La Empresa de Limpieza

5 formas esenciales para alcanzar cómo limpiar suelos de terrazo

Ver nuestro piso manchado y sin vida es lo que menos queremos. Por eso nos preguntamos ¿Podré saber yo cómo limpiar suelos de terrazo? Pues, aunque hay muchos métodos de higienización para superficies ¡Tú puedes aprender de 5 formas fáciles cómo limpiar suelos de terrazo! En este pots obtendrás lo que buscas.

Las empresas de limpieza saben cómo limpiar suelos de terrazo

Contar con la experiencia de los especialistas ¡No tiene comparación! Es por ello que hoy las empresas de limpieza de hogar han abierto sus puertas para ti. Con su ayuda, tú podrás lograr cómo limpiar suelos de terrazo. Así que no te confíes de cualquiera ¡Mejor aprende paso a paso con estos 5 métodos fácilescómo limpiar suelos de terrazo!

¿Qué otras cosas puedo aprovechar de las empresas limpiadoras?

Su conocimiento en materia de higienización es muy basto.Por tal razón, comprender cómo resolver miles de problemáticas de higiene hogareña con su apoyo ¡Es algo seguro! Basándote en sus años de experiencia, llegarás a tratar las más complejas molestias de saneamiento o depuración que surjan.

Por ejemplo, soluciona cómo limpiar el frigorífico. O cómo limpiar la plancha. Si tienes otro tipo de suelos además del terrazo, bien puedes aprender ¡Cómo limpiar parquet! ¡Son miles de servicios que prestan a diario! lo que les permite adquirir la pericia necesaria para solventar todo esto. Consúltales sin dudar y sigue leyendo.

1ra forma de lograr cómo limpiar suelos de terrazo ¡Conoce tu suelo!

Así es, el primer objetivo que debes proponerte antes del tratamiento de limpieza es conocer el suelo. Al comprender las características del material que soporta nuestros pasos diariamente ¡Todo será más sencillo! Sabrás cual limpiador comprar, que herramienta utilizar y cuáles no, y cosas semejantes a estas.

Claro, no debes ser un edafólogo o un ingeniero civil para poder llegar a entenderlo. Simplemente déjanos explicarte un poco su composición y que tan rustico o suave es. A partir de esto,estarás más capacitado para tomar decisiones de limpieza.

Terrazo y sus características

cómo limpiar suelos de terrazoDistintamente de otros pisos, el terrazo se destaca por su composición. Está formado por guijarros de piedras y cemento fuerte. Mayormente, la piedra proviene de restos de mármol, pero también hay terrazos de piedra caliza, vidrio, cristales entre otros. Posee añadiduras de metal, perlas y cristales de colores.

Al ser fabricado de esa forma, se le confiere una gran resistencia (a los golpes, al tránsito, a los agentes climáticos, al cambio de temperatura) y una variabilidad muy apreciada para interioristas y decoradores. Al tacto suele ser suave, después que se le sella y pule con resina epoxi (o acrílicos, látex y resinas de poliéster)

Sin embargo, cuando no ha sido pulido el terrazo es bastante poroso y absorbe muchísima humedad. Lo más recomendable por parte de los constructores y arquitectos es darle la capa de protección necesaria. Eso agiliza el mantenimiento y ralentiza la existencia de mugre y manchas.

¿Se usa el terrazo solo para suelos?

Realmente no, aunque es popularmente conocido por su utilización para pavimentos, los hay para revestimientos y demás. Es decir, que su empleo en los baños y cocinas ¡Es del todo posible! Sobre todo para interiores minimalistas y estilos atrevidos.

Otros usos que se le aplicanal terrazo son como encimeras de trabajo, lavabos o sobres de mesa. Se ven preciosísimos y modernostales acabados (Aun y cuando esta técnica es antiquísima y resurgió en los años 70, hoy es un tema de vanguardia) debido a su gran utilidad es apropiado saber cómo limpiar suelos de terrazo.

Aprendiéndolo, no solo te limitarás a fregar un pavimento de terrazo externo (Como los que se hallan en tu terraza o patio trasero) sino que darás atención a otros rincones del hogar como tu oficina, encimera del baño o cocina. Bien vale el esfuerzo tomarse unos minutos y leer cómo limpiar suelos de terrazo.

Cualidades extras del terrazo

  • Durabilidad impresionante
  • Capacidad de ser renovado después del pulido con máquina
  • Más flexibilidad de parte del material en los terrazos nuevos
  • Alta resistencia al impacto
  • Mantenimiento fácil y rapido
  • Propuesta actual en materia de decoración, reformas o construcción.

2da forma de lograr cómo limpiar suelos de terrazo ¡higienízalo continuamente!

Para tener resultados óptimos al querer practicar cómo limpiar suelos de terrazo, debes ser constante. No deberías pasar tanto tiempo para limpiar el terrazo, tan siquiera superficialmente. Lo que pasa es que,mientras más tiempo tenga la suciedad sobre tu terrazo más fuerte se adhiere.

Lamentablemente, eso no solo te complicará la tarea de mantenerlo impecable. También disminuye su vida útil haciendo que el terrazo se deteriore con rapidez. Apenas surgen manchas, grietas o mugre fuerte ¡Vas a tener que pulirlo o lo perderás!

Evitándote todo eso ¡Las empresas de limpieza de casas te aconsejan darle limpieza de mantenimiento 1 vez al día! El proceso no es nada complejo y conserva el terrazo viéndose realmente bello. Esto demuestra que con unos cuidados mínimos, se hace una gran diferencia.

Herramientas para mantenerlos limpios a diario

  • Cómprate una mopa suave de las que venden en el supermercado o en las tiendas online
  • Cerciórate que venga integrada con textil de microfibra, fieltro o gamuza (para que no raye la capa brillante de resina epoxi pulida)
  • Pásala una o dos veces al día bien seca para extraer todo el polvo y los detritos
  • Los traposde algodónsirven también, sin embargo se vuelven un tanto trabajosos pues no poseen mango telescópico para moverte con libertad por la superficie
  • Muchos otros usuarios se han decantado por la aspiradora con cepillo de fieltro
  • Esta es otra herramienta útil que absorbe el polvo residual (aunque no llega a los pequeños recovecos)
  • Un buen truco para que no raye, es usar la función “piso liso” o desmontar la barra vibradora.

Otros aspectos esenciales

  • Seca los derrames cuanto antes, con un pañuelo de papel posicionado sobre la mancha ¡Extrae todo el líquido sin frotar!
  • No olvides que si tu terrazo es externo, debes fregar con más frecuencia que los terrazos internos
  • Quita las manchas pronto para que estas no afeen el terrazo
  • No abuses de los productos limpiadores todos los días pues desgastarán la capa resinosa
  • Por otra parte, tampoco nunca uses detergentes tan potentes que corroan el material
  • Tampoco olvides proteger tu terrazo de las macetas y objetos decorativos que rayen.

Estos tips diarios de conservación ¡Harán que tu terrazo dure décadas viéndose impoluto y brillante! Si quieres darle más brillo del que tiene tu terrazo ahora lee abrillantar terrazo.

3ra forma de lograr cómo limpiar suelos de terrazo ¡Friégalos con poca agua!

A veces, la limpieza supone un poco más de simplemente pasar una mopa o barrer el suelo. Realmente, esto sirve para remover los desperdicios dejados en la superficie del terrazo. Evitando la concentración de mugre y previniendo las manchas.

Aun así, inevitablemente hay suciedades más poderosas que caen en tu terrazo. Por ejemplo, si tus niños comían helado no te limitarás a pasarle la mopa y ya ¡Estas consiente que el helado se rego por todo el piso y el fregado es imprescindible! Por supuesto, no solo se friega en casos tan específicos como este.

¿Qué tan seguido debo fregar mi terrazo?

Muy buena pregunta, pues la clave para una limpieza eficaz en la duración y la frecuencia de esta. Sin abusar del limpiador, válidamente puedes elegir 1 día a la semana y fregar tu terrazo. O si te es muy agotador hacerlo así, elige practicar cómo limpiar suelos de terrazo cada 15 días.

Técnica de fregado del terrazo

Presta la mayor atención posible a la forma correcta de practicar cómo limpiar suelos de terrazo. En esta oportunidad te mostraremos cómo fregarlo paso a paso. No olvides tener en cuenta lo que ya vimos (como el uso exclusivo de herramientas suaves y el no emplear detergentes abrasivos)

Paso a paso para fregar tu terrazo

  • Como siempre, empieza aspirando o pasando la mopa seca por toda la superficie
  • No dejes que queden residuos grandes o se mezclarán con el limpiador
  • Toma un cubo limpio y vierte agua tibia
  • A eso le añadirás un chorrito de detergente de PH neutroo más idóneamente limpiador de terrazo
  • Una vez esté bien revuelto producirá un agua jabonosa tibia ideal para reblandecer la mugre pegada en el terrazo
  • Con ayuda de un trapeador muy suave y poblado pasamos la disolución creada en el cubo
  • Es importante que el trapeador o fregona este bien limpia y escurrida cuando la pases
  • Realiza este fregado en dirección vertical (las pasadas horizontales siempre dejan vetas en el terrazo)
  • Luego de unos 5 minutos, pasa un trapo seco por toda la superficie del terrazo
  • Así extraerás toda la humedad resultante
  • Por último, ventila la habitación y si lo deseas realiza el encerado.

¿Sabes por qué es tan importante evitar el exceso de agua?

Siendo honestos, estamos muy acostumbrados a fregar los suelos con muchísima agua. Como el limpiador generalmente está bastante diluido, creemos que, al empapar el piso obtendremos una limpieza mejor. Pero ¡Nos equivocamos! No importa si tu piso es de parquet o terrazo ¡El exceso de agua nunca es bueno!

¿Por qué? Pues básicamente porquecrea manchas de humedad. Estos paños que se observan en algunos suelos son producto del mal fregado.  Cuando la cal del agua se acumula, crea cercos oscuros en el terrazo ¡Muy difíciles de eliminar! Además, esto provoca empañamientos en el suelo que opacan su brillo.

Mira cómo limpiar suelos de terrazo y fregarlos adecuadamente.

4ta forma de tratar cómo limpiar suelos de terrazo ¡Abrillántalos!

La característica más relevante del terrazo, aparte de su resistencia y durabilidad ¡Es el imponente brillo que tienen cuando son nuevos!Al mirarlos, es obvio porque muchos gerentes de empresas y locales (Inclusive hasta hospitales) lo prefieren. Es un pavimento elegante y clásico que combina muy bien con diversos espacios.

Obviamente no vamos a esperar que ese brillo le dure para siempre. Más aún si hasta ahora no hemos hecho nada por mantenerlo ¿Quiere decir que la capa de resina que se le aplica es defectuosa? ¡Para nada! Por el contrario, es impresionante como esta se preserva a través del tiempo.

Pero, con el uso cotidiano, el rose de nuestros zapatos, las grasas que caen de la cocina (Y hasta las manchas de sangre, heces y orín muy comunes en las clínicas y los hospitales) el terrazo se desluce. De hecho, al ver un terrazo sucio y sin brillo seguramente nos viene a la mente “descuido”, “bacterias” y  “falta de higiene”.

Importancia de abrillantar

¿Quieres que tus vecinos o visitas piensen esas cosas de ti? Tú dirás ¡Pero claro que no! Pues entonces adicional a tratar cómo limpiar suelos de terrazo ¡No olvides abrillantarlo! Las empresas de servicio de limpieza dejan tu terrazo reluciente en cuestión de minutos. Para hacerlo por tu cuenta detalla este proceso.

Técnicas para abrillantar el terrazo tú mismo de 3 formas

  • #1 prepara una mezcla de jabón líquido de PH neutro y agua tibia a la que le añadirás un chorrito de amoníaco perfumado, el amoníaco es un excelente abrillantador por que extrae las grasas del piso, adquiere este magnífico producto de calidad en este link de Amazon
  • #2 comprando una cera especial para terrazos en tu supermercado más cercano ¡Obtendrás el máximo brillo posible! Cogiendo un trapo de lana o algodón suave rocía el spray de cera en el trapo, una vez este húmedo pásalo y púlelo al estar seco
  • #3 añadiéndole un chorrito de cera pura al agua jabonosa mientras friegas tu terrazo es otra forma valida de encerar, no olvides no transitar el piso hasta que la cera se aplique y se pula, de lo contrario, quedarán marcas de tus pisadas por todo el terrazo.

Queremos dejar este video para que notes cómo abrillantar el terrazo puede ser muy fácil.

Abrillántalos con un profesional

Abriéndonos a la posibilidad que nuestro terrazo amerite ayuda especializada, debemos considerar pulirlo. Este trabajo lo realizan los especialistas con maquina rotativa a baja y alta velocidad. Simplemente con el empleo exhaustivo de decapantes y sales ¡Tu pavimento terrazo recuperará de nuevo su brillo!

¡No te inquietes por el tiempo que esto se llevará! Es un tratamiento que no requiere demasiado tiempo y mientras más rapido lo pidas ¡Más rapido te librarás de esta tarea! Consulta también pulir terrazo de forma casera. Sin embargo, si esto no funcionase ¡Llama inmediatamente a un experto!

Signos que tu terrazo amerita pulido profesional

  • Fisuras en el terrazo profundas o superficiales
  • Manchas aberrantes que no se salen con nada (ácido, oxido, vino tinto o tintas)
  • Ralladuras profundas causadas por las patas del mobiliario o por las uñas de nuestras mascotas
  • Marcas de neumáticos imposibles de quitar
  • Empañamiento por filtraciones en la capa de cristalizado
  • Decoloración por tratamientos agresivos como el uso de lejía o vinagre (Nunca uses vinagre en el terrazo, el mármol o el granito)

5ta forma de culminar cómo limpiar suelos de terrazo ¡Cuídalos muy bien!

Parte fundamental de tener hermosos suelos de terrazo es cuidarlos a conciencia. Únicamente tú les puedes dar el mantenimiento que merecen. Pero ¡Hay más! Tus hábitos o tu rutina de vida influyen radicalmente en tus pisos. Siendo así, veamos cómo puedes cultivar nuevos hábitos para que tu terrazo este siempre bello.

Unos ya los conoces, otros te será muy útil saberlos. Lo importante acá es que intentes preservar el brillo y la desinfección del terrazo lo más posible. Estas sugerencias vienen de parte de los expertos en higienización. Cúmplelos y no tendrás que lidiar con mugre ni marcas al practicar cómo limpiar suelos de terrazo.

Sugerencias de cuidado diario

  • Nunca arrastres los muebles por el terrazo ni ningún objeto pesado, hacerlo dejará rayones irreparables por tu cuenta
  • Colócale pedacitos de fieltro a las bases de tus sillones, mesas y sillas, verás como el terrazo no se raya debajo de ellos
  • Aléjate de todo jabón o desmanchador agresivosi no quieres ver manchas, decoloración o residuos
  • Por nada del mundo uses estropajos metálicos o rústicos en las manchas, inclusive esto permite que la mancha penetre más en el interior del terrazo
  • Ubica alfombras pequeñas o tapetes en la entrada
  • Limpia bien tus zapatos para no traer arena ni barro de fuera, intenta no usar tacones estileto en casa.

¿Has llamado a los especialistas en limpieza?

cómo limpiar suelos de terrazoSi aún no has experimentado la sensación de que alguien se ocupe de tu limpieza ¿Qué estas esperando? Las empresas de limpieza en la zona sur de Madrid, específicamente LaEmpresaDeLimpieza está a la orden las 24 horas del día.

Cuentan con diversidad de horarios para atenderte (en la mañana, tarde y noche) todo para que tus quehaceres no interfieran con otras actividades. Igualmente, la ventaja de optar por empresas de limpieza de oficinases que ¡No disminuyen la productividad de tus trabajadores!

LaEmpresaDeLimpieza se encarga de cualquier pormenor que surja en el momento. Pero, también lo hace de forma discreta en el horario que gustes ¡Esta ventaja no la obtendrás con cualquier compañía limpiadora! Si bien quieren darte lo mejor ¡LaEmpresaDeLimpieza ya tiene justo lo que buscabas!

Formas de contactar con LaEmpresaDeLimpieza

  • Llámanos a nuestros números de contacto
  • Ingresa a nuestro portal web en laempresadelimpieza.com
  • Visítanos en nuestras sedes en Madrid.

¿Ves lo fácil que es acceder al mejor servicio de limpieza y pulido profesional de toda España? ¡No dudes en contactar a LaEmpresaDeLimpieza!

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE