La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar nebulizador

Cómo limpiar nebulizador: actividad realmente importante

No basta con que conozcas muy bien el tema de cómo limpiar nebulizador, tienes que hacer más: cumplir con el proceso. No higienizar este aparato es un gran error, cumple con los procesos que te explica LaEmpresaDeLimpieza y obtén beneficios. Para que te animes a practicar esta tarea, hablemos sobre la cuestión.

¿Por qué saber cómo limpiar nebulizador?

Aunque el coronavirus SARS-COV-2 es el mal medico en el que se centran las noticias, no olvidemos que existen otros. A los que más le interesa saber cómo limpiar nebulizador es a quienes tienen uno en casa. Este aparato ayuda a aliviar las afecciones respiratorias, pero es obligatorio que esté impoluto.

La suciedad que se encuentre en cualquier zona convierte ese espacio en un ambiente ideal para los gérmenes, bacterias y otros organismos. En un dispositivo que tiene el propósito de un nebulizador no debe pasar eso. Así que la única opción que tienes es limpiarlo, no hay excusas para que no lo hagas.

Los microorganismos que se acumulan en la superficie del nebulizador son la principal causa de infección respiratoria al usar este dispositivo. Mantener cada zona del aparato con alto nivel de higiene es más importante aún cuando son varias personas que las que lo empleen.

¡Conozcamos más al nebulizador!

Esta máquina convierte los medicamentos líquidos en vapores que entran a tu cuerpo y llegan a tus pulmones cuando respiras. Para el tratamiento con nebulizador te colocas una mascarilla plástica para absorber el medicamento en estado gaseoso.

Cómo limpiar nebulizador

Las personas que más utilizan los nebulizadores son las asmáticas o las que sufren una infección pulmonar. En muchas ocasiones, a individuos con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y reacción alérgica grave se les trata este dispositivo.

¿Cómo limpiar nebulizador? Zonas incluidas en el proceso

Cada pieza que conforme el aparato debe ser higienizada eficientemente, pero céntrate más en la boquilla. La parte vital del nebulizador es el compresor, allí es donde una corriente de aire presurizado convierte el líquido en aerosol. Las medicinas se colocan en un envase en forma de cilindro llamado “copa”.

Como mencionamos, el medicamento llega a tus pulmones al respirarlo y haces esto por medio de la boquilla. Estas son de plástico y es las que prescinden de mayor atención al momento de proceder con la aplicación de los consejos sobre cómo limpiar nebulizador.

Clases de nebulizadores

El aparato de este tipo más convencional es el que actúa con el aire presurizado sobre las medicinas. Mediante ese factor es que el tratamiento para tu mal médico se expulsa como vapor. No importa cuál sea tu modelo de nebulizador, estos se limpian exactamente de la misma forma.

El nebulizador ultrasónico emite estas ondas en el medicamento líquido con el fin de generar el fluido gaseoso. Sobre todos los nebulizadores se aplican dos tratamientos de higiene, además de la limpieza, es necesario desinfectarlo. Con LaEmpresaDeLimpieza conoces los procesos ideales, no los dejes de leer.

Preocúpate por mantener impoluto en todo sentido este dispositivo, pues este tiene un fin médico. ¿No acostumbras a limpiarlo? Es el momento de adquirir ese hábito, así como purificas las superficies por el Covid, haz lo mismo en el nebulizador.

¿Cómo limpiar nebulizador posterior a su utilización?

En cuanto termines de usar el aparato es una excelente idea (y es lo que se recomienda) que procedas a higienizarlo. De necesitar encender el nebulizador varias veces al día, límpialo al final de tu última ronda de medicación. El proceso en este caso no es demasiado profundo, es sencillo cumplir con los pasos.

Para limpiar el nebulizador es imprescindible desmontar cada una de sus partes, incluyendo el delgado tubo que se conecta a la mascarilla. Cabe destacar que los únicos componentes que no participan en el lavado son: tubo y compresor. Se aconseja que no se limpien con los métodos que aplican en el resto del aparato.

¿Queda algo de medicamento en la copa?

De sucederte esto, no creas que lo correcto es guardar el sobrante para otra dosis, eso es un error. Lo adecuado es que el líquido restante sea desechado para proceder con la higienización de la copa.

Antes de apagar la máquina para terminar con tu tratamiento asegúrate que en el depósito no quede nada. De esa forma, te cercioras de aspirar la dosis exacta recomendada por tu doctor. Ahora, comencemos a analizar cómo limpiar nebulizador con las técnicas idóneas.

¿Cómo limpiar nebulizador? Prepara el líquido para el proceso

Como la higienización de este tipo se realiza prácticamente a diario, la sustancia con la que te ayudas es básica. La mezcla que te recomendamos es muy conocida y aplica para otras clases de limpiezas. Para la preparación de la misma necesitas de lo siguiente:

  • Agua tibia.
  • Jabón neutro o lavavajillas.

Coloca ambos componentes de la mezcla en un mismo envase y bate hasta que se unan muy bien. Realiza la limpieza de la copa y la mascarilla por separado, no olvides que el tubo no se debe tratar de la misma manera. Enjuaga bien cada pieza hasta que las dejes pulcras y sin rastro del medicamente utilizado.

¡Continua con el aclarado de los componentes!

Así como la limpieza tiene el objetivo de eliminar los restos dejados por las medicinas, el aclarado tiene un fin. Con un último enjuague de las partes del nebulizador te aseguras de deshacerte de cualquier restante de jabón lavavajillas o neutro.

El aclarado de la mascarilla y la copa se hace con agua caliente, colócala en un recipiente. Remoja con cuidado un paño o una esponja en el líquido y déjalo empapado. A continuación, talla las partes con el implemento hasta que no quede ni un poco de la mezcla jabonosa de la limpieza.

¿Cómo limpiar nebulizador en el lavavajillas?

Sí es posible realizar la higienización de las partes de tu nebulizador en este electrodoméstico. LaEmpresaDeLimpieza te da todas las recomendaciones, así que presta más de la acostumbrada atención. La parte del lavavajillas donde se colocan las piezas del aparato es en la superior.

Coloca la boquilla y la copa en un envase y posteriormente ubica este en la rejilla más alta del electrodoméstico. Activa tu lavavajillas como acostumbras y espera hasta que se cumpla el procedimiento de lavado. Cuando termine la limpieza, no dejes las piezas del nebulizador dentro.

Cuando retires la mascarilla y el depósito de los medicamentos del lavavajillas, deja que escurran sobre una toalla de papel o de tela. Es imprescindible que la textura esté limpia para que las partes del aparato no se vuelvan a contaminar.

¡Usa los productos apropiados!

Es recomendado que el jabón líquido que emplees en la higienización sea neutro o lavavajillas transparente. No creas que el jabón antibacterial es de válido uso en este proceso, eso no es lo que se aconseja. Lo mismo ocurre con el producto dirigido a lavar platos de color blanco, no es el que se maneja en este caso.

El producto neutro se emplea con más regularidad en el cuidado de la piel, pero al mezclarlo con agua funciona para otras limpiezas. El de esta clase es el mejor para el tratamiento al nebulizador, pues no causa daño al material y no produce alergias.

¿Cómo limpiar nebulizador? ¿Qué haces con el tubo?

En el momento en que estés realizando la higienización a la mascarilla y al depósito, dejas el tubo a un lado. No pienses que este elemento nunca necesita de limpieza, al igual que con las otras piezas, esta se hace después de cada tratamiento.

La razón de no remojar el tubo es para que ningún líquido quede en el interior del mismo y lo aspires cuando enciendas el aparato. Por ese mismo motivo, la limpieza y desinfección de este elemento se realiza solo en su parte externa. LaEmpresaDeLimpieza te habla de cómo limpiar nebulizador.

Pasos para la desinfección del tubo

Remoja un paño que no expulse pelusa en una mezcla de agua tibia con un jabón que cumpla con las características ya nombradas. Luego de exprimirlo un poco, pásalo por todo el tubo con el fin de eliminar cualquier contaminante que se encuentre en él.

Cómo limpiar nebulizador

Más adelante hablamos de otra mezcla aprobada para la desinfección del nebulizador. Cuando sepas cuál es y cómo realizarla, también la puedes emplear para cumplir con estos mismos pasos. En esa solución tampoco es válido remojar el tubo.

¿Cómo limpiar nebulizador? Superficie del compresor

La parte central del nebulizador difiere según el diseño del aparato, en algunos modelos es más grande que en otros. En los diseños que están dirigidos especialmente para niños hasta tienen formas de animales, como tortugas. Independientemente de esto, su superficie se limpia igual en todos los casos.

Obviamente, esta zona tampoco se coloca en remojo ni se introduce en el lavavajillas. Dentro del compresor hay piezas importantes que no es correcto que el agua toque, así que sé cuidadoso en este aspecto. Con seguir los mismos pasos que en el tubo consigues la limpieza del compresor

En esta pieza se suman otros procedimientos igual de eficientes, uno es pasar una toallita previamente humedecida por la superficie. ¿Hay manchas en el comprensor por la falta de limpieza? Rocía un algodón o un trapo suave con  alcohol y trasládalo por esta parte del nebulizador.

Desinfección del nebulizador

La limpieza no basta para dejar el nebulizador libre de microorganismos, para eso es importante aplicar una desinfección. La fusión aconsejada para este proceso se compone por partes iguales de agua y vinagre blanco. Lo mejor es que no uses el producto de cocina solo para que su olor no se impregne las piezas.

Cuando prepares la mezcla, remoja la copa del nebulizador y la mascarilla por media hora. Al retirarlas de la sustancia, aclara con agua y coloca sobre una toalla para que escurran. Introduces las partes ya secas en una bolsa desinfectada o en una caja limpia hasta que lo vuelvas a prescindir del nebulizador.

¿Cómo limpiar nebulizador? Segunda opción de desinfección

Te tenemos una técnica de purificación profunda para las piezas del aparato, con esta consigues excelentes resultados. ¿Tienes una máquina de vapor para desinfectar teteros? LaEmpresaDeLimpieza te dice cómo limpiar nebulizador con ella, el método consigue una purificación profunda.

Los pasos que especificamos aquí son generales, pero igual es relevante que leas el manual de uso del aparato. Coloca el agua que necesita el esterilizador electrónico para funcionar, esta puede ser del grifo. Estos dispositivos tienen una base donde se colocan las botellas, coloca la copa del nebulizador allí.

Normalmente, la máquina cuenta con otra rejilla donde se colocan los accesorios de los biberones. Ubica la mascarilla en esa zona, en este método de desinfección tampoco se incluye el tubo del nebulizador. Enciende el aparato esterilizador y deja que se apague automáticamente. Ve el proceso en este video:

¡Busca más consejos de LaEmpresaDeLimpieza!

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para limpiar un nebulizador? No tardes en aplicarlas para contar con un aparato desinfectado siempre que lo necesites. Los elementos como estos no son los únicos que necesitan de eliminación de organismos contaminantes.

En LaEmpresaDeLimpieza te explicamos procedimientos de higiene en nuestro Blog, pero no solo nos dedicamos a eso. Somos una agencia cuyo principal trabajo es realizar limpiezas en establecimientos de todo tipo. Nos hemos capacitado por más de dos décadas en métodos actuales.

Los servicios innovadores de LaEmpresaDeLimpieza

Una de las asistencias que ofrecemos a nuestros clientes es la limpieza con ozono, te explicamos brevemente en qué consiste. Con máquinas especiales generamos esta molécula en abundancia justo en el espacio que necesita ser desinfectado.

El ozono no solo elimina el virus del COVID-19, también surte su efecto en bacterias, gérmenes, protozoos y más. LaEmpresaDeLimpieza también entrena a sus empleados para que realicen las mejores limpiezas. Cuando prescindas de nuestras asistencias, no dejes de llamarnos.

En LaEmpresaDeLimpieza te ofrecemos servicios de primera y te aseguramos resultados sobresalientes. Cuando nos contrates obtienes atención espléndida a un coste ajustado a tu bolsillo y a los servicios que desees. ¡Si quieres trabajos abarcadores contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE