La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar horno Balay

Cómo limpiar horno Balay y dejarlo impecable

¿Necesitas ideas útiles para aprender cómo limpiar horno Balay y dejarlo completamente impecable? Tener en casa uno de estos electrodomésticos conlleva múltiples ventajas, con lo que cocinar no será lo mismo. Ahora bien, es importante que aprendas a usar las prestaciones de estos hornos para darles higiene.

En LaEmpresaDeLimpieza podemos darte toda la ayuda que necesitas, asesoría de calidad para limpiar tus artefactos domésticos. Es particularmente importante que la cocina y sus enseres se mantengan limpios. Con este fin, te ofrecemos ideas sencillas de fácil aplicación, dejando todos tus espacios totalmente impolutos.

Aprendamos cómo limpiar horno balay

Llevar a casa un horno balay es contar con una herramienta de cocina fantástica. Estos electrodomésticos reúnen una serie de características únicas, que los convierten en el mejor aliado al momento de cocinar. Ahora bien, para que tengan una larga vida útil, es importante aprender cómo limpiar horno Balay correctamente.

Cuando preparamos alimentos, es inevitable que la grasa y otros residuos se vayan acumulando en paredes y superficies. El propio calor y vapor de agua, contribuyen a que la suciedad se adhiera con fuerza, dejando manchas y marcas. Uno de los electrodomésticos que más se expone a la mugre es el horno, sea cual sea su diseño.

Importancia de limpiar superficies, paredes y electrodomésticos de la cocina

Una de las actividades diarias que realizamos en casa es la elaboración de alimentos. Todos los días, invertimos varias horas, esfuerzo, concentración y dinero en preparar diferentes platos. Dependiendo del número de integrantes presentes en la familia, la tarea puede ser verdaderamente abrumadora.

Durante la preparación de alimentos, distintos enseres y electrodomésticos de la cocina reciben uso. Esto los expone a manchas de grasa, salpicaduras, restos de alimentos y presencia de malos olores. Así que, una vez hemos disfrutado de un exquisito plato, comienza la tarea que a pocos les gusta: lavar y asear trastes y superficies.

Cómo limpiar horno Balay

Una tarea tediosa pero absolutamente necesaria, a fin de conservar la higiene y proteger la salud de todos en casa. Para facilitar las cosas, la industria de la limpieza doméstica ofrece cientos de productos arrancagrasa, detergentes y desinfectantes. Además, algunos electrodomésticos cuentan con sistemas automatizados de limpieza.

Cómo limpiar hornos Balay: una nueva forma de hacer limpieza

Por consiguiente, darle higiene y mantener limpios los enseres de la cocina es una labor que quita mucho tiempo. Además, hay que invertir dinero en la compra de detergentes y otros productos de limpieza. Su uso implica concentración y atención, pues manipularles inadecuadamente conlleva ciertos riesgos para la salud.

Algunos químicos y productos arrancagrasa tienden a ser demasiado costosos, y hasta peligrosos. Y por si fuera poco, luego de usarlos descubrimos que no han resultado como esperábamos. Aplicarlos en áreas reducidas, como el interior de un horno, también puede ser complicado y poco práctico.

Es por ello que muchas personas se preguntan cómo limpiar los hornos Balay, y hacerlo correctamente. Pues bien, estos dispositivos culinarios cuentan con mecanismos automáticos de limpieza. Gracias a ello, mantenerlos impecables y garantizarles una larga vida útil no es para nada complicado.

Los hornos Balay y su amplia trayectoria

Antes de explicarte cómo limpiar horno Balay, es bueno que conozcamos un poco sobre la historia de esta marca. Balay es una empresa española de electrodomésticos, fundada en 1947 en la ciudad de Zaragoza. Para el año 1989, fue adquirida por la multinacional alemana BHS, y actualmente cuenta con presencia en varios países europeos y americanos.

La empresa Balay se encarga de producir y comercializar electrodomésticos de línea blanca, así como también pequeños aparatos electrodomésticos. Con la expresión ‘hornos Balay’, se hace referencia a la gama de hornos domésticos fabricados y distribuidos por esta industria. Especialmente estos aparatos han ganado buena presencia y amplio reconocimiento.

Cómo limpiar hornos Balay: características de estos electrodomésticos

Los hornos Balay son sistemas de cocción y horneo altamente sofisticados, que reúnen todas las prestaciones deseables en un buen horno. Para empezar, su diseño es altamente elegante, hechos con metal brillante y resistente al calor y el uso. Además, la puerta dispone de un amplio cristal reluciente, dándole a la cocina un toque moderno inigualable.

Además de las funciones básicas, los hornos Balay incorporan novedades y opciones que hacen la vida más fácil. Por ejemplo, la función de vapor ofrece un resultado profesional al momento de hornear y cocer alimentos. Textura perfecta, sabor increíble, jugoso por dentro y crujiente por fuera, para recetas dignas de un chef.

Potente grill, termosonda y función autochef

Sistema de grill integrado y una función de termosonda que produce asados perfectos. No será necesario depender de la experiencia o la intuición para obtener los mejores resultados. La función autochef contiene más de 40 recetas automáticas. Solo hay que seleccionar el número de programa, introducir el peso de los alimentos y listo.

Nada más fácil que aprender cómo limpiar hornos Balay

Una de las prestaciones más valoradas de los hornos Balay, es la facilidad con que pueden limpiarse. Todo su diseño está pensado para que la higiene, interna y externa, se haga de la forma más sencilla posible. Gracias a ello, la estructura goza de larga vida útil, los alimentos quedan con la misma calidad de siempre, y el ahorro es mayor.

En primer lugar, el panel de mando es completamente electrónico, sin botones ni perillas. Esto permite hacer un recorrido rápido y efectivo, con un paño o bayeta, y dejar toda la superficie impecable. Además, su composición interna aumenta la facilidad para desprender grasa, derrames y malos olores. Veamos.

Propiedades que facilitan la limpieza de los hornos Balay

Limpiar los hornos Balay es muy fácil, gracias a algunas de las propiedades especiales que incorporan en su diseño. Entre ellas se encuentra el esmalte Titan, un recubrimiento interno altamente sofisticado. Veamos algunas de sus características relevantes:

  • Resistencia a los golpes, altas temperaturas y arañazos, garantizando una larga permanencia en casa.
  • Baja adherencia, gracias a su superficie lisa de cristal extrafino, evitando que los alimentos se peguen.
  • Antibacterias, reduciendo la posibilidad de que bacterias y gérmenes proliferen en las bandejas y recipientes dentro del horno.

Conozcamos dos mecanismos automáticos de limpieza presentes en los hornos Balay

Por si fuera poco, los hornos Balay disponen de dos mecanismos automáticos de limpieza altamente efectivos. Gracias a ellos, la tarea de higienizar y desinfectar el interior de estos electrodomésticos es pan comido. Ambos mecanismos trabajan en coordinación para garantizar una limpieza total del interior, con resultados increíbles.

Cómo limpiar horno Balay

Estos dos mecanismos de limpieza automática son conocidos como aquálisis y pirólisis, cuya funcionalidad reseñaremos a continuación. Gracias a estos dos sistemas, resulta muy sencillo darle una limpieza rutinaria y profunda a tu horno Balay. Veamos en qué consiste cada una y cómo se llevan a cabo.

Cómo limpiar horno Balay: Aquálisis

La aquálisis es un mecanismo de limpieza automática a base de vapor. Con ella se pueden quitar fácilmente depósitos de grasa en el interior del horno. El vapor impregna toda el área interna, hasta las zonas más inaccesibles para la mano, ofreciendo una limpieza completa. Además, la forma de llevarla a cabo es muy sencilla y económica.

Pasos para limpiar horno Balay por Aquálisis

  1. Antes de activar la función de Aquálisis, es importante que retires todos los accesorios y raíles del horno. En el manual de instrucciones se explica en detalle cómo hacerlo.
  2. Acto seguido, vierte unos 400 ml de agua corriente con un poco de detergente lavavajilla líquido, en la base del horno.
  3. Como tercer paso, cierra la puerta del horno y activa la función de Aquálisis desde el panel de mandos. Permite que el proceso se ejecute sin interrupciones.
  4. Cuando el proceso termina, el sistema avisa mediante un sonido. Abre el horno y, si aún quedan restos de suciedad, repite el proceso.
  5. Apaga el horno y déjalo enfriar por unos minutos. Con una esponja o paño absorbente, recorre todo el interior del horno para retirar el exceso de humedad. Verás cómo toda la suciedad se remueve con suma facilidad.

Ventajas de usar Aquálisis para limpiar horno Balay

  • El procedimiento es completamente automático, seguro y totalmente efectivo.
  • En pocos minutos, le das al interior del horno una completa limpieza, sin dejar áreas o esquinas muertas.
  • Solo necesitas 400 ml de agua y unas gotas de detergente lavavajillas.
  • Muy económico y ahorrativo, sin riesgos para tu salud ni maltrato a la estructura del horno.

Cómo limpiar horno Balay: Pirólisis

La pirólisis es otro mecanismo de limpieza automático presente en los hornos de la marca Balay. Consiste en una degradación térmica de cualquier sustancia en ausencia de oxígeno. En el caso concreto de los hornos, la suciedad y grasa pegada se descompone mediante calor, sin producir reacciones de combustión.

Para conseguir estos resultados, el horno eleva su temperatura hasta 500° C, descomponiendo la grasa a nivel molecular. Seguidamente, solo es necesario deslizar un paño o esponja absorbente, y todos los residuos se remueven fácilmente. Este procedimiento es altamente efectivo, y complemente muy bien al programa de Aquálisis.

Ventajas de usar la pirólisis para limpiar el horno

  • Procedimiento automático muy cómodo y fácil de llevar acabo, con máxima seguridad, pues la puerta permanece fría en todo momento.
  • El ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero es considerable, pues no gastas en ningún desinfectante ni detergente.
  • El programa de pirólisis puede usarse a cualquier hora. De hecho, es posible activarlo por la noche, para encontrar el horno completamente limpio a la mañana siguiente.
  • Además de eliminar la suciedad, destruye todo tipo de gérmenes y bacterias en el interior del horno.
  • El método es completamente seguro: la puerta de cristal reforzado se bloquea automáticamente durante el proceso. Además, el aislamiento especial que tiene protege los muebles pegados al horno.

Otros trucos para limpiar el horno Balay

Aunque el horno cuente con los sistemas de limpieza automáticos, Aquálisis y Pirólisis, es importante no olvidar darle una limpieza regular. Con este fin, queremos hacerte algunas sugerencias finales.

  • Para limpiar el panel frontal, puedes usar un paño humedecido con agua caliente y un poco de jabón. Seguidamente, seca toda el área con un paño suave.
  • Si hay mucha suciedad acumulada en el interior, usa un poco de agua caliente en combinación con jabón o con vinagre.
  • Es muy importante mantener el cristal completamente traslucido, así que usa un paño suave y un limpiacristales para dejarlo como nuevo.

Para ganar mayor experiencia y perder la inseguridad, te recomendamos ver el siguiente video. Verás cómo se aplican algunas ideas que ya hemos reseñado y se añaden otras sugerencias útiles. Cómo limpiar hornos Balay ya no será un dolor de cabeza.

Cómo limpiar horno Balay: una pequeña parte de la higiene doméstica

Hasta ahora hemos conocido el procedimiento para limpiar hornos de la marca Balay. La verdad es que estos electrodomésticos reúnen toda una gama de prestaciones únicas. Gracias a ellas, darle la higiene que necesitan no cuesta nada, y se efectúa con la mayor rapidez posible.

Ahora bien, mantener los enseres de la cocina totalmente limpios es tan solo el primer paso. La verdad es que todo nuestro hogar necesita cuidados especiales, desinfección e higiene completa. Hoy por hoy, es especialmente importante, debido a la proliferación de enfermedades infecciosas como el Covid-19.

Limpieza con ozono para desinfectar

En casa existe un amplio margen donde pueden entrar gérmenes, virus y otras amenazas para la salud. El orden, la limpieza y la desinfección son elementos que no pueden faltar. Así, el bienestar de toda la familia estará garantizado, y se mantiene un ambiente totalmente seguro.

Por ello queremos recomendarte la limpieza con ozono, una técnica infalible para eliminar todo tipo de amenaza a la salud. Extensas áreas como estacionamientos, hospitales, escuelas, aeropuertos y establecimientos reciben un tratamiento completo con ozono. Nosotros te ofrecemos el mejor servicio de higiene doméstica o en espacios laborales.

Conoce todo lo que LaEmpresaDeLimpieza tiene para ti

Te invitamos a visitar nuestro sitio web, y descubrir todo lo podemos ofrecerte en materia de higiene y limpieza. No dudes en contactarnos para recibir la mejor asesoría y conocer nuestros descuentos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE