La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar y desinfectar la madera

Cómo limpiar y desinfectar la madera: trucos y consejos

Si te has preguntado cómo limpiar y desinfectar la madera, este es el artículo para ti. A continuación, vamos a describir trucos excelentes para dejar todo impecable y reluciente. De esta manera, vas a disfrutar de una madera como el primer día, sin ningún resto de suciedad.

Cómo limpiar y desinfectar la madera fácilmente

Aprender cómo limpiar y desinfectar la madera es muy sencillo y no necesitas ser un profesional. En realidad, nuestra agencia de limpieza doméstica te prepara para que hagas un trabajo fácil. Somos profesionales en cualquier campo de higiene, así que te mostramos sugerencias rápidas para higienizar.

Como empresa de servicios de limpieza nos esforzamos por que todos nuestros clientes tengan a mano lo necesario en higiene. Entonces, si estás buscando una manera práctica de limpiar la madera y dejarla impecable, este artículo es para ti. Vamos a mostrar remedios de hogar, que resultan muy económicos y acertados.

Limpiar y desinfectar con trucos caseros

Lo mejor de limpiar y desinfectar con trucos caseros es la economía, tal como ya mencionamos. Estas sustancias no suponen un gasto económico elevado, más bien son bastante baratas. Por otra parte, es muy apropiado usar los remedios de hogar, ya que sus efectos son completamente seguros.

No resultan perjudiciales para la salud ni tampoco tienen efectos secundarios en la superficie de madera. Evidentemente, debes utilizarlos correctamente para evitar cualquier tipo de error. No te preocupes por ello, pues más adelante te diremos todo lo que necesitas saber.

Importancia de limpiar y desinfectar la madera

La madera es una de las superficies más hermosas que vas a encontrar en cualquier tipo de establecimiento. Se utiliza para fabricar objetos decorativos, muebles, escaleras e incluso para los suelos. Además, existen casas revestidas completamente de madera, así que se deben limpiar.

Cómo limpiar y desinfectar la madera

Aunque tenga una gran belleza, debemos indicar que la madera es un material bastante delicado. Eso abarca la concentración de gérmenes y bacterias, lo que incluye la actual pandemia del coronavirus. Por esta razón, debes limpiar a profundidad, utilizando las mejores sugerencias.

Cómo limpiar y desinfectar la madera paso por paso

Las empresas de limpieza en España siempre recomiendan trabajar paso por paso en cualquier ámbito de higiene. De esta forma, vas a estar enfocado en cada aspecto, teniendo orden y prudencia al trabajar. Es por ello que hemos desarrollado un tutorial muy efectivo que te permite dejar la madera totalmente reluciente.

Estaremos hablando sobre varios aspectos, entre los cuales se incluyen la limpieza, la desinfección y la recuperación del brillo. Así es, no todo se consigue al mismo tiempo, ya que se necesitan procedimientos diferentes. Aquí vamos a hablar sobre cada uno de ellos de forma detallada y concisa.

Limpieza superficial de la madera

Para comenzar con el trabajo de higiene, debes efectuar una limpieza superficial. La madera es un material delicado, tal como indicamos, así que no puedes utilizar cualquier producto. En esta situación, nosotros aconsejamos el uso de jabón ph neutro.

El jabón ph neutro se encuentra fácilmente en el mercado, aunque también puedes emplear el detergente lavavajillas. De cualquier modo, mezcla este producto con agua en un envase y humedece un trapo o mopa de micro fibras. Empieza a fregar la superficie de la madera utilizando movimientos suaves.

Aclaratoria importante

Antes de utilizar un producto líquido, debes eliminar el polvo superficial de la madera. Es posible pasar una mopa seca o la aspiradora, pero no es apropiado el uso de una escoba. Normalmente la madera es susceptible a los rayones, así que la debes cuidar por completo antes de comenzar a trabajar.

Termina con la limpieza

Una vez que hayas esparcido el detergente ph neutro por la superficie de madera, lo debes secar. En caso de que estés limpiando el suelo, utiliza una mopa seca. Por otro lado, si estás limpiando una superficie más pequeña, un trapo de micro fibras es lo más acertado.

Es de primera necesidad no dejar ningún resto de humedad, ya que la madera es vulnerable a la concentración de moho. Si no eliminas los restos del producto de limpieza, vas a sufrir las consecuencias de la podredumbre.

Cómo limpiar y desinfectar la madera: matar las bacterias

Ahora que ya tienes la superficie completamente limpia, ha llegado el momento de desinfectar. No olvides que desinfectar no es lo mismo que limpiar, ya que una desinfección implica matar bacterias. Por consiguiente, hay que emplear productos más fuertes, pero que al mismo tiempo se han saludables.

Nuevamente vamos a recurrir a los productos caseros, esta vez haciendo referencia las sustancias naturales. Es probable que ya las poseas en la cocina, así que no las vas a tener que buscas.

Limpieza con vinagre

El vinagre blanco es el aliado perfecto para la mayoría de las situaciones, y la madera no es una excepción. Debes mezclar este producto con agua en una botella con pulverizador. Esparce la sustancia en la madera que necesites limpiar, ya sea en suelos, paredes u objetos decorativos.

En realidad, el procedimiento a seguir es exactamente el mismo que en el caso anterior, solo que vas a cambiar de producto. Recuerda eliminar los restos, ya que el vinagre es más fuerte que el jabón ph neutro. Con esto vas a conseguir una limpieza profunda y totalmente rápida.

Para la madera blanca

En caso de que tengas madera de color blanco, hay dos alternativas que puedes utilizar. La primera de ellas es el agua oxigenada, que también es una sustancia económica. Y en caso de que la suciedad esté muy adherida, es apropiado el uso de lejía, pero en pocas cantidades.

Matar gérmenes con amoníaco

El amoniaco, aunque no es una sustancia natural, sí entra en el campo de los productos caseros. Siempre se tiene en el hogar un poco, así que también lo puedes emplear para trabajar. Sin embargo, las cantidades deben ser reducidas y siempre diluidas con agua, como mínimo a partes iguales.

Por supuesto, a la hora de usar una sustancia de carácter químico, recuerda ponerte protección. Mascarilla, guantes de goma y un delantal serán suficientes para este cometido de limpieza.

Cómo limpiar y desinfectar la madera: eliminación de manchas

Cuando estés trabajando en la limpieza y desinfección, es probable que te topes con algunas manchas. Eliminar las manchas es muy fácil si utilizas nuevamente un producto casero. En esta situación, te recomendaremos el bicarbonato de sodio, que es posible que ya lo conozcas.

El bicarbonato de sodio es un producto que sirve para absorber los derrames accidentales y cualquier tipo de sucio. Además, es bastante barato y no tiene efectos perjudiciales para tu salud. De hecho, es un producto comestible, así que te animamos a prestar atención a las siguientes sugerencias.

Método uno

El primer método para emplear el bicarbonato consiste en hacer una solución líquida. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua y revuelve todo uniformemente. Esto sirve para limpiezas superficiales donde el sucio no se ha incrustado de manera profunda.

Método dos

Si estás en una situación bastante complicada y las manchas son graves, hay que preparar una pasta espesa. En realidad, lo único que debes hacer es agregar más cantidad de bicarbonato de sodio al agua. Y si quieres efectos mucho más potentes, una cucharada sopera de sal de mesa es aconsejable.

La solución de limpieza se debe dejar en reposo en la superficie afectada por un tiempo de 12 horas. Incluso, si la mancha es demasiado grave, puede que necesites un día entero. Sea como sea, lo que es una realidad es que el bicarbonato de sodio va a solventar la situación.

Cómo limpiar y desinfectar la madera: recuperar el brillo

Ya has eliminado las manchas, limpiado y desinfectado la madera en su totalidad. No obstante, falta un paso muy importante, y tiene que ver con el aspecto estético. Hacemos referencia a la recuperación del brillo, una de las características principales de la madera.

Cómo limpiar y desinfectar la madera

Una madera limpia, pero al mismo tiempo opaca, no resulta muy bonita a simple vista. Por esta razón, nuevamente vamos a dar algunas sugerencias adicionales que te permiten dejar todo reluciente. Con ello, vas a disfrutar de una madera impecable, que sea la envidia de todos tus vecinos, amigos y familiares.

Limpiar con alcohol

El alcohol es un producto perfecto para recuperar el brillo, además de resultar muy económico. Existen varias formas de utilizar el alcohol, al igual que distintas variantes. De hecho, algunas personas hasta recurren a un poco de vodka que ha sobrado alguna fiesta para hacer limpieza.

Sin embargo, lo más común es utilizar el alcohol común de farmacia mezclado a partes iguales con agua. Pero si la madera está muy opaca, lo puedes utilizar sin diluir, ya que es un producto seguro. Lo importante es fregar la superficie y esperar a que el alcohol se seque en la madera.

Posteriormente, solamente debes pulir la superficie utilizando un trapo seco y ya tendrás un brillo sensacional.

Limpiar con jugo de limón

La ventaja de hacer una limpieza con jugo de limón es que no simplemente vas a recuperar el brillo. También vas a terminar de hacer un trabajo completo de desinfección, ya que es un producto parecido al vinagre. Asimismo, proporciona una fragancia exquisita a todo el domicilio.

Cómo limpiar y desinfectar la madera: consejos finales

Lo más importante es la frecuencia para limpiar, ya que es lo que evita que se concentre la suciedad. De nada sirve que limpies a modo profundo la madera, pero que luego la descuides por dos años enteros. Esto es solo un ejemplo, pero lo que queremos recalcar es que debes limpiar con regularidad.

En la medida de lo posible, evita utilizar sustancias químicas, ya que no siempre resultan seguras. Es preferible recurrir a los productos caseros y naturales que recomendamos a lo largo del artículo. Por otro lado, si ocurre una mancha accidental, la debes eliminar lo más rápido posible.

Impermeabilizar la madera

Otra sugerencia bastante práctica es impermeabilizar la madera una vez que has terminado la limpieza. La impermeabilización evita que tengas que limpiar de modo profundo de forma muy seguida. Para ello, hay una sustancia bastante acertada, y es conocida como aceite de oliva.

El método de aplicación del aceite de oliva es exactamente el mismo que con el alcohol. Debes esparcir el producto con un trapo de micro fibras, esperar a que se seque y luego pulir. El aceite de oliva proporciona un brillo adicional, que no será eliminado de manera rápida.

Complementos adicionales

Pasaremos a colocar un producto de Amazon que es específico para la limpieza de madera. Sirve para hacer trabajos de limpieza superficiales, en caso de que no tengas mucho tiempo. Posee un precio bastante accesible, así que no dejes pasar la oportunidad.

POLITUS

Y para concluir con el artículo, colocaremos un video de YouTube que tiene más detalles específicos para ti. Es un complemento visual muy acertado que te permite aprender de forma práctica. Si quieres compartir el video, es una opción completamente posible.

Ya sabes cómo limpiar y desinfectar la madera

Esperamos que estas sugerencias hayan sido de utilidad y que le puedas sacar el máximo provecho. Para estar más enterado sobre trucos de limpieza en cualquier ámbito, visita nuestro sitio de internet. Todos los días tenemos nueva sugerencias para ti que te ayudan en cualquier campo de higiene.

Por otra parte, tienes la oportunidad de contratar empresa de limpieza para que nosotros te ayudemos. Hay circunstancias donde la suciedad está incrustada de forma grave, o no tienes los recursos o tiempo necesarios. No te preocupes, estamos al tanto de tus necesidades y te damos el mejor apoyo.

Todas las ventajas de LaEmpresaDeLimpieza

Realizamos limpieza de vehículos, oficinas, establecimientos comerciales, empresas, negocios, sitios públicos y lugares privados. Trabajamos con economía y rapidez, garantizando la más alta eficacia. Por supuesto, estamos al tanto en la crisis del coronavirus, así que ofrecemos la limpieza con ozono.

Visita esta página de internet para estar informado sobre todo lo que tenemos para ti. También vas a encontrar los números telefónicos para que nos llames cuando necesites un trabajo limpiador. Te esperamos con mucho gusto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE