La Empresa de Limpieza

limpiar plancha

Limpiar plancha con los métodos eficaces de LaEmpresaDeLimpieza

No es extraño que quieras saber cómo limpiar plancha, en todos los hogares hay una o sus variaciones. Sin embargo, sabemos que la mayoría se ha descuidado con el mantenimiento y la limpieza de la misma. Si eso te ha ocurrido, no te exaltes, tenemos soluciones estupendas directamente de LaEmpresaDeLimpieza.

Cómo limpiar plancha y beneficios de hacerlo

Quizás pienses que limpiar plancha no es relevante, al fin y al cabo ¿en qué te favorece conocer esta higienización? Esta idea es errónea, la limpieza de la plancha es imprescindible para que cumpla con su objetivo a cabalidad. La temperatura en la que se usa contribuye a que se ensucie con facilidad.

Además, la plancha se higieniza no solo en la suela, también en el interior si es de vapor. Si no lo haces, las impurezas se dirigen a la prenda de vestir y afecta el funcionamiento del electrodoméstico. ¿Has llegado hasta este día sin proceder a la realización de esta limpieza? No te preocupes, sigue los consejos de LaEmpresaDeLimpieza.

No dejes que las secuelas de una plancha sucia aparezcan, conoce la mejor manera de higienizarla. Al final te vas a dar cuenta que no es complicado, no te tomará mucho tiempo. Invierte menos de un par de horas en dejar tu plancha esplendida en el interior y exterior.

Variaciones en las planchas

Como dicen que siempre se aprende algo nuevo, hoy vas a conocer los tipos de planchas que hay en el mercado. La primera que se te viene a la mente es la más básica, solo tiene placa de metal y control para la temperatura. No contienen ninguna función adicional.

La plancha vertical es una variación del electrodoméstico muy conocida y útil por la rapidez con la que se ven los resultados. Estas son empleadas perpendicularmente, cuelgas la ropa en un gancho y apuntas la plancha hacia ella. El vapor que expulsa elimina cualquier arruga y contaminación de la ropa.

Las Deluxe son todo un avance de este elemento, su placa es antiadherente y por sus agujeros expulsa gas de agua. En último lugar, pero no menos importante tenemos las de vapor, en un depósito se agrega agua. Gracias a una función que tiene lanza el fluido gaseoso.

¿En cuál se centrará el artículo?

Mediante este post, LaEmpresaDeLimpieza te va a enseñar a limpiar plancha de cualquier tipo. La mayoría de las sugerencias se pueden utilizar en todos los ejemplares de este electrodoméstico.

El exterior (estructura y placa) se higieniza de la misma forma y con productos idénticos. La única variación es en el interior ya que solo las que tienen función de vapor son las que requieren esta limpieza.

LaEmpresaDeLimpieza se esfuerza por darte los consejos ideales para que realices esta tarea. Lo que recomendamos es investigado a fondo y no tienes que dudar en emplearlos por tu cuenta. Solo lee detenidamente y ten cuidado con las cantidades para que seas equilibrado con el uso de las sustancias.

¿Se usan las planchas de vapor para limpiar?

Las planchas verticales u otras que expulsan ese gas no son utilizadas para higienizar superficies o espacios. Lo ideal es emplear una máquina especial, en LaEmpresaDeLimpieza te animamos a valerte de esta limpieza.

Para alentarte a hacerlo, te hablaremos brevemente de todo lo que incluye y las ventajas. En los objetos que se eliminan con vapor desaparece cualquier suciedad, incluso las manchas más complicadas.

Este método de higiene es útil para dejar las superficies libres de virus, gérmenes y bacterias. Para que este efecto sea más profundo te recomendamos realizar otro proceso que contribuya a la desinfección. Bueno, ahora ya sabes que las planchas de vapor para ropa no se deben emplear para  hacer otras higienizaciones.

Suciedad en las planchas

La suela de este electrodoméstico se ensucia debido a los contaminantes presentes en el espacio donde están ubicadas. Además, si la ropa que estás planchando tiene impurezas, se van a pegar a la placa con facilidad debido a la alta temperatura que posee esta parte.

Seguro te ha ocurrido que subes de más el calor de la plancha y cuando lo pegas a las prendas se queman. La tela se adhiere a la suela de la mancha y quedan manchas oscuras y difíciles. Este problema se ve con más frecuencia en las planchas cuya placa no es antiadherente.

Mugre en el interior de la plancha

Tal vez hasta hoy creíste que este electrodoméstico no se ensucia, pero no es correcto. Claro, los contaminantes internos afecta en mayor grado a las planchas de vapor. En cambio, a las que son de otro tipo, puede que los insectos se introduzcan a ellas y estropeen alguna pieza.

¿Qué impurifica el interior de la plancha? La cal, residuo que deja el agua en los conductos por los que pasa. También hay restos de este residuo en los agujeros presentes en la placa de la plancha. Es realmente importante que conozcas tipos ideales para deshacerse de la cal.

Es cierto que no es posible visualizar la cal con facilidad, a menos que haya una acumulación desde hace tiempo. Pero no tienes que esperar a verla para eliminarla, aprende cómo hacerlo con LaEmpresaDeLimpieza. Esta información es útil para higienizar otras superficies.

¿En qué otros lugares se aglomerar cal?

Como las partículas de calcio y magnesio provienen del agua, la cal se halla en los espacios donde circula este liquido. Los desagües de los fregaderos, lavamanos, inodoros y duchas son los más afectados. En ellos corre agua varias veces al día, es inevitable que la cal aparezca, pero es posible quitarla de estas zonas.

limpiar plancha

No creas que si usas agua hervida o purificada vas a impedir la cal, no te compliques. Esta siempre está en ese liquido, aunque, en unos en menor grado. Por eso, lo único en lo que te debes esforzar, en este caso, es en evitar que la plancha se dañe por tener grandes cantidades de cal en el interior.

En este artículo te vamos a mostrar los procesos de descalcificación más innovadores y útiles en planchas. Es viable que apliques lo que aquí aprendas en otros lugares del hogar. Ahora, comencemos a hablar del tema central: limpiar plancha con nuestros excelentes trucos.

¿Cómo limpiar plancha por dentro?

Este post se desenvuelve de la siguiente manera: comenzamos hablando del interior y, luego, del exterior, lo que incluye la suela. Como aprendiste, es indispensable que higienices este electrodoméstico por dentro. La cal es dañina a largo plazo y está en tus manos impedir que surjan consecuencias.

La primera opción para descalcificar una plancha es un producto profesional, así no empleas inmediatamente los remedios alternativos. No importa las sustancias que utilices, liberar al interior de la plancha es beneficioso. Los conductos no se obstruyen y el electrodoméstico funciona adecuadamente.

El producto descalsificador trae las indicaciones, si las sigues aseguras el éxito del procedimiento. Aún así, en las siguientes secciones vas a conocer la forma en la que se higieniza el exterior. Si quieres comprar la sustancia, aquí te dejamos el enlace:

Más sobre el producto para limpiar plancha

La marca que produce dicha sustancias es cumplidora con el ambiente, por eso, los compuestos del descalsificador son orgánicos y biodegradables. El producto es útil para limpiar plancha y otros electrodomésticos grandes o pequeños, por ejemplo: lavadoras, lavavajillas y hervidores.

El producto es compatible con todas las marcas y al emplear obtienes múltiples beneficios. La ventaja principal es que la cal es eliminada de forma ecológica y con alta calidad. Además, se evade la corrosión naturalmente y al estar libre de suciedad, la eficacia energética de la plancha aumenta.

Los fabricantes de la sustancia aconsejan que si el electrodoméstico en el que se va a utilizar tiene un proceso específico, se siga. La sustancias dura para nueve descalcificaciones. Ahora, ¿qué pasa si quieres hacer la limpieza inmediatamente y no tienes el producto?

Otras soluciones para limpiar plancha

Si tu electrodoméstico posee auto-limpieza, cal-clean o Self-clean, lo vas a usar para higienizar el interior con sencillez. Para comenzar a limpiar plancha ubica agua en su respectivo deposito (la mitad de la capacidad). A continuación, enchufa el electrodoméstico y coloca al máximo la temperatura.

Cuando se caliente en su totalidad, la desenchufas y te posicionas en el fregadero o en una zona donde pueda caer el agua sucia. Al estar listo, presiona varias veces el botón de la cal-clean, deja que las impurezas salgan por los agujeros de la suela.

Ideas importantes

Para que el limpiador penetre profundamente en los conductos del agua mueve hacia delante y atrás la plancha. Deja de presionar el botón de auto-limpieza cuando el líquido ya no sea de color marrón. Mientras se vea con esa coloración repite la idea para limpiar plancha las ocasiones necesarias.

Ten en cuenta que si es la primera vez que haces esa tarea, vas a repetir los pasos unas cuantas veces. Además, cuando higienices el interior de la plancha, ten cuidado con el vapor y el agua ya que están demasiado calientes.

¿Cada cuanto vas a limpiar plancha?

Si usas este electrodoméstico diariamente, las limpiezas tienen que ser más seguidas, siendo cada dos semanas lo recomendado por los fabricantes. Si no la utilizas muy a menudo el intervalo varia, obviamente. Determina el momento ideal para realizar la limpieza.

Haciendo referencia al párrafo anterior, te decimos que el tiempo que pasa entre los procesos de limpiar plancha no debe ser mayor a dos meses. Eso si no la enciendes con mucha frecuencia. Esta higiene no es complicada y aún queda explicar otras formas de hacerla.

Remedios caseros para limpiar plancha

Si tu electrodoméstico no es muy avanzado y no cuenta con limpieza automática, no es un obstáculo para higienizar el interior. Las que prescinden de este tipo de limpieza son las de vapor. Si son así, es lógico que posea un botón para expulsarlo, ese es el que vas a utilizar.

Lo único que haces es seguir el proceso de la sección anterior, pero esta vez vas a presionar el interruptor para despedir vapor. Cabe destacar que es viable agregar el descalsificador profesional a estas limpiezas. Si no posees, hay una alternativa: los remedios caseros.

Uno de ellos es el muy usado vinagre blanco, si lees otros de nuestros artículos de limpieza notas que casi siempre lo nombramos. Sabemos por experiencia que esta sustancia es muy ventajosa para higienizar y desinfectar. Pero, ¿cómo limpias una plancha con él?

Vinagre para limpiar plancha

Mezcla vinagre con la misma cantidad de agua e introduce el liquido en la plancha, igual vas a esperar que caliente el electrodoméstico. Haz lo mismo que en los otros procedimientos, presiona el botón del vapor y deja que los contaminantes se vayan.

limpiar plancha

Si tu plancha está realmente sucia, emplea el vinagre blanco solo, sin juntarlo con ninguna sustancia. Realiza lo mismo que explicamos e inmediatamente se van a notar los efectos que genera este producto.

Cabe resalta que al final de esta limpieza también vas a dejar que corra agua sola por los conductos de la plancha. Si queda algún resto de vinagre y usas el electrodoméstico así, ¿qué pasa? Nada grave, solo que cuando el vapor sea expulsado, se percibirá un poco de olor a vinagre en las prendas de vestir.

Al limpiar plancha no te olvides de la suela

Es normal que la placa se oxide o se queme durante el planchado, si paso, no todo está arruinado, relájate y lee los consejos de LaEmpresaDeLimpieza. Si dejas la suela en esa condición, la ropa se pega a ella al planchar, lo que causa que las prendas se chamusquen.

En la placa también aparece cal, pero solo en los agujeros pues es por allí que sale el agua. Para eliminar estos residuos no necesitas muchos materiales, solo busca vinagre blanco, una esponja suave o un trapo o  pedazo de algodón. Impregna este material con vinagre, exprime y  pasa por la superficie.

Si quieres dar especial atención a los agujeros y dedicarte a ellos, te tenemos el truco idóneo. Con un hisopo previamente mojado con vinagre, vas a fregar con suavidad esta zona. No emplees en esta limpieza detergente, lejía o amoniaco.

¿Suela quemada u oxidada?

Uno de los principales problemas de la base metálica de la plancha son las quemaduras. Es probable que hayan surgido por algo que había en la ropa y al pasar la plancha caliente, quedo pegado y se quemo. Para que el electrodoméstico quede en excelente estado, sigue nuestros consejos.

El primer remedio que te diremos es usado desde hace mucho tiempo, quizás hasta lo escuchas de tu abuelita o madre. La composición de la cera de vela contribuye a despegar la suciedad de la suela quemada. La plancha va a quedar impecable para su siguiente uso.

Para comenzar, deja que el electrodoméstico caliente a una temperatura soportable y segura. Luego, restriega la vela en la suela, si se derrite, no te preocupes ya que eso es lo que queremos. Cuando culmines, pasa un pañito fino y humedecido para quitar lo restante de la cera.

Deshazte del oxido

Limpiar plancha incluye eliminar cualquier impureza, entre ellas el oxido, LaEmpresaDeLimpieza te da una recomendación útil para que esa suciedad desaparezca.

Fusiona una cucharada de bicarbonato y 150 mililitros de vinagre, impregna una esponja con la mezcla y exprímela. Con la plancha tibia, pásala en la base para que la sustancia logre despegar el oxido.

Si aún queda un poco del contaminante, busca un paño suave y mójalo con poca cantidad de detergente. Frota la suela con firmeza, pero sin exagerar, para ayudar a despegar el oxido, utiliza un hisopo o cepillo sin cerdas duras. Si quieres más consejos sobre limpiar plancha, ve este video:

¿Qué te ha parecido la guía de LaEmpresaDeLimpieza?

En LaEmpresaDeLimpieza estamos capacitados para darte lecciones para que realices distintas labores de higiene en tu hogar. No solo eso, también te hablamos de técnicas exitosas para dejar negocios o comunidades en condiciones majestuosas.

Dirígete a nuestros Blog, allí hallas ideas útiles e interesantes para tener un entorno envidiable. Sin embargo, en nuestra agencia comprendemos que a muchos no les agrada o no cuenta con tiempo para hacer las higienizaciones. Por eso, LaEmpresaDeLimpieza se hace disponible para trabajar por y para ti.

¿Qué te ofrecemos?

Contamos con métodos esplendidos para dejar tus instalaciones en un estado de higiene único. No solo empleamos técnicas tradicionales ya que a veces hace falta algo más novedoso. LaEmpresaDeLimpieza está entrenada para realizar limpiezas innovadoras.

Unas de las destrezas de higiene con la que contamos es la limpieza con ozono, ¿la has escuchado? Últimamente se ha hecho muy conocida por buenas razones, logra múltiples beneficios en una práctica rápida y sencilla. Benefíciate de ella de la mano de LaEmpresaDeLimpieza.

Si nos contratas, nos comprometemos a dejar tu hogar, u otros establecimientos, lujosos. Permítete disfrutar de las ventajas de contar con los servicios de unas de las agencias con más renombre en Madrid. Para convencerte, terminaremos diciendo que es imposible negarse a nuestro precio. ¡Contáctanos y aclara todas tus dudas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE