La Empresa de Limpieza

limpiar bañera

Limpiar bañera, sugerencias rápidas y eficaces

En este artículo informativo vas a aprender rápidamente todo lo relacionado con limpiar bañera. Es una de las zonas más utilizadas en casa, así que requiere de un buen trabajo de desinfección. Presta la máxima atención, estos consejos no te van a defraudar, al contrario, serán de gran utilidad.

Importancia de limpiar bañera

Muchas personas solo se enfocan en limpiar la ducha, olvidando la bañera por completo. Sin embargo, esta tarea es una de las más relevantes, pues es una zona que concentra gran cantidad de gérmenes. Hay que aplicar desinfectantes caseros para limpiar bañera de forma completa y eficaz.

Somos una de las empresas más eficientes del mercado, así que te enseñamos a dejar todo impecable. Nuestra agencia de limpieza doméstica está preparada para darte a conocer los consejos más efectivos de la actualidad. No te preocupes más, a partir de hoy tendrás una bañera impecable y reluciente.

Ayuda profesional para trabajar

Si estás leyendo este artículo, es porque probablemente no tengas el conocimiento acertado para dejar la bañera como nueva. Por este motivo, las empresas de limpieza en España contamos con esta página interactiva. Mostramos consejos rápidos, métodos correctos y estrategias sin igual.

El trabajo de limpieza en la bañera pudiera parecer sencillo en la mayoría de las ocasiones. Pero hay momentos donde se torna complicado, algo tedioso y difícil de solventar. Sobre todo si hay manchas acumuladas, la limpieza presenta distintos inconvenientes, pero hoy vas a encontrar el mejor apoyo.

Motivos de suciedad en la bañera

La bañera está en el baño, y sabes que esta es la parte del hogar que más suciedad concentra. Poco a poco, el uso constante, el paso del tiempo y el desgaste prematuro hacen mella en la superficie. Los excesos de humedad son realmente perjudiciales, porque dan paso a manchas de moho y terribles enfermedades.

Restos de jabón, champú, envases, pelos en el desagüe y mucho más se acumula en la zona. Es por ello que nuestra empresa de servicios de limpieza ha dedicado todo un post para explicar te lo que tienes que hacer. Todo depende de la zona, pero los restos minerales serán bastante frecuentes.

Por ejemplo, minerales como el hierro, la cal y otros residuos podrían originar atascos en la bañera. Y no solo te debes preocupar por el funcionamiento, sino también por el aspecto estético.

Trucos caseros para limpiar bañera

Afortunadamente, contamos con excelentes trucos caseros para que puedas desinfectar por completo la bañera. Es preferible recurrir a las sustancia de hogar, ya que ofrecen múltiples beneficios. Los remedios caseros van a mantener la bañera como en el primer día, justo como cuando la instalaste en el hogar.

Los trucos de hogar ya han servido para limpiar la pantalla de distintos artefactos, además de limpiar la bandeja del horno. Pero hoy estaremos enfocados en otro sitio del hogar que es todavía más importante. En la bañera, pues es allí donde desinfectas tu cuerpo a profundidad.

Beneficios de los trucos caseros

Para comenzar, los trucos caseros son realmente económicos, no tendrás que gastar mucho dinero. Al contrario, con muy pocos recursos vas a tener la bañera totalmente desinfectada y libre de sucio. Por otra parte, los remedios de hogar no son perjudiciales para el medio ambiente y mucho menos tu salud.

Tampoco va a perjudicar el acabado de la bañera, a pesar de que esta pueda tener una fabricación delicada. Además, consiguen efectos inmediatos, placenteros y bastante duraderos. Nada supera los trucos caseros, ni siquiera muchas veces los remedios comerciales específicos.

Seguir los pasos en orden

Para tener éxito en este trabajo de limpieza, tienes que aplicar todo con sumo cuidado y atención. De este modo, el éxito estará garantizado, evitando los errores perjudiciales. Ha llegado el momento de comenzar, así que anota estos consejos, son los mejores del momento.

Métodos para limpiar bañera

Existen 8 excelentes maneras de dejar la bañera impecable y aquí las vamos a describir paso por paso. Dividir el procedimiento siempre es la mejor manera de tener un entorno impecable y envidiable. Y es que sí se puede poner el enfoque correcto en cada situación para que no cometas ninguna equivocación.

Si prestas atención a las siguientes sugerencias, te vas a sentir completamente agradecido con nosotros.

Detergente de limpieza de baños

Es la forma más sencilla, económica y tradicional para limpiar bañera en un domicilio. Todas las personas han utilizado un jabón específico para el baño, ya sea en el suelo, las paredes o el sanitario. Sin embargo, hay que estar enfocados en la bañera, pues es allí donde se concentran grandes cantidades de sucio.

Sin importar la sustancia que elijas, esta tiene que ser de excelente calidad. Es mejor que uses un producto de primera categoría aunque sea un poco más caro que uno no certificado. De este modo, vas a evitar inconvenientes, daños y manchas en la bañera que luego serán imposibles de quitar.

A tener en cuenta

No puedes utilizar ningún cepillo abrasivo para fregar la porcelana o cerámica de la bañera. De lo contrario, los rayones serán evidentes, originando marcas perjudiciales que no podrás eliminar. No queremos que dañes la estructura de la bañera en el momento de aplicar la limpieza.

Es por ello que siempre recomendamos el uso de trapos de micro fibras o esponjas suaves para fregar. Así la aplicación del producto será adecuada, dejando todo impecable, pulido y totalmente desinfectado.

Limpieza con jabón ph neutro

El jabón ph neutro es uno de los productos más utilizados en cualquier parte del mundo. Sirve para fabricar desinfectante de manos, limpiador para pisos, paredes y otras superficies. Y como debes imaginar, también será perfecto para dejar la bañera totalmente como nueva.

Tienes que mezclar el jabón ph neutro con un poco de agua tibia, es una solución muy sencilla y económica. Coloca todo en un recipiente que tenga pulverizador y comienza a esparcir el producto en la superficie afectada. Utiliza una esponja o el trapo de microfibras que hemos mencionado para fregar.

Con todo lo anterior, vas a conseguir una bañera completamente libre de gérmenes y bacterias. Asimismo, el brillo será sensacional, con un aspecto estético inigualable.

Limpiar bañera con agua y lejía

Recientemente hemos recomendado limpiar sin lejía, pues es un producto que resulta algo tóxico. Ahora bien, hay circunstancia donde resulta realmente apropiada, por ejemplo en la bañera. Por supuesto, no la vas a utilizar sola, pues hay que diluir la lejía con agua y detergente.

Utiliza un envase con pulverizador para mezclar el jabón de limpieza de baños con un poco de lejía diluida en agua. Con esta composición tan sencilla tendrás que pulverizar toda la extensión de la bañera. Haz énfasis en las esquinas y los rincones, pues es allí donde se concentran más bacterias.

Aprovecha para limpiar azulejos

Ahora que estás limpiando la bañera, es un buen momento para repasar la limpieza de los azulejos. Estos se encuentran muy cercanos a la bañera, así que aplicar una desinfección es una excelente alternativa. Utiliza los mismos productos que estamos recomendando, al igual que el trapo de micro fibras o la esponja.

Así no solo vas a conseguir una bañera radiante, sino todo un cuarto de baño impecable. Luego seca toda la superficie utilizando trapo secos, y listo, tendrás un ambiente de relajación sin igual.

Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

Es uno de los limpiadores más efectivos en cuanto a la limpieza profunda de un domicilio. Se usa para distintas zonas, tanto en grandes empresas y oficinas como en pequeños domicilios o establecimientos. Los beneficios naturales de esta combinación son muy acertados en cualquier ocasión.

El vinagre blanco consigue desinfectar a fondo, eliminando las bacterias y los gérmenes. Del mismo modo, recupera el brillo de todas las superficies donde se ha aplicado. Además, logra erradicar los malos olores, que sabemos que son bastante frecuentes en el baño.

El bicarbonato de sodio tiene las mismas cualidades, pero con un beneficio adicional. Puede absorber las manchas, las cuales se alojan en gran medida en la bañera. Por lo tanto, este será uno de los mejores remedios para hacer frente a las manchas de moho y humedad.

Uso de los productos

Para comenzar, hay que esparcir el bicarbonato de sodio por toda la extensión de la bañera. Una vez que esté algunos minutos en reposo, agrega vinagre blanco sobre la superficie. Esto va a producir efecto efervescente, el cual penetra en la zona para descomponer la suciedad.

Deja en reposo por varios minutos y comienza a fregar con un trapo de micro fibras o esponja suave. Enjuaga, aclara y elimina los restos, te vas a sorprender de los excelentes resultados que obtienes. Limpiar la bañera nunca había sido tan sencillo antes de recurrir a estas sustancias.

Agua oxigenada

La mayoría de las bañeras tienen colores claros, especialmente el blanco. Esto quiere decir que las manchas de sarro o cualquier otra sustancia amarillenta podrían alojarse en la zona. No es necesario que utilices un producto químico muy fuerte para eliminar esta suciedad.

El uso del peróxido de hidrogeno es ideal, conocido de forma casera como agua oxigenada. La eliminación de manchas será rápida y eficaz, especialmente en las bañeras de tonalidad clara.

Los pasos a seguir

Solo tienes que esparcir agua oxigenada sobre la bañera y dejar media hora en reposo. Luego enjuaga con agua fría y aplica un poco de jabón ph neutro para terminar de limpiar. Con esto, ya sabes los resultados, una bañera como nueva otra vez.

Limpiar bañera con ácido cítrico

El ácido cítrico es otra de las sustancias más apropiadas para eliminar las manchas amarillas. Ya sabes que este tipo de problema se produce por la acumulación de sarro o cal en la bañera. El cítrico ayuda a descomponer el sucio de forma rápida y efectiva.

Solo necesitas un sobre con este producto en polvo y luego mezclarlo en un vaso de agua. Usa el producto para fregar la superficie con suciedad excesiva y deja en reposo por media hora. Para terminar, aclara utilizando agua caliente y ya está, la bañera te lo va a agradecer.

Vinagre blanco y sal

Otro truco para limpiar bañera es mezclar vinagre blanco con sal, un remedio para eliminar específicamente el sarro. Ya sabes los beneficios del vinagre blanco, pero es posible que en hayas pensado en utilizar la sal para limpiar. Pues bien, la sal de cocina tiene excelentes propiedades absorbentes que logran desincrustar la cal.

Aplica la mezcla de limpieza en las zonas más afectadas y poco a poco vas a notar la diferencia. Repite este proceso de forma frecuente, no solamente cuando tengas problemas con la cal. Es una excelente manera de estar prevenidos ante la concentración de restos minerales.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Esta es la solución final para las manchas más complicadas, donde el sucio se ha adherido de forma total. Hay manchas realmente fuertes que no se eliminan de la forma cotidiana. Pues bien, el uso de agua oxigenada con bicarbonato de sodio es el remedio que necesitas.

Tienes que mezclar partes iguales de ambas sustancias hasta que tengas una pasta realmente espesa. Dicha pasta la tienes que colocar en la zona afectada por las manchas, independientemente del tipo. Deja en reposo en un tiempo aproximado de media a una hora, según la situación.

Una vez que la pasta se seque, debes fregar con intensidad hasta desprender todo el sucio. Por último, aclara la superficie y ya tendrás la bañera como nueva, radiante y totalmente desinfectada otra vez.

Limpiar bañera y proporcionar buena fragancia

El aspecto final que tienes que analizar para tener la bañera totalmente placentera es la buena fragancia. Nadie desea tomar una ducha o un baño caliente con un mal olor en el baño. Pero sabemos que el sanitario, el lavabo y los desagües desprenden un hedor fétido en distintas ocasiones.

Todo esto se puede solucionar utilizando uno de los trucos caseros más eficaces. Además, ayuda a potenciar los efectos de desinfección que hemos descrito en este artículo. Mira este remedio de hogar, te vas a sorprender, pues es posible que nunca antes lo vayas pensando.

Limpiar con jugo de limón

Tras aplicar cualquiera de las sugerencias caseras anteriores, debes completar el proceso con el jugo de limón. El jugo de limón tiene propiedades parecidas a las del vinagre blanco, pues logra desinfectar y recuperar el brillo. Pero el beneficio extra es que proporciona una fragancia exquisita al entorno.

La mayoría de las personas disfrutan del jugo de limón, pues tiene un aroma natural y fresco. Al fregar la superficie con esta sustancia, podrás tomar los baños más agradables, respirando un ambiente armonioso. Puedes utilizar jugo de limón natural o también zumo de limón concentrado de supermercado.

Consejos finales para limpiar bañera

El trabajo de limpieza se tiene que realizar con regularidad, sin esperar a que se concentre el sucio. Todos sabemos que muchos restos se acumulan en el baño, especialmente en el lugar donde tomas la ducha. Además, si bien es del exterior, la desinfección del baño tiene que ser bastante frecuente.

Tienes que recordar la época en la que vivimos, la pandemia del coronavirus está causando mucho daño. Y es la ciudad de Madrid una de las más afectadas, así que hay que ser prudentes en cuanto a los trabajos de higiene. Limpia todos los días a modo superficial la zona y una vez por semana aplica una desinfección profunda.

Complemento eficiente

A continuación, colocaremos un video de YouTube que explica más detalles específicos sobre la limpieza de la bañera. No se te escapará ningún detalle, pues queremos que lo abarques todo en este post instructivo. Mira este video, es corto, eficaz y bastante entretenido.

Producto específico para limpiar bañera

La porcelana o cerámica es el material de fabricación predilecto para una bañera. Usar una sustancia específica para este acabado con frecuencia es una buena alternativa de precaución. En el siguiente enlace de Amazon podrás comprar un producto de calidad certificada al mejor precio posible.

Limpiador y blanqueador Grout-EEZ

Más consejos con LaEmpresaDeLimpieza

Si te gustaron estas sugerencias, visita regularmente nuestro sitio de internet. Todos los días publicamos nuevos consejos para que estés familiarizado con los trabajos de higiene y desinfección. No se nos escapa ningún aspecto, pues queremos que tengas la máxima salud en todo momento.

También podrás solicitar nuestros servicios limpiadores y contratar empresa de limpieza. Nos ofrecemos a dejar tu casa impecable, utilizando los mejores métodos del momento.

Todos nuestros clientes podrán disfrutar de la limpieza con ozono, ideal para combatir esta crisis de pandemia. Aprovecha la oportunidad al instante y convierte a nuestra empresa en tu opción predilecta.

LaEmpresaDeLimpieza, tu opción ideal

Aportamos los precios más accesibles a cambio de calidad certificada y máxima eficiencia. Desde nuestra empresa pensamos en las necesidades de los clientes, pues forman parte de una gran familia. Presupuestos personalizados, horarios accesibles y la mejor atención te esperan con nosotros.

Puedes contactar con nuestra empresa mediante sus números telefónicos o correo electrónico. Es el momento qué estas esperando, protege a los miembros de tu familia en esta crisis de pandemia. Somos LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE