La Empresa de Limpieza

Limpieza coches

Limpieza coches, deja tu vehículo impecable

En este artículo informativo vas a aprender todo lo necesario de la limpieza coches. Es cierto, todas las personas se preocupan por tener un vehículo reluciente y esplendoroso, pero muchos solo se preocupan por el exterior. A continuación te enseñaremos métodos eficientes para que el vehículo quede en las mejores condiciones.

Limpieza coches por fuera y por dentro

Probablemente, cuando se habla de limpieza coches, la mayoría piensa que hay que limpiar el exterior. Es verdad, la carrocería es un criterio indispensable, al igual que los faros y los cristales. Sin embargo, la limpieza interna es igual de importante, sobre todo si quieres evitar enfermedades.

El coronavirus está presente en cualquier superficie y se adhiere fácilmente en todo lugar. Si has estado en el exterior y entras en el vehículo y no haces una limpieza frecuente, los riesgos de contagio serán elevados. Por eso, hay que seguir los consejos de nuestra agencia de limpieza doméstica.

Limpieza eficaz del coche

En el interior del coche prácticamente todo lo que existe lo vas a tocar con las manos. El volante, la palanca, el salpicadero y cualquier clase de accesorio es vulnerable acumular gérmenes. Y recuerda que el método principal de la propagación del coronavirus es el contacto físico.

Limpieza coches

Por esta razón, te debes enfocar en la limpieza interior con las mismas ganas que con la limpieza exterior. Por supuesto, sabemos que la estética que también es importante, así que hablaremos sobre todo lo que necesitas saber. Somos una empresa de limpieza de casas que no solo se enfoca en el hogar, sino también en el coche.

Productos de limpieza naturales

Los productos de limpieza naturales son los más efectivos para realizar cualquier tipo de limpieza. Esto también incluye el coche, mucho más si lo utilizas con frecuencia. Y aunque posiblemente no estés conduciendo con tanta regularidad por la cuarentena, de igual manera hay que conservar el vehículo en perfecto estado.

Las sustancias naturales son muy prácticas porque resultan económicas y de fácil acceso. Además, no son perjudiciales para la salud, tampoco para el coche y mucho menos para el medio ambiente. Ofrecen efectos muy positivos, duraderos y más efectivos que algunas sustancias comerciales.

Limpieza coches por fuera

Comencemos por la parte más fácil de higienizar, el exterior del vehículo. Aquí hay que estar enfocados en tres zonas, la carrocería, los cristales y las llantas. De nada sirve limpiar una zona y descuidar otra, pues los efectos y resultados no serían uniformes.

Siempre hay que trabajar con prudencia y dedicación utilizando los materiales acertados. Sigue nuestras instrucciones al pie de la letra, para que no vayas a cometer errores que luego pueden salir muy caros. Al aplicar con sumo cuidado y atención nuestros métodos, el éxito va a estar garantizado en el vehículo.

Limpieza de la carrocería

No importa que tengas un vehículo nuevo o un ejemplar antiguo, la carrocería le da vida al exterior. La limpieza de esta zona es realmente sencilla, porque no necesitas de muchos productos ni implementos de limpieza. Para comenzar, debes enjuagar el exterior utilizando la manguera del jardín.

Usa un chorro a presión media, de manera que no vayas a causar daños en la carrocería. Al aplicar el chorro, vas a eliminar todos los restos superficiales de polvo que se han adherido en el vehículo. Y si llevas tiempo sin limpiar el coche, quizá por la misma cuarentena, hasta podrás encontrar telarañas.

Profundizar en la limpieza

Tras enjuagar el coche, es el momento de aplicar un producto ideal para desinfectar. Hay que poner mucho cuidado, porque la pintura se puede corroer con la utilización de diferentes sustancias. Así que lo más apropiado es emplear jabón ph neutro, que tiene un nivel correcto de acidez.

Debes mezclar este producto con agua en un recipiente y luego mojar una esponja suave. Cuando tengas la espuma suficiente, tienes que esparcir la sustancia por toda la carrocería del coche, que quede completamente empapado. De esta manera, el jabón se va a encargar de descomponer los restos más grandes de sucio.

Terminar con la limpieza

El paso final para la limpieza coches en la carrocería es nuevamente enjuagar para quitar los restos. Utiliza la misma manguera para desprender los residuos de jabón y dejar todo como nuevo. Si deseas otorgar un brillo máximo a la superficie, existen dos métodos efectivos.

En primer lugar, un método profesional es usar una máquina específica para pulir. Si no cuentas con ella, tampoco es motivo para preocuparse, porque solo tienes que esparcir alcohol en la carrocería. Friega con un trapo de micro fibras, espera que se seque, vuelve a fregar y ya tendrás la carrocería pulida.

Limpieza de los cristales

La limpieza de cristales también es indispensable en el coche y por diferentes razones. Es cierto que quizás no toques con tus manos los cristales, así que los riesgos de enfermedades serán menos propensos. Ahora bien, lo que sí puede perjudicar es la visibilidad, lo cual hasta podría redundar en un accidente de tráfico.

Si los cristales están sucios no podrás observar correctamente ni a los lados ni al frente, tampoco hacia atrás. Así que es fundamental que se mantengan completamente impolutos para que puedas conducir con seguridad. Claro está, nuevamente recomendaremos trucos caseros para la limpieza coches.

Procedimiento a seguir

Tienes que preparar una solución de limpieza partes iguales de vinagre blanco con agua. Una vez que la solución esté uniforme, esparce el producto por todos los cristales del vehículo. Es importante trabajar con rapidez, sin dejar que el vinagre blanco se seque en los cristales.

En caso contrario, se van a crear manchas y vetas que causan los efectos contrarios a los que estamos buscando. Entonces, tras aplicar el producto nuevamente vuelve a fregar con un trapo de micro fibras limpio. Un consejo adicional es hacer la limpieza en un momento del día en donde haya sombra.

Limpiar los faros

Estos consejos de limpieza de cristales también sirven para limpiar los faros del vehículo. También es importante que se encuentren en perfectas condiciones para que la iluminación sea correcta. Esperamos que estas sugerencias te sean prácticas y que le saques el mayor provecho.

Limpieza de las llantas

Culminamos con la limpieza exterior del vehículo hablando sobre las llantas, una zona que acumula bastante sucio. Aplica el chorro de la manguera con bastante presión, ya que esta superficie es muy resistente. Luego esparce el mismo producto de jabón ph neutro para descomponer la suciedad.

Si deseas otorgar un brillo espectacular, es posible utilizar el truco del alcohol y también el del vinagre blanco. Cualquiera de las alternativas es eficiente, incluso una combinación entre ellas. Lo importante es obtener resultados rápidos y completos en el vehículo.

Limpieza coches por dentro

Ahora que ya tienes el exterior limpio, es el momento de profundizar hablando sobre la limpieza interna. A diferencia del exterior, hay muchas otras partes en el interior del coche que tienen que ser limpiadas. Hablamos sobre el salpicadero, los asientos, el volante, los accesorios y todo lo que sea vulnerable ante la suciedad.

Aquí vamos hablar paso por paso de lo que necesitas hacer para que el coche esté completamente saludable. Esto incluye poner dedicación, constancia y máxima responsabilidad. Recuerda que la salud está en juego, mucho más en este tiempo donde el coronavirus se ha extendido a nivel mundial.

Limpiar la tapicería

La limpieza de tapicerías es de primera necesidad y el aspecto principal que se debe abarcar en el interior del vehículo. Para comenzar, hay que pasar la aspiradora por todos los rincones de los asientos. Hay que hacer énfasis en las esquinas y en las zonas bajas, porque allí se concentra una gran cantidad de polvo y micropartículas.

También hay que trabajar en función del tipo de tapicería que se tenga, porque hay diferentes materiales de fabricación. No es lo mismo limpiar una tapicería de tela que un tapizado elegante de cuero. De cualquier manera, el paso principal en ambos casos es pasar la aspiradora.

Tapicería de fibra textil

Esta es la que se limpia de forma más fácil y sin necesitar métodos profundos de higiene. Simplemente con fregar de manera suave con un trapo húmedo en agua jabón ph neutro es suficiente. En caso de que existan manchas, una aplicación del vinagre blanco con agua basta para su eliminación.

Si se presenta alguna rotura, es posible colocar un parche de restauración. Por otra parte, estos asientos normalmente están protegidos por una funda, la cual también se debe limpiar. Puedes hacer un lavado a mano o también utilizar la lavadora para eliminar su suciedad.

Tapicería de cuero natural

Si hablamos sobre limpieza coches y tapicería de cuero natural, hay que poner mucho cuidado. Limpiar el cuero es un trabajo sumamente delicado, porque este material es sensible. Afortunadamente, nosotros contamos con las estrategias más apropiadas para su tratamiento.

Tal como ya mencionamos, debes comenzar pasando la aspiradora para descomponer los restos más evidentes de mugre. Luego de ello, hay que mezclar jabón ph neutro con agua en un recipiente. Humedece ligeramente una esponja, la cual tienes que exprimir lo mejor posible, y empieza para fregar suavemente.

Culminar con la limpieza

Tras fregar toda la tapicería de cuero los asientos, es importante eliminar los restos de manera inmediata. El enemigo principal del cuero es la humedad, la cual puede pudrir por completo la superficie. Entonces, no dejes ni un pequeño vestigio del líquido que pueda echar a perder la hermosa apariencia del cuero.

Para la tapicería de piel natural es apropiado aplicar un producto específico de nutrición e hidratación. En el mercado encuentras una gran variedad, pero también es posible recurrir a los trucos caseros. Nosotros recomendamos el uso de aceite de oliva para impermeabilizar el cuero.

Tienes que humedecer un trapo de forma ligera con este producto y fregar la tapicería, dejando que se seque el aceite.

Limpiar el salpicadero

El salpicadero se limpia de forma muy sencilla porque solo necesitas un poco de alcohol y jabón ph neutro. Mezcla estas sustancias con una ligera cantidad de agua y friega salpicadero con un trapo de micro fibras. El alcohol ayuda a desinfectar la superficie, evitando la propagación de gérmenes.

Limpiar las alfombrillas

En primer lugar, las tienes que retirar de su lugar para pasar la aspiradora en el sitio donde van colocadas. También debes aspirar las alfombrillas como tal, para desprender todos los recibos de polvo. Posteriormente, pon las alfombrillas en el piso y agrega jabón ph neutro y agua de forma abundante.

Friega con un cepillo de cerdas medias hasta sacar toda la mugre adherida en las alfombrillas. Luego enjuaga, deja que se sequen y coloca todo en su lugar respectivo otra vez.

Limpiar el volante: indispensable en la limpieza coches

El volante es una de las zonas más relevantes en el interior del vehículo, sobre todo hoy que existe el coronavirus. Es la parte que está en más contacto con tus manos durante toda la conducción. Así que es el foco perfecto para la propagación de gérmenes, bacterias y enfermedades.

Limpiar el volante es una tarea realmente sencilla porque solo necesitas algunos productos caseros. Una solución de limpieza a partes iguales de vinagre blanco con agua es más que suficiente para desinfectar el volante. De todas maneras, para efectos más potentes, es apropiado el uso del alcohol.

Hay que fregar con un trapo de micro fibras, una esponja suave y usar las cantidades apropiadas. Si el volante está revestido con cuero, es importante usar una sustancia específica. De esta forma, no sólo consigues cuidar la salud, sino un acabado perfecto del volante.

Consejos finales para la limpieza coches

Es verdad que el coche no se está utilizando tanto como antes en esta época de cuarentena. Ahora bien, esto no quiere decir que se deba descuidar su mantenimiento, más bien necesita de la misma regularidad. No sabemos quién pueda tocar el vehículo cuando esté en el exterior y se encuentre contagiado del coronavirus.

Limpieza coches

Entonces, la constancia es indispensable en el vehículo si deseas conservarlo en perfectas condiciones y también tu salud. Cada vez que lo uses aplica un trabajo de limpieza superficial y no dejes de limpiar el interior, el volante y las zonas de contacto con constancia.

Un producto eficaz para el coche

Recomendamos el uso de un producto específico para tener el coche en perfectas condiciones en cualquier momento. Hay diferentes sustancias en el mercado que son de utilidad, pero hay que saber escoger con eficacia. A veces hay productos que simplemente son una estafa, sin surtir los efectos que esperas.

Por esta razón, lo más apropiado es seguir nuestra sugerencia y comprar el siguiente producto de higiene. Es una sustancia ideal para limpiar el interior del vehículo y es multiusos, así que no lo dudes más. Está a un precio accesible, una oferta que no puedes aprovechar en ningún momento.

Complemento eficiente para limpieza coches

Vamos a colocar una de las mejores estrategias visuales que ayudan a ampliar al máximo el conocimiento. Estamos hablando de un vídeo de YouTube que te enseñar todo lo que falta sobre la limpieza del vehículo. Si aplicas estos consejos, el coche siempre estará reluciente y en perfectas condiciones.

Y la sugerencia final que te vamos a dar consiste en contratar empresa de limpieza. Si no puedes hacer el trabajo por ti mismo o no cuenta con los recursos necesarios, no es motivo para preocuparse. Nosotros somos una empresa que conoce todas las necesidades de nuestros clientes, así que ya lo sabes.

LaEmpresaDeLimpieza: especialistas en limpieza coches

En esta empresa limpiadora somos profesionales para hacer higiene completa de vehículos. En primer lugar, nos enfocaremos en el exterior, para que el aspecto estético sea el más sobresaliente. Luego pondremos nuestra atención en la zona interna, para garantizar una buena salud y una conducción segura.

Tenemos estrategias avanzadas de higiene con máquinas especiales y equipos profesionales. Solo tienes que solicitar rápidamente nuestros servicios y en muy poco tiempo estaremos allí para trabajar por ti. No es necesario que salgas de tu casa, nosotros vamos hacia tu mismo hogar para limpiar.

Servicios especiales con LaEmpresaDeLimpieza

Sabemos que la actual pandemia del coronavirus ha causado estragos a nivel mundial. Por esta razón, todos los clientes se pueden beneficiar de nuestros servicios especiales de limpieza con ozono. Los estamos ofreciendo a precios espectaculares, porque todos tienen derecho a una buena salud.

El ozono es la mejor estrategia para combatir el coronavirus y eliminar por completo la propagación de gérmenes. Logra esterilizar el entorno, de manera que el ambiente del hogar sea el más propicio para habitar. También podemos ofrecer resultados efectivos con la limpieza a vapor.

Busca a LaEmpresaDeLimpieza

No tengas ninguna duda, nuestra empresa es la más capacitada la ciudad de Madrid para solventar cualquier inconveniente. Si quieres tener una casa, domicilio, oficina, empresa o cualquier otro establecimiento impoluto, solo nos debes llamar. En nuestro sitio de internet están colocados los números telefónicos de la empresa.

También podrás leer otros artículos de higiene que te ayudan hacer limpieza en el hogar para estar protegidos. Siempre cuidamos de tu salud, así que no escatimese esfuerzos en tener el hogar impecable en cuanto a la limpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE