La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar coche

Cómo limpiar coche: especificaciones de lo que debes hacer

Es necesario que sepas cómo limpiar coche ya que la mayoría pasamos gran parte del tiempo en ellos. Lo más apropiado es que esté limpio para que nosotros y  los que se monten se sientan cómodos en el vehículo. Esta limpieza no solo comprende el lavado exterior, también todo el interior. Para que quede lo mejor posible es primordial que estés al corriente sobre qué limpiar.

Necesidad de entender cómo limpiar coche

Cómo limpiar coche puede parecer un asunto sin importancia, pero no es así. La limpieza del coche debe abarcar el lavado y abrillantado del exterior. Igualmente, deberás aspirar e higienizar el interior, ¿por qué? Lo que menos queremos es que cuando alguien se monte en el coche abunde el mal olor y la suciedad.

Además, para ti será más placentero conducir si tu entorno está limpio, te sientas a gusto. Por todo en lo que nos ayuda el coche se merece que lo limpiemos y mantengamos higiénico. A pesar de esto, muchos descuidan la limpieza del auto y ven completamente innecesario investigar cómo limpiar coche.

LaEmpresaDeLimpieza comprende que la limpieza adecuada del coche es significativa. No exageramos cuando decimos que la limpieza del automóvil refleja nuestra higiene personal y en el hogar. No importa a qué lugar vayamos o donde vivamos el asunto de cómo limpiar coche debe preocuparnos.

Cómo limpiar coche y con qué hacerlo

La limpieza de coche no la debes hacer con cualquier implemento, para eso hay productos específicos. Aunque en cuanto a sustancias se pueden usar algunas que tengamos en el hogar, los utensilios son más delicados. Para el exterior y el interior corresponden texturas suaves que no rayen o arruinen.

Hay problemas que parecen que la solución será costosa cuando la realidad es muy diferente. Con productos que tienes en casa encuentras la respuesta a la cuestión cómo limpiar coche. Limpiar un coche entero será muy fácil con las sugerencias que LaEmpresaDeLimpieza te dará en este post.

Cómo limpiar coche

Antes de entrar de lleno en el tema cómo limpiar coche te haremos unas recomendaciones. Harás la limpieza más aplicada a un vehículo: la exterior semanalmente, si es posible. Y la higienización dentro del coche la realizarás cada mes. Con esto, tu auto estará completamente reluciente y será agradable.

¿Cómo limpiar coche? ¿Qué tener a mano?

Las esponjas  suaves y los líquidos que no sean corrosivos son imprescindibles en la limpieza del coche. Como sabemos, uno que otro vendedor hace de todo para que compres su mercancía. Algunos pudieran asegurarte que un limpiador es adecuado para los vehículos y luego te das cuenta que no era cierto.

Pero, en Amazon adquieres con total confianza lo que necesitas para limpiar tu coche. En esta sección te recomendaremos los productos más útiles y que facilitan el higienizar el auto sin ningún inconveniente. Comencemos hablando de  la pistola de espuma, esta será útil cuando quieras regar el limpiador en el vehículo.

Para el exterior también sirve emplear cepillos suaves que no rayen la pintura y que retiren la suciedad. Lo mejor es que lo puedas utilizar en el interior y tenga el mismo efecto. Y para absorbe el agua sin que manche cuando el agua chorree mientras se seca usa un paño de micro-fibra. Todos estos los adquieres en los siguientes enlaces:

Pistola de Espuma Universal de alta presión para limpieza de auto. Juego de cepillos de limpieza. Manoplas y paño de micro-fibra.

¡Aún hay más productos para la limpieza de autos!

Lo mejor es hacer una sola compra y adquirir todo lo que hace falta para la limpieza de un vehículo. En Amazon hay disponible un kit de limpieza para autos que contiene:

  • Dos cepillos de rueda, una esponja de micro-fibra y cuatro paños de limpieza
  • Un cepillo para ventilación, un cepillo de polvo que puedes utilizar para varias cosas y un rascador para agua hecho de silicona.
  • E incluye un bolsa que almacenes todo y sea fácil de guardar.

Los materiales de estos implementos son suaves, finos, duraderos y resistentes para que no estropee tu auto. Además, es válido para limpiar los cristales, las llantas y todo el interior. Adquiérelo a un buen precio:

Kit de once piezas para limpiar el coche.

Cómo limpiar coche por fuera

Para que la limpieza sea excelente no se necesita gastar mucho dinero. En la pistola de espuma puedes introducir cualquier tipo de jabón. Esta hará que el producto rinda bastante y que deje tu coche impecable. Ni siquiera será necesario mojar el auto al comienzo de la limpieza.

Solo rociarás el auto entero, hasta las llantas con el jabón y lo dejas hacer efecto unos cinco minutos. También es factible que lo retires cuando la mayoría del jabón haya chorreado y se haya llevado toda la suciedad. Para entender más este procedimiento ve el siguiente video:

Al proceso del video añadiremos el secado del coche, hazlo con un paño de micro-fibra. Si lo haces así verás como tu auto brilla y luce como el día que lo compraste. Es posible aplicar esta misma labor con la pistola de espuma en los rines.

¿Cómo limpiar coche? Los cristales

Notaste que en el proceso de la sección anterior también se higienizaba los cristales, pero LaEmpresaDeLimpieza te aconsejará para una limpieza específica. La limpieza de los cristales es fundamental porque permitirá la buena visibilidad al conducir. Una forma de limpiarlas es con un limpiador de cristales.

Lo aplicas en todas las ventanillas y lo dejas actuar unos minutos, por lo general, en el envase se señala cuanto tiempo. Para quitar el líquido te ayudas con un paño de micro-fibra seco. Con esto los cristales quedarán sin ningún residuo de polvo o mancha y podrás ver con claridad el camino cuando te transportes.

Si no  cuentas con una sustancia para limpiar los cristales emplea toallas húmedas. La pasas  por el parabrisas y las ventanas con cuidado y enseguida retiras cualquier resto de humedad con el paño. En los cristales debes evitar el amoniaco o lejía.

Limpia los cristales por dentro

Aquí puedes utilizar agua mezclada con jabón y la riegas con una esponja que no escurra. Luego, secas con el paño y, si tienes, termina con el limpia cristales regándolo en toda la superficie.

Sin importar si lavas todo el auto o no, debes limpiar los cristales en cuanto veas suciedad. Esto es sumamente importante para tu seguridad y los que estén contigo en el automóvil. Esfuérzate por limpiar los cristales con regularidad, en muchas estaciones de servicio lo hacen por ti.

¿Cómo limpiar coche? Los faros

Si tu vehículo tiene los faros opacos y dificultad la iluminación, te tenemos una solución casera. Este problema lo puedes arreglar con pasta de dientes. Sí, es sorprende pero muy efectivo. Te vamos a explicar cómo hacerlo, además de el dentífrico, necesitas papel de baño o de cocina, limpia cristales y barniz.

Aplicas en la parte media del faro una generosa cantidad de pasta dental y lo extiendes con el papel. Frotarás durante unos minutos para que la capa opaca vaya despegando. Luego, lo retiras con un trozo de papel diferente y eliminas los restos con el limpia cristales.

Para un mejor acabado, usa el barniz transparente con filtro ultra-violeta y quedará como si hubieras comprado uno nuevo. Antes de valerte del barniz, coloca alguna protección alrededor del faro para no tocar la pintura. Emplea el barniz y cuando seque, lo quitas. Comprueba la efectividad de este proceso en un video:

Solución más sofisticada para limpiar los faros

Si tienes una pulidora y la sabes usar limpia los faros con ella. Mezcla agua tibia con jabón y empapa una esponja que no sea rugosa. Friega bien el faro y sécalo con un paño de micro-fibra. Lo siguiente que harás es pulir las luces con la maquina.

Antes, aplica un poco de crema para pulir en los faros y enciende la maquina. Con la pulidora esparcirás la sustancia y tus luces irán recobrando su brillo original. Igualmente, para finalizar pasa el paño para quitar todo resto que haya podido quedar.

¿Cómo limpiar coche? El parachoques

Es mucho más sencillo descuidar la higiene del coche que dedicar tiempo a limpiarlo. Por eso, el parachoques se oxida  y parece imposible quitar esas horribles manchas, pero no es así. Lo único que necesitarás es una esponja y refresco de cola.

Tendrás que echar el refresco o gaseosa sobre el parachoques e ir fregando con una esponja. No hará falta dejarlo actuar, pues cuando pases la esponja verás  como el oxido empieza a desaparecer. Para culminar, pasa una liga por el parachoques y si lo prefieres vuelve a repetir el proceso con el refresco de cola.

Si el parachoques de tu vehículo es de plástico y ha perdido el color por la exposición al sol, resuélvelo con betún. Con una esponja aplicarás varias capas hasta que el parachoques esté completamente negro.

¿Cómo limpiar coche? Las llantas

En los rines del auto también puede aparecer oxido y lo eliminas con vinagre de vino blanco. Con un paño o esponja y lija aplica el vinagre como el procedimiento del refresco de cola. Con esto, hasta el más mínimo detalle de tu coche estará limpio.

Depende el limpiador que emplees las llantas pierden su brillo con el pasar del tiempo. Evita eso con un limpiador de llantas especializado sin acido o con el menor porcentaje posible. Para higienizar las llantas sigue las instrucciones del envase.

¿Cómo limpiar coche de restos de calcomanías o pegatinas?

Si en algún momento utilizaste pegatinas en la carrocería o cristales del coche y la quitaste, quizás hayan quedado restos. Quitarlos es tedioso ya que tienes que tener cuidado para no rayar la pintura o los cristales. Para desaparecer el pegamento restante usa vinagre o aceite de oliva.

Mezcla agua con una parte de vinagre y aplícalo con una esponja o paño de micro-fibra en la zona a tratar. Poco a poco y con la fuerza suficiente frota hasta que el pegamento comience a desaparecer.

Otro método es impregnar un algodón con aceite de oliva y refregar de forma circular. Cabe destacar que los procedimientos anteriores deben hacerse antes de lavar el vehículo. Así, con el agua se irán los restos de cualquiera de las dos sustancias.

¿Cómo limpiar coche? La tapicería

Sin importar el tipo de material de la tapicería de los asientos de tu coche, el mantenimiento es el mismo. Por lo menos cada mes deberás limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves y aspirarlo. Esto contribuirá a que la suciedad no se acumule y genera manchas o mal olor.

La tapicería de tela es delicada ente el roce y el polvo y por eso se ensucia más. Una mezcla para limpiarla es agua tibia, cuatro cucharadas de bicarbonato y una de jabón para platos. Revuelves todo, mojas una esponja y la exprimes. Riega uniformemente sobre el asiento, insistiendo en las manchas.

Debes asegurarte de que la esponja no escurra para no estropear el relleno de la tapicería. Deja secar al natural y aspira tanto al comienzo como al final de la limpieza. Aunque esta mezcla no suele causar daño, prueba en un lugar no visible de la tapicería quizás por el color cause alguna reacción.

Cómo limpiar tapicería de cuero

Para  limpiar la tapicería de cuero te hará falta un litro de agua templada, dos cucharadas de amoniaco y una de lavaplatos. Después de aspirar prueba la mezcla en una pequeña porción de la tapicería. Si no mancha limpia toda la superficie y aplícate en las manchas.

En el cuero si puedes secar con un paño de micro-fibra y por último, lo aspiras. Es factible usar esta mezcla en puertas y volante, siempre y cuando sean de los respectivos materiales.

¿Cómo limpiar coche? Suelo y techo

Las alfombras son las que más se ensucian y tienen diferentes maneras de limpiarlo. Por ejemplo, las de goma son más sencillos, solo las sacas del auto y las lavas con una manguera y jabón, si quieres. Las dejas secar o o haces  con un paño y las vuelves a instalar.

En cambio, las de tela son de limpieza más compleja, deben ser sacudidas con fuerza para que el polvo salga. Luego, para lavarlas ser friegan con fuerza para eliminar las manchas adheridas. En este factor, son mejores las alfombras de cuero.

El techo solo será necesario aspirarlo porque si la friegas se corre el riesgo de despegarlo. Con aplicarte en esta labor tendrás para tener un techo libre de polvo y no se despegará por el peso de la suciedad.

¿Cómo limpiar coche? Salpicadero y rejillas de ventilación

Para el salpicadero busca un abrillantador y una esponja o paño de micro-fibra. Rocía el producto en el instrumento con el que regarás y pásalo por toda la superficie del salpicadero. En seguida notarás como brillará y al tacto será suave.

Para esos lugares del salpicadero a los que es difícil acceder emplea un pincel delgado. Retira todo el polvo y repasa con el abrillantador. Haz lo mismo en las rejillas de ventilación. Estas son de importante limpieza para que dentro del auto no haya mal olor.

Cómo quitar el mal olor del auto

Es desagradable montarse en el auto y tener que soportar mal olor por todo el camino. Son diversos factores los que lo originan, como: el cigarro y la humedad. Si no sobrellevas más el olor, sigue las recomendaciones que te da LaEmpresaDeLimpieza.

Esparce bicarbonato en las alfombras y asientos y déjalos así toda la noche. Luego, aspira el polvo y rocía ambientador de tu preferencia para un buen olor. Otra solución es mezcla vinagre de manzana y agua, mojas un paño con la solución y limpias los asientos y alfombras.

Para que los malos olores no vuelvan a surgir utiliza cualquier tipo de ambientador. También limpia los asientos, alfombras, puertas y techo a profundidad. Finalmente, es necesario que limpies las rejillas de ventilación y realices mantenimiento al aire acondicionado.

LaEmpresaDeLimpieza te da consejos acertados

LaEmpresaDeLimpieza no solo redacta artículos sobre cómo limpiar coche, también se esfuerza por aligerar la limpieza de diferentes áreas de tu casa. Te daremos sugerencias enfocadas en lograr que tu hogar sea higiénico en todos los cuartos. Con las soluciones que te señalamos no será difícil eliminar la suciedad de raíz.

Cómo limpiar coche

Visita nuestra  página de internet, en ella lees más post de limpieza de casas, tiendas u oficinas. Deja el trabajo de investigar cómo hacer las limpiezas y te daremos los resúmenes con las estrategias más útiles. Además, en la web de LaEmpresaDeLimpieza puedes adquirir un presupuesto de limpieza.

En LaEmpresaDeLimpieza nos hemos convertido en la institución de confianza de muchas familias y oficinas en España. Contamos con experiencia, economía, productos y trabajadores especializados. Solo en LaEmpresaDeLimpieza te ofrece tanto.

LaEmpresaDeLimpieza es de las más capacitadas en el país

La limpieza es algo para lo que te debes preocupar y dedicar, no siempre son suficientes las limpiezas superficiales. LaEmpresaDeLimpieza está para ayudarte en limpiezas profundas. Ofrecemos servicios  domésticos, en oficinas, hospitales y escuelas.

Para aumentar tu confianza en nosotros, te garantizamos nuestra labor, no verás resultados iguales con otras instituciones. Contacta con LaEmpresaDeLimpieza y aclararemos las preguntas que tengas sobre nuestro trabajo y protocolos.

No esperes más tiempo y escoge a LaEmpresaDeLimpieza, día a día nuestros servicios abarcan más. Lee en la página las opiniones de otros clientes y confirma lo que te hemos estado diciendo. Si lo prefieres también puedes contactarnos para sugerencias de limpieza, pero recuerda somos LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE