La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar una plancha por dentro

Cómo limpiar una plancha por dentro: soluciones óptimas

Es vital saber cómo limpiar una plancha por dentro porque todos contamos con una en nuestra casa. Estar al tanto sobre higienizar el interior de la plancha contribuye a su funcionamiento. Además, debes entender cómo limpiarla por fuera y cómo mantenerla en buen estado. LaEmpresaDeLimpieza te enseñara a hacerlo sin que surjan obstáculos.

¿Por qué saber cómo limpiar una plancha por dentro?

Cuando la plancha está sucia en el interior, traspasará la suciedad a la ropa, se oxidará y se puede hasta dañar. Igualmente, saldrán gotas con coloración marrón en el momento en que coloques la plancha parada. Las impurezas en dentro de una plancha acortan su vida útil. Por todo, aprende cómo limpiar una plancha por dentro.

La labor doméstica de planchas se verá estorbada si la plancha comienza a fallar por su estado de higiene. Además, cada vez que la suciedad sale por los agujeros de la base de la plancha, esta se va manchando. Las manchas harán que la plancha se adhiera y queme la ropa.

Por eso, estérate de cómo limpiar una plancha por dentro antes de que los problemas aparezcan. Aunque sea en el interior la limpieza no será complicada, contrario a lo que se piensa. En realidad, la higienización de una plancha por dentro es sencilla y rápida.

Tipos de planchas

No solo aprenderás cómo limpiar una plancha por dentro, sino también otros datos sobre el electrodoméstico. Por ahora, mencionemos los tipos de planchas que existen y son ampliamente usadas. La plancha común es la que solo cuenta con una placa de metal y un control de temperatura. No incluyen funciones adicionales.

Las planchas verticales de vapor son cómodas para trabajar perpendicularmente y no  por eso son menos útiles. En realidad, desaparece las arrugas rápidamente y aunque economiza tiempo, no pasa igual con el dinero. Pues, este tipo de plancha es más costosa que otras.

Cómo limpiar una plancha por dentro

Plancha Deluxe, son de lujo, ofrecen placa anti-adherente y varias perforaciones de vapor. Por último, tenemos las planchas de vapor, son las más empleadas. Contienen un depósito para el agua y por un orificio expulsa el vapor. Y en ellas es en las que se centra este post de cómo limpiar una plancha por dentro.

Partes de una plancha de vapor

Los componentes de una plancha a vapor, además de la placa o suela, son los que señalaremos a continuación. El depósito o almacén de agua y el indicador es el que nos muestra cuánta agua queda dentro. Por su parte, el propulsor es el que expulsa el vapor durante el planchado y el dispositivo manda vapor a la ropa regularmente.

El termóstato, es el que mantiene la temperatura idónea para el planchado. El control es el que nos muestra las opciones en temperatura, la escogemos en base a la prenda que estemos planchando.

Finalmente, el dispositivo anti-quemado es el que baja la temperatura en cuanto detecta que la plancha ha estado sobre la prenda. Este es muy importante en cualquier plancha por si sufrimos algún descuido. Como ves, es imprescindible saber cómo limpiar una plancha por dentro para que todo funcione bien.

Funcionamiento de una plancha de vapor

Con esta sección intentaremos hacerte entender lo importante que es que leas sobre cómo limpiar una plancha por dentro. Cuando conectamos la plancha, esta comienza a funcionar. La energía eléctrica se va al termostato que la convierte en calor que manda a la placa.

La placa envía el calor a las prendas de vestir y con ayuda del vapor se cumple el proceso de planchado. Con el dispositivo anti-quemado la temperatura baja si la placa está demasiado caliente. En el caso de que la placa esté fría y enchufada, el termóstato sube ligeramente el calor.

Todas las partes de la plancha a vapor sirven en conjunto, así que es significativo el buen estado de todas. Conjuntamente con el conocimiento de cómo limpiar una plancha por dentro debe estar la práctica. Higieniza el interior de la plancha cada dos semanas, lo recomiendan los fabricantes.

Características de una plancha a vapor

La ropa es planchada perfectamente porque las arrugas son eliminadas mediante la aplicación de vapor, presión y calor. Es fácil hacer este trabajo ya que está diseñada para ser liviana. Y no te quemas gracias al mango que es aislante de las temperaturas altas.

En comparación a os primeros modelos que se produjeron, las planchas de hoy en día son muy avanzadas. Cada vez se ensucian menos en el interior, pero igual es necesario que entiendas cómo limpiar una plancha por dentro.

Un dato adicional es que si la plancha expulsa vapor es más útil ya que el planchado será más profundo.  Además, es apropiado que adquieras una plancha con apagado automático, así se correrá menos riesgo de quemar la ropa o de incendio.

¿Qué ensucia a la plancha por dentro?

Podrías pensar que el interior de un electrodoméstico, como la plancha, es difícil de contaminarse, pero no es así. Es común que introduzcamos agua en la plancha para trabajar, con el tiempo esto es perjudicial. No por el agua en sí, sino por la cal, ¿qué es eso?

La cal son sales sueltas, entre ellas: magnesio y calcio, la misma está presente en la denominada agua dura. Se designa de esta manera porque suele ser con la concentración más elevada de cal. Si bien no vemos la cal, esta trae dificultades al pasar por las tuberías y los desagües de nuestra casa.

A su vez, la cal acumulada en desagües es expulsada hacia duchas, inodoros y fregaderos. Cuando utilizamos el agua en nuestra plancha es inevitable que la cal haga de las suyas. Eso sí, está de tu  parte si permites que la cal arruine totalmente tus electrodomésticos y otras áreas del hogar.

No te des mala vida por la cal

Todo tipo de agua contiene cal, unas en más porcentaje que otras, pero la poseen igualmente. La concentración del mineral calcio y del magnesio depende del suelo del lugar en el que vivas. Es posible que si dejas que la cal afecte al máximo el interior de la plancha, esta termine dañándose por completo.

La cal no solo da mal sabor al agua, sino que aumenta el uso de detergente, ¿por qué? La sustancia no hará el mismo efecto en electrodomésticos, como la lavadora, si tienen mucha cal adherida. Pero no todo es dificultad, es posible eliminar la cal.

Si haces un procedimiento de limpieza y descalcificación en la planchas, el problema no pasará a mayores. En este post sobre cómo limpiar una plancha por dentro, explicaremos detalladamente este proceso más adelante. También te recomendaremos un producto que te ayudará en el trabajo.

Cómo limpiar una plancha por dentro de cal

Las repercusiones de la cal en una plancha pueden ser terribles, desde manchar la ropa hasta hacer que se pegue a la placa. Si cuentas con este electrodoméstico en una versión actual limpiarlo por dentro será sencillo y rápido. Busca en tu plancha la opción “cal-clean” o “auto-limpieza” (Self-clean en ingles).

Lo primero que tienes que hacer es colocar en el depósito de agua un cuarto o el 50% de la capacidad. Luego, enchufas a plancha y selecciona la temperatura máxima, deja que caliente totalmente y desenchufa. Posiciónate en un fregadero o en un lugar en el que la suciedad que saldrá de la plancha no cause manchas.

Estando en el lugar, presiona unas cuantas veces el botón “Auto-limpieza”. Allí la plancha expulsará por los agujeros de la placa o suela y el vapor toda la suciedad acumulada en el interior. Mientras aún salen impurezas de dentro, mueve la plancha del lado a lado o de delante a atrás.

Recomendaciones secundarias

Si el agua sigue siendo de coloración marrón repite la limpieza hasta que salga completamente limpia. Si nunca limpiaste la plancha por dentro, quizás tengas que hacer este proceso más de dos veces.

Ten mucho cuidado con el agua y el vapor que salen durante la limpieza, pues como están hirviendo causarán graves quemaduras. Si utilizas la plancha todos los días los fabricantes exhortan a hacer esta higiene cada dos semanas. El intervalo entre limpiezas dependerá de con cuanta regularidad uses la plancha.

En cuanto a cómo limpiar una plancha por dentro, hay unas cuantas formas más de hacerlo. En este artículo, LaEmpresaDeLimpieza te las explicará claramente, así los resultados serán los que esperas.

¿Y si mi plancha no cuenta con limpieza automática?

Este post sobre cómo limpiar una plancha por dentro está dedicado a las planchas de vapor. Son estas las que necesitan ser higienizadas en su interior por tener depósito para agua. Así que si tu electrodoméstico no tiene botón de auto-limpieza, si posee el de expulsar el vapor.

Con ese botón es posible realizar una limpieza en el interior de la plancha, hazlo con agua o soluciones caseras. Una mezcla hecha en casa que es factible emplear es una formada con vinagre blanco. Agregas esta sustancia una parte igual de agua y la introduces en la plancha.

Cómo limpiar una plancha por dentro

Luego, cuando esté caliente y desenchufada, presionas el botón de vapor y tu plancha se limpiará por dentro. Hasta puedes utilizar el vinagre solo, claro después haces el mismo proceso con agua para que no queden restos del liquido en el interior.

¿Cómo limpiar una plancha por dentro? Descalcificar la plancha

Para descalcificar tu plancha correctamente no tendrás que aprende otro procedimiento, es igual que el auto-limpiado. Lo que diferencia los procesos es el producto que usas, no será agua o vinagre blanco, sino un descalsificador profesional. Podrás conseguir la sustancia anterior en Amazon:

Descalcificador profesional para diferentes electrodomésticos.

Realizar la descalcificación a tu plancha libra el interior de la cal, la cual le afecta. Además, evitar que se obstruyan los conductos ubicados dentro de la plancha. Con el producto que te recomendamos harás el procedimiento sin causar ningún daño al ambiente ya que es completamente natural.

Si decides hacer la descalcificación sigue las recomendaciones del fabricante, las encuentras en el manual de la plancha. En general son la misma que te hemos mostrado en procesos anteriores, pero igual investiga. Al comprar este descalsificador no solo lo usas en la plancha, sino también en otros electrodomésticos.

Soluciones para el oxido del interior de la plancha

Es posible eliminar el oxido de los canales del interior de este electrodoméstico, no es para nada complicado. Exprime unos cuantos limones y mézclalos con agua tibia, el líquido tiene que ser tranparente. Luego, pon a calentar la plancha y agrégale en el depósito para agua el jugo resultante.

Expulsa el vapor, hazlo varias veces, si la sustancia tiene el color característico del oxido es porque el mismo se está despegando. Para completar la limpieza, realiza la misma labor, pero esta vez con agua.

Este post no solo se centrará en cómo limpiar una plancha por dentro, también explicaremos cómo hacerlo por fuera apropiadamente. Esto es importante porque al librar el interior de suciedad, chorrearán las impurezas por la placa. No se puede dejar esta pieza en ese estado.

¿Qué hay que limpiar en la placa o suela de la plancha?

La placa se puede oxidar o quemar en algún momento del planchado. Asimismo, la cal hace de las suyas en los agujeros ubicados en la suela. Todo esto hará que la superficie se adhiera a la ropa y la queme o rompa. Seguro no quieres que eso te pase, así que entérate de cómo eliminar las impurezas del exterior de la plancha.

Hablemos primeramente sobre cómo limpiar la suela de la cal, intenta con el vinagre blanco. Impregna un algodón o esponja suave con esta solución y limpiar con cuidado la suela de la plancha. Dedícate a los aguajeros, para esto utiliza un hisopo e higieniza cada uno de los orificios.

No uses una esponja de alambre para la placa ya que esta la rayara. Tampoco emplees sustancias abrasivas, como: detergentes muy fuertes, amoniaco o lejía. Limítate a lo que te indique el manual de la plancha o a lo que te recomendemos desde LaEmpresaDeLimpieza.

¿Cómo limpiar la suela de la plancha? El oxido

Llegados a este punto te  habrás dado cuenta que no solo debes estar al tanto sobre cómo limpiar una plancha por dentro. El exterior no es inmune a las impurezas y mucho menos la placa o suela. Pero, es imprescindible que lo hagas adecuadamente, no quieres que la plancha sea ineficiente al usarla.

Una mezcla que no será abrasiva para la suela es un cuarto de taza de vinagre y una cuchada de bicarbonato. Revuelve hasta que queden bien fusionadas, luego con ayuda de una esponja limpiarás la placa de la plancha. Si es posible, no dejes que la plancha enfrié por completo, así el oxido despegará más rápido.

Otra solución es colocar un poco de detergente suave en un paño que no vaya a rayar la suela. Solo bastará con que frotes la superficie con suavidad y el oxido que no esté muy adherido despegará de inmediato. Incluso puedes seguir este paso después de emplear la mezcla de vinagre y bicarbonato.

¿Cómo limpiar una plancha quemada?

Sitúa un poco de crema de dientes en la suela o placa de la plancha y enciéndela. Deja que se ponga tibia, expulsa un poco de vapor y apágala. Luego, friega con el cepillo o el algodón la superficie, aún con la pasta dental en ella. Límpiala con un paño humedecido y elimina los restos del dentífrico de los orificios.

Otra cosa que puedes hacer es utilizar sal, coloca una cantidad generosa sobre un paño en el que sea posible planchar. Haz como si estuvieras planchando sobre la sal y poco a poco la quemadura se comenzará a despegar. Mira los resultados de esto en el siguiente video:

Limpiar la estructura de la plancha es más fácil, pasa una esponja con agua. Como es de plástico la suciedad despegará rápido. Si las manchas son difíciles emplea jabón.

¡LaEmpresaDeLimpieza te dará las recomendaciones que necesites!

¿Te han funcionado los tips que aparecen en este artículo sobre cómo limpiar una plancha por dentro? Nos alegra decirte que en el portal web de LaEmpresaDeLimpieza encontrarás más como este. No solo te explicamos cómo limpiar electrodomésticos, también los espacios de tu hogar.

Si necesitas saber cómo limpiar suelos de terraza, cocina o madera, LaEmpresaDeLimpieza te dará indicaciones extraordinarias. Incluso te hablamos sobre la higiene de autos, motores y asientos. LaEmpresaDeLimpieza no te recomendará nada que sea ineficiente.

LaEmpresaDeLimpieza no solo te facilita las labores de limpieza, también los hace por ti, Contacta con nosotros y averigua más sobre nuestros servicios, no te arrepentirás de hacerlo.

¿Por qué contratar a LaEmpresaDeLimpieza?

No encontrarás otra institución igual, LaEmpresaDeLimpieza lleva más de veinte años esforzándose por ser mejor. Todas las innovaciones que hacemos son para hacerte sentir satisfecho con nuestro trabajo. No queremos causarte molestias y eso nos inspira a ser responsables.

Contrata a LaEmpresaDeLimpieza para cualquier trabajo de higiene, sea en hogares, oficinas u otros establecimientos. Como sea, puedes estar seguro de que lograremos cumplir con tus expectativas. No te fallaremos y por eso te garantizamos nuestra labor.

Nos comprometemos con la limpieza de tu hogar, la dejaremos esplendorosa. Los que te visiten se sorprenderán al ver tu nivel de higiene. Así que no esperes más y contrata a LaEmpresaDeLimpieza.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *