La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar el mármol blanco

Cómo limpiar el mármol blanco de forma total

Has llegado al post más instructivo que te va a enseñar cómo limpiar el mármol blanco de forma efectiva. Los métodos que explicaremos son totales, para que realices un trabajo práctico e impecable. Presta atención, para que los beneficios sean los mejores al momento de hacer la limpieza.

Importancia de cómo limpiar el mármol blanco

Es de vital importancia aprender cómo limpiar el mármol blanco, ya que es una superficie muy delicada. Es sensible ante el desgaste y la humedad, entonces, los cuidados deben ser especiales. Afortunadamente, cuentas con nuestro apoyo, para realizar un mantenimiento de forma efectiva.

La superficie de mármol aporta el máximo lujo y elegancia, lamentablemente, el sucio es perjudicial. Y si pasas por alto la limpieza, todo será completamente nocivo. Entonces, la máxima prudencia es indispensable, para que todo se encuentre en las mejores condiciones posibles.

Tienes que seguir los métodos que te suministramos en esta agencia de limpieza doméstica. Somos especialistas en la limpieza de suelos, paredes, superficies y toda clase de entornos. Entonces, tenemos la máxima capacitación para enseñar todo sobre la limpieza del mármol.

El mármol se encuentra en diferentes superficies

Una las ventajas del mármol es que es un material muy versátil que se puede utilizar para una gran cantidad de superficies. Por ejemplo, uno de sus usos más frecuentes es en el piso, donde la mugre se acumula de forma grave. En este caso, tienes que hacer un trabajo de limpieza profundo, para evitar todos los inconvenientes.

Por otra parte, el mármol también se puede encontrar en las paredes, sobre todo en estancias muy lujosas. La humedad es un problema perjudicial en esta zona, así que debes solucionar todo de forma inmediata. Y para terminar, también existen otras superficies de mármol, como encimeras e incluso objetos de decoración.

Debes ser prudente con el mármol

El mármol es un tipo de superficie realmente sensible y delicada, que requiere de cuidados especiales. De hecho, muy fácilmente se puede marcar y manchar, sobre todo si ocurre un derrame accidental. Si esto te pasa, es indispensable que trabajes de forma inmediata, para evitar problemas más graves.

Ahora bien, si el mármol es de color blanco, los problemas pueden ser mucho más graves. Entonces es importante tomar las medidas adecuadas, para mantener todo brillante por un tiempo más largo. Lo importante es trabajar en cómo limpiar el mármol blanco de forma efectiva con regularidad.

Las empresas limpiadoras te ofrecen apoyo

Las empresas de limpieza de hogar siempre estamos disponibles para aportar los mejores consejos para trabajar. Somos especialistas en limpiar la casa, abarcando todos los materiales de fabricación que están ubicados en el entorno. Por lo tanto, al confiar en nuestras estrategias, los resultados serán completamente placenteros.

Cómo limpiar el mármol blanco

La ayuda de una empresa de limpieza de casas siempre es efectiva, bajo cualquier clase de circunstancia. No solo vas a aprender a limpiar el piso, sino también a realizar una limpieza de paredes eficaz. Todo lo que esté fabricado con mármol lo vas a dejar impecable, el objetivo de este post.

Utilizaremos trucos caseros

Para trabajar en cómo limpiar el mármol blanco, lo más apropiado es el uso de trucos caseros. Estos son realmente efectivos y existen numerosas razones para no pasar por alto estas sustancias. En primer lugar, hablamos del coste económico, ya que resultan muy baratos y se encuentran fácilmente.

Por otra parte, no causan daño al medio ambiente y tampoco perjudican la salud de los miembros del hogar. Ofrecen resultados muy placenteros, en un tiempo reducido y con la máxima eficiencia. Entonces, ha llegado el momento de que los uses en cómo limpiar el mármol blanco.

Cómo limpiar el mármol blanco superficialmente

El primer trabajo te tienes que realizar es cómo limpiar el mármol blanco superficialmente, para quitar el sucio por encima. La limpieza superficial es indispensable para cualquier material, así evitas la acumulación de mugre. Presta atención a los consejos efectivos que te vamos a dar ahora.

Paso uno

Tienes que limpiar la superficie de mármol utilizando un trapo de micro fibras húmedo. Solamente es apropiado el uso de agua caliente, procedente del grifo, y no algunos limpiadores comerciales. Ten en cuenta que algunos son muy fuertes para el mármol, causando numerosos daños.

Debes fregar la superficie con el trapo, utilizando movimientos circulares en todo momento. Dichos movimientos te permiten hacer una limpieza completa, evitando los rayones en el material. En caso de que existan manchas, no te preocupes, más adelante vamos a profundizar.

Si quieres aplicar un trabajo un poco más detallado, utiliza un producto específico para limpiar el mármol. En caso de que sea un piso, pasa una mopa específica para el polvo. Con esto es suficiente para el trabajo superficial.

Consejo para la limpieza

Este trabajo de limpieza se tiene que realizar todo los días, es lo más recomendable. De esta manera, vas a quitar todos los restos superficiales, además de las migajas y micropartículas que originan manchas graves. La máxima prudencia siempre es indispensable en cómo limpiar el mármol blanco.

Paso dos

Tienes que secar la superficie del mármol blanco, utilizando otro trapo de micro fibras. No puedes esperar a que la superficie se seque con el aire libre, ya que es posible que se generen manchas de humedad. La humedad es perjudicial, incluso pudre el material, así que la tienes que eliminar de inmediato.

Paso tres

Fabrica una solución de limpieza mezclando bicarbonato de sodio con agua en un recipiente de buen tamaño. Necesitas tres cucharadas del polvo blanco y un litro de agua, preferiblemente tibia. Utiliza un trapo de micro fibras para colocar el producto en la superficie afectada por la suciedad.

Espera unas cuantas horas a que surta efectos y tras esto utiliza un trapo limpio para limpiar. Nuevamente usa movimientos circulares, para que todo quede reluciente e impecable.

Paso cuatro

Este truco casero es muy efectivo y solo vas necesitar tiza triturada en cómo limpiar el mármol blanco. Debes colocar este producto en la superficie, las cuales se deben encontrar como si fueran un polvo fino. Utiliza el trapo de micro fibras para fregar con movimientos circulares, para que el brillo sea total.

Cómo limpiar el mármol blanco y quitar las manchas

Otro los aspectos indispensables que tienes que trabajar es cómo limpiar el mármol blanco y quitar las manchas. Para esta situación, haremos una combinación de algunas estrategias caseras con diferentes productos químicos. Presta atención y anota los detalles importantes.

Paso uno

Debes mezclar algunos trozos de papel toalla, un poco de amoniaco y una ligera cantidad de peróxido de hidrógeno. Coloca todo en un recipiente y mezcla uniformemente hasta obtener un cataplasma. La cantidad de papel que vas a usar depende del tamaño de la zona afectada que quieras limpiar.

Agrega algunas gotas de amoniaco en el envase y el peróxido de hidrogeno que consideres necesario. Por supuesto, ya que vas a utilizar productos químicos, es indispensable que recurras a la protección. Los guantes de goma son apropiados, para que tus manos estén seguras.

De la misma manera, una mascarilla para el rostro, ropa larga e incluso un delantal son ideales para evitar las irritaciones. No queremos que sufras daños en la piel o en las vías respiratorias al momento de trabajar.

Paso dos

Cuando la mancha es demasiado grande, lo más apropiado es doblar el papel toalla, para mejorar los efectos. Este método es muy práctico para las manchas que llevan tiempo adheridas o que son muy resistentes. Es posible que las estrategias convencionales no sean suficientes, así que este truco es el mejor.

Paso tres

El paso tres de cómo limpiar el mármol blanco y quitar las manchas consiste en colocar el cataplasma sobre la zona afectada. Tienes que retirar los trozos saturados del envase y poner el papel en la superficie. No hagas mucha presión, para que el peróxido de hidrogeno y amoniaco no generen humedad.

Si la superficie que vas a limpiar es vertical, como una pared, los pedazos de papel deben estar ligeramente húmedos. Esto es con el propósito de que se queden pegados y surtan los efectos placenteros en este trabajo de limpieza.

Paso cuatro

Tienes que sellar el cataplasma utilizando un trozo de plástico y cinta adhesiva, un buen pedazo es suficiente. Tienes que estirar el plástico con la cinta adhesiva sobre la mancha y el cataplasma, presionando en los costados. El propósito es que la mezcla quede completamente sellada, para que surta los mejores efectos.

A continuación, utiliza un mondadientes para realizar un par de agujeros en la superficie de plástico. Esto permite que exista ventilación, para que la humedad no se acumule en la superficie. Deja que la mezcla repose por tres días, así la mancha se va a eliminar por completo en el mármol blanco.

Paso cinco

Tienes que retirar el plástico y luego utilizar agua caliente para lavar la zona. El uso de tus dedos es adecuado para retirar el elemento, tras esto, tira los restos a la basura. Posteriormente, humedece un trapo de micro fibras con agua caliente para limpiar toda la superficie.

Por supuesto, los movimientos circulares también son los más acertados, y ya conoces sus ventajas. Utiliza otro trapo para secar la superficie, así quitas todos los restos de humedad. Este truco también es efectivo para limpiar los suelos de terrazo, que son muy usados en el hogar.

Cómo limpiar el mármol blanco y hacer un buen mantenimiento

El aspecto final de cómo limpiar el mármol blanco consiste en realizar un mantenimiento efectivo. Tan solo basta con aprender a realizar una limpieza superficial y un trabajo profundo. El mantenimiento constante es ideal, para que siempre tengas el mármol en las mejores condiciones posibles.

En caso de que ocurra un derrame accidental, lo tienes que limpiar lo más rápido que puedas. Recuerda que el mármol es una superficie muy porosa, susceptible y sensible ante la suciedad. Entonces, va a absorber rápidamente los líquidos, generando manchas y marcas perjudiciales.

Sustancias perjudiciales

Todos los productos con un alto nivel de acidez son perjudiciales para la superficie del mármol. Hacemos referencia al café, el jugo de limón un otros y químicos, además del vino y productos de maquillaje. Si por accidente se derrama alguna de estas sustancias, las tienes que eliminar de manera inmediata.

Cómo limpiar el mármol blanco

Para ello es de vital importancia utilizar un trapo de micro fibras o papel absorbente. Friega con los métodos que ya te hemos explicado, para evitar todos los inconvenientes. De esta manera, el mármol no se verá afectado, sino que se mantiene reluciente e impecable en todo momento.

Mucho cuidado al elegir los productos limpiadores

Al principio de este post mencionamos que no todos los productos de limpieza son efectivos para el mármol blanco. Al ser una superficie delicada, existen algunas sustancias que causan daños muy severos. Entonces, tienes que evitar por completo los limpiadores multiusos, ya que no son para nada apropiados.

De hecho, si contienen niveles de ácidos elevados, los resultados serán completamente dañinos. Por lo tanto, nosotros aplicamos siempre el jabón ph neutro, ya que es completamente seguro. Esto sirve tanto para los suelos, paredes y encimeras de mármol, no tengas duda de ello.

Utiliza tablas y posavasos sobre las encimeras

Las encimeras de mármol son muy delicadas, así que no puedes realizar trabajos de cocina directamente sobre ellas. Colocar un posavasos y tablas de cortar son estrategias prácticas para el cuidado del mármol. De esta manera, vas a evitar todos los daños y perjuicios en este preciado material.

Hacemos referencia a la acumulación de humedad, que se producen por el derrame de algunas sustancias de cocina. Asimismo, no se van a generar rayones, los cuales son muy complicados de solucionar. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, van a quedar adheridos de por vida.

Advertencias finales de cómo limpiar el mármol blanco

Antes de utilizar cualquier tipo de producto de limpieza, tienes que realizar una prueba de control. Estas se hacen en un lugar poco visible, para comprobar si el producto limpiador no surte daños. Y por supuesto, hay que seguir las instrucciones del fabricante bajo cualquier circunstancia.

Y debes tener mucho cuidado con el vinagre blanco, ya que es un producto con un nivel de acidez bastante alto. Como te has dado cuenta, nosotros preferimos el amoniaco y el bicarbonato de sodio primero que el vinagre. Así que ya sabes lo que tienes que evitar al trabajar.

Utiliza un buen producto limpiador

Teniendo en cuenta la delicadeza de este material, es de vital importancia utilizar un buen producto limpiador. Pero hay muchos en el mercado, y no todos surten los efectos esperados al limpiar. No te preocupes, con este post de limpieza vas encontrar las soluciones más efectivas ante el trabajo.

Haremos una recomendación muy interesante, que consiste en acceder a un enlace de Amazon. En esta ocasión presentaremos un producto de máxima calidad, que se encuentra a un precio muy bajo para ti. Aprovecha esta oferta, para que trabajes en cómo limpiar el mármol blanco de forma efectiva.

RENUEVA MARMOL PLUS kit

Para cerrar tenemos el mejor complemento

Estos trucos son muy efectivos, pero no siempre es adecuado quedarse solamente con la teoría. Queremos complementar la información, utilizando el conocimiento visual para trabajar. De esta manera, tendrás la mente fresca y preparada para realizar cualquier trabajo de limpieza.

Mediante el siguiente video de YouTube vas a aprender muchos más trucos, tanto caseros como comerciales, de limpieza. Nada se te va a escapar, para trabajar en cómo limpiar el mármol blanco de forma efectiva. Aporta tus comentarios sobre el video y realiza las preguntas que tengas sobre el tema.

Conclusiones de cómo limpiar el mármol blanco

Llegamos al final de este post, donde lo aprendiste todo de cómo limpiar el mármol blanco de forma efectiva. Estamos seguros de que nuestras sugerencias han sido adecuadas, esperamos que te hayan gustado. Recuerda aplicar todo al pie de la letra y no saltar el orden en el procedimiento.

Ahora bien, si estos trucos no han sido suficientes, no te preocupes, entendemos que la suciedad a veces es complicada. Contratar empresa de limpieza es la solución final, y es la más efectiva que vas encontrar. Si no tienes el tiempo o los recursos necesarios, nos tienes que llamar de inmediato.

Los mejores estamos en LaEmpresaDeLimpieza

Esta empresa de limpieza tiene la máxima capacitación para trabajar en cómo limpiar el mármol blanco. Eliminamos las manchas más adheridas, procedentes de derrames accidentales, humedad y moho. Recuperamos el brillo en la zona, para que el aspecto sea reluciente en todo momento.

También somos especialistas limpiando los suelos, paredes, baños, cocinas y cualquier entorno en el hogar. Trabajamos en casas, domicilios, empresas, oficinas, locales y establecimientos. Limpiamos el coche, artefactos de cocina, equipos eléctricos y todo lo que necesites dentro de tu entorno.

Si deseas saber mucho más sobre nosotros, existe una manera de conseguir la mejor información. Visita nuestra página de internet, para conocer otros trucos de limpieza efectivos como este. Y en nuestras oficinas vas encontrar atención personalizada, precios accesibles y máxima calidad, te esperamos en Madrid.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE