La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar Play 3

Cómo limpiar Play 3: sigue jugando con una consola pulcra

Aprender cómo limpiar Play 3 es relevante, esta consola es capaz de funcionar excelentemente por muchos años. Lo único que tienes que hacer para asegurar una larga vida de tu PS3 es higienizarla de vez en cuando. Eliminar el polvo externo y externo evita micro-rasguños, sobrecalentamiento y otros problemas.

¡No esperes y conocer cómo limpiar Play 3!

El diseño exterior de este dispositivo es increíble, pero su acabado hace que atraiga el polvo. Por eso, es imprescindible que conozcas cómo limpiar Play 3, de esa forma evitas que la suciedad se traslade al interior. Desde LaEmpresaDeLimpieza te tenemos los trucos más recomendados.

Los críticos han declarado que esta consola es ligera y compacta, lo que se complementa perfectamente con su apariencia elegante. Pero las cualidades de la Play Station no solo se presentan en su exterior. El funcionamiento es bueno y para mantenerlo así es imprescindible higienizar.

¿Cómo contribuye la limpieza al interior de la PS3?

Es imprescindible que los ventiladores del aparato estén libres de impurezas para que funcionen a cabalidad. Cuando la suciedad estorba su movimiento, la consola se sobrecalienta con más facilidad causando fallas en el sistema. No dejes que esto permanezca así porque corres el riesgo de que una pieza se dañe.

Si es la primera vez que higienizas tu consola, has llegado al lugar correcto, aquí te tenemos recomendaciones sobresalientes. LaEmpresaDeLimpieza no solo te explica cómo limpiar la Play Station 3, sino también a evitar que el polvo se vuelva a apoderar de ella.

¿En qué modelos funciona la guía de cómo limpiar Play 3?

Los consejos que encuentras en este post son aptos para el modelo original de Play 3, el Slim y Super Slim. Aunque el procedimiento enfocado en la limpieza interna se relacione más con un diseño, se puede aplicar a todos. Los pasos son prácticamente los mismos en todas las clases de consola.

En este artículo que habla de cómo limpiar Play 3 también hallas los pasos para tratar sus accesorios. Te hablamos de lo más indicado para despercudir el mando inalámbrico y el Move Motion. La eficacia de lo que te decimos ha sido comprobada por muchos usuarios de esta consola.

¿Cuándo realizar la limpieza?

La suciedad en todas las consolas PS3 no tienen la misma gravedad, ¿por qué decimos esto? Todo depende del uso que le des y en dónde la coloques cuando está apagada. Cuando la mesa en la que la colocas está llena de polvo, este también se posa sobre la consola.

Así que la regularidad de la higienización la determinas tú, claro, no dejes que la suciedad la afecta para aplicar nuestra guía. Es una buena que cada semana te animes y pases un paño suave para eliminar las partículas de suciedad. De esa forma evitas que formen manchas.

Por otro lado, el momento ideal para proceder con la limpieza interna es después de que la garantía caduque. Cuando abres la consola ya no puedes recurrir a la empresa por un reembolso, evítate problemas y sigue nuestra recomendación. Asimismo, esta higienización cada seis meses o cada año.

¿Cómo limpiar Play 3? Carcasa

El proceso más sencillo aplica, obviamente, a los casos menos graves de suciedad, en los que solo hace falta sacudir el polvo. Para eso te recomendamos una clase de pañuelo específico que seguro ya conoces: los de microfibra. Su suave textura nos permite tallar la consola sin rayarla.

Con este implemento es posible y seguro limpiar la carcasa del PS3, para este caso es obligatorio que esté seco. Ahora, pásalo sobre el aparato y elimina toda la suciedad, no solo traslades la tela en la zona alta. Haz lo mismo en la base del dispositivo y en los laterales (donde se ubican los puertos).

¿Hay alguna mancha en la superficie?

Cuando no acostumbras a pasar regularmente un paño es completamente normal que se formen manchas. Afortunadamente, quitarlas no es una tarea imposible, aquí te revelamos cómo limpiar Play 3 y dejarla libre de cualquier impureza adherida.

Cómo limpiar Play 3

Moja un paño blanco que no deje pelusas y exprímelo bien, asegúrate de que no escurra ni una gota de agua. Estrújalo hasta que quede prácticamente seco y trasládalo por la superficie de la consola. No talles, solo pasa con suavidad el paño para que el polvo y las manchas desaparezcan.

¿Cómo limpiar Play 3? Consejos importantes

Al momento de pasar el trapo humedecido por el aparato ten cuidado de no acercarlo demasiado a los puertos. De esa manera, evitas cualquier incidente desafortunado en tu consola. Sigue estos pasos al pie de la letra y toma en cuenta estos recordatorios para que todo salga bien.

Es muy fácil que en la superficie de la consola aparezcan diminutos rasguños, eso se debe al acabado. Desafortunadamente, no hay una fórmula mágica que te podamos decir para borrarlos. Esos imperfecciones son normales por la utilización del Play, mientras no se origen de una caída o golpe fuerte no tienen nada de malo.

Producto idóneo para la higienización

Hay una sustancia pensada específicamente para aparatos diseñados por la agencia Play Station. Uno de ellos es el spray cuyo enlace te dejamos al terminar este párrafo. Es completamente seguro emplearlo para eliminar la suciedad de tu consola de juego.

  • Kit de limpieza (microfibras + limpiador + tapas anti-polvo + toallitas).

Analicemos cómo limpiar Play 3 con este set profesional, te explicamos la manera en que se usa cada elemento que incluye. Primero, toma el pañuelo y rocía un poco de sustancia limpiadora sobre él. Pasa sobre la consola y deshazte de las impurezas, trasládalo por toda la superficie, incluyendo base y laterales.

¿Cómo limpiar Play 3? Protección de los puertos y desinfección

Las tapas que se incluyen en ese kit sirven para colocárselas a los puertos que no utilices, así los proteges del polvo. Lo más probable es que no sean suficientes para la Play 3, pues el producto está dirigido principalmente a PS4.

La desinfección se ha convertido en una actividad de mucha importancia en la vida cotidiana. El Covid hace que se extreme esta medida de higiene con el fin de proteger la salud propia y de personas cercanas. Este set incluye toallitas desinfectantes empaquetadas individualmente.

Con una puedes desinfectar la consola, los cables, los mandos y otros accesorios del dispositivo. Después de la higienización, juegas en un Play pulcro y libre de distintas clases de microorganismos.

¡Limpia los mandos del Play Station 3!

Como son aparatos electrónicos no es válido despercudirlo con cualquier sustancia de limpieza que poseas en casa. LaEmpresaDeLimpieza no solo te dice los mejores procesos de cómo limpiar Play 3. Ahora te explicamos cómo higienizar los mandos de esta consola de juego.

Lo que estamos a punto de mostrarte es recomendado por muchos expertos en esta clase de dispositivos. Aplica los consejos con confianza en que los efectos son los que deseas, ya no vas a sentir que el mando está pegajoso.

¿Cómo limpiar Play 3? Lo que necesitas

Para dejar tu control pulcro prescindes de alcohol, hisopos, toallas húmedas, mondadientes y agua. Destacamos que no es correcto reemplazar el alcohol líquido por uno en gel y mucho menos con un producto como el cloro o alguno similar.

El primer paso es retirar la suciedad superficial con una microfibra o gamuza atrapa-polvo totalmente seca. Con el paño no rayas el material del mando, con los hisopos es sencillo llegar a los espacios más pequeños. Luego, toma el mondadientes y úsalo para retirar toda la mugre que se encuentra en hendiduras.

Posterior al paso anterior es necesario que vuelvas a sacudir el control para eliminar la mugre extraída con el palillo. Mezcla el agua y alcohol en cantidades idénticas, con el líquido resultante limpias y desinfectas el mando. Recuerda no rociar la sustancia directamente en el dispositivo ni mojar en exceso el pañuelo.

Datos sobre la higiene del mando

Lo ideal es que esta limpieza se haga cada mes y medio para que el control no se ensucie gravemente. Si usan con regularidad tu PlayStation es recomendable que semanalmente te ayudes con toallitas húmedas para eliminar todos los residuos.

Antes de comenzar a utilizar de nuevo el control no olvides absorber con un paño residuos de la sustancia empleada en la higienización. El mantenimiento regular permite que tu mando luzca como nuevo.

¿Cómo limpiar Play 3? Mando Move Motion

Este aparato se puede higienizar de la misma forma que el mando común, solo no pases el paño humedecido con la sustancia por la pieza superior. En esa parte es mucho mejor que solo traslades una microfibra seca que no raye y que lo hagas con delicadeza.

Con los procesos que LaEmpresaDeLimpieza te ha explicado hasta aquí ya consigues dejar tu consola y dos tipos de mandos impolutos. ¿Deseas limpiar el interior de este dispositivo? Te explicamos dos maneras de hacerlo, si te decides por alguno, hazlo antes de limpiar el exterior.

Primer tipo de higienización al interior

No se puede decir que este método sea una limpieza automática, es solo una función poco conocida dirigida principalmente a chequear los ventiladores. Al aplicarlo consigues expulsar un poco del polvo que se halla dentro del PS3.

Como no es un proceso específico te aconsejamos no hacerlo con demasiada regularidad. Cuando lo haces, los ventiladores giran con mucha velocidad, de suceder con frecuencia se puede estropear algo.

LaEmpresaDeLimpieza te dice los pasos para higienizar el interior sin necesidad de abrir la consola. Te conviene aplicarlo si la garantía de tu PlayStation 3 aún está vigente, presta atención a nuestra explicación.

Cómo hacerlo

¿Hay alguna CD dentro de la unidad? Es obligatorio que lo retires antes de comenzar con el procedimiento. Luego, apaga la consola, desconéctala de la toma de corriente y mantén presionado el botón que sirve para extraer el juego.

Mientras tu dedo está presionando esa tecla, vuelve a conectar el dispositivo y enseguida escuchas como los ventiladores están girando con fuerza. Esto dura aproximadamente veinte segundos. Cuando termine, desconecta la consola y vuélvela a conectar para que encienda la luz roja. Mira el proceso:

Cómo limpiar Play 3 por dentro

El segundo método de higienización interna es de correcta aplicación cuando la garantía ya está vencida. En esta tarea es necesario abrir la consola de juego, eso implica retirar tornillos y el sello de garantía.

Como entendemos que es un procedimiento delicado, es mucho más sencillo de entender con una ayuda audiovisual. Por eso, te dejamos un video en el que se explica muy bien cada paso a seguir:

¿Qué te han parecido nuestros consejos?

Esperamos que te animes a practicar esta higienización, al hacerla correctamente notas los beneficios en cuando termines. Deshacerte de las impurezas externas impide que estas se traspasen al interior y, a su vez, se evita que la consola se sobrecaliente.

Todos los procesos que te explicamos en este artículo son seguros y dejan tu PS3 pulcra y lista para un rato de juegos. En caso que no quieras que se ensucie muy rápido te recomendamos seguir alguno de estos consejos:

  • Colócala en una zona donde no abunde el polvo.
  • Al apagarla, cúbrela con un pañuelo.

En LaEmpresaDeLimpieza te ofrecemos nuestras guías para realizar distintas limpiezas, estas las encuentras en nuestro Blog. Además, somos capaces de trabajar en tu edificación para dejarla impoluta, ordenada y desinfectada.

¡Somos profesionales!

LaEmpresaDeLimpieza cuanta con numerosas máquinas que nos ayudan a limpiar todo tipo de entornos y elementos. También nos especializamos en varias técnicas de higienización y desinfección. Una de ellas es la purificación con ozono, una molécula con la que se eliminan los microbios en exteriores e interiores.

¿Te interesa algún servicio de LaEmpresaDeLimpieza? En nuestro sitio de Internet encuentras la lista de asistencias que te ofrecemos. Cuando estés interesado en contratarnos, no dudes en buscarnos, ¿cómo lo haces?

Nos puedes contactar por diferentes medios, no importa cuál escojas siempre te atendemos con rapidez. Nos esforzamos por trabajar de la mejor forma posible para que nuestros clientes se convenzan de que contratarnos es lo mejor. ¡Adquiere el trabajo de LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE