La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar filtros aire acondicionado

Cómo limpiar filtros aire acondicionado de forma correcta

Cómo limpiar filtros aire acondicionado se convertido en algo muy común y un tema de importancia hoy en día. La razón es muy sencilla y es que si estas partes llegan a funcionar mal, el aparato también lo hará. Pero, eso no pasará si aprendes a hacer el trabajo y las diferentes maneras que existen.

Investiga y aprende a cómo limpiar filtros de aire acondicionado

Es un aparato electrónico que posee una estructura de varios componentes especiales para lograr regular la temperatura. Los elementos que efectúan este trabajo se tienden a ensuciar, ya que pasan por una malla protectora.  Por eso, es bueno que sepas cómo limpiar filtros aire acondicionado.

Es de conocimiento público que la temporada de mayor uso suele ser en el verano, para tener comodidad. Debido a tal motivo es que se convierte en una de las partes esenciales y significativas en casa.  Aparte, sirve como aislador de toda la contaminación sónica que puede haber en el exterior.

Por qué es tan importante limpiarlos

Es uno de los métodos más factibles para saber si el electrodoméstico se encuentra en un buen estado. Cuanto mayor sea el grado de excelencia mejor será el aire que consumirás tú y todos los tuyos. Algo en que repercutirá será además en ayudar o empeorar la suciedad en la casa.

Como empresa de limpieza en España te decimos que no pospongas dicha actividad, pues es vital tomarla en cuenta. Una de las razones es que si tiene muchos gérmenes acumulados se crea un mal ambiente con mal olor. Otra idea es que una gran fuente de procreación del moho, todo esto lo evitarás.

Ten en cuenta que..

Las razones que te mencionamos en el párrafo anterior llegan a hacer estragos en ti en cuanto a salud. Por ejemplo, hay el efecto de hacerte una persona alérgica, y si eres asmático, todo esto lo empeora. Ahora sí, ¿captas por qué saber cómo limpiar filtros de aire acondicionado es tan urgente?

Qué dificultad hay en saber cómo limpiar filtros de aire acondicionado

Limpiar dichos filtros no suele ser algo que te enredará la vida, ya que es algo sumamente sencillo. Para que te hagas una idea, la tarea te consumirá solo un poquito de tiempo, que es lo ideal. Como empresa en Madrid y de casas te aconsejamos que los sanitices una vez al mes por lo mínimo.

Claro está que la higiene dependerá de que tanto uso le des tú al aire acondicionado, si es mucho o poco. Y hay otros factores que debes tomar en cuenta como por ejemplo el clima, juega un papel crucial. ¿Por qué lo decimos? Es porque éste será el indicador de las veces que lo emplees.

Ponle la debida atención a los filtros

Hay varias estrategias que existen para realizar el trabajo, la empresa de higiene de hoteles te dirá qué hacer. Como paso inicial, apaga todo y asegúrate de que no se encenderá solo, es para tu seguridad. No quieres sufrir un accidente ni tampoco dañar algún componente de tu preciado aire.

Por esta razón, lo más prudente que lograrás al cómo limpiar filtros de aire acondicionado es desconectarlo de la energía. De esta manera eliminarás este riesgo bien sea por el cronómetro o programa de encendido. Ahora bien, sigue leyendo para saber qué debes hacer ya llegado a este punto.

Por qué es relevante conocer cómo limpiar filtros de aire acondicionado

¿Sabías que el poder de enfriamiento de la consola está en tus manos?, de esto depende su cuidado. Deshazte de los malos olores igual que los gérmenes contaminantes con una higiene profundad y continua. Así que no dejes de leer para que tengas la teoría previa que es tan requerida.

El que sepas los diferentes tipos de mantenimiento a ejecutar en esta acción te beneficiará mucho en cualquier momento. Te ahorrará tiempo, dinero y posibles futuros problemas en los filtros, y extenderá su vida útil. Además, puedes compartir tu conocimiento a tus familiares o algún interesado.

Parte del proceso

Quítale la primera capa de protección al Split, allí encontrarás y podrás visualizar todo los detalles que posee. Localiza un uñero que, por lo general, será el encargado de darte las instrucciones de la remoción. Es interesante que conozcas que habrá un seguro del que tendrás que jalar con firmeza.

Cómo limpiar filtros de aire acondicionado: Su remoción

Al ya tener el acceso al interior, conocer cómo limpiar filtros de aire acondicionado será pan comido. Notarás que su creación será quizá de resina o algún otro componente, no resultará ningún problema. Notarás que es fácil el trabajo, y si lo ejecutas bien no te quitará más tiempo de lo debido.

Al removerlo, cuida de desprender las pestañas que encontrarás en la parte de abajo, son las que los sostienen. Luego, subes con mucha sutileza, para poder jalarlo hacia tu cuerpo, claro está que será muy sutilmente. En caso de que posea un filtro demás, también estarás en la necesidad de quitarlo.

Sabías que…

Los filtros secundarios son igual de importantes como los principales, por eso merecen un buen cuidado también. Una de las maneras más prudente es estirando su laterales con la debida cautela de no dañar nada. Si haces todo como lo indicamos evitarás que se doble, parta o sufra otro tipo de problema.

Cómo limpiar filtros de aire acondicionado: el proceso

Los filtros cuando son hechos de material de resina tienden a ser más grandes de lo normal. Revisa en las herramientas del hogar y si encuentras un soplador, empléalo para quitar el sucio que esté pegado. En caso de no tener dicho elemento utiliza una aspiradora, eso sí, debe ser potente.

Posterior a esto, enjuágalo y vierte sobre él jabón de pH neutro, y con los dedos quita los restos. Llevar a cabo todo esto como te hemos recomendado garantizará que no quede ningún elemento no deseado. No le agregues ningún componente químico, algunos son abrasivos ocasionando daños.

Que otras cosas evitar y cuáles hacer

Cuando te propongas saber cómo limpiar filtros de aire acondicionado ten en cuenta también qué no hacer nunca.  No se te ocurra raspar los filtros con un cepillo de cerdas duras, ya que generarás deterioro. Es tan necesario no crear huecos para que no pasen los gérmenes ni bacterias por allí.

Cómo limpiar filtros aire acondicionado

Por tal razón, lo más sabio es como te dijimos antes, el uso de una aspiradora y colocarlos en una tina. El agua tiene que ser caliente o tibia, jabón de pH neutro y si quieres un lavavajillas de tu gusto. Al menos, déjalos reposar por alrededor de 2 horas, y con tus dedos friegas suavemente.

Producto con PH Neutro

Continuación del proceso

En ninguna de las situaciones imaginables lo doblaras para escurrirlo, esto hará que pierda su forma que necesita. Como penúltimo paso, colócalo debajo de una sombra para que se vaya secando poco a poco. Si lo ubicas en el sol directo se deforma, ahora, lo instalas de nuevo en el aire.

Cómo limpiar filtros de aire acondicionado: reinstalación

Encaja los filtros desde la parte lateral encima de las pestañas que te mencionamos antes. En los depuradores de resina te encargarás de que queden bien adheridos a la superficie en donde deben estar. Cierra la parte frontal del Split y pruébalo conectando a la electricidad para ver si quedó bien.

Este último paso lo realizas bien sea de manera manual o con el control remoto del aire. De una vez notarás que el aire es otro, olerás un aroma totalmente agradable y muy tranquilizante.  Así que habrás finalizado la tarea de cómo limpiar filtros de aire acondicionado sin ningún error o percance.

Recuerda que…

No olvides que son pasos muy simples, con los cuales lograrás tu cometido y que aportan múltiples beneficios. Esto es especial, ya que hoy día tratamos de combatir al coronavirus, y si limpias los filtros será de ayuda. Aparte de que ahorrarás una suma muy significativa de dinero para otras cosas.

¿Por qué decimos esto? La verdad es que el menor esfuerzo del aire significará menos consumo de electricidad.  ¿Quieres saber la razón de tan elevado costo de luz en tu factura? Si revisas los depuradores lo sabrás. Y por si fuera poco, le sextiendes la durabilidad que posea aún más

Tipos de aires acondicionados y los lugares

Son muchos los lugares que pueden ambientar los aires y en los cuales son utilizados como en salones, casas y demás. Y los filtros juegan un papel muy importan y directo en el desempeño y buena función. Además, purifican el aire que entra y que obviamente consumes en grandes cantidades.

Por eso, el tema de cómo limpiar filtros del aire acondicionado es tan útil y común hoy en día. El saber qué hacer y que remedios emplear afectan el desarrollo de su función, optimizando el servicio. Eliminarás de una vez por todas las alergias que te dan de repente, y por ende sentirás comodidad.

En caso de los de conductos

Este tipo de electrodomésticos son los que encontrarás con facilidad en cualquier centro comercial o agencia grande. No son igual que lo demás, ni tampoco comunes en los hogares, pues, el proceso es diferente. Los filtros no estarán localizados como normalmente estarían en otra clase de aires.

Cómo limpiar filtros aire acondicionado

Para estos casos, tendrás que irte a la parte trasera de la máquina y buscarlo con mucha minuciosidad y atención. Para proceder a removerlo, levanta la tapa y quita los depuradores que haya y que ubiques. Claro está, que al momento de darles el mantenimiento si será un poco parecido a lo visto.

A tomar en cuenta

En algunos de este tipo, no es posible solo lavarlos y colocarlos nuevamente, así que debes comprarlos. De acá que venga la importancia de higienizar bien los que sí se les puede hacer. Agradece si posees los que te lo permiten, sino, gastarías mucho dinero.

Aires acondicionados de ventana

Este se encuentra en la mayoría de las casas, para no decir que en todas, por su gran accesibilidad. Remueve la rejilla del filtro, remójala y agrega jabón de pH neutro y con la mano retira el sucio. Limpia todos los rincones del moho que es producido por la humedad y por ende crean malos olores.

LaEmpresaDeLimpieza sanitiza de modo rápido y eficaz

Debido a años de trabajar con este tipo de limpiezas, hemos adquirido mucha experiencia de gran utilidad en los trabajos. Siempre procuramos hacer todo de la manera más precisa y eficiente posible. Dando permiso a la excelencia, y teniendo como resolución dejarte complacido y muy satisfecho.

Contamos con una muy buen reputación entre todos nuestros muy reconocidos consumidores de los servicios. Puedes ir a nuestra página web y comprobar que no es mentira, tendrás la opinión de ellos. Aparte encontrarás otros post de  limpiar con bicarbonato o copas de vidrio, entre otro más

Servicios prestados

Invertimos mucho en las herramientas que empleamos para ejecutar las actividades asignadas por ti, y así dar lo máximo. Optimizamos cada una de nuestras técnicas, haciendo posible las desinfecciones con ozono. Esta es una de las mejores en lo que va del año, ahora más que nunca es tan vital.

Todos los empleados que contactemos para llevar a cabo las higienes están muy capacitados para resolverte.  Cuenta con cursos previos de qué hacer y cómo responder en situaciones difíciles para que estés tranquilo. Aparte que tenemos las licencias necesarias para manejar los instrumentos que usamos.

Los resultados

Las evidencias serán casi perceptibles a primera vista, quedarás anonado por todo lo que llegaremos a lograr. El horario que dispongas no será problema o inconveniente, adaptaremos el servicio a lo que necesites. Lo que hace que a veces si es necesario trabajemos en horarios incluso nocturnos.

El precio tampoco debería ser una de las cosas que te haga echarte para atrás, pues, son muy bajos. Si lo deseas, haces una consulta de costos para saber cuánto te saldrá todo lo que requieres. Y te damos nuestro contacto para que nos llames, levántate ahora mismo y ¡pide nuestros servicios ya!

 

 

 

.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE