La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar madera encerada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si eres un fanático de la madera encerada y no sabes cómo tenerla en perfecto estado, este post es para ti. Este es un material muy lujoso que le brinda un gran aspecto a tu hogar, pero es delicado a la hora de limpiar. Por eso analicemos cómo limpiar madera encerada para que siempre sea pulcra.

cómo limpiar madera encerada

Sugerencias sobre cómo limpiar madera encerada

Cómo limpiar madera encerada es un tema vital si queremos que la apariencia de nuestro hogar sea impecable. A lo largo de este artículo, desarrollaremos numerosos consejos para emprender esta labor tan ardua. De esa manera te sentirás a gusto con tus pertenencias de madera encerada.

Y si tus gustos predilectos son la madera, no dejes de visitar este post sobre cómo limpiar pisos de madera. Así podrás agrandar tu conocimiento sobre este tipo de material tan utilizado en los hogares. Sin más espera, entremos en materia en el tema que nos interesa, cómo limpiar madera encerada.

Madera encerada

Antes de ponernos a analizar cómo limpiar madera encerada, es de utilidad que conozcamos un poco sobre este material. De esa manera podremos saber con qué nos vamos a enfrentar y escogeremos los métodos adecuados de limpieza.

La madera encerada está más protegida ante los golpes, rasgaduras, manchas de líquido y desgaste del color. Además, no tienden a marcarse cuando se colocan objetos sobre ella y son más resistentes ante las termitas.

Sin embargo, eso no quiere decir que nunca sufran daños y desgaste debido al uso. Luego, cuando aprendamos cómo limpiar madera encerada, esto ya no será un problema para nosotros, pero primero esto.

Qué es madera encerada

También puede utilizarse el termino encerar madera, y quiere decir que algo está revestido con cera. La cera es un producto resinoso que destilan las ramas de algunos árboles, la cual otorga brillo a la madera.

Cómo se encera la madera

El encerado es un procedimiento estético, que también sirve para protegerse de la corrosión causada por el desgaste. Para encerar la madera, primero hay que asegurarse de que esté bien limpia y totalmente seca. Luego hay que sellar los poros y lijar con mucho cuidado toda la superficie.

Es importante lijar con mucho cuidado la madera, ya que tampoco queremos estropearla y causarle daños graves. Necesitamos aprender cómo limpiar madera encerada, no cómo repararla tras haber cometidos errores que nos podríamos ahorrar.

Tras esto, se comienza el proceso de encerado aplicando varias capas de cera de manera consecutiva. En casos extremos se pueden necesitar hasta 20 capas de cera para obtener los resultados que tanto deseamos.

Consejos sobre cómo limpiar madera encerada

Ahora que ya sabemos algo sobre lo que es la madera encerada y cómo se consigue ese efecto, podemos continuar. Ahora explicaremos paso por paso cómo limpiar madera encerada, de la mano de Agencia de limpieza doméstica.

Si aplicamos todo lo que vamos a desarrollar en los siguientes párrafos, la limpieza resultará sumamente fácil y efectiva. Mientras tanto, también puedes consultar precios de servicios de limpieza.

Paso 1

Si los muebles encerados no están manchados, golpeados o desgastados, y queremos darle una limpieza superficial, haz lo siguiente. Lo más recomendable es usar un trapo húmedo con agua tibia y fregar sobre la superficie de madera.

Asegúrate de secar todo bien al terminar, si quieres, puedes valerte de un trozo de papel absorbente para facilitar la tarea. Una vez que esté seco, podemos frotar con un poco de gamuza para que la madera luzca más brillante.

Paso 2

La limpieza diaria muchas veces no elimina las marcas de los dedos o la grasa que aparecen tras el uso diario. Si hemos limpiado con un trapo y vemos que todavía la suciedad no se ha quitado, debemos emplear amoníaco.

Usando la misma técnica, mojamos el trapo con un poco de amoníaco y limpiamos la madera lacada con mucho cuidado. Es aconsejable hacerlo en un lugar con buena ventilación para evitar que el olor nos irrite. Y claro está, mantén esta sustancia muy alejada de los niños de la casa.

Si no tienes amoníaco en casa, puedes hacerte con uno en alguna tienda de productos químicos. También puedes comprar un bote a un precio muy económico en el siguiente enlace de la página web Amazon.

Lagarto Amoniaco con Detergente – Perfumado – Paquete de 8 x 1500 ml – Total: 12000 ml

Paso 3

Si estamos luchando con manchas que no se eliminan con técnicas sencillas de la vida cotidiana, podemos ir poco más allá. Lija la superficie de la madera con papel de lija fino y vuelve a encerar la zona posteriormente.

Si no sabes cómo lijar una superficie, puedes observar este video de YouTube, donde te explica cómo hacerlo efectivamente. No te olvides de comentar y preguntar si te ha quedado alguna duda al respecto.

Paso 4

Las rayas de bolígrafos y rotuladores son las manchas más comunes en la madera encerada. Pero no te asustes, aquí verás cómo limpiar madera encerada de manchas de tinta, lo cual es muy sencillo.

Humedece un trapo suave con alcohol y friega enérgicamente por toda la zona manchada. Este método, además de eliminar las manchas, dejará nuevamente reluciente toda la superficie de madera.

Paso 6

Así tengamos un cuidado excesivo, es imposible evitar que los muebles de madera encerada sufran daños. Esto puede ser gracias a golpes, rozaduras, manchas y cualquier otra cosa que haga que pierdan su pulcritud.

Arreglar dichas marcas normalmente requiere la aplicación de cera incolora o del mismo color de la madera que vamos a limpiar. Se debe aplicar la cera sobre el área dañada y fregar con un paño de lana hasta que la marca desaparezca.

Si deseas otro artículo parecido a este sobre cómo limpiar madera encerada, no dejes de visitar cómo limpiar suelos plastificados. Ahora, prosigamos desarrollando este tema que tanto ha cautivado tu interés, ya que es de tu necesidad.

Cómo limpiar madera encerada mantenimiento

Si algo diferencia a la madera encerada es que su brillo y acabado iluminan cualquier entorno y siempre lucen nuevos. Por eso debe ser de nuestro interés hacer todo lo posible por que se mantengan ese aspecto todo el tiempo.

Así que aquí van algunas sugerencias sobre cómo limpiar madera encerada y darle el mantenimiento más adecuado. Si le prestas atención, te volverás todo un experto en la limpieza de madera encerada y todos sus derivados.

Cómo hacerlo

Para mantener en perfecto estado tu madera encerada y los muebles de ese material, hay algunas recomendaciones sencillas. El mantenimiento de este material no es difícil, ya que la cera es un material resistente que soporta limpiezas fuertes.

Lo más aconsejable es utilizar en primer lugar agua y jabón neutro, o valerte de un detergente suave. Aplica el limpiador y seca con rapidez con un paño limpio para recuperar el brillo sin manchas.

Otro consejo es aplicar también glicerina líquida y dejar secar para que el brillo original se mantenga. Ya ves que aprender cómo limpiar madera encerada no es nada complicado, y mucho menos su mantenimiento preventivo.

Cómo limpiar madera encerada de manchas

Aunque anteriormente mencionamos algunos consejos, vamos a dedicar este punto específico para desarrollar el tema en profundidad. Ya no tendrás dolores de cabeza cuando se trata de cómo limpiar madera encerada y eliminar por completo sus manchas.

Cómo hacerlo

Si tienes niños, o los muebles encerados se encuentran en la cocina, es probable que en algún momento se manche todo. Para quitar esas manchas se debe limpiar la superficie con un paño húmedo en una solución de jabón neutro.

También puedes utilizar un detergente suave y solo un poco de amoníaco, que como sabemos, es una sustancia fuerte. Luego debes secar todo con un paño limpio y ya está, debería haber quedado como nuevo.

Y recuerda, si las machas son de tinta de bolígrafo, emplea el alcohol frotando hasta que desaparezca. Es importante recalcar que este procedimiento no afecta al brillo original, más bien lo acentúa, así que no temas.

Manchas amarillentas

Este tipo de manchas suelen aparecer cuando la madera queda expuesta por mucho tiempo a los rayos solares. Para eliminarlas debes limpiar con agua oxigenada, algún pulidor para coches o limpiametales frotando por algunos minutos para recuperar el brillo.

Si la madera encerada se opaca, haz una mezcla de esencia de trementina y aceite de linaza. Luego extiéndela sobre toda la superficie con un paño limpio y termina frotando con una gamuza seca. Y ya lo sabes todo sobre cómo limpiar madera encerada de manchas, como todo un profesional.

Cómo limpiar madera encerada de marcas indelebles

Si por accidente el mueble encerado se ha ensuciado con un elemento difícil de eliminar, no te desesperes, hay solución. Puede haberse manchado con esmalte, pintura o incluso se puede rayar y marcar, pero no hay nada imposible.

Toma un papel de lija muy fino y frótalo muy suavemente sobre la zona afectada por la marca indeleble. Luego repara toda la zona usando nuevamente cera incolora o del mismo color de la madera. Por último, friega con un trapo de lana para recuperar el brillo original del mueble.

Cómo limpiar madera encerada de color blanco

Cómo limpiar madera encerada de color blanco es muy sencillo, pero podemos cometer errores si no usamos los productos adecuados. Los muebles encerados en blanco aportan brillo y luminosidad a nuestro espacio, así que mantengámoslo en perfectas condiciones.

Tip 1

El mantenimiento diario de la madera encerada es muy simple, basta con pasar un trapo húmedo por toda la superficie. Luego solo es cuestión de secar bien la zona para que no vayan a quedar manchas. El truco es no mojar demasiado el mueble, secarlo enseguida y usar un trapo sin pelusas.

Tip 2

Para regresarles el brillo que pueden perder al pasar el tiempo, puedes aplicar periódicamente glicerina líquida. Deja que la madera absorba esta sustancia y luego procede a secar todo con una toalla limpia.

Tip 3

Si tu madera blanca se ha tornado amarilla, hay que fregarlos con pulidor de coches. Vas a necesitar algo de tiempo, pero el resultado valdrá la pena, ya que quedará todo nuevo. Y ya que hemos hablado del coche, podría ser de tu interés este otro post sobre cómo limpiar los asientos del coche.

Tip 4

Si el mueble encerado tiene marcas de dedos y grasas, puedes limpiarlo con un paño y un poco de amoníaco. Recuerda que debe haber buena ventilación para que no quede el olor impregnado por toda la casa.

Tip 5

Si tu madera encerada blanca se ha manchado de tinta, usa el mismo método que te explicamos anteriormente. Y esto es todo sobre cómo limpiar madera encerada de color blanco, pero prosigamos con el tema.

Cómo limpiar madera encerada consejos finales

Ahora vamos a darte unas recomendaciones finales sobre cómo limpiar madera encerada, para que no se te escape nada. Y así algunas cosas te pueden servir como recordatorio a la hora de limpiar.

Consejo 1

Aleja los muebles encerados de las ventanas que dejen que pase mucha luz al interior de la habitación. Recuerda que pueden perder la tonalidad original y producir manchas amarillentas que son muy desagradables.

Consejo 2

Trata de no colocar productos de limpieza a tus muebles durante la limpieza cotidiana del día a día. No necesitas realizar una limpieza profunda todos los días, así que emplea solo un poco de agua.

Consejo 3

Lo hemos dicho muchas veces en este post, pero nunca está de más volverlo a recordar como precaución. Cuando uses amoníaco no emplees grandes cantidades y procura que haya buena ventilación para no producir irritación y el olor se disperse.

Consejo 4

Cuando vayas a remover el polvo de tu madera encerada, utiliza un paño de micro fibras preferiblemente. De esta manera evitaremos causar daños en la superficie, ya que este trapo es muy suave.

Consejo 5

Ya que a veces podría resultarnos complicado asimilar tanta información, puedes ayudarte de un video de YouTube. En el que te dejamos aquí, verás muchos consejos sobre cómo limpiar madera encerada de forma efectiva y económica.

Cómo limpiar madera encerada sin problemas

Esperamos que este post sobre cómo limpiar madera encerada te haya sido de mucho provecho. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para brindarte la ayuda necesaria en tus labores de limpieza y mantenimiento.

De ahora en adelante, podrás mantener tus pertenencias de madera encerada en unas condiciones completamente óptimas. Si aplicas todos estos consejos sobre cómo limpiar madera encerada, serás la envidia de todos tus vecinos.

Sin embargo, si aún no puedes emprender este arduo trabajo por ti mismo, te tenemos una excelente alternativa. Puedes contratar una empresa de limpieza, quienes pueden encargarse de todas aquellas tareas que se han vuelto muy complicadas para ti.

cómo limpiar madera encerada

Laempresadelimpieza para ti

Si hay quienes pueden saber de verdad cómo limpiar madera encerada de manera eficaz, ellos son sin duda Laempresadelimpieza. Durante años han prestado sus más selectos servicios a sus más importantes clientes, y tú no eres la excepción.

A continuación, te presentaremos algunos de los puntos más sobresalientes de esta prestigiosa y admirable empresa. No te lo pensarás dos veces para poder llamarlos y contar con sus más efectivos servicios.

Por qué escoger Laempresadelimpieza

Laempresadelimpieza te ofrece precios inigualables con la máxima calidad en servicios de limpieza y mantenimiento de hogar. Esto es posible gracias al alto volumen de trabajo que poseen y la especialización y conocimiento del personal.

Si deseas un servicio óptimo a un precio espectacular, esta es sin duda la opción ideal. Ahorrarás dinero y tiempo y disfrutarás de un gran servicio que nadie puede superar en todo el país.

Limpian tu hogar o negocio como si fuera el suya propio, ya que la meta es ofrecer un servicio singular. No recordarás que existen otras empresas de limpieza al conocer todo sobre Laempresadelimpieza y su tren de posibilidades.

Profesionales de confianza

Laempresadelimpieza brinda una formación continua a sus empleados facilitando que posean unos conocimientos extensos acerca de los últimos métodos de limpieza. De esa forma, se aseguran de que se hallen aptos para resolver cualquier necesidad o enigma que te surja.

Se destacan por la rapidez y su atención personalizada, ahorrándote muchos dolores de cabezas que otras empresas te pueden causar. Son precursores al ofrecer un cálculo de servicios de limpieza de forma instantánea, para la satisfacción de sus socios.

Respuesta inmediata en atención al cliente

En Laempresadelimpieza son exigentes con su labor, y prestan un servicio de atención al cliente con un amplio y accesible horario. Responden dudas y cualquier incidencia con una rapidez prácticamente inmediata y estarán en cualquier zona de Madrid en un tiempo record.

Ellos quieren ser tus suministradores de limpieza, ajustándose siempre a tu tiempo y, claro está, tu dinero. No lo pienses más y cuenta con Laempresadelimpieza, y ellos volverán tu vida mucho más fácil.

La mejor opción

Recuerda, máquinas de alta tecnología y productos de óptima calidad, con la mejor atención posible en el país. No puedes pedir más, esta empresa es la idónea para ti y todos los miembros de tu casa.

Si quieres agrandar tu conocimiento, visita la página web de la empresa y préstale algo de tiempo. No lo dudes ni un segunda más y haz de Laempresadelimpieza la respuesta a todos tus problemas.

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *