La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar humidificador

Cómo limpiar humidificador para que siga beneficiando el entorno

El problema no es aprender cómo limpiar humidificador, pues hay muchos métodos que aseguran las secuelas ideales. El verdadero problema es cuál técnica aplicar para eliminar cada tipo de suciedad en el aparato. En este artículo de LaEmpresaDeLimpieza aprendes desde cómo evitar las impurezas hasta cómo desaparecer las más difíciles.

¿Cómo limpiar humidificador? Importancia del dispositivo

Muchos no saben que es bueno que la humedad se encuentre en un nivel exacto para que no surjan ciertos problemas en tu espacio. Cuando los días son muy calurosos el aire se seca y la humedad no tiene el grado que se necesita. Es relevante que sepas cómo limpiar humidificador, ¿por qué?

El factor se llama “humedad relativa” y va desde el 45 al 65%, este nivel es el exacto, no es mucho ni poco. No permitas que la falta o exceso de humedad afecte tu entorno, adquiere un humidificador y benefíciate de él. Como seguro ya has comprobado, demasiada humedad ocasiona tachas en techos y paredes.

Dependiendo del lugar en el que se origine, el olor de esta impureza se traslada a las prendas, zapatos, sofás y más. Por eso, es importante que sepas cómo eliminar las manchas y olores causados por la humedad. Ahora, ¿qué problemas surgen a raíz de la humedad baja? LaEmpresaDeLimpieza te lo explica.

Humedad baja ¿Qué tiene de malo?

Probablemente pienses que entre menos humedad se encuentre en tu edificación es mejor, pero no estás en lo cierto. La falta de humedad relativa causa casi los mismos problemas que el exceso de ella. Uno de los más comunes es que tengas picazón en ojos, las fosas nasales obstruidas y sufras de resfriado.

La buena noticia es que un humidificador tiene el objetivo de resolver todas las consecuencias causadas por la humedad baja. Para que su funcionamiento sea eficaz, beneficie al ambiente y a los que estén en él, es imprescindible que esté pulcro. No creas que es una tarea difícil, desde LaEmpresaDeLimpieza te la explicamos.

¿Cómo limpiar humidificador? Diseño de la máquina

A pesar de cumplir con un proceso importante, los humidificadores tienen un diseño muy básico. Las piezas principales y por las que debes aprender cómo limpiar humidificador son: el tanque, llamado por algunos “depósito”. Allí es donde viertes agua para que, posteriormente, salga como vapor.

Por otro lado, la boquilla es la pieza que se usa para cubrir el tanque, así que funciona como una tapa. La forma de esta no es la misma en todos los modelos, pero por ella siempre sale el vapor. El diseño del humidificador es seguro y aseguro su excelente funcionamiento.

Ventajas de poseer un humidificador

Lo que más resalta del aparato es que es sumamente fácil de encender, es prácticamente automático. Existen tres clases de humidificadores, estas varían por la manera en la que el agua es evaporada. Los tipos son: de evaporación, ultrasónico (vibraciones) y de electrodos (corrientes).

El beneficio de que adquieras un humidificador y lo uses es que el confort térmico aumente y te das cuenta de eso con facilidad. Gran número de enfermedades respiratorias son aliviadas mediante el vapor expulsado por este dispositivo. Lo más adecuado es que consultes con un médico si la utilización es correcta.

Proceso diario ¿Cómo limpiar humidificador?

Lo que se recomienda es que el agua que contiene el dispositivo sea cambiada diariamente, de modo que el efecto sea el mejor. Después de desechar el líquido del día anterior y antes de agregar el limpio es necesario realizar un proceso. LaEmpresaDeLimpieza te explica todo a continuación.

Cómo limpiar humidificador

Luego de desconectar el humidificador, separa la boquilla del tanque, en caso de haber una pieza adicional, retírala de ser posible. No aísles partes del dispositivo sin asegurarte cómo se hace. Para conocer esos detalles, lo ideal es leer el manual que se incluye en el paquete de compra del humidificador.

Higieniza las piezas importantes

Las zonas que se suelen llenar más de suciedad en esta máquina son las que están en contacto con el agua con más regularidad. No dejes que los contaminantes sean abundantes para que te animes a practicar una limpieza profunda. LaEmpresaDeLimpieza te recomienda realizar procesos breves.

El depósito de agua y la boquilla del humidificador se limpian de la misma forma, así que lávalos con agua. Haz el enjuague de manera separada para que le des atención puntual a cada zona. Luego de aclarar muy bien la boquilla, sécala con un trapo se microfibra como el siguiente:

¿Cómo limpiar humidificador? Tanque de agua

Recuerda que los procedimientos que estamos explicando en estas primeras secciones aplican para la limpieza diaria. Es importante destacar que no debes dejar que pase mucho tiempo para que cambies el agua del humidificador, ¿por qué?

El agua forma sedimentos de cal que ensucian el mismo líquido a medida que pasan los días. Ese problema produce otros, como la aparición y crecimiento de microbios y moho. Cuando esas impurezas existen, son liberadas al exterior por medio del vapor, como consecuencia el aire del entorno también se contamina.

Limpieza del depósito ¡El proceso con más relevancia!

Para la higienización diaria del tanque del humidificador no necesitas productos extraordinarios, sigue los pasos de LaEmpresaDeLimpieza. Un punto relevante a evaluar es: ¿Hace cuánto tiempo no limpias el depósito? Si fue hace varios días, quizás te haga falta un poco de jabón lavavajillas.

¿Cómo limpiar humidificador? Comienza deshaciéndote del líquido sucio que se encuentra en el depósito. Ahora, agrega agua limpia y jabón, comienza a fregar con una esponja o paño muy suave. En caso de ver una acumulación de cal, te tenemos los consejos para que la elimines. De no existir esta acumulación, seca.

¿Cómo limpiar humidificador con cal?

La cal es un problema común en zonas donde el agua contiene muchos residuos de minerales. Seguro te enfrentas a esa suciedad en la mampara y suelo de la ducha, inodoro y más. Hay productos caseros que son grandes combatientes contra los depósitos de cal. Veamos cómo emplearlos en el humidificador.

El vinagre no es solo una excelente sustancia para despercudir y desinfectar, sino también para disolver los residuos dejados por el agua. Para el proceso que te ayuda a limpiar el humidificador con cal, necesitas los siguientes líquidos:

  • Dos tazas de agua.
  • Una taza de vinagre para limpieza o blanco.

¡Elimina la cal de una vez por todas!

Cabe destacar que la cantidad de vinagre y agua varía según el tamaño del humidificador que esté en tu vivienda. Aunque no haya capacidad en el depósito de esta máquina para las tres tazas que se forman de mezcla, ¿cómo lo solucionas? Muy fácil, adapta la cantidad, siempre prescindes de agua y la mitad de vinagre.

Una vez preparado el remedio de limpieza, ubícalo en el tanque de agua del humidificador. Al igual que cuando colocas el agua para que funcione, no te sobrepases para que no se desborde. Ahora, sitúate en una zona ventilada, cerca de una ventana o en el exterior.

Cómo limpiar humidificador

El siguiente paso es que enciendas el humidificador y dejes que expulse vapor por una hora. Luego, apaga, retira la boquilla, desecha la fusión de agua y vinagre y frota con una esponja, paño o cepillo pequeño para terminar de deshacer la cal. Cuando esté listo, enjuaga con agua y jabón y seca bien.

Uso del blanqueador ¿Cómo limpiar humidificador con él?

Este producto es eficaz para eliminar las manchas de moho, dedica el tiempo que haga falta para entender cómo limpiar humidificador con blanqueador. Cuando conozcas bien el proceso no dudes ni un momento en practicarlo. El mal olor de tu entorno se puede originar cuando existe esta suciedad en el aparato.

Las limpiezas de esta clase, es decir, profundas, se realizan cada dos semanas como máximo. Con esta práctica impides que aparezcan los problemas de suciedad comunes en un humidificador. El cloro, también conocido como blanqueador o hipoclorito sódico te ayuda en el procedimiento.

Blanqueador en el humidificador

No importa de cuántos mililitros sea la capacidad de tu aparato, en este proceso dispersa agua hasta la mitad. La cantidad a agregar de blanqueador no es mucha, recuerda que este es un producto potente. No hace falta demasiado para que surta efecto, así que vierte 60 ml.

Luego, coloca la tapa o moquilla al humidificador, ajusta muy bien y comienza a mover de un lado a otro con suavidad. Al realizar esto estás mezclando las sustancias empleados y ayudando a que lleguen a todas las impurezas del interior.

Cuando mueves el aparato de uno a dos minutos, ubícalo sobre una mesa o cualquier superficie firme y deja que descanse por treinta minutos. Al pasar la media hora, deshazte de la mezcla, agrega agua limpia, unas gotas de jabón líquido y fricciona. Termina como en otros procesos, aclarando bien y secando.

¿Cómo limpiar humidificador y deshacerse de los hedores?

Los malos olores que genera la suciedad se eliminan en cuanto aplicas los consejos de LaEmpresaDeLimpieza sobre cómo limpiar humidificador. Sin embargo, al emplear ciertos productos limpiadores quizás no te agrade el olor que dejan.

Ten en cuenta que cualquier aroma (bueno o malo) que esté dentro del humidificador se percibe en el entorno al expulsar el vapor. Por eso, de no gustarte el olor de vinagre o cloro, LaEmpresaDeLimpieza te dice cómo eliminarlo.

¡Deshazte de los aromas que no te agradan!

No olvides que estas recomendaciones aplican únicamente en el humidificador, no en otras áreas de tu entorno. Lo ideal para superar este problema, es activar el funcionamiento del aparato, pero, en este momento, agrega aceite esencial (10 gotas). La sustancia a usar es tu preferida: lavanda, romero o cualquier otra.

Lógicamente, los primeros minutos que el vapor se libere, se siente el olor de blanqueador o vinagre. Pero, a medida que el tiempo pase, solo percibes el delicioso aroma del aceite esencial. Recuerda que esto solo se realiza cuando el humidificador ya esté limpio.

En caso de hacerlo cuando no hayas higienizado el interior, el mal olor se va por unos momentos. Sin embargo, después aparece de nuevo, pues el problema que lo causa no ha sido eliminado.

¿Cómo limpiar humidificador? Elimina las bacterias

Este es el paso que no debes olvidar, al no deshacerte de los microbios, estos se trasladan al aire mediante el vapor. Una vez que estén impregnados en el ambiente, es fácil para ellos entrar a tu cuerpo cuando respiras. Por tanto, un procedimiento relevante en el humificador es desinfectar.

Esta higienización es sencilla, solo necesitas alcohol ideal para desinfectar, seguro ya sabes cuál es el indicado. Después de que hayas limpiado y secado las piezas, vierte el producto en un paño y trasládalo por toda la superficie interna. Otra forma de hacerlo es como se ve en el siguiente video:

Importancia de la desinfección

El proceso de purificación permite que todos los microorganismos que se encuentren la zona tratada mueran. Mantener los niveles de humedad relativa es un medio eficaz para evitar que el coronavirus SARS-COV-2 se propague. Lo anterior es una excelente razón para que lo higienices sin falta.

No pienses que con el humidificador basta para eliminar del todo el Covid, cada cierto tiempo es necesario practicar desinfecciones profundas. Para conseguir los efectos que hacen falta en medio de una crisis por virus, contrata a una empresa con experiencia.

LaEmpresaDeLimpieza y su desinfección

Nuestros especializados equipos formados por trabajadores eficientes están entrenados para realizar purificaciones espléndidas. Mediante el vapor, productos desinfectantes y ozono, te aseguramos los resultados ideales. Nos esforzamos por eliminar los virus, gérmenes y bacterias ya que comprendemos su importancia.

LaEmpresaDeLimpieza también es una organización experta en realizar higienizaciones profundas, como nuestro nombre lo dice. Son decenas de servicios los que te ofrecemos, conócelos en nuestro sitio de Internet.

¡Contáctanos ya!

En cuanto nos llames o escribas, tu solicitud es respondida por uno de los miembros de LaEmpresaDeLimpieza. Nos aseguramos de conocer tus necesidades y los detalles de la edificación para realizar el trabajo que esperas.

Créenos, nuestro trabajo es recomendado por miles de personas que han encontrado en LaEmpresaDeLimpieza lo que buscan. Con nosotros no te arrepientes de invertir en un trabajo de higiene y desinfección. ¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza y te atendemos de inmediato!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE