La Empresa de Limpieza

Limpiar aire acondicionado

Limpiar aire acondicionado correctamente y sin ningún error

Es de vital importancia que consigas limpiar a aire acondicionado, sobre todo en los meses de verano. De hecho, es un electrodoméstico indispensable, al cual debes prestar mucha atención. Afortunadamente, en este post vas a aprender lo necesario, para que siempre quede impecable y reluciente.

Limpiar aire acondicionado fácilmente

Limpiar aire acondicionado es un trabajo que se tiene que hacer con constancia, para evitar la acumulación de mugre. Tienes que realiza la limpieza antes de que empiecen los días calurosos. Cuando no se utilizan, los aparatos acumulan una gran cantidad de sucio que debes solucionar.

Limpiar aire acondicionado

Sigue los consejos de la agencia de limpieza doméstica, para que todo quede reluciente. Los trabajos en electrodomésticos no se limitan a limpiar el horno, la plancha o la cafetera. El aire acondicionado necesita de un mantenimiento constante.

Limpiar aire acondicionado y los filtros

Para limpiar aire acondicionado, no puedes olvidar los filtros, son imprescindibles. Están encargados de intercambiar el frío y el calor, así que tienes que limpiar el ventilador interno. En caso contrario, el rendimiento disminuye de forma muy notable aumentando el consumo eléctrico.

Debe saber que el filtro es una barrera protectora de este electrodoméstico, así que lo debes tratar con cuidado. Este aparato está diseñado para retener las partículas perjudiciales de polvo presentes en el aire, además de las esporas de moho. Entonces, al tener el filtro limpio, la calidad del aire es mucho más elevada.

Aumentas la vida útil del aparato y reduces el riesgo de contraer enfermedades respiratorias. Una limpeiza superficial de esta zona no siempre elimina los malos olores. Pero las empresas de limpieza de hogar te enseñan ahora a realizar una desinfección completa.

Sustitución del filtro

Para los casos más graves, es recomendable sustituir el filtro para no sufrir al limpiar aire acondicionado. En estos aparatos existe una rejilla que se puede retirar y poner fácilmente. Así que la sustitución de filtros es muy sencilla y en la mayoría de los casos estos elementos son desechables.

Limpiar aire acondicionado Split

La empresa de limpieza de casas ha hecho una investigación profunda para limpiar aire acondicionado Split. En primer lugar, recalcamos que este procedimiento es muy sencillo y no requiere de mucho tiempo. Tienes que retirar los filtros, usar agua templada para enjuagar y fregar de forma ligera.

El jabón ph neutro es el más recomendable para evitar los daños en el aire acondicionado. Ten en cuenta que no puedes utilizar productos abrasivos ni elementos de cerdas blandas. En caso contrario, es posible que eches a perder el buen funcionamiento del aparato.

Limpiar aire acondicionado y los conductos

Cuando trabajas en limpiar aire acondicionado, en algunas ocasiones se olvidan los conductos, pero es un grave error. Estos están fabricados con una lámina doble de aluminio. Así que si no sabes limpiar aluminio, es un buen momento para que aprendas a utilizar los trucos caseros.

La limpieza con vinagre y limpiar con bicarbonato son trucos efectivos para las superficies externas de los conductos. También es posible utilizar robots para limpiar toda la suciedad que queda acumulada en el interior.

Limpiar aire acondicionado y el mando

Aunque no lo creas, el mando se puede ensuciar de manera grave con el paso del tiempo. Entonces, quita las pilas, humedece la zona con un trapo de micro fibras y seca todo correctamente.

Limpiar aire acondicionado con tres métodos totales

A continuación, vamos a presentar tres métodos totales para limpiar aire acondicionado correctamente y sin errores. Presta atención, para que nada se te escape en este instructivo post de limpieza. Hemos puesto mucha dedicación para obtener una investigación profunda solo para ti.

Los trucos que te vamos a suministrar ahora mismo están avalados por los profesionales. Por lo tanto, puedes trabajar sin ningún tipo de riesgo o miedo, con una confianza total. Sigue todo al pie de la letra, para evitar los inconvenientes que luego pueden salir muy costosos en el mantenimiento.

Limpieza de la unidad interna de aire acondicionado central

Este procedimiento se tiene que realizar paso por paso, para evitar los errores e inconvenientes. En primer lugar, sustituye el filtro por uno nuevo, así la ventilación será la mejor en el hogar. Por supuesto, para cambiar el filtro, es indispensable apagar toda la corriente eléctrica.

Posteriormente, abre el compartimiento del ventilador y pasa la aspiradora para eliminar toda la suciedad superficial en el aire. Tienes que verificar se existen algas, restos de moho y cualquier tipo de problema en la zona. Ten en cuenta que, en muchos casos, estas son las causas de malos olores y mala ventilación.

Tras lo anterior, limpia el tubo de drenaje usando un limpiador específico para las tuberías. Un cepillo de cerdas pequeño también es de utilidad para estas situaciones específicas. Coloca nuevamente la unidad, conecta el tubo de drenaje y aporta el suministro eléctrico.

Limpieza de la unidad externa de un aire acondicionado central

Al igual que en el caso anterior, suministraremos un tutorial paso por paso para evitar cometer equivocaciones. En primer lugar, recuerda que tienes que desconectar el suministro eléctrico del aire acondicionado. A continuación, limpia las aletas del condensador utilizando una aspiradora. Un cepillo de cerdas suaves también es de utilidad en este caso.

Quita los tornillos de la rejilla que está ubicada en la zona superior de dicho electrodoméstico. Revisa si el aparato tiene orificios de lubricación y luego aplica cinco gotas de aceite específico para motores. Puedes usar una sustancia para vehículos e incluso una especial para aires acondicionados.

Coloca la manguera en el agujero que haya quedado vacío y luego esparce agua por las aletas. Arma nuevamente la unidad y desactiva el aire acondicionado, cambiando el termostato a apagado. Enciende nuevamente de energía eléctrica, pero deja el aire acondicionado sin actividad por un espacio de un día entero.

Los pasos finales

Enciende nuevamente el aire y coloca el termostato en frío, a la temperatura que consideres necesarias. Espero un tiempo de quince minutos y ya has terminado de limpiar aire acondicionado por completo. Por supuesto, haz una revisión continua o llama a los profesionales en caso de problemas más graves.

Limpiar aire acondicionado en habitación

Aquí estamos hablando a los aparatos que se encuentran instalados en la zona interna de la casa. También vamos a suministrar unos pasos efectivos, los cuales debes aplicar con sumo cuidado y atención. Como siempre, comienza apagando el suministro eléctrico para trabajar de manera segura.

Limpiar aire acondicionado

Limpia las tuberías y quita el panel de escape superior para acceder a las aletas y bobinas. En este caso, una aspiradora y un cepillo suave son de utilidad. Controla los problemas de drenaje que puedan existir.

Retira la rejilla para limpiar el filtro, usando agua caliente y jabón ph neutro. Ya sabes que lo puedes cambiar si deseas, sobre todo si se han acumulado los malos olores. Limpia la rejilla y toda la zona externa, al igual que los conductos de ventilación y ya has terminado. Coloca todo en su lugar y enciende el suministro eléctrico.

Compra ahora un filtro de aire

A lo largo del post hemos repetido varias veces que es posible sustituir el filtro de un aire acondicionado. Pero claro, tienes que elegir uno de buena calidad, para evitar las sustituciones frecuentes. Aunque es una pieza económica, queremos ahorrar el máximo dinero, además del tiempo tan oportuno.

Por esta razón, colocaremos enlace de Amazon para comprar rl mejor de ellos a un precio accesible. Aprovechar de inmediato la oferta, porque es posible que no se repita otra vez. Y claro está, aplica los trucos que te dimos de limpiar aire acondicionado con frecuencia.

Rowenta Filtro Hepa XD6070ES

Conclusiones del post

Esperamos que te hayan gustado estos trucos y que los apliques de forma constante en el aire. La frecuencia es indispensable, para evitar las averías y el mal funcionamiento de este equipo electrónico. Para concluir de la mejor manera este post, vamos a utilizar uno de nuestros trucos preferidos.

Estamos hablando de la información visual, la cual procedemos a colocar mediante un video de YouTube. Presta mucha atención, porque aquí vas a aprender más consejos efectivos sobre la limpieza de un aire acondicionado. Realiza comentarios y preguntas si te han quedado dudas.

LaEmpresaDeLimpieza es especialista en electrodomésticos

Somos una empresa de limpieza profesional en limpiar toda clase de equipos eléctricos. Solo tienes que hacer una llamada a nuestras oficinas y en un tiempo muy reducido estaremos allí para ti. Por supuesto, limpiamos los aires acondicionados, tanto en tu casa, empresa como en una limpieza de oficinas.

Para conocer más sobre nosotros, visita nuestra página de internet, es gratuita, fácil de acceder e interactiva. Allí vas a hallar otros post de limpieza y también nuestros números de contacto. Ten en cuenta que ofrecemos precios muy accesibles, trabajamos con presupuestos bajos a cambio de máxima calidad.

Te esperamos cuando quieras en la ciudad de Madrid, allí se encuentran nuestras oficinas. No te vas a arrepentir de contar con el apoyo profesional que ofrecemos en esta gran organización. Atención personalizada y resultados eficientes son nuestras características principales, somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE