La Empresa de Limpieza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Sientes que tu electrodoméstico necesita mantenimiento? Así es, todo aparato cada cierto periodo de tiempo requiere de limpieza. Un aire acondicionado jamás podrá funcionar óptimamente sucio y lleno de residuos. Para darle el mayor cuidado es importante que aprendas cómo limpiar un aire acondicionado.

Gracias a este artículo conseguirás todo lo que necesitas comprender sobre tu aire acondicionado. No todos son iguales y por ello cada electrodoméstico viene adjunto con sus instrucciones de uso. Léelas con atención antes de destaparlo.

cómo limpiar un aire acondicionado

Nunca subestimes cómo limpiar un aire acondicionado

La gente tiende a pensar “Cómo limpiar un aire acondicionado lo puede hacer cualquiera”. ¿Crees tú eso? Hasta cierto grado es verdad. ¡Tú puedes hacerlo! ahora bien, si no tomamos en cuenta las advertencias y precauciones podríamos tener un momento desagradable.

Al no tener la instrucción debida nos podríamos accidentar. Siempre recordemos que estos aparatos (En su gran mayoría) trabajan con electricidad. Por ello, Antes de limpiar, es indispensable que lo desconectemos de la energía eléctrica. Es una sugerencia primordial de la agencia de limpieza doméstica.

Por supuesto, lo que menos quieres es dañar tu aparato. Por eso has llegado hasta acá buscando cómo limpiar un aire acondicionado y no te decepcionaremos. Estar atento a cada pieza de tu aparato y a las herramientas que usarás te servirá. No te apresures a desarmar nada que no sea indispensable.

Cuando tus aires acondicionados empieza a fallar

En caso de que nuestros aires acondicionados no estén ambientando un espacio tanto como lo esperamos ¡Quizá necesita limpieza! Los aires acondicionados trabajan succionando el aire. Los filtros se encargan de retener las partículas nocivas para nuestra salud.

Después del proceso de enfriado o calentado, expulsan el aire frío o caliente desde los conductos de ventilación. Pero, algo es digno de destacar, si no se produce un mantenimiento y limpieza de filtros el aparato no funcionará bien.

Actualmente hay muchos tipos de aires acondicionados. Los de ventana ya no son tan usados aunque hay algunos que todavía los conservan. Se ha vuelto popular el uso de Split y aires acondicionados portátiles. Aun así son prácticamente los mismos procedimientos para mantenerlos funcionando apropiadamente.

¿Cada cuando debería realizar estos mantenimientos?

Sabemos que el tiempo de todos está ocupado con el trabajo y otras diversas actividades. Sin embargo, higienizar tu aire acondicionado bien vale la pena. Dependiendo de que tanto lo uses variara cuanto necesitas limpiarlo. Recuerda que las empresas de limpieza domestica también lo realizan maravillosamente.

Sobre todo en las épocas más calurosas (cómo el verano) ponemos a funcionar nuestro aparato. ¿A quién no le resulta espectacular que nuestro aire acondicionado refresque una tarde? Claro está, puede que durante muchos meses permaneciera parado.

En todo ese tiempo fue acumulando polvo, suciedad en grandes cantidades. Tan siquiera una vez al año aconsejan los profesionales limpiar el aire acondicionado. Así obtendremos muchos beneficios como los que veremos a continuación.

Un aire más puro

¿Sabías que no limpiar los filtros del aire provoca malestar, irritación, sequedad en ojos, nariz y garganta? Tu salud se puede ver afectada si no haces algo pronto. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente, al saturarse de partículas perjudiciales estas no pueden ser filtradas por el aparato.

Por ello, el polen, los virus y las bacterias continuarían presentes en nuestro entorno. Al entrar en nuestras vías respiratorias pueden producir sinfín de malestares y alergias. El practicar como limpiar un aire acondicionado nos permitirá mantener el ambiente fresco y agradable.

¿Cuánto no te ahorraras en visitas al médico y medicamentos para el asma? Así es,  el bienestar de tu familia puede estar en juego si no sabes cómo limpiar un aire acondicionado.

Menos reparaciones y gastos

Cuando el aparato se le fuerza a trabajar en malas condiciones, poco a poco se dañara. Los filtros contaminados, por ejemplo, repercuten gradualmente en el sistema de enfriamiento o la bomba de calor. Estos aparatos son más complejos de los que parecen y sin dudar, tendríamos que llamar a un técnico.

Renovar las piezas del evaporador, comprar válvulas y reparar el compresor. ¡Cuánto dinero! Deja de esperar hasta último minuto para llamar a los especialistas. Mejor llama a las empresas de limpieza que realizan mantenimientos ahorrativos. O si lo prefieres comienza ya cómo limpiar un aire acondicionado.

Aspectos generales de toda limpieza de aires acondicionados

Aunque los aparatos son diversos e incluso algunos aires Split vienen con un sistema de calor integrado. Todos comparten algunos pasos básicos para que su mantenimiento sea efectivo y no dañe nada del aparato:

  • Apagar y desconectar el equipo de la corriente
  • Desmontarlo con cuidado parte por parte
  • Lavar las partes (Que se puedan remover) individualmente
  • Volver a colocarlas y encenderlo.

¿No parece tan difícil cierto? No lo es. Pero siempre sigue el manual de instrucciones junto con las recomendaciones de la empresa de limpieza.

Limpieza para los aires Split

Este es el aire acondicionado más utilizado actualmente. Genera un consumo menor de energía, además es más elegante y práctico. Este sistema básico de acondicionamiento cuenta con un evaporador interno y sensores de temperatura. Este extrae el aire caliente del espacio y lo transmiten al gas refrigerante.

También posee una unidad exterior, que libera el aire caliente. Estos componentes se nombran como el compresor y el condensador. Esos son a grandes rasgos las partes de una unidad de aire acondicionado Split. ¿Cómo limpiar un aire acondicionado de este tipo?

Procedimiento sencillo

  • Desconecta el aparato (Siempre)
  • Levanta la tapa que lo recubre
  • Desmonta con precaución los filtros
  • Para ver como se desmonta un aire regular de esta clase observa el siguiente video.

  • Aseo de los filtros del aire acondicionado

Sacude el exceso de polvo de los filtros con suavidad (usa una mascarilla de ser necesario) 

  • Una vez desmontados y apartados toma la aspiradora y recoge el polvo resultante
  • Si el sucio esta aferrado a los filtros emplea una esponja suave
  • Mezcla agua y jabón en cantidades iguales (Puedes usar jabón lavavajillas)
  • Utiliza agua fría, pues los filtros son piezas delicadas que se pueden deformar con agua caliente
  • Coloca los filtros en un lugar donde puedan escurrir y que estén bien ventilados pero a la sombra
  • Jamás los reinsertes de nuevo hasta que estén bien secos.

Realiza una limpieza profunda limpiando el equipo exterior

Como es un sistema completo no te puedes olvidar del compresor de la parte exterior. Este se debe encontrar lo más libre de polvo posible. Los agentes meteorológicos y la contaminación del aire los afectan. Si es un aseo de rutina, podemos tomar un cepillo de cerdas finas y limpiar con cuidado la rejilla estando este apagado.

Hoy día los avances han impulsado la comercialización de estos electrodomésticos. Tanto así, que los expertos usan un producto que al aplicarlo arroja una espuma y solo hay que esperar que esta desaparezca. Es algo novedoso para nosotros, esa misma innovación es la que poseen las empresas de limpieza en España.

Finalmente, si vives en una región con cambios constantes de temperatura ten más cuidado. Si es probable que no vayas a usar el equipo por un largo periodo de tiempo, cúbrelo con un protector especifico. Con hacer algo tan sencillo como esto te ahorraras mucho trabajo en los meses de calor o de frío.

Solo los expertos te facilitarán cómo limpiar un aire acondicionado a profundidad

Tanto para los aires de habitación o los mencionados “aires de ventana” como para los Split deben usarse ciertos productos. Si deseas limpiar a cabalidad no puedes olvidar la bandeja de desagüe, el ventilado, la turbina. Estos acumulan muchísimo polvo con el uso diario.

Higieniza siempre la parte de las aletas exteriores. Con una aspiradora que contenga un cepillo de cerdas suaves un plumero o un trapo que ya no uses. Ahora bien, establezcamos una diferencia hay componentes más pequeños que solo deben manipular profesionales en estos electrodomésticos.

Desmontar las carcasas, desconectar los sensores de temperaturas y sistemas de alimentación es necesario. Proteger las partes delicadas y rociar líquidos químicos es una tarea compleja. Deja en manos de las empresas de limpieza estos quehaceres. Puedes hacerlo uno o dos veces al año con solo solicitar mantenimiento.

¿Es tu aire de ventana?

Estos funcionan de forma un tanto diferente. Sin embargo mantenerlos higiénicos no es ningún problema ¡Mucho menos para las empresas de limpieza!

  • Posterior a que lo desconectemos retira la tapa frontal y limpia con un trapo húmedo
  • Limpia el filtro con agua y jabón
  • Si prefieres optar por quitarlo de la pared pide ayuda para que puedas bajarlo pues es muy pesado
  • Sacamos el armazón del motor del aire que se encuentra en el exterior
  • Quitamos el exceso de polvo con un cepillo
  • Pulveriza el agua con un producto químico desengrasante y aplícalo sobre la batería de los tubos de cobre que hay detrás de los filtros
  • La rejilla por donde se adsorbe el aire acumula polvo, hojas, pelusas entre otros, debes limpiarlo también
  • Aplicamos un producto para limpiar toda la ventana y lo ponemos en su sitio una vez seco.

Después del proceso de limpieza de los aires de ventana

Tranquilamente puedes conectar el equipo al enchufe eléctrico y probar si funciona mejor que antes. Si tu equipo presenta una avería mayor por favor, llama a un técnico en aseo. Una de las fallas más recurrentes es el bajo nivel en la carga de gas.

Sucediendo esto el equipo usará más energía de lo habitual y ralentizará su funcionamiento. Si continua perdiendo el gas tu electrodoméstico puede dañarse irreversiblemente. Comprender a tiempo cómo limpiar un aire acondicionado llamando a un especialista ¡Te ayudará!

Y los aires acondicionados centrales

Mediante el uso del manual de uso y las recomendaciones de expertos es posible cómo limpiar un aire acondicionado. Una de las tareas más comunes de las empresas de limpieza son estas. Los dueños de edificios y grandes oficinas prefieren el mantenimiento que compañías les reportan.

Conductos de aire acondicionado

Gracias al aire acondicionado grandes complejos pueden mantenerse frescos aunque el clima afuera sea inclemente. Sobre todo en casas, apartamentos y oficinas dicho aire se reparte a cada espacio en conductos que terminan en rejillas. Se posicionan estratégicamente en la parte superior de las paredes.

Necesitarás:

  • Una escalera
  • Ayuda de alguien más que sujete la aspiradora

Pasos a seguir para la limpieza de los conductos

  • Retira la tapa de la rejilla que puede estar colocada con presión o tornillos
  • Desatornilla y guárdalos
  • Enciende la aspiradora e introduce la manguera
  • Utiliza movimientos estratégicos de lado a lado para succionar todo el polvo
  • Lava con jabón para vajillas las rejillas y sécalas para colocarlas nuevamente en su sitio.

Práctico y espectacular aire portátil

Imagínate un aire acondicionado que te acompañe de habitación en habitación. Eso es lo que posibilita los aires acondicionados portátiles. ¿No sabes cómo limpiar un aire acondicionado portátil? ¿Te ha limitado eso para obtener uno? No dejes ya dudas en tu mente.

Emplear estos aires no es muy complicado, tienden a ocupar menos espacio y son más simples de cuidar. En la venta de electrodomésticos podrás conseguirlos de distintos precios y modelos.

Requisitos para usar los aires portátiles

  • Donde sea que lo vayas a usar necesitas tener una salida de aire, pues el calor que genera el compresor necesita ser expulsado
  • Procura que no haya aparatos que generen un excesivo calor dentro de la habitación
  • Ponerlo a funcionar mientras no tengas salidas de calor es un error común, esto no se ayudará a ambientar tu espacio solo gastará energía

Claramente, no debes usar gasolina ni ningún tipo de diluyente para limpiarlo. Solo los productos especificados por un experto. Si deseas conocer más sobre como limpiarlos paso a paso puedes ver este video.

¿Hay algún indicio de moho en tu aparato?

Nadie esta exento de que aparezca moho en su aparato. Si al encenderlo notas un olor extraño, una excesiva humedad o un mal olor proveniente de los conductos ¡Entonces tienes moho! ¿Es posible eliminarlo? Toma nota de algo que podrías hacer:

  • Busca peróxido de hidrogeno al 3 % en la tienda o acá en este link

hydroprox 35 (TM) – Pure 35% Peróxido de hidrógeno 

  • Llena un recipiente con aerosol con esta sustancia (advertencia: nunca uses alcohol pues es inflamable, tampoco lejía pues desprende un vapor toxico)
  • Apaga la unidad y rocía la entrada y salida de aire sobre la parte frontal de la unidad
  • Lávate muy bien las manos y evita que esta sustancia entre en contacto con ojos o nariz
  • Luego que la unidad seque enciéndela.

Tips especiales si se encuentra moho en tu aparato

Generalmente esto ocurre cuando se enciende y se apaga la unidad con mucha frecuencia ¿Por qué? El periodo ideal de replicación de los microbios es antes de evaporarse el líquido condensado.

Mientras la unidad se encuentra encendida, las temperaturas extremas y el flujo constante de agua ayudan al aparato. Evitando así, la propagación de los microbios que producen el moho. Otra cosa que evita el moho es el aseo de filtros por parte las empresas de limpieza de hogar.

Agradece a las empresas de limpiezas

El conocimiento que alcanzamos con décadas de trabajo duro lo hemos compartido contigo. Deseando que tu hogar siempre se mantenga limpio. Ese es el propósito de las empresas de limpieza. Puedes consultarles sin inconvenientes cómo limpiar una campana extractora o cómo limpiar un horno muy sucio.

Esto también te ayudará a mantener tus ambientes frescos y aseados siempre. No dudes en consultar a la mejor LaEmpresaDeLimpieza. Valiéndose solamente de productos de probada calidad y originales te garantizan desinfección. Por supuesto, te enseñan tips para que la duración de la limpieza se prolongue.

LaEmpresaDeLimpieza se preocupa por el bienestar de sus clientes

Nuestros leales clientes han comprobado que LaEmpresaDeLimpieza verdaderamente se preocupa por sus necesidades. No importa si es una gran área la que se necesita asear. O si por el contrario, es un estrecho pasillo donde hay cucarachas. Todas las situaciones las manejan los empleados de LaEmpresaDeLimpieza.

Piénsalo, Venir de un largo día de trabajo a realizar tareas domésticas puede ser agotador. Además contar con un servicio de limpieza mediocre te resultará más incómodo aun. Lamentablemente, muchos empleados particulares y empresas sin experiencia menosprecian las tareas que conllevan esfuerzo.

De esa forma cómo limpiar un aire acondicionado te queda a ti ¡No debería ser así! Con LaEmpresaDeLimpieza no tendrás más problemas de ningún tipo. Nos caracterizamos por trabajar rápida pero eficazmente. Además realizamos mantenimientos preventivos a todos los aparatos. ¡Esto es rutina!

¿Por qué contratar a LaEmpresaDeLimpieza?

Por la calidad de la limpieza. Ya no puedes sobrevivir en un ambiente sucio solo por falta de tiempo o por mal salud. Invertir en LaEmpresaDeLimpieza nunca será pérdida. Los electrodomésticos bien cuidados con LaEmpresaDeLimpieza alargan su vida útil.

Trabajan en un horario flexible. A nivel industrial LaEmpresaDeLimpieza no solo limpiamos grandes ventanales u oficinas numerosas. Lo más ventajoso para el empresario es que disponemos de horarios diurnos y nocturnos.

Al buscar limpieza de oficina por horas será evidente que no hay una opción más acertada que LaEmpresaDeLimpieza. Conoce mejor sus amplios conocimientos explorando su página web. Allí encontrarás un tarificador que te permitirá establecer un presupuesto ajustado a ti en unos cuantos segundos.

¡Empieza a contar con LaEmpresaDeLimpieza para toda tu vida![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba