La Empresa de Limpieza

Limpiar grifos

Limpiar grifos para que resplandezcan

Para limpiar grifos te debes familiarizar bien con todas las técnicas disponibles para hacerlo. Son muchos los factores que hacen que estos pierdan su brillo y que alrededor se forme una capa de impureza. LaEmpresaDeLimpieza te tiene unas cuantas sustancias que te ayudan con esta tarea.

¿A qué te haces frente al limpiar grifos?

La regularidad con la que haces este ligero trabajo es importante para que las tachas o suciedad no se acrecienten. Con que procedas a limpiar grifos cada quince días basta para que la cal no haga de las suyas en el material. Es imposible que no usemos los grifos de nuestro hogar y que estos se ensucien.

Muchos pasan por alto esta limpieza, pues no la ven necesaria, pero no hacerla hasta afecta el funcionamiento. Cuando la cal y otras impurezas endurecidas se acumulan en este elemento hacen que sea difícil que el agua fluya con normalidad.

En numerosas ocasiones, cuando abrimos los grifos es para lavar nuestras manos, así que la suciedad de ellas queda en el objeto. Los materiales con los que se forjan los grifos suelen ser de calidad, no dejes que la suciedad los corroa.

Bacterias en los grifos

¿Cuáles son los lugares en los que hay más grifos? En baños y cocinas, allí siempre están presentes las bacterias. Como todos los miembros de la familia tocan los grifos, estos organismos se trasladan a sus manos. De esa forma, es más fácil que estos se ubiquen en otras zonas del hogar.

El tema de los microorganismos no es un juego, con el Covid y otras enfermedades infecciosas eso ha quedado claro. Incluso, en estos momentos los expertos recomiendan que al lavarnos las manos, cerremos los grifos cubriéndolo con una toalla de papel.

¿Con qué limpiar grifos?

Existen productos para despercudir estos elementos que son espectaculares ya que despegan cualquier mugre. La zona de los grifos en donde se acumula la suciedad no es solo en el plano alrededor o sobre él. En el agujero donde se expulsa el agua, se acumula mucha cal.

El último problema es especialmente importante de eliminar porque se puede tapar y no sale la sustancia como acostumbramos. Además, un grifo que esté manchado da la sensación de que está contaminado y a nadie le gusta tocar una superficie así.

Limpiar grifos

¿Quieres devolver el brillo característico de tu grifo? Presta atención a lo que LaEmpresaDeLimpieza te recomienda. Después de aplicar los métodos, los grifos quedan libres de organismos e impecables. Esto se logra con productos comerciales o caseros, aquí te decimos cómo usar ambos.

¿Qué sucede cuando no los limpias?

Probablemente piensas que no es muy relevante la actividad de limpiar grifos porque son objetos muy pequeños. Pero, si te estás enfrentando a este problema sabes que no es así. Cuando estos objetos llegan a estar muy sucios hacen que la habitación luzca poco o nada cuidada o aseada.

No es un secreto que la acumulación de suciedad es un entorno ideal para que los insectos lleguen. De no querer una invasión de zancudos o moscas dentro de tu casa lo más indicado es que hagas las limpiezas correctas. La cal acumulada alrededor y sobre el grifo hasta pueden generar fugas de agua.

¡Limpiar grifos! Material

Los elementos de este tipo no son todos del mismo material, así que necesitas saber cómo limpiar grifos según su diseño. Los más comunes son los de níquel que es lo mismo que uno cromado. Estos son sofisticados y elegantes y hacen que la cocina o el baño luzcan bien.

El problema que más afecta al níquel es la cal, cuando las gotas de agua se secan sobre él, no es raro que veas las manchas blancas. Dales un cuidado especial a este material, puede lucir brillante durante muchos años, pero depende de la limpieza.

Otros materiales utilizados en la fabricación de grifos son: cobre, acero inoxidable, latón y bronce. Generalmente, se les aplica el mismo proceso para dejarlos impecables, pero algunas sustancia logran un brillo excepcional en algunos. Quédate con LaEmpresaDeLimpieza y conoce más sobre esta limpieza.

¡Adquiere los implementos ideales!

Para que limpiar grifos sea un procedimiento exitoso te proponemos la utilización de ciertos productos y herramientas que lo hacen más fácil. Ya te mencionamos que las sustancias profesionales son de utilidad, si indagas o suficiente encuentras las que son ecológicas.

En este caso, LaEmpresaDeLimpieza te recomienda una sustancia que erradica los depósitos calcáreos. Incluso lo manejas para eliminar esta impureza y muchos más en grifos y otras superficie. El producto es líquido y ácido, por eso es que logra disolver la cal sin producir espuma ni gases.

La aplicación del desincrustante es muy sencilla, agrega un chorro pequeño a un paño y pásalo por la acumulación de cal. Otra opción es agregar una mínima cantidad sobre los depósitos calcáreos y esperar que la despegue. Incluso, puedes fregar ligeramente para que esta suciedad desaparezca del todo.

Limpiar grifos con la sustancia especifica

En la superficie cercana al grifo sí se puede agregar el producto directamente, pero tenemos un dato interesante. Este te ayuda a que no pongas en riesgo la integridad del material de este elemento. En vez de rociar el grifo con la sustancia, es más conveniente colocarla en un trapo y, luego pasar este por el objeto.

Limpiar grifos

Luego de que termines de desincrustar la cal y otras impurezas del grifo es bueno que enjuagues y elimines residuos del limpiador. Como es líquido es mejor que no lo dejes en grandes cantidades sobre el objeto para que la acidez no lo estropee, Claro, si eso pasa es muy poco el daño, pero queremos evitarlo al máximo.

Con que humedezcas un estropajo para pasarlo por el grifo es suficiente para quitar todo el producto. Después, pasa otro paño, pero seco para que quede libre de cualquier gota de agua que pueda originar más cal. Haz esto también en el plano alrededor del grifo para que todo quede espléndido.

Suciedad en el grifo de la ducha o tinas

En general, los grifos del baño (lavamanos y ducha) son los que más variedad de suciedad poseen. Normalmente, cuando nos estamos duchando cerramos el grifo para no desperdiciar agua mientras nos enjabonamos. Bueno, cuando la abrimos de nuevo ya tenemos las manos llenas de jabón que queda incrustado en el elemento.

Cuando estos residuos permanecen mucho tiempo sobre la superficie se endurecen y generan manchas terriblemente incrustadas. Es posible solucionar este problema con remedios caseros que LaEmpresaDeLimpieza te va a nombrar. Para la primera solución busca bicarbonato de sodio y limones.

En una taza exprime tantos limones como sean necesarios, recuerda que el líquido tiene que cubrir toda la superficie de objetos que vayas a limpiar. Al jugo de limón le vas a agregar bicarbonato hasta que obtengas una textura pastosa. Con un cepillo vas a colocar la mezcla sobre el grifo y los alrededores donde esté la mugre.

Termina de limpiar grifos con bicarbonato y limón

Deja la solución de treinta a cuarenta y cinco minutos sobre el grifo, luego hay que friccionarlo para despegar la suciedad. Toma una esponja como con la que lavas los platos, pero no debe ser la misma que empleas para esta tarea. Lo más adecuado es que tengas una especial para limpiar grifos.

Comienza a tallar con fuerza todo el material, a media que lo hagas remoja de vez en cuando la esponja en agua caliente. En caso de que el material esté muy sucio, es obvio que tienes que dedicar hasta media hora para dejarlo impecable. Cuida que los implementos que uses no rayen el grifo.

Por otro lado, el remedio que te recomendamos en esta sección no cubre los desperfectos o rayones que tenga el grifo. La mezcla sirve para la limpieza grifos del lavamanos, ducha, cocina y otras áreas, además es ideal para cualquier material. Reproduce el video para que veas el antes y después de utilizarla:

¿Cambiar el grifo?

La suciedad no es un motivo para cambiar tu grifería, se puede ver en muy mal estado, pero con una limpieza adecuada la situación se arregla. Los grifos se dañan con muy poca frecuencia, en caso que el problema del tuyo sea que sale muy poco agua no significa que esté inservible.

LaEmpresaDeLimpieza te da consejos hasta para esta situación, esperamos que al aplicarlos el estado del elemento mejore. Lo más probable es que  descubras que no hace falta el gasto de un cambio de la grifería completa. Para el proceso que te explicamos necesitas un alicate universal de 180 mm.

En el grifo hay un zona que se ve más afectada por la cal y es la punta, es decir, donde sale el agua. Sobre todo en la rejilla, al no limpiarla con regularidad este problema se acumula a tal modo que aparecen piedritas. Estas son las que hacen que el grifo no funcione bien, pasa hasta en las duchas.

¿Cómo limpiar grifos y eliminar cal?

Cuando tienes mucho tiempo que no limpias el grifo es normal que haya partes que estén totalmente blancas por la cal. Ese problema es tratable y se consigue una mejoría del 100% y se da brillo al grifo de cualquier material. Lo primero es que desenrosques la rejilla con el alicate 180 mm, no presiones lo mucho.

A continuación, visualiza en el interior de esta pieza y retira cualquier suciedad sólida ya que la cal genera piedras. Tal vez queden manchas dentro de la rejilla, para eliminarla colócala en remojo en vinagre, lo mismo haces con el resto del grifo.

Claro, la forma de remojar el elemento no es desinstalándolo y hundirlo en la solución, LaEmpresaDeLimpieza te dice cómo hacerlo.  Toma una toalla de papel o un paño que no sea muy grueso y empápalo con vinagre blanco. Luego, envuelve el grifo por media hora.

Eliminación de la cal

Siguiendo con el proceso de la sección anterior, retira la rejilla del vinagre y enjuaga, de ser posible con agua destilada. En cuanto al grifo, quita los pañuelos e, igualmente, rocía agua para eliminar los restos de vinagre y la suciedad que este haya despegado. Sécalo para que no quede agua que vuelve a generar cal.

Puedes seguir este mismo proceso en la ducha, pero hay una gran variación, esta no se desarma como el grifo del lavamanos. Para que elimines la cal que esté obstruyendo tu ducha con la aplicación de la misma técnica, te dejamos un video en el que se explica.

En la primera parte ves el proceso en el lavamanos, así ves los cambios que obtienes y la desaparición de la cal. También aprendes cómo retirar la rejilla con el alicate sin estropear la pieza. Al final, se explica cómo deshacerse de la suciedad que no deja que en el grifo de la ducha fluya bien el agua:

Harina de trigo para limpiar grifos

Es sorprendente que los productos que acostumbremos a usar en cocinados sean los más útiles para despercudir superficies. Para limpiar grifos consigues una gran colaboradora en la harina de trigo. Un truco para que se adhiera al grifo es que este esté un poco húmedo.

Aplica la harina en todos los espacios, las manchas más granes también van a desaparecer. Después de 45 minutos solo tienes que aclararlo con agua y LaEmpresaDeLimpieza te facilita otra idea para dejarlo con un brillo que parece nuevo.

Con una toalla de papel de las que muchos poseen en su cocina (no el papel higiénico) se pule los distintos materiales de un grifo. Con esto lo secas y al friccionar durante unos minutos el grifo comienza a relucir. Es un sencillo truco para obtener grandes resultados.

Dale brillo a tus grifos de acero inoxidable

Es muy placentero ver como tus superficies o piezas de acero inoxidable relucen y todo se refleja en ellas. Una sustancia casera para obtener este efecto es cualquier aceite de bebé. Este paso se realiza después de que el grifo esté limpio, aunque también elimina las pequeñas tachas del material.

El proceso comienza cuando aplicar una cantidad generosa del aceite de bebé por un paño suave. Trata de distribuir el producto por toda la cara de tela no solo en una pequeña sección. Luego, pasa el trapo por el grifo, frota varias veces para que el brillo se haga presente.

En fregaderos hechos de este mismo material también es viable aplicar la misma técnica para que reluzca. El efecto dura aproximadamente quince días, cuando veas que el grifo ya no brilla es momento de limpiar de nuevo.

Limpiar grifos cromados

Para despercudir este material vas a humedecer un pañuelo con agua tibia, cuando lo hayas hecho añade unas cuantas gotas de lavavajillas. A continuación, pásalo por todas las piezas de la grifería, aunque parezca sencillo, las manchas y residuos se eliminan.

Enjuaga el grifo y sécalo con un paño suave, dale golpes suaves para que se absorba todo el líquido. LaEmpresaDeLimpieza te da una sugerencia para limpiar grifos cromados que seguro no conocías. Para ponerla en práctica necesitas una bola de papel aluminio.

Cuando el jabón no es suficiente para desaparecer la mugre, recurre a este procedimiento. Busca vinagre blanco de limpieza o la versión de cocina y empapa la bola de papel aluminio. Esto es realmente eficaz al momento de quitar el oxido de la pieza cromada.

¿No hace daño el papel aluminio al grifo?

Para que el material no cause rayones profundos y graves en el elemento cromado es imprescindible que la bola se mantenga mojada. Cuando notes que se esté secando, rocíale bastante vinagre y vuelve al procedimiento.

Friega el grifo con el papel aluminio como si estuvieras utilizando un cepillo o un pañuelo. Para que el oxido se vaya de una vez por todos es imprescindible que apliques presión sobre el área afectada.

¿Necesitas una limpieza profunda en baño o cocina?

Ya sabes que estas son las zonas de tu hogar donde se encuentran los grifos, también hay que mantenerlas limpias. No solo te puedes preocupar por higienizar los grifos, es importante que la limpieza reine en todo el espacio. Mantener orden e higiene en tu hogar te ahorra cualquier tipo de problemas.

Cuando el entorno necesita de una limpieza profunda, muchas personas suelen buscar a LaEmpresaDeLimpieza. En nuestra agencia consiguen ayuda puntual y profesional, únete al grupo formado por nuestros miles de clientes.

¿Por qué es la mejor elección contratar a LaEmpresaDeLimpieza?

LaEmpresaDeLimpieza nunca piensa que es suficiente, es decir, que nos encontramos en constante capacitación. De esa forma, perfeccionamos nuestros servicios, hemos hecho esto por 25 años. La experiencia con la que contamos en LaEmpresaDeLimpieza nos hace destacarnos en el sector de la higiene.

Nos adaptamos a cada uno de nuestros clientes, sin importar que sean individuos, empresas o comunidades. ¿Qué obtienes con LaEmpresaDeLimpieza? Calidad máxima, precios competitivos y atención personalizada. No importa el horario en el que prescindas de nosotros, cumplimos con nuestro trabajo.

Si quieres más datos exclusivos de nuestras asistencias, te invitamos a contactarnos con confianza. LaEmpresaDeLimpieza te tienen múltiples beneficios, aprovéchalos y obtenlos de forma segura y rápida.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE