La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar una mascarilla con filtro

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: trucos para hacerlo rápido

Hoy en día, entender cómo limpiar una mascarilla con filtro es una necesidad, puesto que son muchos quienes se hacen con estas. Y es que debido a la propagación y al alcance que ha tenido el coronavirus, el uso de este implemento es algo indispensable. Pero, hay diversas formas de hacerlo.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: importancia de este hecho

Independientemente de donde sea que te encuentres, es vital que en el presente portes una mascarilla de esta índole. No importa si tiene un depurador de aire o no, es vital que, por la situación actual, te esmeres por cuidar tus vías respiratorias. Por eso, debes saber cómo limpiar una mascarilla con filtro.

Sí, sea que estés en el transporte público, en el supermercado, clínica, avenida o cualquier lugar fuera de casa debes tenerla. Del mismo modo, es claramente importante que mantengas la distancia de 2 metros de las demás personas. Es lo que las autoridades sanitarias han recomendado y es lo ideal.

¿Qué dudas han asaltado a todos los usuarios recientemente?

Como este implemento al parecer llego para no irse por un buen rato, es muy significativo que hagas lo posible por mantenerlo. Por eso, tal vez te has hecho algunas de las siguientes preguntas:

  • ¿Con cuánta frecuencia debo cambiar mi mascarilla?
  • ¿Cuánto tiempo puedo usar la misma mascarilla?
  • ¿Puedo lavarla antes de ir a la calle o después?

Por tales razones, en este artículo te vamos a explicar cuáles mascarillas sí son lavables y cuáles puedes usar varias veces. Sí, antes de ayudarte a entender cómo limpiar una mascarilla con filtro, te ayudaremos a que conozcas todos los tipos.

Las clases de mascarillas que puedes higienizar

Es increíble la cantidad de modelos, diseños y formas que tienen las mascarillas. Posiblemente no lo sabías hasta que el Covid-19 se extendió a niveles internacionales. Sin embargo, además de las mascarillas convencionales, las mascarillas de uso profesional poseen filtros especiales.

Por otro lado, existen las que son homologadas y las reutilizables. Lo que quiere decir que una cuenta con filtro de partículas, la cual es ideal durante estas circunstancias. En este sentido, es necesario que te esfuerces por mantenerla impecable según las indicaciones del quien las ha hecho.

No obstante, a pesar de que a las mascarillas sí sea posible aplicarles un proceso de limpieza, a sus depuradores no. Por lo tanto, nosotros como empresa de limpieza para particulares, hemos hecho una investigación concienzuda acerca de cómo debes hacerlo.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: conoce los diferentes modelos

A continuación vamos a hablarte de los diferentes tipos de mascarillas reutilizables y sobre algunas prácticas de uso. Nuestros objetivos son que les apliques un excelente cuidado y que extiendas su duración en la medida de lo posible.

Por ejemplo, un tipo de mascarilla que permite una reutilización es la mascarilla con diseño autofiltrante. Sin embargo, para que puedas reconocer cuál es la original y cuál es la que puede adaptarse a tus necesidades te contamos algo. Las mascarillas originales tienen que estar marcadas con una “R”.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro

En este sentido, el proceso de limpieza es tan sencillo como limitarte a higienizarle la sección que se ajusta a la cara. No obstante, es importante que hagas todo para no mojarla ni tengas que lavar el área filtrante, puesto que se dañaría. Como agencia de limpieza de Madrid te lo sugerimos.

¿Qué tratamientos hogareños puedes aplicarles a estas mascarillas?

Como profesionales de la limpieza vamos a comenzar explicándote cómo limpiar una mascarilla con filtro usando trucos caseros. Claro está, hay varios trucos que expertos y peritos de laboratorios pueden llevar a cabo en instalaciones apropiadas. No obstante, es vital que conozcas las alternativas que tienes.

Por tales razones, vamos a describirte los dos trucos caseros que puedes aplicar para optimizar este tipo de mascarillas. Así pues, presta atención a los consejos que te aporta esta empresa de limpieza del sur de Madrid. Teniendo todo esto en mente, toma en cuenta la siguiente parte y aplícala pronto.

Método # 1

En primer lugar, esta estrategia es muy sencilla, basta con comenzarla de manera muy común y convencional. ¿Cómo vas a hacerla? Solo tienes que comenzar introduciendo la mascarilla en el horno a unos setenta grados por media hora. Recuerda que si excedes los 56 grados el virus se reactiva.

Método # 2

Como segunda opción puedes hervir agua por 10 minutos, solo vas a exponer la mascarilla al vapor que sale de cualquier hoya. No obstante, como profesionales y personal que usa este implemento con continuidad, sabemos que estos tratamientos las debilitan.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: otros trucos acertados

Sí, las recomendaciones anteriores son muy prácticas si te apegas a las tolerancias mencionadas. Y es que si no lo haces, es muy probable que su duración se acorte o no puedas ajustártela como desees. Por otro lado, las autoridades sanitarias apropiadas han dado consejos muy específicos.

Por ejemplo, es válido y muy efectivo que laves y desinfectes la mascarilla usando detergente neutro o normal. Asimismo, utiliza agua no mayor a 90° y no menor a 60°. De hecho, puedes introducirla en la lavadora y programar un ciclo de lavado normal.

Del mismo modo, la lejía a pesar de que es una sustancia fuerte, puede ayudarte a desinfectar este tipo de material. ¿Cómo aplicarla? El proceso es tan sencillo como buscar un recipiente en el que agregarás 980 mililitros de agua y 20 mililitros de lejía.

Lo que harás después de estas pautas

Al tener preparado lo recomendado, es esencial que metas la mascarilla a remojar por media hora. Seguidamente, te sugerimos que la laves de la misma forma como lo harías normalmente.

¿Cómo? Pues bien, humedécela con agua limpia y aplica jabón neutro y listo llévala a un espacio a donde seque bajo sombra. Así que, las mascarillas profesionales de marcas reconocidas si pueden higienizarse sin correr el riesgo de deteriorarlas. Saber cómo limpiar una mascarilla con filtro es realmente sencillo.

Ahora bien, como empresa de limpieza doméstica tenemos mucho contacto con el exterior. Por tales razones, sabemos que muchos usuarios han optado por utilizar mascarillas de tela, hechas en casa. Sin embargo, los profesionales recomiendan usarlas pero siempre y cuando tengan un filtro.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: vídeo instructivo

En todo proceso de entrenamiento es vital que veas cómo alguien con experiencia realiza este trabajo. Debido a ello, vamos a plasmar un medio audiovisual que te ayudará a mantener tu mascarilla reutilizable en excelentes términos. Así que no te lo pierdas y benefíciate del siguiente vídeo de YouTube.

Las imágenes y los consejos aportados por tal experto pueden serte de mucha ayuda solo si los llevas a la práctica. Por otro lado, es esencial que sigas la teoría que has visto a lo largo de este artículo.

¿Qué podremos hacer por ti?

Como empresa de limpieza de casas sabemos que nuestros consejos le dan excelentes resultados a todos. Entra en nuestra web y analiza diferentes trucos de limpieza para tus elementos de uso diario.

Por ejemplo, te ayudamos a limpiar tu auto, tu cocina, baño, suelos, paredes y demás. No, no solo sabemos todo esto, también puedes delegarnos el trabajo cuando lo prefieras y lo haremos con excelencia.

Solo es cuestión de que acudas a nosotros cuando lo necesites. Alguien experto y bien entrenado, te dará un trato cordial y te resolverá cualquier percance de higienizado que tengas. Como empresa de limpieza de hogares podremos solventar una infinidad de contratiempos que puedas tener en tu zona de confort.

¿Cómo limpiar una mascarilla con filtro con el mejor producto?

Además de estar bien entrenado, es muy significativo que te esfuerces por llevar a cabo una compra especial. ¿Una compra? Sí, invertir tu dinero en un producto que te ayude a extender la vida útil de estos implementos puede ser una magnífica forma de gastar tu dinero.

Recuerda que la salud es algo esencial, gracias a ella puedes hacer múltiples actividades y tienes la chance de protegerla. Por tales razones, no escatimes en aprovechar el siguiente producto de Amazon para que optimices tus mascarillas.

ALTIZURE Filtros Limpieza Mascarilla

Claro está, es muy importante que sigas las sugerencias del fabricante para que no apliques más de lo recomendado. Asimismo, sabemos que no vas a deteriorar nada, ya que el mismo tiene una excelente composición que protegerá tu mascarilla.

Tratamientos de limpieza que debes evitar

Para que no cometas errores garrafales es esencial que leas la siguiente lista de cosas que no debes hacer durante la limpieza. Y es que hay varios solventes y químicos que tienden a debilitar la mascarilla. Por tales motivos no dudes en cohibirte de los tratamientos que te diremos en breve:

  • No uses amoniaco
  • Jamás apliques solventes que resulten corrosivos ni abrasivos
  • Nunca la expongas a altas temperaturas
  • Evita dejarlas al sol durante demasiado tiempo
  • No uses químicos de limpieza que no tengan nada que ver con estos implementos de seguridad
  • Recuerda que es algo que tiene contacto directo con tus vías respiratorias y contaminarlas sería fatal.

¿Qué clase de filtro necesitan las mascarillas de tela?

Como has analizado hasta ahora, las mascarillas de tela deben tener una cavidad especial para que entre un filtro. Los mejores filtros para colocárselos a las mascarillas de tela o profesionales son los P2 ó P3. Los mismos los puedes conseguir en diferentes farmacias a precios realmente accesibles.

Como agencia de limpieza express, te sugerimos que no permitas que este implemento permanezca contaminado. Mientras más cuidados tengas mientras lo usas y tengas buenas prácticas de mantenimiento, más va a durar el mismo.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro

Ahora que ya conoces cómo limpiar una mascarilla con filtro, solo es cuestión de que cuando uses una, la laves cuanto antes. En poco tiempo tu mascarilla permanecerá impoluta, libre de cualquier germen o agente alérgeno. Por eso, no dejes de prestar atención al espacio final de este artículo.

Cómo limpiar una mascarilla con filtro: aprende a colocártela

Queremos concluir este proceso de capacitación con una lista de recomendaciones bastante práctica. Hazle una captura y compártelo, toma papel y lápiz y anótalo. Aprovecha las sugerencias para que hagas un buen uso no solo de estas sino de otras mascarillas.

Por ejemplo, en primer lugar te recomendamos que la piel que estará dentro de la mascarilla esté totalmente desnuda. ¿Qué queremos decir? Que es vital que no haya cabellos, sudor u otra cosa que obstaculice y/o contamine. Por otro lado, algunas estrategias específicas:

Buenas prácticas de uso:

  • Lávate las manos con agua y jabón o friégatelas con alcohol antes de colocarte la mascarilla
  • Define la sección superior del implemento
  • Lleva la mascarilla en tu cara, a la altura de tus fosas nasales, si tiene un ajustador, apégalo a tu medida
  • Agárrala desde su área exterior y ajusta su arnés en tu cabeza de buena manera
  • Asegúrate de que cubre tu barbilla
  • Si tiene pinza nasal debes apretarla con ambas manos
  • Luego de que te la coloques no deberías tocarla con tus manos, a menos que te las hayas lavado con anticipación.

Ahora que ya tienes todas estas técnicas en mente, solo es cuestión de que las lleves a la práctica. No te limites y apégate a otras indicaciones que te daremos para que cuides y mantengas desinfectados tus espacios.

Limpia, desinfecta y optimiza tus instalaciones con ozono

El ozono es un gas especializado que puede eliminar por completo las partículas de sucio y de contaminación ambientales. Se genera por equipos de alta gama que transforman el oxígeno en este gas. Si deseas un servicio de limpieza con ozono, no dudes en solicitar nuestra ayuda y te resolveremos.

¡Contacta hoy con expertos!

Estamos esperando a que hagas cualquier solicitud, contamos con maquinaria, sustancias, expertos y la cordialidad que necesitas. Contratar una empresa de limpieza como nosotros, puede resultar realmente sencillo si lo haces del modo correcto.

Contáctanos y aprovecha nuestros precios de servicios de limpieza, en poco tiempo resolveremos cualquier percance que tengas. Acude a nosotros en breve y en instantes te solventaremos. Somos LaEmpresaDeLimpieza, una agencia que no solo sabe cómo limpiar una mascarilla con filtro, sino más cosas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE