La Empresa de Limpieza

limpieza alfombras

Limpieza alfombras: Los mejores tips LaEmpresaDeLimpieza

Es innegable que estos accesorios dan a nuestro hogar un toque único, pero llegará el momento en que necesites de limpieza alfombras. Es necesario que lo sepas hacer de la manera correcta para no arruinarla. Además, debes familiarizarte con el uso de sustancias especializadas o caseras.

Desde LaEmpresaDeLimpieza te daremos consejos adecuados para limpieza alfombras. Con estos tips no tendrás problemas pues son fáciles de poner en práctica. En cambio, si lo que deseas es contratar una agencia que se encargue de limpieza alfombras, te diremos por qué somos los mejores.

Cuándo es necesario limpieza alfombras

La mayoría de las veces los tapetes se ven higiénicos, pero si pudieras ver las cosas pequeñas, te darías cuanta de la realidad. En las alfombras se acumulan una innumerable cantidad de impurezas indeseables, como gérmenes, bacterias y hasta moho. Por eso, aprende más sobre la limpieza alfombras.

No te quedes atrás con los métodos más utilizados para limpieza alfombras, conócelos de inmediato. Con las sugerencias que te daremos, te aseguramos que limpieza alfombras ya no será una labor tediosa ni tardía. Convierte la higienización de tu hogar en algo que no dudes en realizar.

Si eres de las personas que les gusta probar alternativas, LaEmpresaDeLimpieza te tiene varias. Te mostraremos el modo correcto de emplear productos del mercado y caseros. Te garantizamos que no dañaran tu preciada alfombras, más bien, la dejaran como si estuviera recién instalada.

Importancia de la limpieza alfombras

Como ya te lo dijimos antes, la limpieza del felpudo es una parte esencial de la higiene de tu hogar. Allí se amontonan cualquier clase de suciedades que pueden afectar tu salud. Por ejemplo, si eres alérgico, el polvo que se halla en la alfombra te dará reacción.

Si tienes niños en casa, la limpieza alfombras es fundamental para que ellos jueguen con tranquilidad en el suelo. Son pequeños, es la etapa donde se quieren tirar al suelo a divertirse, lo mejor es que lo disfruten con serenidad. No deseas que en pleno juego, se den cuenta de que les salió una erupción en la piel.

Asimismo, cuando tus conocidos te visiten deben apreciar que te preocupas por mantener tu casa limpia. Eso dará una buena imagen de ti y la familia entera, los considerarán personas pulcras. Por otro lado, nada mejor que sentirse bien en casa y la higiene de la misma, incluida la limpieza alfombras, contribuirá a eso.

¿Qué necesitarás para higienizar la alfombra?

Igual que en otros tipos de limpieza, prescindirás de elementos específicos que faciliten la tarea. Nadie quiere que la labor se vea entorpecida por el uso de instrumentos inadecuados. O que cuando pienses que todo va bien, veas una mancha en tu linda alfombra.

En  lugares donde se acostumbra alfombrar gran parte de la casa, este tema es especialmente interesante. Lo más indicado es que establezca el tiempo en que harás la limpieza alfombras. De este modo, estarán impecables siempre y no surgirá mal olor de ella.

Si de la alfombra surge un olor desagradable, también te enseñaremos cómo eliminarlo. Al vivir en una zona húmeda o si tu casa tiene esta desventaja, le tienes que prestar cuidadosa atención a este punto. Aprender de la limpieza alfombras no será complicado de la mano de LaEmpresaDeLimpieza.

¡Busca los implementos para la limpieza alfombras!

LaEmpresaDeLimpieza te dirá las herramientas que debes tener a mano para limpieza alfombras. Para las técnicas que te mostraremos necesitarás: poca cantidad de amoniaco, spray para lavado de alfombras o un polvo con el mismo objetivo.

En caso de que quieras realizar la limpieza alfombras con soluciones caseras, ¿qué necesitaras? Ten a mano los remedios que se utilizan con frecuencia en otras higienizaciones. Estos son: el vinagre blanco, bicarbonato de sodio y sal.

En cuanto a maquinaria también prescindirás de algunos instrumentos de este tipo. En primer lugar, prepara tu aspiradora para la limpieza de alfombras, es lo que más usarás. Aunque no sea en sí una maquina, busca un cepillo, con este regarás los líquidos y fregarás para despegar las manchas.

¿Te falta alguno?

No te preocupes o detengas la higienización por la falta de algún producto que te hemos mencionado. Acude a una tienda cercana, ve al pasillo de limpieza y compra lo que necesitas. También es viable adquirirlos online ya que en sitios como Amazon consigues grandes ofertas.

Si lo que deseas es una aspiradora, adquiera en Amazon, un lugar confiable y responsable. Allí no sentirás que gastaste el dinero en vano, todo lo contrario, te sentirás satisfecho con tu compra. Para agilizarte este proceso, te dejamos los enlaces para que adquieras algunos productos que te hemos mencionado.

Limpieza alfombras sencillo y rápido

El tapete no es inmune a la suciedad ya que siempre la estamos pisando y las mascotas dejan sus pelos. Pero, limpiarlas no será complicado y menos si lo haces constantemente. LaEmpresaDeLimpieza aconseja higienizarlas a menudo, así cuando hagas limpieza alfombras no será difícil.

Los ácaros son uno de los enemigos que nos encontramos en nuestro hogar por la falta de higiene. Sin embargo, no son invencibles, aquí te diremos cómo deshacerte de ellos. El mantenimiento de las alfombras lo puedes realizar por tu cuenta o contratar a una agencia especializada, como LaEmpresaDeLimpieza.

Los felpudos se llegarán a deshilachar si no las higienizas a tiempo, por eso instrúyete en limpieza alfombras ahora. Desde LaEmpresaDeLimpieza te mostraremos cómo higienizar tapetes con hilos largos o cortos, aprenderás a eliminar manchas y malos olores. Así que presta atención.

Pasos para limpiar las alfombras

De las primeras que hablaremos son de las de hilo o pelo largo, este es el tipo de felpudo favorito de muchos. Sin embargo, necesitan de una limpieza más regular que una alfombra común. Aunque con el procedimiento que te mostraremos a continuación sobre limpieza alfombras todo será más fácil.

Aquí necesitarás un cuarto de litro de agua y cincuenta mililitros de vinagre blanco. Antes de que se te venga a la cabeza el problema del olor de la segunda sustancias, te informamos que no habrá rastro de él. Al estar diluido en más cantidad de agua el vinagre no dejará su típico olor fuerte.

Antes de comenzar con la limpieza alfombras, ve a un lugar ventilado donde realizarla. Puede ser una terraza, patio, jardín o una habitación con ventanas, las abres para que el polvo no te afecte. Luego, cuelga la alfombra y dales golpes para sacudir el polvo y otras impurezas.

¡Usa el líquido compuesto por vinagre y agua!

Una vez que el tapete esté libre de suciedad, podrás utilizar la sustancia que te nombremos anteriormente. La rociarás sobre toda la alfombra y la dejarás secar al aire libre hasta que no sientas partes mojadas en ella. LaEmpresaDeLimpieza te recalca que esta limpieza alfombras es para las que no estén tan sucias.

Si la que quieres higienizar tiene manchas o huele demasiado mal, tendrás que aplicar otro método. Más adelante te mostraremos cuál es la forma ideal de limpieza alfombras para que queden esplendidas.

Higienización de felpudos con sal

En la sección en donde te indicamos los productos que te harán falta para limpieza alfombras mencionamos la sal. Quizás te sorprendió leer ese ingrediente de cocina en una lista de remedios caseros. Pero, cuando la emplees y veas lo resultados que obtendrás ya no te sorprenderá que la usemos

Con eso, pasemos a la explicación para que higienices correctamente los tapetes de tu hogar. La cantidad exacta que necesitarás no te la podemos indicar con exactitud ya que todo dependerá del tamaño de tu alfombra. Lo ideal sería que logres esparcir por toda la superficie la sal para que se logren los efectos deseados.

Lo primordial es sacudirle el polvo como te explicamos antes, luego pasas a utilizar la sal. Coloca a alfombra en el suelo y llénala de sal, al final la enrollarás, que quede bien apretada. La dejarás así por 24 horas, cuando el tiempo se cumpla aspírala.

¿Elimina las manchas?

Seguro no sabías que la sal era empleada en diferentes limpiezas, y  lo más sorprendente es su capacidad para quitar manchas. Por eso, si al desenrollar la alfombra ves restos de una mancha, friega con un cepillo.

Ya verás que cuando aspires, se irán todas las suciedades, incluida la horrible humedad. Algo a destacar es que al enrollar el felpudo, hazlo con cuidado y despacio, así no regarás toda la sal.

¡No olvides limpiar las alfombras pequeñas!

Ese tapete que tienes en la entrada de tu casa para que las personas se sacudan los pies antes de entrar, también se higieniza. Aunque sea el felpudo de menor tamaño que hayas encontrado en la tienda, no olvides de limpiarlo. Estas alfombras son más fáciles de higienizar.

A partir de este punto dejemos claro que en todos los procesos se debe sacudir el tapete al comenzar la limpieza. Si lo prefieres, también puedes aspirarla, lo siguiente que harás es ponerla en remojo en una cubeta con agua y jabón de tu preferencia.

Cuando lo consideres mejor, coloca la alfombra en la lavadora con agua y jabón, igualmente. Al comenzar el ciclo, escoge el más delicado para o dañar el felpudo, al final, ponla a secar. Igualmente, es factible solo cumplir el paso del remojo y de allí la dejas escurrir.

¡Utiliza productos del mercado!

No dejemos fuera de este post sobre limpieza alfombras a las sustancias fabricadas específicamente para esto. Antes te hemos recomendado algunas que te serán de gran ayuda. Independientemente del que poseas, cumplirás el mismo procedimiento que te vamos a explicar.

Coloca un poco del producto sobre la alfombra y si es necesario, humedece con un poco de agua. Para que tengas mayor control del líquido te recomendamos esparcirlo con un spray. Después, friega con un cepillo para eliminar las manchas, si estas están muy adheridas, deberás dedicarte a la higiene.

No está de más recalcar que es importante dejar secar la alfombra extendida en algún lugar. Si la dejas en el suelo y otros la pisan las marcas se verán peor y deberás  repetir el procedimiento.

Amoniaco para limpieza alfombras

El amoniaco es una sustancia de uso delicado pues ante un descuido las consecuencias serán terribles. Las secuelas irán desde dañar el tapete empeorar su estado hasta causar algún menoscabo a tu salud. Por lo tanto, sé consiente del producto que empleas y utilízalo correctamente.

Para comenzar con los pasos a seguir, recomendamos que te pongas guantes gruesos para que no te salpique la solución. Asimismo, ubícate en un lugar ventilado, en este caso es realmente necesario. Luego, coloca agua a calentar, retírala cuando esté tibia.

En un envase con atomizador verterás el agua y le añadirás el amoniaco, cuidado que no te moje. Lo siguiente que harás es llenar la alfombra con este líquido y fregar con un cepillo donde estén las manchas. Al final, retira el amoniaco con abundante agua, no la metas en la lavadora.

Vapor para limpieza alfombras

Las maquinas de vapor se han convertido en grandes aliadas para lograr resultados increíbles en higienizaciones. Si cuentas con una, aprovéchala y utiliza para limpiar tu tapete, sin importar el tamaño o el largo de los hilos. Claro, igual tendrás que seguir una serie de pasos que LaEmpresaDeLimpieza te explicará.

Incluso hay vaporeras que te permiten agregar el limpiador de tu preferencia para facilitar la labor de limpieza. Estas maquinas eliminarán hasta las manchas más difíciles y desaparecerán los malos olores. Primero, da al felpudo un tratamiento pre-limpieza, ¿cómo? Aspirándola a profundidad para quitar cualquier suciedad.

Después de preparar la vaporera para la limpieza, ubícate en una esquina y empieza desde allí. Ve de una punta a otra y regrésate por el mismo lugar para que el efecto sea más profundo. Recuerda que la higienización con vapor no sea debe hacer a los apuros, mueve la maquina lentamente para que cumpla con su objetivo.

¿Cada cuanto limpiar con vapor una alfombra?

Lo más aconsejable es que lo hagas una o dos veces al año, así al tapete no le afectaran el uso de altas temperaturas. Para un mantenimiento correcto de tu alfombra, aspírala cada vez que limpies tu hogar.

En cuanto veas aparecer una mancha, elimínala para que no se adhiera y después sea difícil de despegar. Es cierto que las alfombras dan un toque único a la decoración de tu hogar, pero para eso debes mantenerlas limpias.

Ayuda audiovisual

Nada se compara a que veas con tus propios ojos la explicación de cualquier procedimiento, así es más fácil de entender. Para lograr esto tenemos a Youtube, una gran herramienta si la sabemos usar.

En ese sitio web hallas cualquier clase de video que contribuirá a que entiendas a realizar la limpieza de alfombra correctamente. Por eso, te mostraremos un video que complementarán nuestras lecciones de higienización.

En nuestros post nunca están de más las sugerencias y las ayudas para que mejores en los procesos. Por eso, te dejaremos otro video, en él podrás ver como la limpieza a vapor tiene excelentes efectos en una alfombra de pelo largo.

¿Has escuchado de LaEmpresaDeLimpieza?

Artículos como estos los encuentras en nuestro sitio de internet, allí encontrarás un blog con muchísimos post como este. Estos artículos explican técnicas de limpieza apropiados para cada rincón de tu hogar. Todos son parecidos a este, te mostramos formas sencillas para higienizar tu hogar y lo que en él se halla.

La agencia de higiene LaEmpresaDeLimpieza no solo se dedica a la redacción de post. También nos puedes contratar para realizar distintas limpiezas en cualquier tipo de instalaciones, desde casas hasta grandes industrias.

No dudes en que obtendrás beneficios al elegirnos para limpiar y tu hogar. LaEmpresaDeLimpieza cuenta con miles de clientes satisfechos en más de dos décadas de trabajo. Además de eso, medios conocidos avalan lo que te estamos diciendo y en nuestra clientela se hallan grandes organizaciones.

¿Qué más te ofrece LaEmpresaDeLimpieza?

Somos exigentes así que con el pasar del tiempo lo que más queremos es ofrecer el mejor servicio que puedas encontrar. Así que una de las cosas que te damos es atención, llámanos y responderemos cualquier duda sobre nosotros que tengas.

Además, te garantíamos responsabilidad y rapidez, entendemos que habrá ocasiones en las que nos necesites de urgencia.  Pues no te preocupes, nos adaptaremos a tu horario e igual haremos un trabajo sublime.

Como algo que deseamos es conseguir acabados perfectos en distintas superficies, empleamos diferentes métodos. Capacitamos a nuestros empleados para que manejen maquinas de última tecnologíacalidad máxima.  Las técnicas que ponen en práctica son modernas.

¡Contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

No pienses que por contar con todo lo que hemos mencionado anteriormente te vamos a dar un precio inalcanzable. Con LaEmpresaDeLimpieza verás que es posible ofrecer calidad y buen precio.

Al contratarnos tú pondrás las condiciones y nosotros la cumpliremos sin inconveniente. Asimismo, si lo que quieres es una limpieza ecológica, emplearemos productos que no causarán daño al ambiente. Ahora que ya viste todo lo que ofrecemos, ¿qué esperas? Contáctanos y goza de los servicios de LaEmpresaDeLimpieza.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE