La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar la plata

Cómo limpiar la plata con productos adecuados

Cómo limpiar la plata es un proceso que conlleva pocos materiales y herramientas. Si posees accesorios fabricados con este material es importante que evites que se oscurezcan. Por otro lado, si ya están ennegrecidos lleva a cabo las instrucciones de este post.

Cómo limpiar la plata: todo lo que debes saber

Cómo limpiar la plata en muchos casos requiere de precisión y manejo correcto de los instrumentos necesarios. En referencia a muchos otros metales, se puede mencionar que éste elemento es superior en cuanto a valor.

En realidad, el precio del oro es el único que lo sobresale por encima de él. El factor negativo es que con el pasar del tiempo, puede empañarse o ennegrecer. Estas consecuencias provocan que pierda el brillo, y peor aún no prevalece su coste.

¿Qué factores influyen negativamente en la plata?

Cuando empieza a  desgastarse pueden existir varios motivos, uno de ellos es el contacto con sustancias abrasivas. Incluso la humedad, las cremas, el maquillaje y hasta el polvo, maltratan este material.

Si se expone a diario a estos elementos lamentablemente el resultado será inmediato. Las joyas, aretes, anillos y collares son los que se empañan más fácilmente debido al uso constante.

¿Para qué se utiliza la plata?

Éste material tan valioso se emplea en la fabricación de muchos objetos. Joyas con pedrería, zarcillos, pulseras y muchos otros más. También, se llevan a cabo bandejas, cofres, platos y vasos de belleza sorprendente.

Es habitual tener en casa estos utensilios, ahora bien es importante tener en cuenta algunas precauciones. A continuación te informamos de algunos factores que debes saber.

Precauciones necesarias sobre cómo limpiar la plata

Antes de aprender cómo limpiar la plata es imprescindible recordar algunos puntos. Estas precauciones son útiles para mantener el brillo y el acabado original que tanto te gusta de tus accesorios. Normalmente es común ver que las joyas pasan mucho tiempo en su cofre.

Cómo limpiar la plata

Por eso, es bueno revisar que no entren en contacto con la madera ni productos de goma. Incluso debes evitar que el polvo tenga acceso a ella y que el lugar donde se guarde sea fresco. Por otro lado, lo recomendable es que esté cerrado herméticamente para que no se oxide.

Si tu estuche para estas prendas tiene compartimientos, permite que cada una ocupe un lugar. Si se rozan entre sí lo que ocurre es que se rayan irremediablemente y el aspecto será descuidado. Por último, evita que se relacionen con agua, sudor o cualquier forma de humedad.

¿Se puede limpiar en casa?

Tener en cuenta cuales son los productos apropiados en esta limpieza es mucho más importante que memorizar el procedimiento. Desde casa es posible purificar bien cualquier objeto de este material, evitando los que le hacen daño como el cloro.

Tú mismo puedes hacerlo siempre y cuando emplees los materiales apropiados. Muchos prueban sumergiendo los accesorios en agua tibia combinada con jabón. Luego la frotan con un cepillo suave y para terminar lo secan con un trozo de algodón. Este proceso da buenos resultados.

Los productos para purificar la plata

Llegados a este punto queremos mencionarte que con un buen cuidado puedes lograr que tus prendas duren toda la vida. Actualmente en el mercado es posible conseguir muchísimos productos que se recomiendan para darle brillo. Y es cierto que tienen resultados fascinantes.

Sus propiedades son efectivas para arrancar el óxido y prevenir el deterioro de la plata. Algunos funcionan mediante la inmersión, lo que los hace bastante costosos y de difícil acceso. Por otro lado, otros sirven si frotas los accesorios con ayuda de algún paño.

Cómo limpiar la plata con productos líquidos

Estos productos se emplean generalmente para objetos pequeños. Funcionan mediante la inmersión instantánea y son eficaces para joyas y accesorios. Antes de empezar a llevar a cabo la purificación, te sugerimos leer las instrucciones de cómo limpiar la plata.

En el empaque se encuentran paso a paso los procedimientos que debes realizar para tener éxito. Debido a que este material se mancha o se empaña con frecuencia no tienes que acudir a los profesionales siempre. Es posible realizar en casa estas desinfecciones con elementos líquidos.

Productos químicos

Los más recomendados vienen con distintas presentaciones, cremas, polvos, líquidos y sprays. Estos productos son ideales para purificar la plata para que perdure por mucho más tiempo.

Además, hay otros trucos especiales para esta higienización que son mucho más económicos. Nos referimos a los remedios caseros, con los que obtienes el mismo resultado y en pocos minutos. Veamos algunas ideas disponibles para ti.

Remedios caseros especiales para purificar la plata

Con estos remedios caseros sobre cómo limpiar la plata logras aclarar las zonas oscurecidas rápidamente. También es posible devolverle el brillo y eliminar manchas que se encuentren en la superficie de los objetos.

Por supuesto las purificaciones que realizan los profesionales provocan resultados más duraderos. Si estás interesado en acudir a los especialistas, en La Empresa de Limpieza estamos a la orden. Ahora empecemos a mencionar uno por uno los trucos para este trabajo.

Vinagre

Todos los remedios caseros se llevan a cabo con productos que suelen estar en los hogares. Muchos de ellos se emplean en la cocina o la limpieza del hogar. El primer truco es muy sencillo y se realiza en menos de una hora. En primer lugar, necesitas un sartén que esté en buenas condiciones.

En el fondo tienes que colocar papel aluminio hasta cubrirlo bien, añade agua y combínalo con ½ taza de vinagre. Para esta solución introduce las prendas y coloca el cuenco sobre la hornilla. Enciende el fuego en el nivel más bajo durante quince minutos.

Cuando culmine este tiempo, sácalas del líquido para terminar la purificación. Posteriormente espera que se enfríen y sécalas con un paño suave. Mientras lo estés frotando las piezas conseguirán el brillo que hayan perdido. ¿Te gustaría probar esta idea?

Cómo limpiar la plata con bicarbonato de sodio

Hay varias técnicas para cómo limpiar la plata con bicarbonato. Dependiendo de tus preferencias puedes optar por la alternativa que más te guste. En primer lugar, agrega una cucharada de este elemento en un recipiente pequeño. Añade agua para formar una pasta.

Remueve con cuidado hasta lograr una consistencia adecuada parecida a una crema. Con ayuda de una toalla obtén un poco de esta mezcla y frota las piezas. Trata de que los movimientos sean suaves y circulares en todo momento.

Limón

Este procedimiento es muy fácil de hacer, ésta fruta tiene propiedades anticorrosivas. Además, tiene el poder de aclarar múltiples superficies incluyendo la plata. Para empezar ten a la mano un envase pequeño, añade agua y el zumo de un limón.

Para potenciar el efecto añade un chorro de vinagre. Lo siguiente es envolver dos dedos en una toalla fina de algodón. Sumérgelos en la mezcla y empieza a pulir uniformemente todas las piezas.

De seguro notas el cambio de la apariencia opaca y los resultados resplandecientes. El color y la textura de los objetos volverán a su apariencia original.

Pasta dental

En muchas partes del mundo es utilizado éste método eficaz. Consiste en lavar todos y cada uno de los objetos con agua y jabón neutro. Después de limpiarlos bien, la pasta dental sirve como abrillantadora.

Frota una buena cantidad de este producto para obtener resultados potentes. No olvides enjuagarlos con agua dos veces y por ultimo secarlos con un trapo completamente limpio.

Cómo limpiar la plata con jabón de ropa

Limpiar la plata con detergente para lavar ropa es más sencillo que cualquier otro procedimiento. En una cazuela vierte agua y colócala a hervir, cuando ya alcance el punto de ebullición retírala del fuego. Espera que enfríe unos pocos minutos.

Cómo limpiar la plata

Disuelve un poco de jabón revolviendo constantemente hasta que se haya integrado por completo. Para no quemarte es recomendable que emplees guantes. Introduce las piezas que vayas a limpiar dentro de la solución. Aguarda durante 30 minutos hasta que haga su efecto.

En este tiempo se irá desprendiendo la suciedad y el color oscuro que esté impregnado a las joyas. Después retíralos del recipiente y elimina el exceso de humedad. Aunque la técnica es sencilla, no olvides seguir cada instrucción que te hemos dado.

Aluminio

En un recipiente cómodo introduce papel aluminio hasta forrarlo, éste material sirve como un imán, y arrastra el sucio. Añade agua caliente y sal. Luego ubica dentro de esta mezcla los objetos a los que deseas darle brillo.

Gracias a las propiedades de estos remedios caseros se eliminará el sulfuro de plata que causa el ennegrecimiento. Espera algunos minutos hasta que se cause el efecto deseado. Para terminar hay que sacarlos y luego quitar el exceso de humedad como de costumbre.

Emplea los utensilios de la manera correcta

Para que tengas éxito en el proceso de cómo limpiar la plata es importante que uses bien los utensilios. Hay que dar énfasis a esto ya que es indispensable aplicar los ingredientes de manera correcta.

Además, si tienes en cuenta todas las sugerencias contribuirás a conservar todos los objetos. Incluso consigues aumentar el brillo tras cada purificación de las piezas.

Uso de los recipientes

En todos los procedimientos para limpiar la plata se emplean recipientes para introducir agua en ellos. Las mezclas se preparan en envases, por eso es importante que sean amplios y cómodos.

Trata de que sea fácil combinar los ingredientes y revolver en las cazuelas que utilices. Sobre todo es necesario que sean resistentes al calor ya que muchas veces las soluciones están en altas temperaturas.

Paños para secar

Siempre hay que quitar el exceso de humedad de los objetos y pulirlos. En estos casos necesitas paños suaves para que el acabado sea perfecto. Otra ventaja de usar telas de algodón es que el pulido ejerce mejor su efecto de brillo. Tanto las joyas como otros accesorios ameritan este procedimiento.

Guantes para las manos

Puede parecer que esto no es tan necesario como las demás instrucciones. Pero es importante que emplees guantes para evitar reacciones alérgicas. Algunos elementos como la pasta dental y el jabón para la ropa pueden causar daños en tus manos.

Si usas este método de seguridad es posible evitar esos accidentes inesperados. Además, de ese modo no dejas huellas en los objetos que resulten desagradables a la vista.

Cepillo de dientes

Si tus prendas han adoptado una textura rugosa o áspera no creas que con un cepillo duro se eliminan rápidamente. Esto es un error. Lo que puedes provocar es acabados pacos e incluso raspaduras mucho más profundas.

Siempre hay que usar cerdas suaves para este procedimiento. Asegúrate de que estén impecables antes de proceder a frotar con fuerza. Si sigues estas recomendaciones de seguro los resultados serán eficaces.

En Amazon también puedes adquirir este producto que limpia la plata en pocos minutos. Sigue las instrucciones del fabricante antes de usarlo.

Weiman Jewerly Cleaner Tarnish Remover

 

Recomendaciones para proteger los accesorios

Para conservar tus objetos valiosos es importante saber cómo limpiar la plata. Además es bueno que conozcas las formas de protegerla. Al guardarlas lo más aconsejable es introducirlas en bolsas plásticas que cierren herméticamente.

Otra recomendación es evitar a toda costa que se relacionen con colonias. Trata de que las piezas no se expongan a la luz solar y mucho menos a luz artificial directamente.

La Empresa de Limpieza en Madrid sabe cómo limpiar la plata

Nuestra agencia ubicada en España cuenta con un equipo profesional que sabe limpiar la plata. En muchos casos fomentamos el uso de remedios caseros y nos esforzamos por aplicarlos en nuestros trabajos. Tenemos técnicas especiales para combatir el coronavirus.

En nuestro país llevamos a cabo soluciones ideales con ozono que frenan la propagación de ésta enfermedad infecciosa. Desinfectamos diferente superficies como suelos, cocinas, baños, jardines y albercas. En toda la nación se nos reconoce como los más capacitados para estos detalles.

Contrata nuestros servicios a tu disposición

Si tienes algún problema relacionado con la higiene no dudes en consultar con La Empresa de Limpieza. Tenemos las herramientas más novedosas y llevamos a cabo todo tipo de purificaciones sencillas y profundas. Los resultados son perdurables y notorios. ¡Llama a nuestra agencia!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE