La Empresa de Limpieza

Limpieza ordenador

Limpieza ordenador, interna y externamente ¡Déjalo impoluto en instantes!

Al pasar el tiempo todo se llena de polvo, por eso la limpieza ordenador es una necesidad latente. No solamente el polvo suele acumularse dentro de sus recovecos, también pelos, manchas, gotas de sustancias y mucha suciedad.  Debido a ello, nuestras recomendaciones es que lo hagas frecuentemente.

¡Aprende todo lo necesario acerca de la limpieza ordenador!

A continuación, vamos a repasar cual es el procedimiento que tienes que hacer para mantener en perfecto estado tu pc. Las indicaciones de seguridad que te vamos aportar, te ayudarán a hacer una limpieza ordenador sin deteriorar nada ¿Qué debes hacer antes de comenzar?

Llevar a cabo el higienizado de un ordenador, bien sea portátil o de mesa, es algo realmente sencillo. Si te apegas a nuestras indicaciones, de seguro vas a terminar en menos de tres horas, pero, debes hacerlo constantemente ¿Con qué frecuencia? ¡Todo depende del entorno de donde tengas la pc!

¿Por que depende de la ubicación?

Cómo es lógico, no es lo mismo tener tu ordenador en un sótano o una parte abierta, que en una oficina con aire acondicionado. Por otra parte, si tienes tu ordenador en casa, este está expuesto o a la suciedad normal. Verás pelaje de mascotas y demás, por eso es necesario que sea más periódico el higienizado.

Una frecuencia estandarizada sería una vez al año, ya que hay factores inevitables que causan la suciedad. Por ejemplo, la alta temperatura, la humedad ambiental y las partículas de polvo trasladadas a través del viento. Ahora bien, con el fin de hacer la limpieza ordenador, necesitarás varias cosas.

Limpieza ordenador: herramientas a utilizar

En primer lugar, debes tener varias herramientas, con el fin de que puedas desarmar el ordenador. Sería conveniente que tuvieras a tu alcance un kit de destornilladores de precisión. Asimismo, una idea buenísima es contar con un soplador portátil o una aspiradora pequeña.

Todo te será muy útil, para disipar el polvo que este muy arraigado dentro de cada recoveco del ordenador. Solamente tienes que mantener la prudencia para que no deteriores ninguna de las piezas vitales de tu pc. Por otro lado, es muy conveniente que tengas una brocha pequeña o algún pincel.

Otros utensilios importantes

Ahora bien, algo que no debe faltarte es un paño de microfibras que sea bastante absorbente. Sería valido uno  de un material como la gamuza que atrape todo el polvo. De hecho, si tienes a la mano algunos hisopos puedes valerte de ellos para llegar a los espacios más recónditos.

En toda clase de limpieza, debes contar con una sustancia que erradique por completo lo que esté más adherido. En este caso no será la excepción, por eso, será ideal que dejes las sustancias “multiusos” a un lado y prepares lo siguiente. Al crearlo por tu propia cuenta, será efectivo y seguro.

Prepara el producto idóneo

Inicialmente, ubica un envase donde los vas a preparar, agua destilada y alcohol isopropílico. Al aplicar este tipo de solvente a cualquier componente de la pc, no correrás ningún riesgo de que se deteriore.

La combinación que te estamos recomendando, se evapora por completo gracias a los componentes atinados. Nosotros, como agencia de limpieza para particulares vamos a darte el mejor entrenamiento, por eso quédate analizando este post. Enseguida, te diremos algunos asuntos de seguridad que debes evaluar.

Limpieza ordenador: parámetros de seguridad

Será preciso que antes de que empieces a higienizar tú pc y sus accesorios, la desconectes del fluido eléctrico. Esto va protegerte a ti de cualquier descarga y también a los circuitos que constituyen el equipo. Al mismo tiempo, estarás atento a la energía estática.

Limpieza ordenador

Todo esto te lo recomendamos para que ningún elemento vital de tu pc se deteriore por descuido. Incluso, te aconsejamos que utilices unos guantes de látex, para que no te llenes mucho de polvo y no transmitas estática a ciertos repuestos.

Protege tus vías respiratorias

En caso de que generalmente padezcas problemas respiratorios, es muy importante que evites inhalar partículas de polvo. Y es que, podría ser causa de alergias y de irritaciones en tu garganta. Por tales razones, será inteligente de tu parte colocarte una mascarilla que filtre todo lo mencionado.

Recuerda que en la actualidad, la propagación del coronavirus, ha afectado a gran cantidad de seres humanos a nivel internacional. Debido a ello, será esencial que puedas tomar las medidas preventivas en toda actividad que realices durante el día.

Higieniza interna y externamente el ordenador

Para comenzar, lo primero que harás será colocar tu ordenador sobre un espacio despejado, que será grande y que cuentes con una iluminación apropiada. Asimismo, antes que colocarlo todo, apoya lo que limpiarás en un cartón o alguna lona que atrape toda la suciedad que caerá.

Luego de haber apagado el equipo, desconéctalo, ubicas tu paño de microfibras y la sustancia que has preparado. Por otro lado, para conseguir mantener higienizados los puertos y demás cavidades, lo mejor será frotar con el pincel o la brocha. En caso de que la suciedad no salga, aplica aire comprimido.

Limpieza ordenador: abre el equipo

Por lo general, la mayoría de los equipos tienen unos tornillos exteriores en alguno de los laterales. Al desatornillarlo podrás acceder al interior de la misma para ser la inspección en la limpieza a profundidad. Ahora, si estas higienizando un ordenador portátil, quitas los tornillos inferiores.

Es muy probable que encuentres similitudes en el interior de diferentes portátiles, pero, las carcasas son diferentes respecto a las marcas. Por consiguiente, para que los tornillos no se pierdan, te sugerimos que hagas lo siguiente.

Ubica todo ordenadamente y prosigue

Ubica una hoja de papel blanco, donde dibujarás algunas circunferencias y escribirás el nombre de cada sección. Por ejemplo, puedes colocar, “fuente de poder” y encima colocas los tornillos.

Cuando ya tengas acceso a toda la sección interna, es necesario que comiences a espolvorear. Te recomendamos que te valgas de una lata de aire comprimido, para que apliques pequeñas porciones de ello.

Presta cuidadosa atención a ciertos recovecos

Donde más debes aplicar el aire comprimido o aspirar, es sobre el eje y las aspas de los ventiladores. En este sentido, debes tener en cuenta que hay componentes que son muy sensibles como la RAM y el procesador. Nuestra sugerencia es que apliques el aire comprimido desde cierta distancia.

Ahora bien, ha llegado la hora de que limpies la placa y otros elementos importantes. Antes de dirigirte a ciertos espacios, podrías fotografiar para que recuerdes como estaban conectados. Desconectas cada elemento con mucha cautela y siendo muy minucioso, así tendrás todo despejado.

Limpieza ordenador: despercude el interior

Utilizando la brocha o el pincel, vas a fregar combinando delicadeza y firmeza, todo lo que creas necesario y veas sucio. También, podrás valerte de diferentes cosas como las siguientes:

  • Los hisopos
  • El paño de microfibras para despejar todo lo que este sucio
  • El producto que aplicarás luego de que todo esté libre de partículas.

Ten presente que el producto no debe tener contacto con la tarjeta madre ni ninguna de las tarjetas internas. Y es que, si cualquiera de estos componentes especiales se llena de humedad, podría deteriorarlos considerablemente. Ahora bien, aprovecha que tienes la chance de limpiar estos rincones para que hagas algo.

Restaura lo que este a tu alcance

Si tienes los repuestos, para sustituir algunos que se encuentren deteriorados, puedes hacerlo. Por ejemplo, para renovar la pasta térmica puedes dirigirte una tienda especializada de computadores e invertir en ello.

A fin de extraer la pasta que ya está envejecida, vas a utilizar un poco de alcohol isopropílico. Posteriormente, vas agregar una pasta térmica que esté acorde con las especificaciones de tu equipo. Ten en mente que mientras más elementos puedas extraer a más espacios podrás llegar, mejorando todo.

Limpieza ordenador: despercude el monitor

En el caso de este componente tan primordial, la suciedad es bastante notable. Salpicaduras de diferentes sustancias, partículas de polvo y huellas dactilares son sólo algunas de las contaminaciones que padece. No obstante, no te alarmes, ya que el higienizado y abrillantado del mismo no es complicado.

Por consiguiente, de lo que debes estar pendiente es del producto o la sustancia que vas aplicarle. En este sentido, tendrás que evitar utilizar algún limpiacristales o alcohol, puesto que, tales sustancias podrían dañarlo. Antes de continuar, recuerda desenchufarlo y a humedecer el paño.

¿Qué hacer luego?

Cuando tengas tu paño de microfibras humedecido con un producto especial para higienizar las pantallas, frotas de arriba abajo. Nunca, en ninguna circunstancia, se te ocurra aplicar la sustancia de manera directa a la pantalla de la pc.

Al ir frotando todo, procura extender tus dedos hacia el marco y a la pantalla a la vez. Las sustancias comerciales para esta clase de actividad, por lo general tienden a evaporarse rápidamente. Por otra parte, puedes esperas y todo quedará impoluto como siempre has deseado.

Limpieza ordenador: higieniza el teclado

El teclado en combinación con el ratón, son dos periféricos valiosos para tener acceso a todo el sistema. Por eso, es necesario que los mantengas limpios y desempolvados. De hecho, en medio de las teclas y debajo de ellas, probablemente halles polvo, fluidos secos y hasta restos de alimentos.

Limpieza ordenador

Cada una de estas partículas puede causar el atascamiento de diferentes teclas. A fin de higienizar tu teclado, inicialmente vas a desconectar el cable en caso de que lo tenga. Si tu ordenador es portátil, apagas, desconectas y continúas su proceso de limpieza.

Usa técnicas comprobadas

Será necesario que lo coloques cara abajo y comiences a sacudirlo ligeramente a fin de que salga toda la suciedad. Teniendo el objetivo de extraer todos los restos que están dentro de las teclas, ejecuta  diferentes técnicas.

  • Aplicarás aire comprimido o una aspiradora
  • Se cuidadoso para que no absorba las teclas
  • Humedece un trapo suave y algunos hisopos para que las friegues y las despercudas
  • Espera a que toda la superficie se ventile
  • Si tu teclado es antiguo, podrás extraer las teclas que notes que están atascadas.

Limpieza ordenador: limpia el ratón

Aunque actualmente la mayoría de los ratones son ópticos, algunos usuarios poseen mecánicos. Sin embargo, las técnicas de limpieza para ambos son diferentes, por ejemplo, los ratones mecánicos requieren que seas minucioso. Pero, los que son ópticos, no necesitan un higienizado interno.

Los ópticos no tienen componentes móviles, que tiendan a atascarse debido a las partículas de polvo. Sin embargo, si no se le da el mantenimiento adecuado, probablemente su ojo se llenen de polvo. En sentido contrario, al no mantener a los ratones mecánicos, su desplazamiento no sería fluido.

¡Comienza la limpieza del mouse!

Para empezar, si éste tiene una conexión USB vas a desconectarlo de la computadora. Si tu ordenador es un poco antiguo, con anticipación, tendrás que apagarlo, pero, si es inalámbrico solo le sacas las baterías. Enseguida mojas y escurres un paño de microfibras con alcohol isopropílico.

Te encargas de su cara externa, llegando cada recoveco que tenga, ten mucho cuidado para que no humedezcas nada interno. Ahora bien, si tu ratón es mecánico, retiras la pelota y limpias cuidadosamente con un hisopo. Finalmente, frotas con un paño de microfibras todo, hasta que termines.

¡Amplía ahora tus capacidades!

En todo proceso de entrenamiento, es necesario que veas cómo alguien más experimentado que tu realice la tarea. Sabiendo esto, será significativo que  veas un vídeo de YouTube, mediante el cual, entenderás mucho mejor. Presta atención a lo que plasmaremos en el siguiente espacio.

Después de ver el video, seguramente tienes muchas ganas de ejecutar la limpieza que has investigado. Nuestro departamento de limpieza express, te sugiere que lleves a cabo todos los consejos que recibiste en este post. Por otro lado, ante la pandemia, todo requiere mantenimiento y desinfección.

¡Esterilízalo todo con ozono!

La limpieza con ozono en la actualidad se ha convertido en una tendencia, ya que muchos usuarios prefieren prescindir de químicos. Este gas tiene una tonalidad azul y está constituido con tres carga de oxigeno, cual le permite oler bien. Sí, tiene un aroma ameno para respirar, ya que descontamina todo.

Sus características espéciales, le permiten localizar todos los componentes infecciosos, virulentos y alérgenos que hay en un ambiente. Se genera mediante equipos especializados y con personal profesional capacitado. Si deseas obtener una limpieza domestica con este medio, puedes solicitarnos.

Invierte para la limpieza ordenador

Poder contar con los utensilios indicados y los conocimientos necesarios, te será  de gran utilidad al hacer esta clase de despercudido. Pensando en esto, vamos a recomendarte un producto que no debe faltarte en la limpieza de tus espacios. Los paños de microfibras tienen una capacidad interior de absorción.

Al mismo tiempo, tienen la textura indicada para limpiar múltiples superficies. Por ejemplo, puedes limpiar cristales, tu cocina, tu auto y diferentes cosas que usas diariamente. Aprovecha este pack que Amazon tiene a un precio de oportunidad hoy para ti, accede al siguiente enlace y cómpralo ya.

Paño de limpieza de microfibra de polite., Azul

¡Limpiar tu ordenador ahora será sencillo!

Luego de haber analizado todo lo que este post preparo para ti, estamos seguros de que has de sentirte como todo un profesional. Sabes que debes ser muy cuidadoso para poder eliminar todo que este contaminando y no deteriorar nada. Recuerda que debes ser muy minucioso y delicado.

Sería genial que contaras con una linterna para que ilumines los espacios que tengan difícil visión. Asimismo, siempre ten en cuenta que puedes localizar rápidamente los repuestos y tornillos con nuestros consejos. Apégate a todas nuestras pautas y ten éxito en tu tarea, constantemente estamos indagando para ti.

¡Expertos esperan por tus solicitudes!

Somos la mejor empresa de limpieza del sur de Madrid, contamos con profesionales cualificados, la maquinaria necesaria y demás. Aparte de hacerte entender cómo hacer la limpieza ordenador, tenemos la capacidad para limpiar cualquier cosa.

Podremos limpiar tus artefactos de hogar como el horno, la campana extractora y le haremos una limpieza profunda a tu hogar. Por otro lado, tus sofás, cortinas y hasta tus moquetas estarán en excelentes manos con nuestro equipo ¿Qué puedes hacer para beneficiarte de estos magníficos servicios?

¡Acude a nosotros cuando lo requieras!

Sabemos que hoy día es complicado compaginar los quehaceres diarios con la limpieza hogareña. Por eso, si deseas que expertos te atiendan y resuelvan cualquier percance de higienizado, puedes acceder a nosotros. Entra en nuestra página web para que tengas más información acerca de esto.

Si estas pensando en la idea de contratar una empresa de limpieza, te decimos que con nosotros tienes un personal de confianza. Primeramente, somos responsables y cumpliremos lo acordado siendo muy puntuales. Asimismo, tus estándares de calidad serán satisfechos en tiempos realmente sorprendentes.

¡LaEmpresaDeLimpieza espera a que la contactes!

Tenemos operadoras y una página web esperando para que hagas contacto e indagues todo lo que tus espacios necesitan. Nuestros precios de servicios de limpieza se ajustan a tus necesidades y bolsillo.

Mas que saber todo sobre la limpieza ordenador, puedes crear un excelente ambiente de trabajo. Si deseas obtener acabados y restaurados inigualables, solamente tienes que contactarnos. Somos LaEmpresaDeLimpieza…

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE