La Empresa de Limpieza

¡Limpieza y renovación al instante! cómo limpiar madera laqueada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si te preguntaran ¿Cómo limpiar madera laqueada? ¿Qué responderías? Puede que conozcas lo básico para conservar la madera en buen estado. Sin embargo, en este caso está cubierta por la técnica del laqueado ¿Temes entonces dañar su superficie manchándola u opacándola?

Entonces, es una buena precaución aprender cómo limpiar madera laqueada. De hecho ¡Estas en lo correcto! La madera no se puede tratar de la misma forma cuando está expuesta que cuando posee un acabado. Aunque es más sencillo limpiarla de ésta última manera. Pero todo esto lo comprenderás leyendo el pots.

cómo limpiar madera laqueada

Los objetos de madera y cómo limpiar madera laqueada

¿Has notado lo increíblemente duradera que es la madera como material de construcción? Tanto para vigas y paredes como para muebles y esculturas. La madera es un elemento que proporciona elegancia y solides a un espacio. Para destacarla, no hay mejor forma que saber cómo limpiar madera laqueada.

“Un bien que se mantiene perdura con el transcurrir de los años” Eso es lo único que este elemento tan valioso pide de ti ¡Mantenimiento! En función de la calidad y tipo de madera nuestros objetos ¡Pueden durar décadas perpetuando su imagen brillante! Pero depende de nosotros y nuestro cuidado que esto sea así.

¿Qué es el laqueado?

Es una técnica que pretende proteger y decorar diversos objetos mediante la resina del llamado “árbol de la laca”. Sorprendentemente está idea proviene de china, sus orígenes son tan remotos como maravillosos.

Conlleva un largo procedimiento en el que se aplica sobre la madera hasta treinta capas de laca. Capa tras capa la madera se refuerza y adquiere un brillo sorprendente. El objetivo de esta técnica es obtener un acabado suave al tacto, pero no solamente eso.

Veamos qué otras cosas le proporcionan el laqueado a la madera.

Cuando laquear la madera es indispensable

Debido a que, la madera con el paso de los años (sobre todo la más endeble) puede perder fuerza e irse debilitando, surge la necesidad de aplicar un acabado. Ahora bien, tú te preguntarás ¿Por qué el laqueado es la primera opción de muchos?

Sencillamente, por los muchas ventajas. Es una manera sencilla y rentable de resguardar la madera sin afectar su aspecto.

Con una textura suave y tersa

Muchas de las maderas son naturalmente porosas. Por muy bellas que sean, si no están bien lijadas cuando las toquemos no sentiremos una sensación agradable. Llevando este aspecto a un nivel superior, el laqueado libra a la madera de su terminación un tanto rugosa.

Relucientemente brillante

Ciertamente la madera “al natural” es muy hermosa. Sus vetas marcadas que contrastan con el fondo claro u oscuro de la caoba, roble o nogal son visualmente deslumbrantes. Claro, la desventaja es que la madera así, está expuesta al desgaste continuo.

Poco a poco se tornará cada vez más deslucida ¡Allí es donde entra el lacado o laqueado! Sin restarle originalidad le brinda un brillo completo y difícil de acabar. El resultado esmaltado es el más buscado en puertas, suelos, mueblería y demás. Preferentemente a quien gusta de una imagen pulida y lustrosa de la madera.

Incrementa su resistencia

Agentes externos deterioran la madera de forma gradual, produciendo su desgaste y putrefacción. Pero la laca, la vuelve resistente a la humedad, la corrosión y el ataque de insectos (tales como carcoma, termitas y algavaros) Esa es la razón primordial por los que muchos ebanistas, carpinteros y constructores usan el laqueado.

Otras características del laqueado

Antiguamente la laca provenía del árbol resinoso. Los chinos la empleaban alrededor del año 2000 A.c en adelante para barnizar. El producto siendo refinado ya, era de un color marrón oscuro. Sin embargo, ese matiz se podía modificar si se mezclaba con pigmentos de colores.

Actualmente la laca es fabricada de dos maneras. Con una base hidrófila o una laca nitrosa. Las de base de agua tienden a secar rápido, lo que facilita el colocar varias capas al día. Por su parte, las lacas nitrosas son singularmente impermeables y resistentes a los arañazos.

Pueden aplicarse con pistola de presión o pincel, como sea más factible en el momento. Una de las cuestiones que se han de tener en cuenta a la hora de trabajar el laqueado de base nitrosa es que esta contiene solventes. Por su olor, el espacio donde se efectué la tarea debe estar muy bien ventilado.

 

Cuidado continuo mediante practicar cómo limpiar madera laqueada

Después de que tú madera este sellada con la infalible técnica del laqueado, su aseo será muy sencillo. No te tomará mucho tiempo cómo limpiar madera laqueada. Con solo valerte de un trapo con fibras delicadas bastará, si es de algodón mucho mejor.

Primer método de limpieza de 4 pasos

  • Humedece ligeramente un trapo de algodón que se encuentre limpio, seco y sin mal olor (el estado de tus útiles de aseo es importante)
  • Trata de no mojarlo demasiado si es posible exprímelo para escurrir el exceso de agua
  • Pásalo con cierta regularidad frotando suavemente la superficie para remover el polvo y la humedad que se acumula con el uso
  • Posteriormente seca la madera con otro pañuelo de algodón.

Lograrás eliminar las marcas de huellas tan comunes que se asoman en la superficie. Así mismo, todo vestigio de polvo, tierra y desechos quedará atrás. Recuerda no usar pañuelos de tela áspera pues rayaría el esmalte. Lo mejor es de algodón o microfibra.

Dejamos para ti un excelente video por si tu madera laqueada es blanca.

¿Y los productos diseñados para renovar la madera?

A gusto de cada persona, se puede untar un producto específico para tratar y renovar madera. Si no te sientes conforme con solo aprender cómo limpiar madera laqueada, puedes tratarla más profundamente. ¿Cómo actúan  estos productos?

Cubren los poros y grietas de manera rápida y genera una capa protectora que potencializa el acabado. Haciendo esto, garantizas que el objeto de madera no se dañe. Usar un producto especializado es otro de los pasos que puedes dar en dirección a lograr “Cómo limpiar madera laqueada”.

Sin embargo, debes evitar el abuso de estos productos. Pues, con su utilización progresiva los químicos abrasivos, las ceras y las bases de aceite ¡Llegan a socavar el lustre del acabado! no debes confiarte a usar el primer artículo químico que veas. Mejor consulta la opinión de un experto.

Empresas de limpieza

Los experimentados agentes de limpieza y desinfección pueden indicarte cómo limpiar madera laqueada. Estas empresas de limpieza de hogar solo emplean los productos de conocida calidad. Se especializan en cada material que contenga los objetos del cliente sea madera, plástico, acero inoxidable u otros derivados.

Para que nunca haya errores, ni perjuicios a tus bienes las agencias de servicio de limpieza ¡Garantizan un conocimiento completo y un estudio previo de la problemática! Por ejemplo, si tu necesidad es cómo limpiar madera laqueada o cómo limpiar suelos plastificados. No se puede resolver de la misma manera.

Como cada componente viene con características particulares, reacciona distinto a los químicos. Solo un experto te recomendará usar artículos de aseo específicos para madera. Una muestra clara es el siguiente limpiador que dejamos a continuación. Siempre lee las instrucciones.

Black Diamond Limpiador para suelo laminado de madera

Tips para que tu madera laqueada perdure

Son los pequeños detalles y hábitos de higiene hogareña los que hacen el cambio. Si comienzas a implementar los tips que verás acá tras aprender cómo limpiar madera laqueada ¡Se verá como nueva siempre!

  • Durante las primeras 4 o 5 semanas de adquirido el articulo laqueado, evite colocar ningún objeto sobre esté como vasos, jarrones, tapetes entre otros para que no se produzcan marcas permanentes (esto sucede por qué el mueble u otro artículo de madera apenas está adsorbiendo la luz del espacio que le rodea y el sol puede incidir significativamente en su imagen)
  • Nunca se debe exponer la laca a contacto directo con otros materiales u objetos calientes
  • Procura no acercarle o dejar encima cosas mojadas (mejor usa un plato)
  • Usa un paño aislante entre el mueble y cualquier cuerpo, Esto alejará rayones, manchas y roses
  • Emplea pañuelos de limpieza que vengan equipados con una fibra que desincruste el sucio como la microfibra que arrastra la mugre
  • Adsorbe y limpia de forma inmediata cualquier mancha o grasa (si el mueble se encuentra en la cocina) para eludir que este elemento se sequen o adhiera a la madera.

Segundo método de limpieza con jabón neutro

  • Prepara una solución con jabón de pH neutro y agua diluida
  • Impregna un pañuelo limpio en la solución jabonosa
  • Frota con movimientos circulares sobre la mesa, mueble o puerta
  • Disminuye al mínimo la fricción excesiva y solo pásalo delicadamente para no marcar
  • Termina secando con un pañuelo de microfibra
  • Un sustituto ideal del jabón neutro es el desinfectante, pero debe ser muy suave sin olores penetrantes.

¿Sabías que el jabón neutro puede venir en pastillas, escamas e inclusive se produce de forma artesanal reciclando aceite usado?

Sustancias naturales para potenciar su apariencia

Glicerina liquida, esta podrá ser tu ayudante aliada de cómo limpiar madera laqueada. Revitalizará y rejuvenecerá la madera ya gastada. Si nunca antes habías oído hablar de ella siempre hay una primera vez. Con ésta sustancia se fabrican jabones para nuestro cuerpo por sus componentes hidratantes.

Lo mismo pasará con la madera. Solo es cuestión de secar con un paño pequeño de algodón friccionando con suavidad. Lograrás revitalizar y conseguirás cómo limpiar madera laqueada.

Para una forma eficaz de que la madera laqueada recupere el brillo mira este video de YouTube.

Manchas amarillentas

Llegando a aparecer estos manchones en la madera laqueada ¡No desesperes! Esto se puede deber en parte por la continua exposición a la luz del sol. Simplemente busca agua oxigenada o peróxido de hidrogeno. Pasa la sustancia durante algunos minutos valiéndote de un pañuelo de microfibra.

Reemplázalo si lo deseas con algo un poco menos natural pero igualmente efectivo. El pulimiento universal de coches o también un limpia metales. Atáñete solamente a la zona más afectada o cubre toda la superficie para recobrar el resplandor.

Recupera su apariencia lucida con un remedio natural más

Necesitando esencia de trementina y aceite de linaza para emplear este remedio tradicional ¡Alcanzarás como limpiar madera laqueada y dar lustre! Solo prepara una mezcla homogénea de estos dos líquidos. Ahora extiéndela sobre el área a tratar con un paño limpio.

Acto seguido roza dócilmente con una tela de gamuza seca ¡Listo! ¡Resultados evidentes en cuestión de segundos!

¿Cada cuánto se debe efectuar la limpieza?

Aproximadamente una vez a la semana, todo varía en función del uso que se le dé. Considera que tanto es del tránsito continuo de las personas por el ambiente en que está ubicado el mueble. Si no lo manipulas con frecuencia puedes postergarlo hasta cada 15 días ¡No más!

De encontrarse el mueble, gabinete, puerta o mesa en tu cocina repásalo más a menudo. En la cocina hay presencia constante de grasa instala y averigua cómo limpiar una campana extractora. Eso en caso de que se llene de sucio muy rápidamente.

Quitar manchas en muebles laqueados

¿Ha ocurrido un accidente y derramaste tinta, café u otro liquido sobre el mueble lacado? Es una verdadera pena, pero tiene reparación, no es algo irremediable. Sobre todo cuando tienes niños pequeños esto puede ser un tema recurrente ¿Cómo limpiar madera laqueada?

Tal como vimos en las sugerencias y tips proporcionados por expertos en limpieza ¡Remueve las manchas con un papel adsorbente o tela de microfibra tan pronto puedas! ¡No esperes demasiado! Por supuesto si ya la sustancia aparece penetrada en la madera busca refuerzos.

3 trucos fáciles

#1: humedece una bola de algodón en alcohol y pásalo con detenimiento hasta que la mancha desaparezca

#2: Corta una patata por la mitad y fricciona sobre la superficie de la mancha y luego con un pañuelo seco

#3: Papel de lija muy fino pasado con extrema delicadeza y luego (solo en este caso) remedia la marca que quedará usando cera incolora y frotando con un paño de lana. Nota: esto solo debes hacerlo para manchas indelebles de rotulador permanente, esmaltes de uñas, pinturas entre otros.

Prueba preferiblemente los primeros antes de este último, pues disminuirá el lacado poderosamente y quedará opaco. (Si el deterioro al mancharse es bastante evidente lo más aconsejable es llamar a un carpintero o ebanista profesional) recuerda tu objetivo cómo limpiar madera laqueada y alcanzarás la meta.

Profesionales en limpieza y asepsia ¡Las agencias de limpieza!

Todos los consejos que has visto hoy son producto de la pericia adquirida en las empresas de limpieza. Si te han resultado útiles no olvides dejar tu comentario o sugerencia ¡Existe otra opción maravillosa para tus quehaceres domésticos!

Contratar empresa de limpieza es un escape innovador por el que muchos optan actualmente. Tanto jóvenes como personas mayores, padres de familia y solteros.

Realmente para higienizar una casa a profundidad necesitas adquirir bastante conocimiento. Saber manejar la madera, acero, plásticos y otros materiales. Además de dedicar muchas horas seleccionado los productos más seguros y efectivos del mercado.

cómo limpiar madera laqueada

Apoyándote de las empresas de limpieza ahorras energías y tiempo

Ellos ya se encargan de estas tareas por mucha gente ¿Qué esperas para animarte a probar sus servicios? Quizás  tu medico te ha indicado que debes evitar el estrés y relajarte. Tener más descanso en tu vida te librará de enfermedades y padecimientos emocionales.

Innumerables clientes prefieren a las empresas de limpieza por que trabajan en múltiples horarios. A elección de la persona, ejercen su trabajo en la noche, mañana o tarde. Tendrás ahora el tiempo con que tanto anhelabas contar sin necesidad de buscar un empleado particular desconocido.

Confianza que produce LaEmpresaDeLimpieza

A diferencia de los empleados particulares (que muchas veces realmente no conoces muy bien) LaEmpresaDeLimpieza es una compañía sólida que asienta sus bases en el compromiso y los años de trabajo arduo. No son principiantes son especialistas en verdadera desinfección y asepsia.

Han procurado por muchos años mejorar la imagen que trasmite el hogar mediante la limpieza. Si una casa se encuentra desordenada, sucia, con mal olor, con filtraciones u otro inconveniente ¡Atacan el problema de raíz!

Conjunto con sus maquinarias de última tecnología (pulidoras, abrillantadoras, máquinas de vapor, entre otras) y su amplio conocimiento LaEmpresaDeLimpieza trabaja magistralmente. Garantizándote un respaldo en caso de accidentes del empleado en su horario de labor. No tendrás que pagar nada.

Precios justos a tu alcance establecidos por LaEmpresaDeLimpieza

Completamente, es entendible que te imagines que LaEmpresaDeLimpieza tiene unos costos de servicios muy elevados e inalcanzables. Nos hemos acostumbrado a que las cosas de calidad vengan con un enorme precio adjunto.

Pero, con LaEmpresaDeLimpieza no sucede así. Aunque LaEmpresaDeLimpieza es una compañía de probada calidad por muchísimos clientes ¡No impone tarifas excesivas! Independientemente de tu condición social o familiar LaEmpresaDeLimpieza quiere ofrecerte ayuda.

Presupuestos y tarifas todo en su página web

LaEmpresaDeLimpieza es bastante clara y transparente con el público. No se esconden tras afanadas propagandas turbias o políticas de servicio dudosas. Antes bien, colocan a tu disposición sus precios en su portal web. Así, si quieres constatar lo módico de sus precios accede ya.

Una forma de cerciorarte que ahorrarás dinero mientras cuentes con LaEmpresaDeLimpieza es estableciendo un presupuesto. Allí mismo, en su página web obtendrás un presupuesto ajustado en pocos segundos.

¡Mejora tu vida y ahorra euros de paso acercándote a LaEmpresaDeLimpieza![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *