La Empresa de Limpieza

¿Decidiste renovar tu madera y no sabes cómo limpiar suelos plastificados?

Plastificar los pisos es una excelente opción para quien desea tener un suelo brillante y pulido siempre ¡Es impresionante el acabado que permite tener a tu madera desgastada! Pero claro, para que pueda durar un poco más de lo normal debes comprender cómo limpiar suelos plastificados.

Existe la posibilidad que te hayas mudado recientemente a un apartamento o lobby nuevo. De ser así ya encontraste el plastificado en tus suelos, quizás no fue de tu agrado en primera instancia, pero te prometemos algo: Si lo cuidas aprendiendo cómo limpiar suelos plastificados ¡Se mantendrá muy hermoso!

cómo limpiar suelos plastificados

Cómo limpiar suelos plastificados es una tarea sencilla

Llegarás a amarlo por ser un material tan fácil de limpiar y mantener. Las empresas de limpieza de casas se alegran de ver un piso plastificado. Saben que al dueño no le tomará demasiado tiempo asearlo. Se puede culminar cómo limpiar suelos plastificados en tan solo unos minutos.

Éste acabado agiliza muchísimo las cosas para todo tipo de clientes. Por eso, el post trae para ti excelentes tips de conservación, cuidados cotidianos y ¡Técnicas expertas para logar cómo limpiar suelos plastificados!

¿Por qué la necesidad de plastificar los pisos de madera?

La madera recién colocada en tablones juntos o parquét resulta muy bella. Sea madera de caoba, de teca o de roble le dan un aspecto natural y limpio a nuestro hogar. Al principio con solo un pañuelo y un buen producto limpiador de madera ¡Era suficiente!

Sin embargo, tras muchos años los pisos de madera se resienten y pierden mucho de su atractivo. Sobre todo cuando ya se ha lijado muchas veces la madera se debilita. Esa situación arruina por completo la estética de cualquier espacio.

Justo entonces es cuando nos planteamos ¿Podre plastificar el piso? o ¿Será mejor cambiarlo? Cambiar un piso de madera por completo puede resultar en gastar bastantes euros. Sobre todo si la madera con la que contamos es costosa. Por eso, hay que considerar con cuidado que es lo más conveniente.

Busca buena mano de obra

Luego de elegir el plastificado, debes entender que no basta con solo tener un producto de calidad. Escoger una compañía que lo aplique adecuadamente es vital. Es un punto determinante en la obtención de resultados efectivos ¿Las empresas de limpieza se pueden hacer cargo de este trabajo?

Sin duda, debes considerar que quien vaya a tratar tus pisos de madera debe tener los mejores recursos. Contar con una potente herramienta de pulido para eliminar cualquier imperfección y alisar la superficie. Sino terminaras decepcionado. Mira aquí como lo hacen expertos.

Tomando en cuenta el tiempo de durabilidad del plastificado debe cambiarse cada 10 años o menos dependiendo del uso. Si no has quedado conforme con la anterior compañía es mejor que garantices eficiencia con las empresas de limpieza. Prueba para tu próximo plastificado a estas empresas innovadoras.

Pros y contras de los pisos plastificados

  • Renueva pisos de madera muy antiguos
  • Refuerza la madera que ha perdido espesor
  • Tiene una terminación muy acaramelada en la madera y particular
  • Posee una dureza y grosor ventajoso
  • Varía según los gustos, puede terminarse en tono brillante, satinado o mate
  • Después de aplicado se tiene que esperar para transitar de 12 a 24 horas
  • Solo se puede emplear si es posible pulirla una vez más (Es decir cuando la madera no este demasiado fina que se resquebraje)
  • Tiene un olor bastante intenso propio de los químicos del plastificado.

Tips para mantener siempre como nuevo tu plastificado

  • Si acabas de aplicar el plastificado espera un día entero para hacer la mudanza de nuevo
  • Reacomoda los muebles, estantes, gabinetes, camas y demás colocando fieltro debajo de las patas y soportes de los objetos
  • Coloca en las entradas principales felpudos que no se decoloren con facilidad para mantener libres de arena, tierra y suciedad de los zapatos los pisos
  • Para las sillas o mesas con ruedas coloca sobre ese espacio alfombras pues los objetos rústicos dejan feos rayones a su paso (compra una alfombra antideslizante)
  • La excesiva condensación o humedad provoca desprendimientos o englobamientos del piso, por ello, de vez en cuando utiliza el aire acondicionado en función “Auto fan” o humificadores (En el cuarto de baño puedes colocar un extractor)

Quita la suciedad rápidamente

Más que cualquier otro limpiador, el agua destilada te ayudará a alcanzar cómo limpiar suelos plastificados. Simplemente usa una fregona de fibras suaves de ser posible de algodón (debe ser nueva o tener mucho grosor para no rayar con el mango) y agua destilada entibiada.

Una vez que arrojas ésta agua en el cubo y metes la fregona dentro ¡Tienes que escurrir y exprimir muy bien! Si con tus manos todavía puedes sacarle gotitas entonces estará excesivamente húmeda. Solo debe impregnarse ligeramente jamás estar mojada o chorreando.

Deja la cubeta fuera de la casa y acostúmbrate a evitar la humedad en tus pisos. Recuerda que no puede contener demasiada agua o se dañará. Procura hacer lo mismo con el resto de los métodos de limpieza. Siempre barre antes de cada proceso de aseo, consejo de las empresas de servicio de limpieza.

Comencemos por lo natural para la limpieza

Todo lo natural es mejor. Evidentemente el gran aporte de la naturaleza a la limpieza es que sus sustancias no afectan nuestra salud. En la mayoría de los casos, si no es en totalidad, los remedios creados a partir de lo natural facilitan cómo limpiar suelos plastificados.

¿Qué necesitas?

  • Recipiente vacío con pulverizador
  • ¼ de agua destilada
  • ¼ de vinagre blanco
  • Mopa o fregona

Procedimiento por pasos

1er paso: calienta lo suficiente el agua destilada hasta que entibie

2do paso: prepara la solución con los ingredientes ya mencionados dentro del recipiente pulverizador el vinagre y el agua destilada

3er paso: agita bien la solución dentro del recipiente

4to paso: rocía el piso a medida que pases la mopa bien seca

5to paso: usar agua agua destilada caliente conjunto con el vinagre dejará tu piso libre de ralladuras, manchones ni aspecto opaco o pegajoso.

Vinagre blanco, alcohol y detergente

Será el segundo método de este útil post para lograr cómo limpiar suelos plastificados. Una mezcla muy útil de estos ingredientes en la cantidad justa se traducirá en éxito total. No tienes por qué creer lo que se dice, que los pisos solo se deben limpiar con productos químicos.

Tal pensamiento proviene de empresas que solo quieren venta masiva a toda costa. No quiere decir que todos los productos químicos sean malos. Simplemente si es más accesible para ti en este instante utilizar sustancias naturales ¡Hazlo sin temor!

Busca:

  • 1/3 porción de vinagre blanco destilado
  • 1/3 porción de alcohol
  • 1/3 porción de agua destilada (siempre usa este tipo de agua y no la regular, puedes hallarla en cualquier supermercado o en las tiendas virtuales)
  • 3 gotas de detergente suave lava vajillas

Toma nota y alcanza poco a poco cómo limpiar pisos plastificados

  • Barre previamente con una escoba o aspira el piso para deshacerse de los grandes residuos de polvo, galletas, pelo de tu mascota, tierra entre otros
  • Toma una cubeta plástica
  • Arroja uno a uno los ingredientes empezando por el agua destilada
  • Mezcla muy bien con ayuda de la mopa introduciéndola dentro de la cubeta (asegúrate de tener un buen exprimidor)
  • Escurre bastante la mopa para que este lo más seca posible
  • Frótala por todos los pisos con intensidad donde hay mugre acumulada.

Probarás con gusto cada tanto este proceso de limpieza. La verdadera diferencia radica en que el alcohol hace que el piso seque más rápido. El vinagre será ideal para desinfectar y abrillantar y el jabón para ablandar la mugre adherida.

Mira más de todas las maneras que puedes usar el vinagre en la limpieza del hogar. Aunque es cierto que tus pisos son el mayor reflejo del estado de tu casa, no puedes olvidar las demás partes. Por ejemplo, cómo limpiar el baño sigue siendo importante, no lo ignores ¡Usa el vinagre!

¿Muchas ralladuras en un piso plastificado viejo?

A veces basta con consultar a un grupo de especialistas ellos te dirán cuál es la forma correcta de tratar las ralladuras. Algunos recomiendan lijarlo y no colocarle laca. Más bien quizás lo más conveniente sea emplear cera sólida. Otros por el contrario te dirán que hay que pulirlo y darle un tono más oscuro.

Sea lo que sea recuerda elegir gente experimentada que haya tratado este tipo de pisos plastificados antes. Sino cómo limpiar suelos plastificados será un verdadero desastre. Para cualquier asunto de limpieza e higiene hogareña o industrial tienes a las empresas de limpieza.

Aprovecha su larga trayectoria atendiendo casos muy similares al tuyo. De ser necesario también cambia el piso o compra un producto de uso específico en pisos plastificados o hidroquelados. ¿Quieres hacerlo mediante trucos caseros? Intenta lo siguiente.

Elimina ralladuras con trucos caseros

  • Compra un crayón de cera justamente del mismo color de tu piso (lo que más cerca esté)
  • Deshazte del envoltorio y ráyalo muy bien en un recipiente resistente al calor
  • Introduce el recipiente en el microondas y enciéndelo
  • Prográmalo para unos minutos, lo necesario para derretir el crayón
  • Permite que enfrié hasta que tome una consistencia de masilla, sácalo de allí y frótalo con un trapo limpio y seco sobre las ralladuras de tus pisos
  • ¡Nunca fue tan sencillo cómo limpiar suelos plastificados!

Desaparece para siempre manchas de tinta de tus pisos plastificados

Cuando ocurre un accidente con tinta en tus pisos ya nada parece tener solución ¡No tienes que dejarla allí de recuerdo! Quítala de tu vista con trucos del hogar que posibilitan cómo limpiar suelos laminados.

  • Previamente búscate un spray o quitaesmalte suave
  • Rocíalo en una tela de microfibra seca en dosis pequeñas
  • Jamás lo esparzas directamente sobre el piso pues se manchará
  • Frota la tela sobre la mancha hasta que desaparezca
  • Si penetro hasta un sitio más profundo de tu plastificado puedes pasarle una lija suave y luego un restaurador.

Productos de origen químico para restaurar pisos plastificados

Restauradores. Tienen la capacidad de eliminar marcas superficiales, ralladuras y zonas que se opacan con el efecto del sol. Muchos de estos están fabricados a partir de resinas o ceras.

Demás productos similares los encuentras en las tiendas especializadas en suelos plastificados. Ciertos artículos son más profundos, lo importante es que estén completamente libres de amoniaco y acéticos. Pueden crear una capa protectora que prevenga el desgaste prematuro y deformación de los suelos.

La agencia de limpieza domestica posee las mejores pulidoras para sellar estos productos por ti.

¿Cuánto debo esperar para realizar la primera limpieza de los pisos?

Completamente normal es que te sientas ansiosa por practicar cómo limpiar suelos plastificados. Sobre todo después de recibir tan buenos consejos para su pulido y abrillantamiento. ¡Pero no te apresures! Por querer mantenerlo, puedes terminar arruinándolo.

Expertos en el tema recomiendan esperar como mínimo 1 semana tras culminado el trabajo de plastificado. Posterior a ese tiempo podrás realizar la primera rutina de limpieza. Barrer con escoba o aspiradora con cabezales de fieltro. No ignores esa instrucción, pues la aspiradora raya con las boquillas plásticas al rosar.

Ahora bien, para la aplicación de cualquier producto pulidor, renovador o limpiador, sea de procedencia química o natural ¡Debes esperar 1 mes entero! Así es, 30 días sin manipular el plastificado con alguna sustancia. Es posible que se manche, se resienta o debilite el plastificado sino eres paciente.

Recomendaciones de uso tras la aplicación

  • Seca y limpia los derrames o manchas apenas ocurran y no te demores demasiado pues pueden quedar marcas irremediables
  • No camines con tacones o estiletos sobre el piso plastificado para evitar rayarlos
  • Recorta las uñas de tu mascota siempre para que no se produzcan arañazos al correr o caminar está dentro de casa
  • Cambia los muebles de sitio para que el desgaste normal por fricción sea parejo en todo el lugar (Te ayudará mucho cuando apliques de nuevo el plastificado)
  • Aléjate de productos químicos y limpiadores demasiado abrasivos.

¿Y que hay de los acabados hidroquelados?

Básicamente cumplen la misma función que los plastificados. Recomponer la consistencia de la madera envejecida. Sin embargo, poseen ciertas diferencias teles como:

  • Mientras que el plastificado contiene elementos a base de solventes el hidroquelado es a base de una laca acuosa
  • Los acabados plastificados son rígidos, pero los hidroquelados son más elásticos y resistentes a la abrasión
  • El plastificado ofrece una gruesa capa y los hidroquelados una película mucho más delgada y menos evidente haciendo que la madera luzca natural
  • Aunque el plastificado tarda todo un día en secarse el hidroquelado solo se tarda unas 3 a 12 horas después de aplicado
  • Como ya vimos el plastificado tiene un olor particularmente penetrante, por el contrario el hidroquelado no tiene olor ni contamina.

¿Deseas una opinión certera de cuál método de acabado es más conveniente? Llama a los expertos. Las empresas de limpieza estarán allí para limpiarlo y mantenerlo impecable. Motívate ya a acercarte a LaEmpresaDeLimpieza. Detalla acá en este video como es un piso hidroquelado.

¿Quiénes son?

LaEmpresaDeLimpieza son un equipo de aseo, mantenimiento y desinfección que trabaja las 24 horas del día para ti. Si deseas un personal capaz y dispuesto a realizar nuevas tareas no hay más que acceder a LaEmpresaDeLimpieza. Ellos cuentan con los más veraces trabajadores en plantilla.

Por muchos años han seguido dejando huellas en la limpieza. Son pioneros en el área de innovación de maquinaria  y de ofertas. Han labrado con esfuerzo un nombre ante la sociedad, fruto de su amplia trayectoria ocupándose de muchas localidades.

Ya se han encargado de edificios, ventanales, complejo de viviendas, hospitales, hoteles, escuelas y casas y lo continúan haciendo. Si estas en buscando cómo limpiar suelos plastificados con una buena compañía contrata a LaEmpresaDeLimpieza ¡No desperdicies la oferta!

cómo limpiar suelos plastificados

Ocúpate de los pisos de tu oficina afiliándote a LaEmpresaDeLimpieza

Quizás tengas en mente que LaEmpresaDeLimpieza solo se dedica a combatir el sucio de los hogares y que ocasionalmente limpia edificios. Pues no es así, muchos emprendedores y representantes de grandes empresas año tras año renuevan su contrato con LaEmpresaDeLimpieza.

Han constatado que su personal, su servicio y maquinarias son 100% de calidad. Tan solo busca limpieza de oficina por horas y veras a las claras que únicamente LaEmpresaDeLimpieza lo hace siempre. No dudes en llegar a su sede y pedir una cita para inspeccionar tus pisos.

Apenas terminen con el escrutinio, procederán a indicarte que es lo más acertado en tu situación. Pueden aplicarlo por las noches o fines de semana para que no se vea afectado tu rendimiento laboral.

Tu familia y negocio protegidos con el apoyo de LaEmpresaDeLimpieza

Ambas cosas pueden aportarte LaEmpresaDeLimpieza ¿Sabías que puedes establecer un presupuesto si trabajan con tu familia y local a la vez? Solo ingresa a su página web y créalo en cuestión de segundos. Más rápido que aprender cómo limpiar pisos plastificados.

Multitud de opciones te ofrece LaEmpresaDeLimpieza ¿Qué esperas?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *