La Empresa de Limpieza

Limpieza wáter

Limpieza wáter: paso indispensable para una edificación pulcra

Es impensable olvidar o posponer la limpieza wáter ya que con ella vienen muchos beneficios. No solo será que cuando las personas entren al cuarto de baño se van a sentir cómodos al usar el inodoro. Además, dará una idea positiva de cuánto te preocupas por tu higiene.

En el sanitario se almacenan un sinnúmero de bacterias que causan infecciones a los que lo utilicen en ese estado. Con estas breves indicaciones te das cuenta con facilidad que limpiar el wáter es sumamente relevante. ¡Aprende a hacerlo con LaEmpresaDeLimpieza!

Haz la limpieza wáter sin demora

En cualquier institución la higiene es oportuna y esto se recalca más en ciertas zonas del hogar. Una de ellas es la cocina pues  allí preparamos los alimentos de nuestra familia. Otra imprescindible es el baño, en especial la limpieza wáter, un elemento en que la suciedad no tiene cabida.

El retrete en un centro de infecciones, todos corren el riesgo de contraer una si no está en buen estado. En ese grupo son más vulnerables los niños y las mujeres, así que anímate a realizar la limpieza del wáter. LaEmpresaDeLimpieza te va a mostrar cómo realizar esta higienización atendiendo hasta los detalles más pequeños.

En el baño no solo es importante proceder con el lavado del inodoro, sino de toda la habitación. En este articulo te enseñaremos a hacerla rápidamente y dando solución a todos los problemas. Sigue los consejos de LaEmpresaDeLimpieza y vas a ver un cambio inmediato y positivo.

¿Por qué saber sobre limpieza wáter?

Como hemos indicado la higiene no es algo que se deba obviar. Así que la pregunta formulada correctamente es: ¿por qué tanta suciedad en ese lugar? El uso que le damos todo el día es el que produce tal grado de impurezas en el inodoro, Si nos descuidamos unos días, esta abundará más.

Somos una compañía que se dedica a la higiene y notamos regularmente retretes con un estado realmente asqueroso. Las manchas y hongos se hacen presentes y son difíciles de despegar, pero con la limpieza wáter de LaEmpresaDeLimpieza todo se resuelve.

Limpieza wáter

Contamos con un procedimiento de higiene que no se ve en cualquier otra agencia. Tenemos trucos que facilitan el trabajo que hacemos en diferentes superficies. No solo damos excelente ayuda práctica, en este post te mencionaremos algunos tips sobre limpieza de WC.

Limpieza wáter y espacios a higienizar

El fondo del retrete no es el único que se incluye en este tema, el exterior también tiene que ser enjuagado. Lo ideal sería limpiar el interior y luego pasar a la fachada para borrar cualquier salpicadura del proceso anterior.

En el tanque que tienen los excusados también se acumula mucha suciedad y cal, esto se traspasa a la superficie visible. En una higienización completa no saltes ninguno de estos espacios.

Si te gusta dejar todo impecable cuando limpias, incluye los lugares del inodoro que creas convenientes. Es posible agregar a la lista: las mangueras, los asientos  y las bisagras. Con esto tu wáter estará en todo su esplendor y no dará asco utilizarlo.

Sustancias específicas para un inodoro

Los limpiadores de mercado no se ausentan en la limpieza wáter, son las que las personas emplean más. La composición de ellas varía y el aspecto suele diferir entre sí, aún así todas son funcionales. Unas son más conocidas que otras por la rapidez para ver el cambio.

Tú escoges cuál es la que quieres utilizar, la aplicación no es compleja, eso es algo que todas tienen en común. Solo la tienes que ubicar alrededor del inodoro hasta que chorree hasta el fondo. En el envase debe decir si se friega de una vez o se tiene que esperar unos minutos.

Algo que no faltará en las limpiezas de los retretes son los cepillos, preferiblemente de mango largo. Si es de esa estructura, no vas a tener que meter la mano en el wáter. Igualmente, es necesario tomar ciertas medidas, antes de especificarlas, te dejamos enlaces para que compres producto para esta limpieza:

¿Hay remedios caseros para limpieza wáter?

Son innumerables las sustancias que encuentras en tu casa y es posible emplearlas en la higienización. El primero que nombraremos seguro te lo imaginas: el vinagre, en particular el blanco pues despega con mayor facilidad las impurezas.

El anterior se puede usar solo o acompañado con zumo de un limón o bicarbonato de sodio. Los últimos dos son bastantes útiles para deshacerse da la suciedad en cualquier zona del retrete. Antes de utilizarlos, averigua la forma apropiada de hacerlo para conseguir resultados correctos.

Ayudarte de estas sustancias en las limpiezas es muy beneficioso por varias razones. Una de ellas es que te ahorras dinero al no adquirir productos comerciales, además, es una alternativa ecológica. Los remedios caseros a veces son los más efectivos si los sabes usar bien, aquí te lo vamos a enseñar.

Cuidados en la limpieza wáter

No inicies con la higienización hasta que tomes unas medidas para cuidar tu salud, no está de sobre hacerlo. Si no estás acostumbrado a colocarte guantes al limpiar un inodoro, hazlo. La sensación de tocar la superficie interna del inodoro es muy desagradable y, además, peligroso.

Asimismo, si estás utilizando un limpiador con químico, es importante que te cubras con una mascarilla. Así no vas a inhalar los gases que la sustancia despida, exponerse a ellos es un grave error. Siempre se reportan casos de problemas respiratorios en personas que lo han hecho.

Si vas a emplear esos líquidos, procura abrir la ventana del baño y la puerta, así el cuarto se ventilará. Aunque sigas todas estas medidas, lávate las manos al terminar con la limpieza wáter. De esa forma, también estarás siguiendo las recomendaciones que se han dado por el  coronavirus COVID-19.

Limpieza wáter y del tanque

Cuando se hace esta higienización la mayoría se olvida de eliminar la suciedad del tanque del retrete. Es un lugar a la que no se le presta mucha atención, pero es realmente importante y ventajoso a largo plazo. Si lo limpias ahora, las impurezas no se van a ir al fondo del WC cuando tires de la cadena.

Si el agua que llega a tu casa no está muy limpia este paso es especialmente significativo ya que la suciedad será mayor. Por si no lo sabes, te informamos que el agua deja un residuo que se acumula y es perjudicial: la cal. Eliminarlo del tanque y del fondo no necesitará un procedimiento extraordinario.

Ahora, hablemos de la limpieza de esta área del wáter y de los pasos a seguir para dejarlo sin suciedad. Primero, vacía el tanque bajando el agua y cerrando la llave para que no se vuelva a llenar durante la higienización. Determina cuál es el tipo de limpiador ideal guiándote por la cuánta suciedad hay.

Enjuague del tanque

Cuando ya hayas escogido la sustancia a emplear, colócala en el fondo del depósito y en las paredes. Deja que vaya despegando la mugre  por media hora, recuerda que a veces se llega a formar barro, así que sé paciente. Si la suciedad es muy grave, añade blanqueador al tanque y déjalo el mismo periodo de tiempo.

Si ves que ya está suficientemente limpio y ya no hay mugre, vuelve a llenar el tanque abriendo la llave. Lo más probable es que sea necesario que tires de la cadena varias veces para que los restos de limpiador se vayan completamente.

Mantener el tanque limpio no será tedioso si utilizas barras o pastillas desodorantes especiales para WC. Si haces esta higienización contribuirás al buen estado de limpieza wáter. ¡No esperes para comenzar a seguir este paso en tu hogar!

Limpieza wáter en el fondo

En una de las secciones anteriores explicamos cómo emplear las sustancias específicas para la higiene del retrete. De aquí en adelante nos vamos a dedicar a decirte la manera ideal de usar remedios caseros en la limpieza wáter. No tienes idea de lo increíbles que son en este campo y de los efectos que logran.

El primer problema al que le daremos solución es la acumulación de cal en el inodoro. La primera sustancia que probarás es la mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco. Ubícalo en el fondo del WC, añade más en las zonas donde haya más impureza.

Limpieza wáter

Lo que harás a continuación es fregar la superficie con el cepillo para limpiar escusados. También es aceptable dejarlo en las paredes del wáter por un cuarto de hora. Después, vas a friccionar para que la suciedad se vaya desasiendo, si la cal está muy adherida se necesita suficiente presión para arrancarla.

¿Aún no despega?

Con la siguiente sustancia vas a seguir el mismo proceso que en los tres párrafos anteriores. Exprime los limones que sean necesarios en una taza con spray para que puedas regar el jugo en el fondo del retrete. Si lo deseas, aplica este contenido después del vinagre, no será peligroso.

Por otro lado, para ubicar la siguiente mezcla en el retrete es imprescindible que te coloques los guantes. Antes junta vinagre y bicarbonato de sodio en cantidades idénticas para así lograr la textura de una pasta. Deja que haga efecto por media hora o, mínimo, veinte minutos.

Luego, como siempre, tendrás que frotar el fondo del retrete y tirar la cadena para que se vaya la mezcla. Otra opción es retirar la sustancia echando agua caliente para culminar la limpieza wáter.

Otras soluciones

Espolvorea bicarbonato en toda la superficie dentro del inodoro, deja el polvo allí por media hora. Mientras tanto, ubica en una olla, una taza de agua y media de vinagre, si posees o te es posible comprarla, de manzana.

Para que la mezcla no se enfríe, hazla cuando ya el tiempo que señalamos esté a punto de cumplirse. No es obligatoria que la dejes hervir, con que esté tibia bastará. Al tener esa temperatura, apaga la cocina y vierte el líquido en el wáter. Después, friega el fondo y culmina tirando de la cadena.

Piedra pómez en la limpieza wáter

Una roca porosa y volcánica, con coloración blanca o grisácea, esa es la piedra pómez y puede ser usada para higienizar el sanitario. No solo eso, también se utiliza para lustrar otras superficies, en cosméticos y construcción. Al emplearse para lijar en seguida se va a notar suavidad en el lugar.

No empieces con la limpieza wáter sin mojarla, así se ablandará y el fondo del WC no se va a rayar. La piedra pómez tiene un par de aplicaciones en la higienización de este elemento. Primero, es posible usarla sola, sin colocar ninguna sustancia en el escusado.

En ese paso, solo friccionarás la piedra con la superficie con la fuerza suficiente para despegar las manchas. Segundo, ubica un limpiador en el inodoro y, a continuación, friega, no con cepillo, sino con la roca pómez. Al lijar, te recomendamos concentrarte en los dobleces del fondo o hendiduras.

Remedio curioso para suciedad en wáter

¡Gaseosa de cola en la limpieza del sanitario! Quizás ya lo habías escuchado, esta bebida es una sustancia fuerte ante el sarro del inodoro. Ubica la sustancia en la superficie, asegúrate de cubrir todos los espacios. Llena de refresco de cola el interior del WC completamente, hasta la parte de arriba donde sale el agua.

Si quieres que el efecto de la gaseosa sea maximizado, agrega vinagre blanco y bicarbonato inmediatamente después de echar el líquido en el escusado. No hay necesidad  de dejarlo reposar, puedes empezar a fregar con el cepillo instantáneamente.

Otra forma de encontrar los resultados rápidamente es colocando un cuarto de litro de vinagre en el wáter. Déjalo así por veinte minutos, luego friega y agrégale 50 gramos de polvo bórax. Permite que pasen solo unos segundo y vierte 1 litro de agua tibia y vuelve a restregar. Finalmente, termina con la limpieza como de costumbre.

Higieniza el borde interior del wáter

Esta zona del inodoro no se debe pasar por alto, allí es donde están las salidas del agua que proviene del tanque. En esa área se halla la mayor acumulación de gérmenes, hongos y sarro del retrete. Que en tu casa no pase eso, sigue los pasos que te facilita LaEmpresaDeLimpieza.

No olvides colocarte los guantes y tomar el cepillo de limpieza wáter para comenzar a eliminar la suciedad de allí. Para hacerlo, emplea algunas de las soluciones que especificamos a lo largo de este post. Quizás las impurezas estén muy adherías o hasta endurecidas, si es así, ¿qué haces?

Compra una lija, la más fina para no rayar la superficie del escusado, con un pedazo de la misma, fricciona para que la mugre despegue. Con eso, todos los rincones del sanitario estarán limpios y libres de contaminantes. Si quieres ayuda visual para aprender mejor, reproduce el siguiente video:

¡Que no se te olvide el exterior y el resto del baño!

El lugar donde más se ensucia el retrete es en la base, sobretodo en la parte baja de atrás. Para dejarlo reluciente bastará con que utilices una mezcla conformada por un vaso mediano de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y quince gotas de agua oxigenada.

Para regarlo en el exterior, humedece un trapo hecho de micro-fibra, es importante que esté totalmente limpio. Luego de exprimirlo, pásalo sobre toda la superficie, si se llena de suciedad, remójalo en agua limpia, escúrrelo y repite. No olvides lavar el trapo cuando lo termines de usar.

Al terminar con el proceso anterior, barre el suelo del baño y límpialo con la sustancia que usas normalmente. No solo te preocupes por la limpieza wáter, ocúpate en higienizar la ducha y los azulejos. Igualmente, es importante que desinfectes regularmente el cepillo que utiliza para el inodoro.

LaEmpresaDeLimpieza ofrece ayuda en la limpieza del escusado

No nos conformamos con dar consejos valiosos para que hagas las higienizaciones por tu cuenta. LaEmpresaDeLimpieza también ofrece servicios prácticos, acudimos a tu ubicación para limpiarla nosotros. Estas últimas líneas las dedicaremos a convencerte de contratarnos.

No nos basta con decirte que somos los mejores, queremos mostrarte por qué somos ideales para la labor de higiene. Toda agencia capacitada debe contar con productos idóneos y que consigan los resultados que esperas de profesionales. Por eso, LaEmpresaDeLimpieza emplea este tipo de sustancias.

Como nos adaptamos a tus necesidades, utilizamos limpiadores tradicionales, caseros y ecológicos. Además, nuestros equipos están entrenados para utilizar diferentes técnicas. Garantizamos que no estropearemos nada al valernos del vapor y de las máquinas de ozono.

¿Cómo trabajamos?

Tenemos más de dos décadas haciendo disponible nuestro trabajo para la ciudad de Madrid, España. Si nos quieres contratar, dirígete a nuestra página en internet y lee más sobre nosotros. Para tu comodidad, es posible contactarnos de diferentes formas.

Una vez que te decidas por LaEmpresaDeLimpieza, estableceremos las condiciones e iremos a tu encuentro. Si lo que quieres es una limpieza urgente, pregunta por nuestro servicio exprés. Ahora es el momento para contratarnos, ofrecemos los precios apropiados para ti, anímate y busca a LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE