se sequen completamente antes de quitarlos. Puedes ayudarte con un paño suave para retirar toda la humedad. Luego, quítate los guantes debidamente y guárdalos en un lugar fresco y seguro. No olvides lavar tus manos de nuevo después de quitarte los guantes.

Como sabemos, una de las maneras más eficaces de aprender a realizar cualquier labor es observando. Para que tengas una idea más clara sobre el proceso de limpieza de los guantes de nitrilo, hemos preparado un video instructivo.

Cómo quitarte los guantes de manera segura

Lo primero que debes hacer es pinchar el guante desde la palma de la mano. Luego halamos hacia abajo, cuidando siempre agarrar la parte interior del guante para evitar contaminarnos. Después, con la mano donde aún tenemos el guante recogemos el que ya quitamos y hacemos una bolita.

Ahora que ya tenemos una mano libre del guante, la usamos para retirar el otro. Introducimos el dedo índice en la parte interior del guante e igualmente halamos hacia abajo para retirarlo. Si lo hacemos de esta forma, no tocaremos ningún lugar exterior del guante, quedando una pequeña bolsa con ambos.

Cuándo debes conseguir guantes nuevos

Inevitablemente llegará el momento de comprar un par de guantes nuevos, ya que los guantes no desechables no son eternos. Por eso, una buena opción será conseguir dos pares de guantes al mismo tiempo, así tendrás un par extra. Al hacerlo así, te evitarás cualquier incomodidad y ahorrarás algo de dinero.

Claro, es importante cerciorarse de que nuestros guantes estén en buen estado. Al momento de ver cualquier señal de abertura u orificio, será el momento preciso para conseguir un nuevo par. Lo mejor y más recomendado será tirar los guantes viejos a la basura y utilizar unos nuevos.

No olvides el buen lavado de manos

Sea que utilicemos guantes o no, es imprescindible recurrir a un buen lavado de manos frecuentemente. Las bacterias fácilmente se pueden alojar en cualquier parte de nuestras manos y llegar a enfermarnos. Es muy importante que vigilemos este aspecto de nuestra higiene, sobre todo en la situación actual.

Cómo limpiar guantes de nitrilo

Para realizar un enjuagado correcto de nuestras manos, asegurémonos de contar con suficiente agua y jabón. Incluso si en el lugar en el que vivimos nos contamos con estos materiales básicos, podemos usar otros. Las cenizas tienen un efecto limpiador y pueden eliminar las bacterias.

Cómo lavarse las manos correctamente

En primer lugar debes humedecer lo suficiente tus manos con agua y luego coloca jabón en pasta o líquido sobre tus manos. Frota suavemente el jabón por tus manos, y procura llegar a todos los rincones, sin olvidar entre los dedos y las uñas. Gira tus dedos alrededor de tus muñecas y finalmente enjuaga de nuevo.

Otras medidas para prevenir el contagio de coronavirus

Ya hemos mencionado algunas medidas que nos pueden ayudar a prevenir el contagio de coronavirus. Algunas de ellas son lavarse las manos con frecuencia y utilizar guantes de nitrilo o látex. Pero existen otras varias medidas que se pueden emplear fácilmente para reducir la posibilidad de contagio al mínimo.

Por ejemplo, debemos obedecer las normas exigidas para quedarnos en casa la mayor parte del tiempo. Además, si necesitamos salir de casa no olvidemos el uso de mascarilla. Incluso, estando en casa podemos tomar algunas medidas que nos pueden resultar muy beneficiosas.

Por ejemplo, en casa hay objetos que tocamos o manipulamos con frecuencia tales como: pomos de la puerta, llaves del grifo, el teclado y ratón de la computadora. Es por esto que, una buena medida que podemos tomar es limpiar con frecuencia estos objetos, con la ayuda de un pequeño paño con alcohol.

Limpieza con ozono, una medida de eficacia comprobada

Hasta ahora hemos hablado de la importancia que tiene saber utilizar y limpiar correctamente nuestros guantes de nitrilo. Por supuesto, nuestros guantes no son los únicos que ameritan limpieza en nuestra casa y entorno. Por lo tanto, en La empresa de limpieza utilizamos el ozono para los mejores resultados.

Cuando se trata de limpiar, higienizar, esterilizar y desodorizar nuestros espacios, el ozono es una técnica óptima. El ozono como un gas desinfectante, permite que nuestros espacios estén completamente limpios y libres de bacterias. Nuestros expertos recomiendan el ozono como uno de los mejores para la limpieza.

Servicios certificados de verdaderos expertos

En La empresa de limpieza contamos con los mejores cuando se habla de limpiar e higienizar cualquier espacio. Limpiamos desde oficinas, centros comerciales, escuelas, apartamentos, jardines hasta aeropuertos y hospitales. A través de los años hemos ganado la experiencia necesaria para brindar el mejor servicio.

Además, en nuestro sitio de internet encontrarás cientos de artículos redactados por profesionales sobre limpieza y desinfección. Seguramente hallarás una idea práctica para limpiar cualquier espacio en casa o en la oficina. No olvides pasar por allí y echarles un vistazo.

Recuerda que puedes contactarnos o visitar nuestro sitio web para rellenar el formulario en línea. Asegúrate de conocer cada detalle sobre nuestros servicios y comprobarás que somos los mejores. Si necesitas limpiar o higienizar cualquier lugar no dudes en contactar a La empresa de limpieza y su equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE