La Empresa de Limpieza

Top 5: Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina ¡Sin dejar manchas!

A menudo, la cocina es una de las áreas más problemáticas del hogar ¡Se ensucia cada vez que cocinamos! Y lo peor, si no sabemos cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina ¡Al cabo de un tiempo las manchas le robarán protagonismo a tus cerámicos! Tenemos el top 5 de las mejores sustancias para fregar en este post ¡Aprovéchalo!

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina no es complicado

¿Piensas que remover las grasas y las manchas orgánicas es horrible? Es cierto, sin embargo, al tener las sustancias correctas, cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina ¡No se complicará tanto! Saldrán en un santiamén y sin dejarnos agotados de cansancio.

Para sacar manchas de las juntas ¡Hay que ser tenaces!

¡No te rindas aun si buscas cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina! Te aseguramos que podrás eliminar cualquier mancha, grasa o residuo que exista en ellas. Puede que necesites usar un método más agresivo que otro ¡Pero siempre obtendrás resultados! Se tenaz y déjate llevar por las empresas de limpieza de hogar.

¿Podrán ayudarme a quitar las manchas las empresas limpiadoras?

Cuando buscas cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina es porque te has enfrentado a una situación ¡Que ha escapado de tus manos! Posiblemente, tu limpieza siempre haya sido muy completa. Lamentablemente, está vez la cocina saturada de grasas te ha superado ¡Pues allí es donde entra en juego las empresas limpiadoras!

Con valiosos consejos, métodos y recomendaciones de productos ¡Harán tu vida más fácil! Ahorrándote tiempo en los quehaceres y ¡Hasta ofreciéndote hacerlos ellos mismos! No dudes en leer este post y familiarízate con la información. Bien merece la pena al lidiar cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina.

¡El constante problema con las juntas baldosas!

Evidentemente, cómo fregar el suelo de cerámicas, gres o porcelanato no es un asunto muy engorroso. Ahora bien, las baldosas cerámicas son de textura pulida y suave. Un completo contraste con las uniones que surgen entre ellas, las denominadas “juntas del suelo”. Lidiar con la suciedad de estas juntas es un constante problema.

¿Por qué las juntas del suelo son tan problemáticas?

Básicamente, por la consistencia del material. Las juntas son separaciones baldosas selladas con un tipo de pasta (masilla o cola) Por ser un tipo de mortero, es tan poroso que se va llenando de más y más mugre. Cada vez va abriendo más sus poros y dejando ingresar todo residuo.

A su vez, el continuo tránsito y el deterioro natural del paso del tiempo hacen que se tornen lóbregas. Eso sin contar con las partículas de grasa que caen cuando preparamos los alimentos.

Mayormente culpa de nuestro descuido, las juntas baldosas mugrientas afean nuestros pisos. He allí la importancia de atender cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina pronto. Con el fregado adecuado dejarán de representar una dificultad ¡Se convertirán nuevamente en una zona impecable de tu suelo!

¿Qué causa el ennegrecimiento de las juntas del suelo?

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

Las juntas ennegrecidas y manchadas son producto de la acumulación de elementos contaminantes. Pudiendo ser:

  • Residuos de jabones
  • Proliferación de gérmenes y bacterias
  • Restos de alimentos, aceites y jugos
  • Generación de moho negro
  • Restantes de algún tratamiento de encerado o blanqueado de pisos
  • Estancamiento de tierra, polvo, aserrín, asfalto o arena
  • Excrementos u orín mal eliminados.

Claro está, la erosión de la masilla en los pavimentos es algo más preocupante. Es posible que estas usando productos demasiado abrasivos o que la falta de cuidados ¡Ya esté pasando factura! Sea como fuere, no estás solo al combatir cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina ¡Estaremos dándote lo que buscas!

¡El top 5 de las sustancias limpiadoras perfectas!

Siendo nuestra problemática tan específica como lo es, cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina ¡Requeriremos de sustancias potentes capaces de resolver tareas particulares!Unos productos sirven mejor que otros para determinada suciedad. Así que la pericia de los expertos te beneficiará al tratar cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina.

Escogiéndote los elementos de limpieza perfectos y ajustados a cada situación. Es justo eso lo que hacen dichas compañías al contratar empresa de limpieza. Se esmeran por darle atención personalizada al caso.Evalúan el origen de la suciedad y aconsejan el desmanchador o limpiador ideal.

Mira en este video cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina.

Optamos por las sustancias accesibles

No queremos enredarte con engorrosos friegasuelos o sustancias costosas. Es mejor optar por lo que tienes al alcance. Sí ¡Esos detergentes y líquidos que ya usas todos los días para los quehaceres! Y que, hasta ahora quizás no supieras que viene bien para lograr cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. Veámoslos sin demora.

#1 Acaba con la grasa de las juntas usando amoníaco

Especialmente indicado para acabar cómo limpiar las rayas del suelo de la cocina ¡El amoníaco será la primera opción de fregado! Aunque no lo hayas escuchado antes ¡El amoníaco es uno de los remedios caseros básicos para eliminar la grasa! Además, abrillanta el pavimento en una sola pasada.

UsaVolvoneLightAmoniacoPerfumadopara desengrasar la cocina más rapidamenterápidamente.

¡Alto! Advierte los peligros del amoníaco

Queremos frenarte un instante antes de que te aventures a utilizar el amoníaco como supones es propio. Tal químico es sumamente abrasivo, el que lo hayas usado toda la vida no le resta seriedad a asunto. Protegerte de sus posibles consecuencias ¡Marcará la diferencia!

Primero, te recomendamos el uso de guantes, ya que sus elementos suelen causar irritaciones y alergias (sobre todo en las personas con piel sensible) segundo, es obligatorio el uso de mascarillas, sino sus vapores afectarían tus vías respiratorias. Por último, ventila la cocina cuando te dispongas a usarlo.

Nunca lo combines con otros químicos fuertes (la lejía, por citar un caso) o las reacciones serán nefastas. Olvídate de esparcirlo sin diluir o de aplicarlo directamente. Aun cuando te hayan mencionado que eso acelerará sus efectos ¡Es una completa mentira! Únicamente conseguirás manchar más las juntas o el propio suelo.

Estas listo para fregar las juntas con amoníaco

Ya con tus guantes de látex gruesos puestos y tu mascarilla ¡Puedes dar el siguiente paso y alcanzar cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina! Toma nota y detalla el proceso paso a paso:

  • En un recipiente diluye la sustancia en un 50% de agua con 50% de amoníaco
  • Dicha medida es estándar y disminuye un poco la intensidad de los compuestos amoniacales
  • Si lo deseas, agrégale adicionalmente el jugo de 1 limón y un chorro de detergente líquido para lavar vajillas
  • Unifica cada ingrediente muy biencon un listón de madera o una paleta
  • Despues rocía el producto final en un cepillito de dientes viejo¡Maravilloso para llegar a los recovecos de las juntas! O en un trapo suave
  • Y frota con intensidad
  • Finalmente enjuaga con bastante agua y ¡Acabarás con la grasa de las juntas!

#2 Elimina el moho y las bacterias del piso con lejía

Muchas veces las manchas del suelo de la cocina (y del baño) son de origen orgánico ¿Qué quiere decir esto? Que provienen de forma directa o indirecta de organismos vivos. Lo anterior es resaltante porque esta clase de manchas suelen descomponerse y producir bacterias.

Los productos desinfectantes son muy útiles, desapareciendo las manchas y el mal olor. La lejía es una sustancia con la que contamos casi todos. Muy práctica y afectiva al querer saber cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. Soluciona muy bien esas feas manchas de moho y bacterias.

Úsala tomando las mismas precauciones que al emplear amoníaco. Ni se te cruce por la mente mezclarla con amoníaco. Su manejo requiere de precaución y de una prueba previa para saber cómo reaccionará la masilla. Basta con disolver la lejía y untarla con una esponja en una zona pequeña de las juntas.

Modo seguro del uso de la lejía

  • Vierte una porción aproximada de ¼ parte de lejía en un cuenco con agua
  • Remueve con el fin de tener una solución homogénea
  • Luego búscate una botella con dispensador en espray o pulverizador y agrega la lejía diluida
  • Rocíala sobre las juntas localizadamente en las manchas que ha dejado el moho negro u otros hongos
  • Permite que surta efectos durante al menos 30 minutos
  • A continuación fricciona las juntas con un cepillito y con agua caliente
  • Verás cómo gradualmente sale el moho o la suciedad en instantes
  • Por favor, es imperativo que te deshagas de los restos de lejía del piso de lo contrario este podría verse manchado.

#3 Blanquea las juntas con agua oxigenada

Lastimosamente, algunas juntas están tan destruidas que se han manchado de forma intensa. Se aprecian tan negras que es probable que quieras darte por vencido y saques conclusiones apresuradas. Afortunadamente hay una sustancia en este top que blanquea magistralmente ¡Hablamos del agua oxigenada!

El agua oxigenada es un sustituto apropiado del bicarbonato (otro blanqueador excelente) y de los blanqueadores comerciales diseñados para blanquear juntas. Igualmente, es inocuo y no daña el medio ambiente.

Aplica el agua oxigenada

  • Comienza por diluir el agua oxigenada
  • Pasa al siguiente punto untando el agua oxigenada (de ciento treinta volúmenes) en las uniones manchadas
  • Posteriormente deja que actué el agua oxigenada y frota bien las juntas primeramente con una esponjita suave y luego con el cepillito de dientes
  • Culmina fregando todos los cerámicos o el porcelanato con detergente especifico o jabón de PH balanceado
  • Abre las ventanas de la cocina de par en par para que salga el olor
  • Otro paso conveniente es secar las juntas absorbiendo el exceso de condensación con un pañuelo de algodón.

Importancia de limpiar las juntas del suelo de la cocina

Siendo el lugar donde disponemos de todos los alimentos que consumimos ¡Se supone debe estar 100% higiénico! La cocina, es de hecho el sitio de encuentro de familia y amigos. Es una carta de presentación que muestra ¡Cuan pulcro esta tu domicilio!

Por supuesto, la limpieza de la cocina no supone solo ordenar los estantes o desengrasar la cocina. Es el conjunto de superficies impolutas lo que hace de nuestra cocina ¡Un espacio digno de admirar! Entonces, dale la relevancia que merece cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina. Es un básico que no debes olvidar.

Las empresas limpiadoras dan relevancia a esta área

En cuanto las agencias de limpieza domestica son contratadas procuran hacerse cargo de la cocina ¿Por qué? ¡Fácil! Saben bien que es la zona que más dificultosa para ser higienizada por particulares. Por otra parte, comprenden que su asepsia es vital para que la familia goce de tranquilidad y salud.

“Somos lo que ingerimos” y si nuestra cocina está sucia ¡Afectará considerablemente nuestra nutrición! Razón por la cual muchos se decantan por dejarle esta área a las agencias limpiadoras ¡Es incomparable la calidad de higienización que estas alcanzan! Sigue aprendiendo más de este top casero de limpieza.

#4 Desinfecta y aclara con vinagre

¿Dudas de la seguridad de la lejía? Es lógico, seguramente quieres una preparación casera más natural y confiable. En esta misma línea de ideas, el vinagre blanco es un suplente ajustado a lo que quieres. Con los mismos resultados que la lejía¡Solventa cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina de mohosidad!

De igual forma, aclara las marcas dejadas por derrames de jugos, vino tinto, chocolate y café. Gracias a su acidez típica convierte un suelo con juntas descuidas en un piso nuevo. Y ¡La más grande ventaja! Solo deberás ir hasta la alacena de tu cocina.

Pasa a utilizar el vinagre

  • Llena un vaso con vinagre blanco y agrégale una cucharada sopera de jabón líquido lavatrastos
  • Valiéndote de un cepillito de dientes usado moja las cerdas en la mezcla y fricciona las juntas
  • Espera que blanquee alrededor de 15 minutos o más y desaparece el limpiador con agua caliente.

#5 Desmancha las uniones baldosas con bicarbonato

Quizá te estés preguntando ¿Por qué el bicarbonato esta en este top de limpieza de juntas? La respuesta es simple. El bicarbonato es un infaltable en la limpieza. Siendo una base un tanto abrasiva, es idónea para sacar la mugre de las uniones baldosadas. También es efectiva para sacarle brillo al piso.

Penetrando profundamente en los poros de la masilla ¡El bicarbonato ira blanqueando y removiendo manchas a su paso! Es normal que tengas que dejar que actué un tiempo (todas las sustancias de origen natural lo requieren) no obstante, sus efectos recompensarán cualquier tiempo invertido.

Usa paso a paso el bicarbonato

  • Barre todo el piso de tu cocina con una escoba de cerdas suaves o aspíralo
  • Hacerlo acabará con el polvillo, las migajas y los desperdicios que inevitablemente caen al piso
  • Es un paso infaltable pues no es bueno mezclar los limpiadores con barro o restos
  • Hecho esto, moja la superficie de los cerámicos con abundante agua
  • Tomamos un cubo de fregar y añadimos un poco de agua caliente
  • Adicionándole luego bastante bicarbonato sódico
  • Acto seguido tomamos una bayeta y la doblamos de forma que nos podamos enfocar en las uniones cerámicas
  • También es válido el uso de cepillos delgados de cerdas suaves
  • Con cualquiera de estos dos utensilios frotamos el agua de bicarbonato contra las juntas
  • Esperamos que actué unas horas y finalmente refregamos y enjuagamos las baldosas con mucha agua.

+ Ventajas de usar el bicarbonato en la limpieza de la cocina

  • Seguro para tu salud, inocuo
  • No es muy costoso, económico
  • Es fácil adquirirlo en cualquier tienda o supermercado, asequible
  • Su aplicación y preparación es siempre sencilla, simple
  • Amigable con el medio ambiente, ecológico.

Contando con estas y ¡Muchas razones más! Te animamos a emplear el bicarbonato de sodio en otras facetas de la limpieza. Por ejemplo, es muy valioso al querer descubrir cómo quitar manchas del suelo de cerámica.Asimismo aprende cómo limpiar cerámicos en este video.

¡Ah! Por cierto ¡No dejes restantes de bicarbonato en las juntas! Recuerda que es un abrasivo y dañará a largo plazo tus pisos. Sácalo muy bien y estas ¡Quedarán más blancas que la leche!

Déjale otros retos de la cocina a LaEmpresaDeLimpieza

Cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina

¿Exhausto después de lograr cómo limpiar las juntas del suelo de la cocina? Es posible que tuvieras que doblarte como una “cenicienta” más de una vez ¿Te han quedado actividades de limpieza pendientes? ¿Qué tal si lo dejas en mano de LaEmpresaDeLimpieza?

Sin duda alguna ¡La cocina y el baño pueden ser sitios tediosos de depurar! La carencia de recursos y de tiempo de nuestra parte ¡Solamente lo empeora todo! ¿Sabes qué? ¡No permitas llegar a casa una vez más y ver tu cocina sucia! Cede a los especialistas en limpieza tu cocina y no te arrepentirás.

¿De qué se vale LaEmpresaDeLimpieza?

Al limpiar tu cocina LaEmpresaDeLimpieza se valdrá de productos de óptima calidad. Desde desengrasantes, removedores, friegasuelos y tratamientos reparadores (hasta tareas de remodelación de superficies como la aplicación de lechada en las juntas) convirtiendo así tu cocina en un ambiente ¡Libre de mugre!

Accede a laempresadelimpieza.com y ve por ti mismo lo bueno de estar con LaEmpresaDeLimpieza ¡Purifica tus ambientes con LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE