Limpieza de locales

5 Inigualables estrategias para limpiar suelo terraza poroso

¿Sabes cuál es la mejor manera de disfrutar un día cálido de verano? En una hermosa terraza en el balcón o cerca de la alberca de tu casa. Si ya cuentas con una así y quieres gozarla, pero no sabes limpiar suelo terraza poroso ¡Aquí hallarás lo que buscas! Te daremos 5 estrategias, consejos y trucos para lograrlo.

Adicionalmente responderemos unas preguntas que suelen surgir al querer limpiar suelo terraza poroso. Veamos esta infalible guía para limpiar suelo terraza poroso sin morir en el intento.

¿Cuándo limpiar suelo terraza poroso es más necesario?

Posiblemente, durante la época invernal pasemos la mayor parte de nuestro día encerrados en casa por el duro clima. Las heladas nos impiden compartir al aire libre o hacer parrillas. No obstante, apenas comienza la primavera ya estamos pensando en limpiar suelo terraza poroso.

Podría decirse que este es momento crucial para limpiar suelo terraza poroso. Al final del invierno y comienzos del verano. Claro está, no es el único momento idóneo para limpiar tu jardín externo. Antes que vuelva a asomarse los helados días de invierno, es bueno invertir tiempo en limpiar suelo terraza poroso.

¿Necesita mi terraza solamente limpieza profunda?

La verdad es que no, muchos se abocan solamente a practicar el limpiar suelo terraza poroso 2 veces al año. Esto no tiene nada de malo. Solo que con este tipo de limpieza no bastará para cubrir la depuración de tu terraza. Requieres de limpieza continuapara tener pavimentos libres de manchas y mugrientos.

Esto se debe a una sólida razón. Gran parte de los pavimentos de terraza externos son altamente porosos. En términos simples, el material de fabricación del suelo queda expuesto sin protección alguna a los contaminantes climáticos. Por lo que la mugre se asienta en lo profundo de los poros del piso.

Dificultando de esa manera el limpiar suelo terraza porosa. En realidad, tu higienización no debe ser tan afanosa si tu limpieza superficial es continua. De eso sabe muy bien la empresa de limpieza de casas. ¡La limpieza diaria es fundamental!Además, por supuesto, debes desmanchar y pulir de vez en cuando.

1ra Estrategia para limpiar suelo terraza poroso de todo tipo

limpiar suelo terraza porosoDepurar tu terraza de suciedades a final de mes no debe representar para ti un desafío. Si bien no muchos gozan de los quehaceres domésticos ¡La limpieza puede volverse mucho más satisfactoria si se hace correctamente! Imagínate ya bajo tu terraza gozando de una fresca brisa y admirando tus pisos impecables.

Materiales para limpiar suelo terraza poroso

  • Consigue un cepillo de cerdas medianamente duras de nylon o cerdas plásticas (Esta herramienta variará en función al grado de porosidad que tengas en tu pavimento externo)
  • Coge un cubo de limpieza donde normalmente introduzcas la fregona que sea ancho y resistente
  • Por supuesto, debes tener una fregona especialmente diseñada para pavimentos rugosos, porosos o antideslizantes
  • Valerte de una manguera de jardín lo suficientemente larga como para alcanzar cada rincón de tu terraza también te beneficiará muchísimo
  • También debes obtener en la tienda local, una tienda virtual o un supermercado de confianza una producto para fregar suelos antideslizantes de excelente calidad (No te resignes a limpiar suelos con cualquier producto no indicado)
  • Probablemente requerirás de diversos trapos limpios de microfibra o una mopa para secar
  • Finalmente, si cuentas con un cepillito de mano de cerdas duras o un cepillo dental viejo (Que nunca más vallas a usar) dispón de el para limpiar suelo terraza poroso.

Inmejorable estrategia para limpiar suelo terraza poroso multifacética

Realmente, lo ventajoso de implementar esta estrategia como parte de la limpieza quincenal o semanal es que ¡Sirve muy bien para casi todo tipo de suelos porosos que son usados en terrazas! Es seguro y te libra de las calamidades de tener un suelo feo y ennegrecido de sucio.

Primer paso

  • Saca todos los muebles exteriores del suelo y pásalos a otro espacio de tu casa, mesas, sillas, sillas playeras, toldos y macetas
  • Una vez despejado el espacio toma el cepillo de cerdas medianamente duras y barre de forma uniforme toda la arena, los pelos de mascotas, los residuos de comida y las hojas secas
  • Este paso prepara los pisos para una limpieza concienzuda.

Segundo paso

  • Búscate ahora el cubo y añade una medida de agua caliente (Previamente entibiada hasta el punto de ebullición) y el producto de limpieza
  • Mézclalos con la fregona y empapa esta de limpiador diluido
  • Tras ello, escurre la fregona encima del cubo para evitar los exceos de humedad
  • De un lado a otro pasa la fregona por el piso hasta que esté bien empapado pero sin charcos.

Tercer paso

  • En caso que el piso este pegajoso de suciedad friega un poco con el cepillo y el mismo liquido de disolución casera
  • Espera unos minutos que se asiente el agua jabonosa y reblandezca la mugre
  • Posteriormente, aclara con agua limpia del chorro de la manguera de jardín
  • Deja que seque y si no hay corriente de aire palpable seca con una mopa y no pases hasta que este el suelo enteramente libre de humedad.

Mediante este video podrás ver cómo limpiar distintos tipos de suelos porosos.

2da estrategia para limpiar suelo terraza poroso de ladrillos

De ahora en adelante, al saber cuál es el modelo de limpieza general profunda para tu terraza. Nos podremos concentrar en darle tratamiento intensivo de desinfección y purificación a variados tipos de suelos. Queremos mostrarte el método para los pavimentos más comunes.

Sin embargo, de tener otro tipo de suelos o de querer fregar otras superficies de la terraza ¡Siempre cuentas con la opción de llamar a los especialistas que te están aconsejando! Las empresas de limpieza de hogar. Llámalos a sus números de contacto y con gusto resolverán tus dudas.

Conserva la hermosura de tus ladrillos

La coloración rojiza de los ladrillos es una de las cosas que más llama la atención de los diseñadores. Sea que lo coloquen en paredes o suelos ¡Le provee un aspecto rustico y natural perfecto para combinar con la vegetación! Conservar su coloración normal requiere de ciertos cuidados a la hora de limpiar suelo terraza poroso.

Alternativas para fregar y limpiar suelo terraza poroso de ladrillos

  • Despeja la zona que pretendes limpiar y barre la superficie de los ladrillos con una escoba no tan áspera
  • Para lavar los ladrillos y quitarle polvo pegado puedes diluir en un cubo productos con lavandina o detergentes no tan abrasivos
  • El bicarbonato de sodio o el vinagre también son limpiadores súper eficientes (Si te interesa la limpieza natural abócate a ellos)
  • Por ser una superficie de material resistente y poroso puedes valerte de los friegasuelos de alta calidad para múltiples superficies
  • Aplicando cualquiera de estos productos diluidos con un cepillo embebido en la mezcla ¡De seguro surtirá efecto!
  • Algunos limpiadores debes dejarlos actuar unos minutos para reblandecer la mugre y será más fácil su depuración
  • Saca los residuos de sucio y de friegasuelos con agua tibia.

Tip extra para eliminar manchas del labrillo

Antes de que la disolución jabonosa o limpiadora seque por completo, es bueno cepillar las manchas. Es posible hacerlo con un cepillo de cerdas de nylon de mano o un cepillo dental. La lavandina es perfecta para eliminar el verdín y los hongos de los ladrillos. Lo importante es no olvidar cómo limpiar juntas del suelo.

3era estrategia para limpiar suelo terraza poroso de barro cocido

¡Que bien se ve una terraza con un imponente suelo de barro cocido! Los suelos de este tipo proveen personalidad y resistencia del factor clima a toda terraza. Conservan muy bien el calor y son ideales para reformar terrazas antiguas, casas de campo y decoración provenzal.

Son pisos únicos y delicados que deben fregarse muy bien. Por ser consideradas unas joyas artesanales ¡Necesitan atenciones especificas sin desligarse de la esencia del barro! Algunas losetas son desiguales y varían entre los tonos marrones a rojizo terracota. Querer limpiar suelo terraza poroso de este tipo es lo más sabio.

¿Qué hace a los suelos de barro cocido tan particulares?

Además de todo lo ya mencionado, su proceso de elaboración poco industrializado lo vuelve una pieza de artesanía magnifica. Un claro ejemplo son los suelos de gres catalán, similares al barro cocido y con un alto grado de rusticidad. Depurar estos suelos de terrazas es fácil si nos proponemos.

Abarcando 4 ámbitos del limpiar suelo terraza poroso de barro cocido ¡Te proponemos las maneras más fáciles para librarte de tu predicamento! Es hora de disfrutar de esa área que con tanto esmero decoraste ¡Vamos a limpiar suelo terraza poroso!

#1 limpiar después de una obra

Al finalizar la colocación de los suelos de barro en terrazas es normal que queden restos de cemento, resinas o pinturas (Sobre todo cuando se realizó una reforma general del patio) Si no se protegió a tiempo los suelos de barro ¡Deberemos aplicar decapantes o desincrustantes diluidos lo suficiente!

Estos productos químicos deben manipularse con guantes de latex gruesos y mascarillas. Por supuesto, no se fregará con este elemento tan poderoso todo el pavimento. Se esparce con movimientos circulares firmes con una bayeta o esponja tersa. Para posteriormente, enjuagar con agua fresca.

#2 limpiar después de muchos años de uso

¡El tiempo no perdona! Ni siquiera a nuestras hermosas baldosas de barro cocido ¿Por qué? Los factores que más los degradan son la acción erosiva del viento y la arena. Además de la mugre que se asienta cuando llueve ¡Y ni hablar del uso continuo y el tránsito de las personas!

Una forma muy útil de limpiar suelo terraza poroso de barro al pasar los años es la lejía diluida al 50% de agua. Sí, la lejía destruye todas las bacterias y regenera desde los poros sus propiedades naturales. Notablemente, es un químico que respetar. Si bien es usado por muchas amas de casa ¡Puede perjudicarte!

Forma de usar la lejía concentrada

Siendo esto así, las empresas de limpieza de la zona sur de Madrid te aconsejan siempre diluirlo ¡Nunca lo uses 100% puro! Se puede usar de forma localizada para manchas de aceite, verdín, moho o rayas negras. Es preferible dejar que la lejía actué un día entero sobre la mancha, esparcir polvos de talco y extraerlos.

Otra forma valiosa de usar la lejía es diluirla como solución friegasuelos y frotar con una escobilla. Ante manchas viejas en pisos descuidados probablemente requieras el uso de decapantes y maquina pulidora. Los cepillos de cerdas duras y estropajos empapados de agua jabonosa caliente también sirven.

#3 Impermeabilización y tratamientos para el barro cocido

Puede que haya distintas opiniones sobre si el suelo de barro se debe impermeabilizar o no. Antes bien, casi todo experto en mantenimiento te recomendará hacerlo. No solo porque intensifican el tono natural del barro y le proveen brillo. Es sobre todo porque lo protege y facilita su higienización luego.

¿Y no es eso justo lo que buscabas? ¿Estrategias simples que faciliten tu vida al limpiar suelo terraza poroso? Por eso considera aplicar un encerado, abrillantado o aceite de linaza cocido sobre las losetas de barro. Sobre el aceite de linaza, cómpralo en cualquier ferretería o tienda virtual. Aquí tienes uno maravilloso.

Modo de uso del aceite de linaza cocido

  • Depura tu suelo y despéjalo por entero
  • Barre y friega dejando que seque
  • Lleva el aceite de linaza y esencia de trementina a partes iguales a baño maría
  • Al terminar, coge una brocha y aplica una capa uniforme y homogénea de este tratamiento nutritivo por todo el piso de barro.

#4 limpiar con regularidad

Desde el principio hemos mencionado que no basta con la limpieza y desmanchado cuando surjan derrames. O solo para una ocasión especial. La única forma de ir desechando la suciedad a medida que surja es conlimpieza periódica. Esta es más sencilla de llevar a cabo una vez se ha impermeabilizado.

Únicamente con una fregona y agua con jabón de PH neutro ¡Tu piso de barro estará listo! En sitios con “agua dura” concentrada una disolución de 70% de agua con 30% de vinagre blanco ¡Eliminará para siempre cualquier residuo de cal que puedas encontrar sobre tus suelos de barro! Mira en este video cómo limpiar suelos de barro cocido.

4ta estrategia para limpiar suelo terraza poroso de cerámica

Quizás pienses que los suelos rústicos de terrazas solo son de hormigón, barro cocido, gresite o ladrillos ¡Pues te equivocas! Las cerámicas también vienen en distintos grados de porosidad. Y el nivel más texturizado es considerado un piso poroso. Este tipo de suelos es de los más duros y económicos.

Su limpieza es simple, el factor clave de un suelo cerámico poroso es limpiar las juntas correctamente. Toma nota y practica cómo hacerlo pasó por paso ¡Estas cerca de tener una terraza completamente pulcra y lista para una parrillada!Pero primero, dispón de los materiales aquí expuestos.

Limpiar suelo terraza poroso de cerámica en pocos minutos

  • Aspira el piso cerámico o barre con una escoba de cerdas suaves
  • Limpia muy bien con friegasuelos específicos para pisos cerámicos
  • Al observar manchas de grasa, aplica un chorrito de amoníaco en la disolución limpiadora para fregar suelos con el objetivo de desengrasar
  • La ventaja de emplear amoníaco de esta forma es que tiende a abrillantar losetas con poco brillo ¡Ideal para resaltar tu terraza!

5ta y última estrategia para limpiar suelo terraza poroso entre las juntas

  • Prepara un recipiente de agua con lejía para fregar las juntas
  • Fricciónalas intensamente con un cepillo dental en desuso
  • Deja que actúen sobre las superficie porosa de las juntasal menos 30 minutos o más dependiendo que tan mugrientas y ennegrecidas estén
  • Pasado este tiempo reglamentario aclara con agua caliente y fresca.

¿Por qué limpiar juntas suelo es vital en tu terraza?

Simple, es una de las zonas donde la mugre se intensifica con más fuerza. De hecho, algunas juntas deben ser reparadas con masilla si se observan filtraciones o grietas. Asimismo, hay variedad de remedios caseros que emplear para limpiar tus juntas. Léelos con atención en el post cómo limpiar juntas suelo.

¿Es muy duro para ti limpiar? Déjaselo a LaEmpresaDeLimpieza

limpiar suelo terraza porosoIndependientemente de cual sea tu condición u estatus social ¡LaEmpresaDeLimpieza se ocupa de limpiar suelo terraza poroso para ti y mucho más! Si debido a tu mala salud, edad, responsabilidades u ocupaciones el tiempo no te rinde para la limpieza ¡Déjalo en manos expertas! Confíale cualquier espacio a LaEmpresaDeLimpieza.

Razones para confiar en LaEmpresaDeLimpieza

  • Miles de clientes confirman la calidad y esmero con que realizan su trabajo
  • Cuentan con miles de servicios especializados en higienización profunda, industrial y domestica
  • Tienen más de 230 empleados en plantilla que se han capacitado para las más complejas tareas de limpieza y saneamiento
  • Realizan un trabajo por hora y cumplen con lo establecido en el contrato
  • Disponen de variados horarios de servicio diurno, nocturno y vespertino para tu comodidad (Sobre todo en fábricas y empresas no estorban la productividad de los trabajadores)
  • Sus costes no son elevados y ofrecen presupuestos módicos adecuados a tu bolsillo
  • Proveen los implementos de limpieza y las herramientas tecnológicas de punta para desinfectar las superficies (Por ejemplo vaporetas, pulidoras entre otras)

No te arrepentirás de contar con LaEmpresaDeLimpieza

¿Has tenido malas experiencias con otros limpiadores particulares? Pues con LaEmpresaDeLimpieza todo será distinto. Cuentan con todos los permisos en regla para realizar su trabajo de forma óptima y eficiente. Cumple todos tus sueños y llega a una casa libre de sucio  con LaEmpresaDeLimpieza.

¡Jamás dejarás de obtener beneficios al estar en LaEmpresaDeLimpieza! Solo ingresa a laempresadelimpieza.com o llámanos sin dudar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *