La Empresa de Limpieza

matar ratas

Matar ratas: métodos comerciales y caseros

¿Has visto estos roedores en casa? Apresúrate en aprender a matar ratas, hay técnicas con productos naturales y comerciales. Ambos tipos son igual de útiles, pero quizás por algunas razones no quieras usar los últimos. Por eso, LaEmpresaDeLimpieza te habla de cómo deshacerte de los ratones y eliminar el peligro de tu hogar.

Matar ratas es necesario en las edificaciones

El principal problema de estos animales es que se reproducen con mucha velocidad. Así que si viste una pasar por la sala o la cocina, es probable que haya más en tu hogar. Matar ratas es un verdadero reto ya que es normal que les tengas miedo y no quieras acercártele.

Si los ratones son crías, el tamaño no pasa de unos cuantos centímetros y hay trampas en las que ellos no caen. Por otro lado, con las ratas grandes no funcionan ciertas sustancias o trampillas físicas. Sin embargo, las más modernas son muy eficaces para cualquier tamaño, más adelante explicamos.

Los venenos que se hacen con sustancias naturales son ideales para matar los ratones en casa. Además, no suponen ningún peligro para los humanos, pero una vez que el roedor coma de él, hay que desecharlo. Los fluidos de estos animales (orina y saliva) son dañinos y, muchas veces, mortales para las personas.

¿Por qué llegan las ratas a las casas?

La causa principal es la falta de higiene, si todo está desordenado, amontonado y lleno de suciedad, las ratas se sienten atraídas. Igualmente, al tener la costumbre de dejar bolsas de basura fuera de casa por días, los roedores llegan allí en busca de comida.

Sin embargo, puede que tu hogar esté aseado e igual haya una plaga de ratones, en este caso se debe a otras cosas. Quizás vivas cerca de una zona boscosa o en donde se encuentren los roedores. En tu casa encuentran la calidez que les hace  falta en el exterior.

matar ratas

Para que los ratones lleguen a tu hogar no se los va a impedir el agua, la altura o rejillas. Si son de tamaño suficiente, van a mordisquear el obstáculo hasta que su cabeza entre, por ese pequeño espacio es capaz de pasar el cuerpo. Las ratas se adaptan mucho, no es difícil para ellas equilibrarse en cables o subir escaleras.

Antes de matar ratas debes saber si hay en casa

Los roedores suelen vivir en madrigueras o nidos en los que se encuentran todas las ratas. Los lugares favoritos  para ellas son donde haya una temperatura adecuada, que se movilicen con seguridad  y estén cerca de agua y comida. Con mucha frecuencia las hallas en baños, cocinas o jardines.

Si tienes sótano, quizás los ratones tengan su nido en esa habitación que, muchas veces, es poco utilizada. Por otro lado, las personas que viven en apartamentos no están a salvo de esta desagradable plaga. Tampoco es impedimento que el edificio esté en plena ciudad.

Hay plagas que se han adaptado al ambiente urbano, entre ellas se encuentran las ratas. Solo hace falta que la puerta esté abierto o un pequeño acceso para poder entrar a la edificación. Una vez en el interior, es fácil que se movilicen a las viviendas u otras zonas.

Muestras de la presencia de ratones

Cuando la instalación esté en silencio, por ejemplo en la noche, se van a escuchar los ruidos característicos de los roedores en suelo o paredes. Lo que vas a oír son rasguños en las superficies solidas, de inmediato vas a pensar que son ratas. Pero, demos el beneficio de la duda, quizás sea otra cosa, pero no si se presentan otros signos.

Revisa los lugares donde escuchaste los ruidos: armarios, zócalos o cajones, si encuentras orina o excremente, lamentablemente hay ratas en casa. En cuanto consigas estas muestras de su presencia, limpia para retirar todo y pasa un trapo con desinfectante.

Por otro lado, si en tu cocina tienes cajas, envases o bolsas con comida y tienen agujeros, fueron los roedores. Una prueba definitiva de los ratones es el nido, quizás encuentres un gran agujero con pedazos de ropa, comida o papel. Si ya sabes que están presentes, prepárate para matar ratas.

¡Matar ratas! Probemos con ahuyentarlas

Puede parecer algo básico y que es mentira cuando se dice que funciona, pero el gato es el método más rápido. Los maullidos de la mascota y el olor que expulsa su orina espantan a los ratones. Además, el felino se come a los pequeños roedores con los que se tope.

Si no te atrae la idea del gato, LaEmpresaDeLimpieza te dice otras formas eficaces de ahuyentar ratas. Si posees amoniaco y sabes la manera de utilizarlo, es de gran ayuda para este paso. En un envase lleno con agua ambiente vas a agregar el producto en polvo, con la punta de la cuchara basta.

El amoniaco liquido también funciona, necesitas cinco gotitas para añadirle a las sustancia. Después que lo hagas, revuelve bien los ingredientes, si te es posible con un implemento que luego deseches. Ahora, colócale a la taza un atomizador para esparcir la mezcla por la casa.

¿Cómo funciona el amoniaco para repeler ratas?

Encárgate de rociar la sustancia en los rincones de tu edificación, el olor que se siente es interpretado por los roedores como el de un animal. Al sentir que hay uno que es más grande que ellos, se van a espantar y retirarse de la casa. Asegúrate de usar las cantidades que decimos, el amoniaco es fuerte.

Una mezcla que surte el mismo efecto, pero con menos riesgo al sobrepasarse de cantidades, es la salsa de tabasco. El aroma del mismo es penetrante y se siente inmediatamente, esto no le va a gustar a los ratones. Junta los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de la salsa.
  • ½ taza de detergente.

Remueve hasta que los componentes no se distingan el uno del otro, es mejor que queden bien acoplados. A continuación, aplica el producto que se obtuvo en los pasillos, paredes y sectores por las que transite más la plaga.

Cebolla para espantar estos roedores

Si lo decides puedes aplicar esta solución, pero te informamos que, aunque es útil en algunas ocasiones, no es tan eficiente como otras. Es posible que pruebes con este primero y si no surte el efecto que deseas, sigas con otros más fuertes. Preferiblemente, busca una cebolla con un olor más fuerte de lo normal.

Córtala como si fueras a preparar una comida, en rodajas de aproximadamente medio centímetro. Las vas a ubicar en las cercanías del nido de las ratas para que sientan el olor. De esa forma, se van a espantar ya que perciben el aroma con más fuerza que nosotros, pues sus sentidos son más agudos.

¿Cómo matar ratas?

Hablemos primero de los productos que se consiguen en tiendas y están dirigidas a exterminar esta plaga. El primero es el raticida, hecho a base de varias clases de cereal que les encanta a los roedores. Cuando coloques el alimento con  veneno no los hagas en una cantidad exagerada.

matar ratas

Las ratas solo comen a diario lo equivalente al 10% de lo que pesen, por lo tanto, es muy poco. Los raticidas por si solo ya tienen alimentos para atraer estos animales, pero para que se acerque más rápido, colócalas sobre un alimento. Cualquier pedazo pequeño de comida va a funcionar.

Asegúrate de añadir el raticida en toda el área de la porción, así no importa que parte muerda la rata, va a comerse el veneno. La porción debe ser algo que les apetezcas a los animales, si les gusta, la vuelven a probar. Eso hace que haya más probabilidad de que se envenenen.

¿Cómo manejar el raticida?

Colócate guantes desechables cuando manipules el producto y mientras lo tengas puesto no toques otras superficies. Además, como siempre se recomienda, mantenlo a una altura en la que los niños o mascotas no lo alcancen.

La mara-rata tarda en completar su efecto en seis – siete días y seguramente no vas a encontrar el cuerpo de una vez. Si sientes el olor a podredumbre, síguelo hasta que consigas la rata y la deseches correctamente. Cuando lo hagas, procede a desinfectar la zona.

¿Cómo matar ratas con adhesivo o pegamento?

Este producto viene en distintas presentaciones, unas son un envase de pegamento que se aplica en cartones o planos similares. Otras presentaciones son en bandeja con la banda adhesiva incluida, además contiene atrayente para los ratones.

Recuerda que no contiene veneno, así que al pegarse, las ratas aún van a estar vivos y, obviamente, hay que deshacerse de la trampa. Cuando lo hagas, ten mucho cuidado para que el roedor no te muerda, es muy peligroso.

Es recomendable colocar estas bandas con pegamento en área estrechas o entre muebles, por ahí pasan más los ratones. La importancia de matar ratas viene porque esa plaga causa enfermedades y otros problemas. LaEmpresaDeLimpieza te recomienda un pegamento fácil de emplear en casa:

Trampas mecánicas para los roedores

Seguro has visto o utilizado este tipo de objetos para atrapar y exterminar los ratones de tu hogar. Cuando las ratas son muy grandes, estas no suelen quedar pegadas a las cintas con cola, más bien se escapan con rapidez. Ante este problema, es recomendable el uso de esta clase de trampa.

Las más clásicas son una pinza que se cierra con mucha presión y velocidad, así a la rata no le da tiempo para huir. La mayoría de los roedores que caen en esta trampa mueren de inmediata, pues en un gran peso el que cae sobre ellos. Para que se sientan atraídas al objeto, hay que colocar un pedazo de comida.

Cuando las trampas con pinzas estén activadas, las personas que se muevan por la casa, deben tener cuidado. Si no ven el mecanismo, lo pisan, este se cierra y aprisiona el pie del individuo. Lo mismo pasa con las mascotas, pero con sus pequeñas y frágiles patas, así que ¡precaución!

Jaulas para matar ratas

Estos elementos son una caja que se cierran cuando algo se mueve dentro de ella, la forma de manejarlas es similar a las pinzas. Para que el ratón se adentre en ella se coloca un alimento pequeño que agrade al animal.

En los dos últimos productos que mencionamos se pueden utilizar varias veces después de matar ratas y deshacerte de ella. Posterior a tocar la trampa, no olvides lavarte muy bien las manos.

Remedios caseros para exterminar ratones

Si prefieres no arriesgarte en el empleo de venenos o trampas por niños o mascotas, no hay ningún problema. Para eso, LaEmpresaDeLimpieza te va a mostrar todas las sustancias que tienes al alcance y no sabías que sirven para matar ratas.

El primero es el bicarbonato de sodio, este polvo es útil para despercudir, blanquear y eliminar otras plagas. Para los roedores desagradables también funciona, con él consigues una mezcla que afecta mortalmente a los ratones de cualquier tamaño.

Revuelve cantidades iguales del bicarbonato y azúcar blanca, al mezclar unas partículas deben ser difíciles de distinguir de otras. Lo que se logra con el polvo dulce es atraer a los animales y que el sabor les agrade. Al ingerir bicarbonato se producen gases que terminan matando a la rata por ser incapaz de expulsarlos.

Aceite de ricino

La sustancia fusionada con una cantidad igual de agua va a actuar como repelente de ratos. Al batirlo bien, vas a rociar en plantas y superficies a las que no quieres que las ratas se acerquen.

El fuerte olor que despide va a mantener a raya la plaga y no van a tocar los planos del hogar. Aplica el aceite de ricina alrededor de casa, poco a poco la infestación de ratones se va. Tu hogar queda libre de peligrosos animales con la colaboración de métodos rápidos.

 

Matar ratas con ácido bórico

Este producto es el que se encarga de exterminar los ratones, para atraerlas al veneno, mézclalas con mantequilla. Del último ingrediente se necesitan 250 gramos y una pequeña cucharada de ácido bórico. Mézclalos hasta que creas que la mantequilla se ha impregnado del sabor del componente principal.

Con la pasta que se consigue, forma pequeñas bolas y ubícalas en zonas donde pasen más las ratas. Te recomendamos en grietas de paredes, al lado de la basura o bajo los electrodomésticos. Como siempre decimos, asegúrate que donde las colocas no sea de fácil acceso para mascotas y pequeños.

Los ratones van a ingerir estas bolitas porque la confunden con pequeños pedazos de comida. No van a sentir el mal sabor del ácido bórico porque la mantequilla lo cubre. Lava las manos y utensilios que utilices para preparar el veneno casero.

¡Mezcla efectiva para eliminar plaga de ratas!

Bien sabemos que estos roedores tienen los sentidos muy sensibles y perciben  los hedores con una intensidad mayor. Así que juntando olores que ya son fuertes para nosotros, lograremos espantar lejos de casa a los ratones. Para este eficaz repelente necesitas:

  • Un rábano picante.
  • Diente de ajo.
  • Aceite de oliva

Coloca en una botella de cristal el aceite con los ajos machados y agrega los demás componentes. Déjalo que repose por tres o cuatro días para que el olor se intensifique. Luego, con un pulverizador, rocía la sustancia por zonas de la instalación donde se escondan las ratas o por donde pueden entrar.

Así, vas a conseguir que huyan de la casa por no soportar el hedor y que no entren por un largo tiempo. Repite el proceso cada cierto tiempo para que el olor esté presente cuando los roedores quieran entrar. Conoce más formas caseras de matar ratas en este video:

Matar ratas no es necesario si no las hay

La mejor forma para evitar que en tu edificación se reproduzcan las ratas es mantener la estructura en buenas condiciones. Es imprescindible que las bolsas de basuras se coloquen dentro de contenedores. Con eso, los animales no las rompen y no quieren buscar más  desperdicios en tu casa.

También es importante que los agujeros o grietas en las paredes se cubran adecuadamente. Eso lugares pueden ser usados por las ratas como nido y allí acumulan mucha basura que hace que haya mal olor en el área.

Por último, no obvies la limpieza, esta es necesaria para eliminar residuos o hedores que atraigan a las plagas. Es un punto al que hay que prestar atención y cubrirlo regularmente. Si quieres ayuda con esto, te presentamos la mejor propuesta.

¡LaEmpresaDeLimpieza mantiene higiene y orden!

No importa que haga falta, nosotros estamos facultados en toda clase de técnicas, productos y máquinas para dejar los espacios sin tacha. Para resultados espléndidos se prescinden de personal que sepa cómo conseguirlos. En LaEmpresaDeLimpieza somos capaces de conseguir secuelas idóneas.

No dejes que el presupuesto sea un obstáculo para contratar a una agencia destacada de la ciudad. Entra a nuestro sitio de Internet  y consigue en pocos minutos un estimado del costo de la limpieza con la que quieres que procedamos. Al ver el precio, te  terminas de decidir por nosotros.

Envíanos un correo electrónico, llámanos o ve a nuestras instalaciones, como sea, pero contáctanos. Te daremos toda la información que precises y dejaremos todos los puntos claros para ir a tu ubicación y dejar todo sin impurezas, brillante y desinfectado.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE