La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar joyas de oro

Cómo limpiar joyas de oro y dejarlas relumbrantes

Este material vale lo que cuesta, por eso, tómate el tiempo de conocer cómo limpiar joyas de oro. Este ha formado parte de las joyerías de las personas por generaciones, eso es una muestra de su gran calidad. Con la higiene ideal a las piezas de oros, estas lucen relucientes por mucho tiempo, LaEmpresaDeLimpieza te enseña más.

Te detallamos cómo limpiar joyas de oro

Gracias a la fama de este precioso material, existen explicaciones muy variadas sobre cómo limpiar joyas de oro. LaEmpresaDeLimpieza establece las que son más conocidas por su utilidad. En este post encuentras información confiable, los resultados brillantes están asegurados.

La suciedad que se acumula sobre el oro macizo produce una tonalidad opaca que se encuentra en todo la superficie. No des tu joya por perdida, LaEmpresaDeLimpieza te explica cómo higienizarla con los procesos correctos. Con nuestros pasos, el oro también recupera su atractivo brillo.

En este artículo no te presentamos limpiezas con un alto coste, al contrario, la mayoría de los productos los tienes en casa. Devuelve al oro su apariencia original con los eficaces consejos que ha preparado LaEmpresaDeLimpieza.

¡Hablemos un poco sobre el oro!

Los accesorios hechos con este material transmiten clase y elegancia, sea el color blanco o amarillo. Con el oro se han creado hermosas piezas, esculturas y más a lo largo de los siglos. Este metal está presente en la humanidad por milenios y aún es difícil no sorprenderse con su belleza.

El oro es valioso y puede estar presente en distintos elementos, desde marcos hasta pequeños detalles. En esta ocasión nos centramos en cómo limpiar joyas de oro. LaEmpresaDeLimpieza se ha esforzado por presentarte las técnicas correctas para tratar este material tan bello.

Cómo limpiar joyas de oro ¿Cuándo hacerlo?

Las partículas de polvo son tan pequeñas que la mayoría de las veces no las vemos, pero son capaces de hacer ver mal a cualquier superficie. La acumulación de esta impureza llena poco a poco el oro de tu joyería hasta que lo hace lucir antiguo y deteriorado. Seguro no quieres que tus accesorios luzcan así.

Hay métodos de limpieza a la plata que funcionan en el material en el que nos centramos, pero no todos. Por eso, encárgate de buscar información puntual, afortunadamente, esa es la que te damos en este post. No te conformes con absorber consejos, practícalos con regularidad.

Sabemos bien que muchas personas no cuentan con tiempo para limpiar cada joya de oro que tengan. No es necesario hacerlo con demasiada regularidad, lo ideal es hacerlo una vez al mes. ¿Están tus accesorios guardados? La frecuencia de esta tarea es la misma para joyas en esas condiciones.

El reconocido material

Cuando se habla de oro a muchos se les viene a la mente el antiguo Egipto. Con tan solo imaginarnos las joyas y hogares de la realeza quedamos deslumbrados. Pero el brillante material no solo era representativo de esa potencia del viejo mundo, sino también de muchas otras de esa parte del mundo.

El oro es mucho más resistente que la plata, pero igual es atacado por el inevitable polvo. Aunque no es posible alejar la suciedad de tu joyería, sí puedes evitar que lo deteriore. Los trucos que adquieras sobre cómo limpiar joyas de polvo siempre te son de utilidad.

¿Cómo limpiar joyas de oro blanco?

Esta clase de material no se suele higienizar de la misma forma que el de color amarillo en varias ocasiones. La tonalidad de este tipo de oro se debe a que está recubierto de rodio, eso es lo que le da ese característico color. El oro blanco se presenta, más que todo, en joyería.

Este metal de color blanco se debe tratar con mucha más delicadeza que el amarillo, LaEmpresaDeLimpieza te da todas las indicaciones. Lo primero a saber es que no guardes las joyas de oro blanco con las de plata. La acción anterior puede aparecer rayones o ennegrecer el material en que nos centramos.

Limpieza aplicada al oro blanco

Para la aplicación del primer método de cómo limpiar joyas de oro blanco prescindes de un huevo. Parece una idea loca, pero muchos la recomiendan para higienizar estos objetos ya que es suave con el precioso material. El que necesitas para el proceso no tiene que ser muy grande, con uno pequeño está bien.

Bate el huevo hasta que esté completamente líquido, no creas que vas a remojar el accesorio en él. Es mucho mejor que con un paño o con un pincel lo riegues por toda la pieza, aplícalo en todas las zonas para un efecto uniforme. Luego, solo tienes que dejar que seque, quizás parezca que la capa está un poco dura.

Luego de un par de minutos ya es posible proseguir con la higienización del oro blanco. Toma un paño que sea muy suave y fino, comienza a pasarlo por la joya para despegar el residuo de huevo. A medida que retires el líquido, la suciedad también sale y queda brillante. Finaliza al aclarar y secar bien la joyería.

¿Cómo limpiar joyas de oro con amoniaco?

Este proceso es de válido empleo en joyería de oro blanco y amarillo, es muy seguro, muchas personas lo han probado. El amoniaco no causa ningún daño en tus preciadas joyas de oro, no es invasivo para ellas. Para que estés más seguro de esta técnica te informamos lo siguiente:

  1. Se mezcla con un producto más suave.
  2. Solo se agregan unas pocas gotas de amoniaco a la solución de limpieza.

Como las joyas no son de mucho tamaño, la fusión se prepara en un envase de poco tamaño, pero hondo. Una vez que consigas el recipiente indicado agrega una taza de agua caliente y de cinco a diez gotas de amoniaco, no más. Por último, prescindes de un detergente quitagrasas (dos cucharadas) como el siguiente:

¡Despercude el oro!

Cuando prepares la mezcla mencionada en la sección anterior procede a sumergir brevemente la joya en ella. No la dejes por mucho tiempo, con un par de minutos basta para que la sustancia ataque con fuerza a la suciedad. Al sacarla, fricciónala con un cepillo de cerdas suaves para no rayar.

El implemento usado también puede ser un pañuelo suave, solo sé persistente para despegar la mugre. Termina de higienizar a profundidad la preciosa pieza de oro amarillo o blanco. El penúltimo pasa es aclarar la pieza con agua o solo pasando un paño seco y suave por su superficie.

Secar el accesorio siempre es el último paso y en este proceso no es la excepción. Cabe destacar que ten cuidado al higienizar las joyas con diamantes, piedras porosas o perlas. En algunas ocasiones el amoniaco quita un poco del efecto brillante de estos adornos de tu joyería.

Limón y bicarbonato ¿Cómo limpiar joyas de oro?

La capa de rodio del oro blanco varía según la joya, algunas son más pesadas y anchas. Para despercudir las piezas que tenga de 0,2 a 0.5 ml de este material que le da su color recomendamos el procedimiento que explicamos ahora. Ni se te ocurra hacerlo en joyería delicada y delgada.

¡Toma nota! Para el tratamiento prescindes de bicarbonato de sodio, jugo natural de limón y agua mineral. LaEmpresaDeLimpieza te muestra cómo limpiar joyas de oro blanco con estos productos básicos. Lo primero a hacer es colocar una taza de agua mineral en la cocina hasta que esté tibia.

Cómo limpiar joyas de oro

Crea una pasta con el bicarbonato y el zumo de limón mientras el líquido purificado se calienta. Cuando todas las preparaciones estén listas, coloca el agua en un envase. Toma tus accesorios de oro blanco y remójalos por un cuarto de hora o veinte minutos en la sustancia tibia.

Uso de la pasta de limón y bicarbonato

Posterior a retirar las joyas del agua mineral, remoja un cepillo de dientes en la pasta y talla con suavidad el oro blanco. Tómate los minutos necesarios hasta que veas pulcras las superficies de tus preciosas joyas. Sigue los mismos pasos en cada pieza que tengas.

Por último, enjuaga con agua a temperatura ambiente, asegúrate de que no queden restos de la pasta en los elementos. Seca con un paño suave, hay unos especiales para joyería, son similares a los de sacudir las gafas.

Pasta de dientes ¿Cómo limpiar joyas de oro?

Este es uno de los remedios más conocidos para despercudir no solo piezas de oro, sino también de plata. El proceso para hacer brillar tus joyas con tan solo un producto y un cepillo de dientes suave es muy sencillo. Primero, coloca la pasta dental en el accesorio de oro a tratar.

Toma el cepillo y comienza a friccionar con delicadeza cada zona de la joyería, así la dejas totalmente impoluta. En caso de no llegar a alguna hendidura con las cerdas del cepillo, no insistas, mejor toma un hisopo y talla ese lugar. Si no quieres correr el riesgo de maltratar el oro con el cepillo, usa un pañuelo fino.

Deja que la joya repose por dos minutos con la pasta de dientes sobre ella, luego aclara con agua tibia. El procedimiento termina cuando seques el accesorio con una textura adecuada.

Higienización curiosa con cebolla

La explicación de cómo limpiar joyas de oro con cebolla se refiere a una redonda y blanca, esa es la que surte el efecto ideal. Lo único a hacer es cortar una porción de la cebolla y con la cara interior comienza a fregar la joya de oro.

En el proceso el accesorio queda con un poco de líquido dejado por la cebolla, aún no lo retires. Con esa sustancia sobre el oro comienza a pulir con una tela de gamuza para sacar la mugre y dar brillo.

Higienizar las joyas de oro es un método curioso y te tenemos otro preparado que seguro también te sorprende. En el video de a continuación ves cómo usar la cerveza para despercudir oro, allí también se te enseña el resultado:

¿Cómo limpiar joyas de oro? Consejos relevantes

Dediquemos esta sección a decirte cómo no debes limpiar las joyas de oro, LaEmpresaDeLimpieza te facilita las medidas. Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que te damos en estos párrafos. Como has leído nunca decimos que el agua tenga que estar caliente, ¿por qué?

Cuando las joyas tienen piedras o gemas incrustadas, el líquido hirviendo puede despegarlas. Por eso, tampoco apliques vapor sobre los accesorios que cumplan con esta característica. Queremos darte información completa y que la limpieza deje en buen estado físico e higiénico tu joyería.

¿Qué productos no usar?

El amoniaco está calificado como una sustancia de segura limpieza en joyas de oro, pero sigue el proceso que explicamos en este post. Sin embargo, con la lejía sucede algo totalmente diferente. No emplees esa sustancia para higienizar tus joyas, pues puede corroerlas.

Hay muchas dudas sobre el uso del alcohol en la higienización a accesorios de oro, LaEmpresaDeLimpieza te lo aclara. Las joyas no deben ser remojadas en líquido con base de alcohol, mejor humedece un paño y frótalas.

¿Cómo limpiar joyas de oro? Guía de LaEmpresaDeLimpieza

A lo largo de este artículo has leído el nombre de una de las agencias de higiene más reconocidas: LaEmpresaDeLimpieza. No solo te enseñamos a limpiar joyas de oro o de plata. En nuestro Blog consigues información detallada sobre limpiezas a realizar en tu hogar, desde alfombras hasta aires acondicionados.

Como seguro sabes, LaEmpresaDeLimpieza no solo se dedica a la publicación de post como este. Desde nuestros comienzos hemos estado dispuestos a higienizar distintas edificaciones y con los años hemos adquirido más experiencia. Después de más de dos décadas somos una institución sobresaliente.

¡Te ofrecemos servicios útiles en todo momento!

La limpieza es algo que no debe faltar en tu entorno bajo ninguna circunstancia, pero quizás no tengas tiempo para realizarla. Para eso está LaEmpresaDeLimpieza, realizamos trabajos a gran escala en tu hogar, negocio u oficina.

Siempre estamos al tanto de los avances tecnológicos que sean una ventaja en nuestro trabajo. Los ozonizadores son unos de los aparatos que LaEmpresaDeLimpieza emplea en la realización de sus servicios. La aplicación de ozono en cualquier espacio elimina el SARS-COV-2.

La desinfección con ozono es solo uno de los muchos servicios variados que te ofrecemos. Nuestro trabajo tiene un módico coste, no dudes en contactarnos y adquirirlo. En LaEmpresaDeLimpieza atendemos tu llamado con rapidez y nos esforzamos por cubrir todas tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE