La Empresa de Limpieza

Cada vez es más común ver el paisaje urbano lleno de grafitis. Aunque algunos son bastante hermosos y llamativos. Otros no son más que producto de actos de vandalismo. Hasta tú mismo has podido ser víctima de éste tipo de agresiones. Por ello necesitas saber cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Siendo honestos, no es una pintura fácil de quitar. Las características de la pintura en spray lo hacen aferrarse bastante a la superficie haciéndola muy difícil desaparecer.  Con ese mismo objetivo lo aplican. Para que no se borre tan fácilmente ¡No te desesperes! Hay soluciones.

Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

Conoce cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes

A medida que aprendas cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes verás que es posible remediar la situación. En este artículo descubrirás las técnicas que emplean los expertos, lo que tú puedes hacer y ¡Los consejos para que no vuelvas a caer presa de los “artistas indeseados”!

Problemas con los grafitis

Principalmente, la inquietud con respecto a los grafitis se basa en un problema estético. No van acorde con el ambiente que se ha creado y por supuesto no se consulta al propietario antes de pintar. Es un lienzo impuesto por personas que no respetan la propiedad pública y privada.

Claro, hay sus excepciones. Pero mayormente, los ciudadanos se sienten descontentos cuando se colocan escritos o dibujos que no planificaron. Incluso hay delincuentes que los usan en zonas peligrosas para “fichar” o “marcar” casas. De allí que sea vital aprender cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Tal y como si rallaran tu libro favorito con lapicero así se siente tener grafiti que no pedimos en la pared exterior. Te hará bien aceptar el hecho de que está y o se esfumará con simple agua y jabón (solo desperdiciarás tu tiempo e incluso dañarás más el acabado)  dale un vuelco al asunto.

Ideas más audaces y opuestas

En el extremo opuesto hay quien si los considera una forma de expresión callejera. Incluso hay profesionales del grafiti a quienes se les paga y pueden trasformar paredes sin vida en un lienzo asombroso. La diferencia primordial entre estos, es que los dueños de negocios, comercios y locales ¡Si los quieren!

Tú por el contrario te has visto expuesto a aprender cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. No te ha quedado más opción, pues probablemente te levantaste una mañana y habían manchado todos tus paneles. Esta es una situación angustiosa que genera impotencia.

Instrucciones previas antes de proceder con las estrategias

Antes de determinarte a emplear cualquier tipo de método hay ciertas cuestiones que debes considerar. Recuerda que tu fin consiste en tratar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Debes procurar que el método que escojas no afecte el acabado o base del muro.

Recuerda que tenemos dos metas claras

  1. Atacar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes
  2. No perjudicar las paredes ni su base en el proceso

Con esto en mente conozcamos los aspectos que debes manejar ante cualquier método.

Identifica el material que tratarás

Multitud de paredes y superficies afectadas son fabricadas de: ladrillo, mármol, hormigón, aluminio (señales de tránsito) madera entre otros. Al esclarecer ¿Cuál es el elemento que forma tu pared? Iras en dirección correcta a detallar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

Cada superficie puede ser lisa o texturizada. Esto es un punto clave no solo a la hora de acabarlo. También inducirá en el producto de remoción que obtengas. Es destacable que entre más permeable sea el material de construcción mejor se adherirá la pintura.

Elige una estrategia en función a su eficacia

Debido a la ignorancia o falta de pericia muchos se apresuran a emplear cualquier limpiador multiusos. La limpieza con productos inadecuados solo tiende a conseguir el efecto contrario. Más que eliminarlo lo embadurnan más o terminan penetrando en los poros del soporte afectado más intensamente.

Entonces debes esforzarte porque el método que tú emplees obtenga resultados ya comprobados. Por eso tomate el tiempo de leer las sugerencias que te hemos aportado para tu favor. Invertir tus minutos trabajando en función a cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes terminará bien.

Detalla y comprueba en este video que dejaremos a continuación como una persona se encarga de esa tarea compleja ¡Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes!

 

Determina qué tipo de spray o aerosol

Evidentemente los sprays de pintura comerciales tienden a ser los más comúnmente usados. Sin embargo, te sorprenderá saber que hoy crean muchos grafitis a base de otras sustancias. Por ejemplo de lápiz labial, marcadores, adhesivos, betún, plantillas y productos de decapado.

Considerablemente estos son mucho más sencillos de remover. En comparación con las pinturas en aerosol solo emplear remedios caseros lo puede disolver. Claro, no te puedes aventurar, mejor guíate de la opinión de las empresas de limpieza de hogar para saber ¿Qué sustancia ha ennegrecido tú pared?

1ra opción: uso de químicos quita grafitis

Actualmente hay variados productos en el mercado que se especializan en quitar o remover grafitis por medio de acción química. Primordialmente hay dos tipos de removedores: los que se encuentran en supermercados y tiendas muy especializadas. Y los que solo hallamos a nivel industrial.

Productos de acceso común

Estos primeros pueden ser adquiridos por cualquier comprador, claro no todos los supermercados los tendrán exhibidos. Debes buscar exhaustivamente y aun después de conseguirlos tienes que cerciorarte que sea efectivo. Aquí dejamos uno para ti.

Limpiador de graffitis BRUTUS - SATECMA

Lamentablemente muchos de estos químicos se quedan cortos ante la fuerza del spray. Pero servirá si son manchas pequeñas y recientes. Recuerda siempre implementar tu equipo protector con guantes, mascarilla y delantal (Estos químicos despiden vapores muy dañinos)

Proceso de los removedores

  • Después de elegir un buen producto, aplícalo en la parte afectada de la pared con un cepillo de alambres
  • Frota con el cepillo contra la pared (ten en cuenta que esto no es para todo tipo de paredes)
  • Deja que el producto vaya ablandando la pintura por 15 minutos o más
  • Lava los residuos con el chorro de la manguera de jardín pasándolo por toda la superficie afectada
  • Inspecciona el área para ver como resulto y repite el proceso hasta que ya no veas signos de grafitis
  • Ten presente que cada artículo de limpieza es distinto las instrucciones del fabricante varían y por eso siempre debes leer con detenimiento las instrucciones de uso al reverso del envase.

Sustitutos más probables para eliminar grafitis

Cuando nuestro presupuesto es ajustado es más difícil terminar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Para ello, también hay remedios que la gente suele usar. No es garantía de éxito, pero puedes probar como te va. Es mejor que dejar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes para luego.

Sobre todo intenta utilizarlo para complementar los productos anteriores. Si el que compraste no resulto ser tan bueno como esperabas ¡Intenta con los remedios caseros!

Remedios caseros

  • Disuelve amoniaco y agua a partes iguales y experimenta si esta mezcla remueve el grafiti, deberás frotar mucho con un buen estropajo de lija y repetir bastantes veces
  • Junta amoniaco, agua y jabón (nunca unas el amoniaco con la lejía su unión desprende un vapor terrible) unifícalo todo con agua tibia y espárcelo sobre la pared utilizando un buen cepillo duro
  • Prepara una solución de alcohol puro, amoniaco y agua caliente, frota fuerte con el cepillo hasta eliminar el grafiti (repite cuantas veces sea necesario)

Químicos de fabricación industrial

Totalmente estos son los químicos fabricados más eficaces que se formulan a partir de elementos poderosos. Desfavorablemente, estos químicos tan potentes no son fáciles de conseguir al consumidor normal. ¿Por qué? Como se trata de productos tan fuertes solo debería manejarlo personal profesional.

Son bastante costosos, por lo que se suelen venderse en grandes cantidades. Son idóneos para los entes del gobierno que manejan tantos edificios públicos y monumentos históricos (los cuales, como habrás notado, viven al acecho constante de los grafiteros imprudentes)

También son muy útiles para las empresas de limpieza. Que manejan este problema a diario. Inclusive son los únicos que se han capacitado para que no resulte tan peligroso el producto y difícil de manipular. Mira como hacen ese proceso en solo 2 minutos.

 

2da opción: grafiti sobre grafiti

¿Hay una salida para quien quiere ser diferente? Sí, una alternativa es contratar a los artistas o grafiteros profesionales. Ellos no tratan cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Pero si ensombrecen feas escrituras y dibujos obscenos tras un maravilloso cuadro acorde con el negocio que ocupes.

Tipos de grafitis como estos los vemos cada vez con más frecuencia en todo tipo de comercios. Tapan la anti-estética pintada vandálica aportando color y personalidad a tus paredes.

Piénsalo. Si no te decides aún sigue aprendiendo cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

3ra opción: contratar a profesionales

¡Como cualquier derrame o mancha! la rapidez con la que actúes para solventar cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes será vital. Incidirá directamente en la eficacia y los resultados que desees obtener. Claro, la prontitud no significa apresuramiento, no queremos que tomes decisiones equivocadas.

Examina si puedes o no hacerte cargo por tu cuenta y si llegas a la conclusión que es un trabajo muy arduo para ti ¡Llama a las empresas de limpieza y mantenimiento! Ellos cuentan con maquinarías y productos específicos para deshacerse del spray sin tener que pintar.

Hidrolavadoras y máquinas a presión son tal solo algunos de los métodos que emplean (detallados más adelante) además para cerciorarse del tipo de tratamiento que requerirá utilizan cepillos en seco (Los cuales determinan la intensidad de chorro que necesitará la pared)

Algunos tratamientos que emplean los profesionales

Hidrolavadoras. El método más popular entre miles de clientes sabios. Valiéndose de una maquina a presión que combina agua con un disolvente en proporción 20% a 80% (rebajando el efecto corrosivo del disolvente) se deja de 5 a 20 minutos en la pared.

Máquinas de alta presión con vidrio. No necesita producto químico alguno, simplemente la acción de las pequeñas esfera de vidrio proyectada a gran velocidad. La máquina posee un regulador de intensidad. Removiendo el grafiti por golpeo sin corree la base

Micro partículas de hielo. Parecido a la anterior por medio de una maquina baja la temperatura de las manchas. Rompiendo las partículas de pintura por medio de quebrarla y desprendiéndolas de la pared ¡Qué útil es la empresa de limpieza doméstica!

¿Descarto la opción de pintar?

Excelente pregunta, debes esmerarte por comprender la respuesta. Antiguamente apenas veíamos un grafiti en la pared pensábamos “tendré que gastar dinero en pintura que lo cubra”. No había otro escape, pero hoy día es diferente, ya existen muchas soluciones en el mercado para librarnos del spray.

Lo que quieres evitar por ahora es pintar ¿Por qué? Bueno realmente hay muchas razonas por las cuales postergar la pintura.

Aplicar pintura reporta sus inconvenientes. Por ejemplo, muchas lacas comerciales no son de buena calidad. Aunque arrojes una capa sobre el grafiti lo más probable es que este reaparezca con el pasar del tiempo. Recuerda que tu objetivo es cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes eso puede que empeore la situación.

4ta opción: Al optar por pintura

Quizás sigue siendo la opción más lógica para quienes debajo del grafiti tienen otro tipo de pinturas. No es favorable para quien gusta de la pared al natural (como las paredes de ladrillo) pues le darás el gusto al perpetrador de tener que ocultar su marca.

Si te inclinas por ésta estrategia tradicional hay factores que debes tener en cuenta. La pintura que compres debe ser de un color oscuro y espeso. Los colores claros sobre el grafiti negro ¡Obviamente se notarán!

Busca en el mercado un producto que selle y cubra muy bien. Si es posible que sea de un pigmento quitamanchas para que la pintada con aerosol nunca vuelva a aflorar. Se consiente que el problema puede volver a surgir por que no se ha solventado el problema de raíz. La falta de conciencia de los causantes.

Estructuras perjudicadas

En todo tipo de edificaciones vemos estas “obras de arte” que no siempre son agradables. ¿Cuáles son las estructuras más afectadas por los vándalos?

  • Paredes y vidrios de las viviendas
  • Señales de tránsito
  • Cajetas de servicio municipal
  • Muros de negocios, locales y empresas particulares
  • Edificios antiguos de gran valor arquitectónico
  • Aceras y pavimentos
  • Incluso en ayuntamientos policiales.

Naturaleza de las pinturas en aerosol

Normalmente es complejo cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes. Mucho más que las tinturas que se aplican con pincel. Esto se debe a que los pigmentos que se utilizan dentro del aerosol son intensos y están diseñados para perdurar. Sus partículas llegan a penetrar a profundidad las superficies porosas y pulidas.

Una vez que se rocía el material se seca con rapidez. Por ello es importante soluciones veloces (como por ejemplo las que aportan las empresas de limpieza) mientras el corto tiempo que este fresco. Justo en ese momento los productos quita grafitis y las hidrolavadoras son ideales.

¿Sabías que los spray de pinturas llegan a adentrarse hasta 1 centímetro en las paredes más porosas? Es increíble pero lamentable en nuestro caso ¡Que esto no te detenga! de seguir aprendiendo cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes.

5ta opción: usa una lijadora eléctrica

Valiéndote de una lijadora eléctrica o amoladora puedes desprender el grafiti en spray. Esto en caso de que no extrañes mucho la terminación que tiene la superficie de tu pared. Úsala específicamente en regiones del muro donde la pintura este reacia a irse.

El lijado de la pared es un recurso extremo que utilizar cuando se haya probado con todo lo demás. Evidentemente afectará la pared y dejará rastros notables posteriores al tratamiento.

Cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes¿Has probado todo? Quizás necesites urgente a LaEmpresaDeLimpieza

Una vez que has agotado todos los recursos por tu cuenta lo mejor es cambia a algo que si te ofrezca garantías. LaEmpresaDeLimpieza es una compañía eficiente que se esmera por darle atención a cada pequeño detalle.

Inclusive tras el proceso de eliminación del grafiti te aconsejaran aplicar una capa de pintura antigrafitis. Para que el problema no continúe surgiendo es necesario prevenir percances. Únicamente lograrás cómo limpiar pintura en aerosol de las paredes con el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza.

El coste de esas pinturas va desde los 19 euros hasta los 80 euros si lo buscas de forma individual. LaEmpresaDeLimpieza por su parte te ofrece la ventaja de proporcionarte mano de obra, producto y seguridad a un precio súper económico. Recuerda que ellos tienen la capacidad de adquirir productos de mejor calidad.

Otras medidas de prevención aconsejadas por LaEmpresaDeLimpieza

Destacándose como un equipo de trabajo en aseo y mantenimiento excepcional LaEmpresaDeLimpieza ¡Nunca te abandona! Además de pinturas anti espray que no dañan los acabados y resultan indivisibles, te dan algo más.

Los vinilos para cristales transparentes son una herramienta protectora súper útil para comercios locales. Si tienes un negocio y no sabes como prever actos de delincuencia por grafitis ¡Aprovecha el conocimiento experimentado que te aporta LaEmpresaDeLimpieza!

Solamente debes ingresar en nuestro portal web, consultar nuestras tarifas y hacer un presupuesto. Llámanos a nuestros números de contacto y con gusto se enviará a 2 o más empleados. Con el fin de inspeccionar y determinar ¿Cuál es la mejor salida? ¡Elige a LaEmpresaDeLimpieza y jamás te retractarás de tu decisión

BUSCAS CALIDAD AL MEJOR PRECIO?
Envíanos tu comentario
¡CALCULA TU PRESUPUESTO EN MENOS DE
30 SEGUNDOS!

Últimos post

EN TODAS LAS CIUDADES AUTÓNOMAS
NOS PUEDES ENCONTRAR

La empresa de limpieza cuenta con una sólida presencia en toda la
comunidad de Madrir, lo que nos convierte en una de las compañias más
importantes de nuestro sector en esta región.

Sin embargo, nos encontramos en un proceso de expansión geográfica
constante. De hecho, ya contamos con presencia en Cataluña.

mapa de españa
Ir arriba
WhatsApp chat