La Empresa de Limpieza

Limpiar cadena

Limpiar cadena de diferentes tipos y tamaños

¿Qué piensas cuando lees “limpiar cadena”? Quizás lo primero que se te venga a la mente sea un collar, una bicicleta o una moto. Bueno, esos son distintas clases de cadenas que necesitan ser higienizadas. LaEmpresaDeLimpieza te va a dejar en un solo lugar las soluciones a la suciedad en ese objeto.

¿Cómo limpiar cadena?

Cuando buscas remedios para limpiar cadena debes ser específico, pues al colocar solo eso en el buscador te van a salir respuestas muy variadas. Desde vehículos hasta joyería se incluyen entre las cadenas. Por eso, para que no te compliques en la búsqueda, aquí te dejamos la higiene que se aplica a ese elemento.

Ten en cuenta que no todas las cadenas se limpian igual, lo que funciona para un collar de oro no surte el mismo efecto en una cadena de bici. En algunas se usan técnicas que ayudan a despegar la mugre y en otras estos procesos la pueden deteriorar.

No busques en tantos sitios de Internet sobre la limpieza de la cadena que posees y está percudida. LaEmpresaDeLimpieza deja la mayor parte de la información relaciona en un solo artículo. Los mejores consejos de higiene vienen de una agencia capacitada dedicada a este campo y nosotros lo somos.

Los beneficios de la limpieza a la cadena

En el caso que sean cadenas de algún vehículo es muy lógica la ventaja que presenta higienizarla. Si este elemento de moto o bicicleta no está en condiciones buenas se ve afectada la estabilidad y el funcionamiento. Por eso, limpiar cadena debe ser importante para ti, aunque no se haga muy a menudo.

Por otro lado, la joyería (collar o cadena) pierde belleza cuando está repleta de suciedad. La limpieza es importante para que la plata, oro o acero inoxidable siga brillando como si lo pulieras a cada momento. Con métodos muy sencillos vas a lograr estos resultados sin mucho esfuerzo.

Limpiar cadena

En general, la higiene es un asunto de relevancia y es beneficioso para la salud, lo mismo pasa al mantener orden en casa. Una de las cosas que más les agradan a muchas personas es entrar en su vivienda y percibir la pulcritud y olor agradable. Asimismo, un entorno higiene reduce las alergias y la trasmisión de otros males.

¡Aprender a limpiar cadena de oro!

En este post comenzaremos tratando la limpieza de estas piezas, valiosas económica o sentimentalmente. Independientemente del valor que tenga este objeto para ti, es importante que sepas limpiar cadena sin rayarla o mancharla. LaEmpresaDeLimpieza te da consejos puntuales y de utilidad.

El proceso de higiene sobre una cadena de este tipo involucra los mismos pasos sin importar que producto utilices. Lo primero que se hace es escoger una sustancia que no cause ninguna clase de daño en la superficie. Luego, se remoja el elemento, se frota con un cepillo o paño y se enjuaga.

Pero, si la cadena que quieres limpiar es antigua y no consigues una explicación que te convenza, LaEmpresaDeLimpieza te da una sugerencia. Lo mejor es que la lleves a un experto para que lo haga por ti. Si vas al lugar correcto consigues la persona especializada para despercudirla sin estropearla.

Limpieza sencilla para el collar de oro

Para este procedimiento prescindes de dos ingredientes, uno de ellos seguro lo posees en tu cocina. El primero es agua mineral con gas, te hacen falta 100 ml, con eso será suficiente para limpiar cadena. La efervescencia del líquido logra quitar manchas complicadas de piezas de oro.

El segundo componente de la mezcla es jabón lavavajillas, tal vez ya sepas que es útil en diferentes limpiezas. También es correcto sustituirlo por detergente lavaplatos, pero uno suave ya que hay unos que son potentes y pueden arruinar estas pequeñas piezas. Igualmente, es viable un jabón neutro.

Del producto jabonoso solo necesitas seis gotas, como es poca cantidad de agua, eso es suficiente. Ubica las sustancias en un envase, asegúrate que no tenga agujeros para que no hagas un derrame en la mesa. El agua tiene que estar a temperatura media, es decir, antes no estuvo en el refrigerador ni está tibia.

¡Limpiar cadena de oro con agua jabonosa!

Es preferible que el envase donde coloques la mezcla sea de plástico, pues el aluminio o vidrio pueden rayar la cadena o al revés. Lo mejor es que cuides el estado del collar al máximo, así se ve espléndido por mucho tiempo. Ahora, introduce la joya al líquido con calma, no la arrojes para que no se golpee.

Una vez dentro, con uno de tus dedos vas a revolver en círculos, así juntas los ingredientes y estos comienzan a actuar en la pieza. Un consejo que da LaEmpresaDeLimpieza es que coloques la cadena en un colador y hunde este en el agua. De esa forma, puedes emplear una taza que no sea de plástico.

Deja el elemento en reposo de cinco a quince minutos, todo depende del grado de impurezas que haya en la cadena. Cuando la sacas, mírala y si aún queda suciedad frota con cepillo suave para despegarla. Cabe destacar que esta solución reacciona mejor para limpiar cadena de oro que no esté sucia en exageración.

Alcohol isopropílico para la limpieza de cadena

La ventaja de usar este producto para limpiar cadena es que no solo la va a despercudir, también la desinfecta. Por otro lado, no apliques el proceso de esta sección en piezas de oro muy delicadas o antiguas. El alcohol isopropílico es útil para quitar manchas, por eso en piezas frágiles es abrasivo.

Ahora, hablemos de la sustancia que necesitas para dejar pulcra la cadena de oro que tenga mugre o tierra en la superficie. En un envase vas a unir partes iguales del alcohol isopropílico y de agua. Cuando remojes el elemento en el líquido déjalo allí por cinco minutos.

A continuación, toma un cepillo con las cerdas suaves para que la pieza no sufra rayones. Luego, sin secar la cadena comiénzala a fregar para retirar todo la suciedad que se haya despegado, pero no retirado de la superficie. Haz movimientos suaves sin mucha fuerza.

Termina de limpiar cadena de oro

Para que no quede ni un poco de alcohol isopropílico en la cadena es imprescindible enjuagarla. Hazlo con agua tibia, mientras le cae el chorro de la sustancia a la cadena muévela. Así te aseguras de que el agua caiga sobre todas las zonas de la pieza de oro.

Termina de limpiar cadena de este material colocándola sobre una textura con capacidad absorbente. Es posible utilizar un paño suave o una toalla de papel de la que se acostumbra a tener en la cocina. Cuando la pieza esté encima de la tela comienza a darle delicados toques para absorbe el líquido en ella.

Es posible pulir el elemento con el mismo implemento con el que lo está secando. Solo frota hacia delante y atrás por pequeños fragmentos del objeto, eso basta para darle brillo a tu cadena de oro. Un paño de microfibra o de los que se usan para limpiar anteojos es útil, estos consejos sirven para todas las joyas de oro.

¿Cadena de plata sucia? LaEmpresaDeLimpieza te da soluciones

Las joyas de plata son tan bellas como las de oro, es por eso que son las favoritas de muchos y las lucen todos los días. Estas se suelen desteñir o descolorar, a veces se generan pequeñas tachas negras que hacen necesario aprender a limpiar cadena de plata.

En caso que no la quieras llevar a una joyería para ahorrarte el dinero de la higienización, te mostramos cómo hacerla tú mismo. La plata es una derivación de otro material muy parecido: el metal, por eso es que es resistente. Sin embargo, no es inmune al agua u otros factores que la oxidan o hacen perder brillo.

¿Reacción química para limpiar cadena de plata?

Con el primer proceso que te explicamos vas a aprender cómo reaccionan los ingredientes e implementos que hacen falta. Primero, coloca la cadena de plata en un pedazo de papel aluminio y envuelve. Asegúrate de que quede bien cubierta y que no se salga del papel cuando lo introduzcas en agua.

Luego, coloca el papel en el que está la cadena dentro de una olla del mismo material: aluminio. Añade agua hasta que la pieza quede totalmente cubierta y agrega una cucharada de bicarbonato de sodio. Ahora, enciende la estufa y coloca la cazuela hasta que el agua hierva.

Cuando la sustancia comience a burbujear por la temperatura, remueve un poco con una cuchara. Después, apaga la estufa y deja que el agua se enfrié, retira el papel aluminio con la pieza dentro, para que no te quemes ayude con algún utensilio.

Resultado de la limpieza

Desenvuelve la cadena con mucho cuidado de no quemarte, al mirarla va a estar impecable, ¿por qué si ni te esforzaste? Todo es gracias a la reacción química de los implementos involucrados en el proceso para limpiar cadena. Debido a esto, puede que el papel aluminio haya cambiado de color.

No es necesario enjuagar la cadena, pero si lo prefieres no hay nada de malo, el agua tiene que estar limpia. Por favor, no olvides el paso para secar la pieza muy bien y anímate a pulirla como LaEmpresaDeLimpieza dijo antes. Existen otros métodos de limpiar una cadena de plata, en el siguiente video los conoces:

¿Cómo limpiar cadena de bicicleta?

La suciedad en la bicicleta es muy común, sobretodo en la cadena, además se genera por diferentes factores. Uno es el polvo que se encuentra en los caminos por donde haces ejercicio, excursiones o paseas en la bici. Este se acumula hasta que te decidas a limpiar cadena.

Por otro lado, si recientemente engrasaste este elemento de tu bicicleta sin limpiarlo antes la suciedad no se hace esperar. La mezcla entre la grasa especial para cadenas y el polvo o lodo da como resultado una pasta que hasta estorba el funcionamiento.

Por último, si pasaste por un charco de lodo no esperes que tu bici salga pulcra de eso. La suciedad se ubica en el rin, llantas, pedales y la cadena, pero hay forma de limpiar, no es obligatorio que la cambies. LaEmpresaDeLimpieza te explica en este post cómo dejar esta pieza sin suciedad.

Limpieza de cadena de bici

Normalmente, cuando hay que limpiar la cadena en una bicicleta, se hace el mismo trabajo en toda la transmisión. Lo primero que hay que hacer es rociar desengrasante en un cepillo y comenzar a pasarlo por los piñones, platos y, obviamente, la cadena.

Como segundo paso toma una manguera o cubeta de agua y enjuaga todas las zonas donde aplicaste el desengrasante. Deja que el agua escurra un poco y busca un paño viajo o que tengas señalado solo para limpiar la bici. Pasa la tela por la cadena, hazlo a conciencia y detenidamente para que quites la mugre.

Para que no tengas que mover mucho la mano y acercarla al disco es mejor que muevas el pedal y así se desplaza la cadena. Cuando veas el trapo va a estar sucio y la cadena pulcra. Cuando todas las piezas estén completamente secas no olvides lubricarlas para que funcionen a la perfección.

Comodidad al limpiar cadena bicicleta

Cuando se lava la bici completa muchos acostumbran a retirar las llantas, si haces eso también quitas la cadena. En ese momento, aprovecha para realizar una limpieza profunda de este elemento imprescindible. Aprovecha y friega todos los lados para que quede sin suciedad que pueda hacer que se suelte del plato.

Muchos se preguntan si es viable limpiar la cadena con gasolina o gasoil y que daño se causa en caso de no poder. La gasolina es una sustancia muy abrasiva con el material del que está hecha la cadena. Así que mejor déjala a un lado y no la emplees para higienizar esta pieza.

Aunque los expertos recomiendan hacerlo solo con el desengrasante, es seguro limpiar una cadena con gasoil. Remoja un cepillo en el líquido y friega la cadena para deshacerte la mugre. Es importante que la enjuagues al terminar con el proceso, la seques y la vuelvas a instalar.

¿Cómo higienizar cadena de moto?

En términos generales, la limpieza de una cadena de motocicleta es parecida a la de la bici. Solo que en esta saber exactamente cuándo realizarla ya que solo observas el kilometraje del vehículo. Es aconsejable que la higienización se realizase cada 5000 kilómetros, menos si pasas por caminos muy sucios.

Limpiar cadena

Como la cadena está engrasada colócate guantes para que tus manos no se llenen de grasa. Además, coloca algo bajo la moto (plástico o cartones) para que el suelo no se llene de esta sustancia. Haz lo mismo con las zonas de la moto cercanas a la cadena que se puedan manchar.

Igual que en la bicicleta, para la moto están disponibles desengrasantes específicamente para esta tarea. Con él es fácil eliminar la acumulación de grasa de la pieza y dejarla sin rastros. Cuando lo uses te das cuenta que vale la pena adquirir el producto.

Proceso para limpiar cadena de una motocicleta

El mismo desengrasante es de utilidad para despercudir la cadena de tu moto, pero no lo hagas en el mismo proceso de retirar grasa. Es más conveniente que primero dejes la pieza libre de la suciedad común en ella: grasa. Luego, enjuágala para remover todos los residuos y deja escurrir unos cinco minutos.

En este procedimiento también es válido utilizar gasoil y se aplica de la misma forma que explicamos a continuación. El desengrasante normalmente viene en spray, así que rocía sobre la cadena. Luego, límpiala ayudándote con una microfibra o cepillo para frotarla toda.

Entre los eslabones de la cadena queda un espacio diminuto, asegúrate de que las cerdas del cepillo lleguen allí. Cuando esté despercudida enjuágala para que la puedas engrasar de nuevo. Recuerdo tener cuidado para que tu mano no se enganche en la corona de la moto.

LaEmpresaDeLimpieza te ha mostrado cómo higienizar cadenas

Ya te has dado cuenta que cuando hablamos de higienizar cadenas abarcamos diferentes objetos que llevan este nombre. Por eso, LaEmpresaDeLimpieza te ha explicado cómo limpiar las cadenas de oro y de plata, además de las de bicicletas y moto.

En imposible que la suciedad toque los objetos y algo que influye mucho es el grado de higiene presente en el entorno. En nuestras manos queda si vamos a dejar que la mugre arruine los elementos o los limpiamos para recuperar su estado de pulcritud original.

El hecho de que estés leyendo este post demuestra que te preocupas por mantener limpios tu vehículo, joyas y edificación. En caso de que no te quede mucho tiempo libre para esto, ¿Quién te puede ayudar?

¡Busca la ayuda de LaEmpresaDeLimpieza!

Consigue dejar las zonas de tu hogar o negocio pulcras y con un esplendor inigualable con nuestra ayuda. Estamos disponibles en cualquier momento que prescindas de nuestra ayuda en alguna limpieza. Trabajamos a fondo para asegurarte el resultado que esperas de una agencia profesional.

LaEmpresaDeLimpieza es capaz de limpiar cualquier edificación y hacer todo lo relacionado con la higiene. Nos valemos de técnicas modernas con las que logramos dar a nuestros clientes las secuelas que se merecen. ¡Contacta a la LaEmpresaDeLimpieza y adquiere un servicio de primera!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE