La Empresa de Limpieza

Devela ¿Cómo limpiar piedra? Con los preparaciones caseras + fabulosas

Cuando estás buscando cómo limpiar piedra de tus revestimientos¡No hay mejor solución que las preparaciones caseras! Si tus superficies de piedra están llenas de mugre, moho o manchas ¡Aprende los fabulosos trucos hogareños que tenemos para ti! En este post obtendrás justo lo que necesitas.

Beneficios de practicar cómo limpiar piedra con remedios caseros

¿Te cuesta conseguir un buen líquido limpiador para tus suelos? ¿Estás cansado de probar con productos nuevos sin ver mejoría? Entonces, los remedios caseros te ayudarán a lidiar cómo limpiar piedra. Estos no son costosos, son seguros y fáciles de usar. Además, los podrás implementar sin tener que salir de casa.

Las preparaciones caseras son seguras

Puede que algún limpiador que hayas aplicado a tu piedra resultará tan corrosivo ¡Que terminará manchando tu superficie! O quizás seas una persona de piel sensible y no te puedas exponer a químicos fuertes (o a perfumes) por eso es tan ventajoso el uso de las preparaciones caseras.

¡Son 100% seguras para tu salud y la integridad de tu piedra! Además, tendrás la confianza de usarla sin temores si tienes bebes o mascotas. Son elaboradas a partir de sustancias que usamos a diario. Por tanto, ya sabrás que grado de precaución deberás tener con cada una.

Las preparaciones caseras son accesibles

A medida que pasan los años la inflación y la economía cambian. Aunque no lo creas ¡Hasta el presupuesto familiar para la limpieza se ve afectado! Es por esta razón que optamos por una salida más rentable ¡Las prácticas preparaciones caseras!

En lugar de emplear costosísimos productos prefabricados (no todos los productos comerciales son descartables) es útil valernos de las preparaciones caseras, cuando nuestra cartera no va tan bien. Sabiendo esto, las empresas de limpieza de hogar inclusive te ofrecen otros productos eficientes y accesibles.

Diferencia las propiedades de la piedra

Cómo limpiar piedra

Ahora bien, para saber cómo limpiar piedra con los remedios adecuados ¡Necesariamente deberás comprender las propiedades del material! Debido a que hay una amplia gama de piedras para la construcción y decoración ¡Es importante que identifiques el tipo de piedra natural y sus características únicas!

Tipos de piedra natural

La piedra, es un tipo de material de origen natural. Empleado en las diversas industrias de la construcción, arquitectura, decoración e ingeniería. No obstante, no podemos encasillar a “las piedras” como un elemento igual. La razón es que hay muchas variedades o tipos de piedra natural. Las más conocidas son:

Caliza

Integrada por carbonato cálcico. De ella se desprenden miles de usos y aplicaciones constructivas (por ejemplo la transformación del mármol) se le confiere una resistencia de flexión elevada. Además de una excelente compresión, es permeable, así que esto le proporciona popularidad como elemento decorativo.

Arenisca

Roca formada a partir de la arena. Se unifican con cemento formándose granos de cuarzo. Con una alta resistencia a la compresión y flexión.Empleadas fundamentalmente en la decoración de interiores.

Granito

Compuesta de cuarzo, mica y feldespato. Posee un color gris en su apariencia algunas veces con manchas rojas y amarillas. Es muy resistente y dura, así que es empleada con regularidad como recubrimiento en fachadas, encimeras y adoquinado (de calles y exteriores)

Mármol

Una de las piedras más usadas a nivel decorativo. Su cristalización a partir de la piedra caliza le provee sus tonalidades y colores distintivos. Es dura y a la vez de terminación delicada ante abrasivos.

Pizarra

Constituida por minerales finos. Es menos dura que el granito pero mucho más brillante. Su apariencia es de tonalidades oscura y su presentación es en láminas o placas de poco grosor (impermeables o planas)

Cuarcita

Formada a base de granos cuarzosos aglomerados con un color amarillo claro y blanquecino.Con una consistencia dura y homogénea.Comercializada como lajas de distintos grosores para mampostería.

Filita

A base de cuarzo, mica y arcilla. Roca de estructura cristalina. Colores habituales verde, azul, gris y rojo. Fundamentalmente utilizada para techar muestra un imponente brillo sedoso.

Trituradas y grava

Piedras formadas de agregados de la construcción. Tal roca es removida hasta el tamaño deseado por trituradoras. La grava por su parte, se produce por procesos naturales de meteorización y erosión. Lleva una forma más redondeada.

¿Ya distinguiste cual variedad de piedra tienes? Si aún no lo has hecho, puedes consultar a tu vendedor o a un experto. No importa si es en tu fachada, pisos, revestimientos, encimeras o más. Comprender sus cualidades, te dará una mayor probabilidad de éxito al tratar cómo limpiar piedra.

¿Por qué es conveniente la elección de la piedra?

Tanto para adornar ambientes rústicos, como para darle estructura a un edificio ¡La piedra no ha perdido valor en el transcurso del tiempo! Y es que, desde la antigüedad se utiliza en palacios y hermosas edificaciones ¿Por qué sigue siendo conveniente la utilización y preservación de la piedra natural?

¡Fácil! Sus excelentes propiedades la diferencian de cualquier otro material de construcción. Unos de los cuales son:

  • Gran resistencia a la presión
  • Alta durabilidad
  • Conservación del calor
  • Adaptabilidad a los cambios bruscos de temperatura
  • Resistencia a los factores climáticos agresivos (lluvia, sol, viento, polvo y materia orgánica)
  • Valor histórico.

Esas razones, la vuelven verdaderamente apreciada ¡No dejes entonces de cuidar cómo limpiar piedra! Igual que todo material natural, está sujeta al desgaste y a los efectos del tiempo. Su mantenimiento es muy básico y hacerlo alargará su vida útil conservándola intacta.

Aplica un lavado con agua

Sacudir el polvo con un plumero (o mopa, en caso de ser pavimentos) es bastante útil para la mayoría de las superficies ¡Pero al tratar cómo limpiar piedra esto no será suficiente! A medida que pasan los días, la piedra se llena de suciedad y se incrusta en sus poros. Creando una película de mugre.

Suele suceder con varios materiales porosos. Sin embargo, en la piedra es más importante que nunca quitar tales residuos. Esta se podría manchar, perder sus propiedades antideslizantes o erosionar. Buscando combatir todo esto, es bueno lavar la piedra con simple agua ocasionalmente.

Prepara tu mente con este video sobre la limpieza de la piedra natural.

¿Cómo lavar la piedra?

  • Tratándose de fachadas (limpiar piedra natural fachada) y dependiendo del grado de porosidad de las mismas es posible usar hidrolavadoras con chorro de agua controlado, eso sacará desde dentro la suciedad que queda en los pequeños recovecos
  • En paredes de domicilios, basta con usar una manguera de jardín
  • Si se trata de un revestimiento interno procura empapar una esponja suave con agua, pasarla por la piedra y frotar con un cepillito de cerdas suaves (cuando la suciedad este un tanto adherida)
  • Para suelos internos es preferible usar una fregona o mopa bien escurrida (evitando los horrible paños de humedad)
  • Claro que si se trata de suelos rústicos o antideslizantes de terrazas o jardines es más fácil el uso de mangueras
  • Hablando de encimeras de piedra o mesas, con un simple trapo humedecido bastará
  • Debes cerciorarte que el mortero de la piedra está estable y el agua no cause desprendimientos.

Trucos extra de lavado

Sea como sea, es válido el uso de cepillitos de mano para la mugre más pegada. Un truco de lavado, es usar el agua caliente cuando existan manchas de materia orgánica. Antes bien, asegúrate que el calor no es nocivo para tu piedra. Eso las desinfectará y reblandecerá la suciedad.

Otro truco practico es secar bien la piedra una vez que este lavada. Con simplemente pasar un trapo suave (que no suelte pelusas) absorberás el excedente de condensación. Lo más probable, si dejas que seque por si sola es que ¡Surjan empañamientos, surcos de agua y manchas de cal!

Anímate a usar agua destilada y resuelve cómo limpiar piedra

¿Qué ventajas considerables te dará el agua destilada? Pues, en muchas regiones de España hay altos niveles de “agua dura” (agua con concentraciones elevadas de minerales) eso genera inevitablemente manchas de cal. Seguro tú has visto una así en tus pisos o paredes.

Empleando agua destilada te evitarás estas molestias. Sobre todo en áreas con mucho contacto con agua. Por ejemplo, el baño, la cocina y el jardín. De hecho, se recomienda que al salir de ducharte, seques las paredes humedecidas. Independientemente estén encima del lavabo o dentro de la ducha.

3 Preparaciones caseras efectivas que logran cómo limpiar piedra

Además del agua, la acumulación de suciedad a veces requiere medidas extremas. Obviamente, aun no nos referimos a pulido o decantado ¡Aunque si a preparaciones caseras! Estas te sacarán de apuros cuando estés desesperado buscando cómo limpiar piedra ¡Empléalas y no te arrepentirás!

1eracombina jabón lavavajillas con agua

¿Sabías que los jabones líquidos para lavar vajillas en su mayoría son de PH neutro? Y es justo eso lo que requeriremos al querer conseguir cómo limpiar piedra natural delicada. Por cierto, este es la preparación más idónea para pavimentos de piedra delicados o pulidos. Úsalo en mármoles, granito, pizarra o más.

Recuerda que ciertas piedras son más susceptibles que otras. Algo que hacer antes de aplicar la sustancia que sea, es realizar una prueba en una zona poco visible. Es entonces que te percatarás si la piedra en específico soporta o no el limpiador. Ve aprendiendo acá cómo fregar el suelo.

Procedimiento de preparación y uso

  • Vierte un chorrito de jabón lavavajillas en un recipiente limpio
  • Vacíale agua destilada templada hasta formar un agua jabonosa
  • Esmérate por unificar y disolver bien el jabón, eso evadirá que queden residuos en la zona posteriormente
  • Empapa y escurre un trapo limpio de micro fibra en la disolución jabonosa
  • Pásalo con movimientos circulares por tus superficies de piedra lisa
  • En tanto sean suelos pulidos puedes emplear una mopa o fregona de microfibra
  • A veces las piedras están dispuestas de modo que quedan muchos rincones entre ellas, allí es cuando el uso del cepillito será útil
  • Frota con estos suaves utensilios la piedra hasta que salga el sucio
  • Una vez hecho esto, asegúrate de enjuagar bien el piso, la pared o la columna con suficiente agua
  • En el mármol y el granito pulido es vital que seques luego que finalices el fregado. Lee más y sabrás cómo limpiar mármol.

2daprepara una pasta de bicarbonato

Un factor relevante al combatir cómo limpiar piedra es tener presente que las manchas surgirán a cada instante. Sí, la realidad es que muchas rocas son bastante porosas. Es decir, que apenas caen líquidos o mezclas pastosas (salsas, aceites, jugos o más) estas se adentran en la profundidad dando paso a las manchas.

Adicional a la limpieza regular como la que ya hemos visto ¡Parte relevante de terminar cómo limpiar piedra es deshacerte de esas manchas! No dudamos que el jabón neutro es sumamente efectivo. Lastimosamente, unas manchas son más rebeldes que otras. Buscando extraer tales manchas secas ¡El bicarbonato es maravilloso!

Contiene compuestos que lo transforman en un perfecto ¡Desmanchador, secante, blanqueador y neutralizador de olores! Una seria advertencia es que esté es un poco abrasivo a largo plazo. Saberlo te llevará a probar primero como reacciona tu piedra y a no abusar de su uso. Obtén esteBicarbonato de sodioa un excelente coste.

Aplicación del bicarbonato para las manchas

  • Mezcla el bicarbonato sódico a partes iguales con jabón liquido de PH neutro (el lavavajillas o cualquier otro detergente de este tipo servirá bien)
  • Revuelve hasta que la mezcla en el recipiente sea una pasta espesa
  • Si quieres remover una mancha grasosa, agregarle un poco de amoníaco vendrá bien (ten cuidado con el amoníaco y dilúyelo antes)
  • Humedece una bayeta suave en agua destilada y escúrrela sobre la piedra porosa
  • Con eso lograrás que los huecos o poros de la piedra se llenen, facilitando el desmanchado
  • Aplica la pasta consecuentemente sobre la mancha con un cuchillo plástico
  • Espárcela uniformemente de forma que quede ¼ o ½ de pulgada de grosor
  • Coloca un envoltorio plástico sobre la pasta y séllalo con cinta adhesiva en los bordes
  • Espera unas cuantas horas para retirar el plástico y si la mancha continua repite el proceso
  • Saca bien la pasta con una esponja húmeda.

3ra polvos de talco o amoníaco

Las encimeras de la cocina y los pisos de las terrazas se pueden llenar de grasa. Al hacer barbacoas o cocinar ricos platillos ¡Nadie está libre de derramar aceite! Inclusive, determinados productos cosméticos podrían generar manchas aberrantes y llevarnos a buscar cómo limpiar piedra. Sobre todo si son terminaciones rugosas.

¡Extraer esta grasitud es simple! No pienses que tratándose de solucionar cómo limpiar piedra ¡Sería imposible desaparecer la marca! Teniendo las sustancias correctas, como los polvos de talco o el amoníaco ¡Todo es posible! Incluso si la piedra está expuesta y no ha recibido ningún tratamiento sellador.

Modo de extracción de las manchas de grasa

  • Apenas surja el accidente con la grasa o el aceite esparce una cantidad generosa de polvos de talco (o talcos de bebe) directamente sobre la mancha
  • Con un cepillito de cerdas de nylon saca el polvillo tras ver pelotitas de talco, lo que indica que ya ha absorbido parte del derrame
  • Otra alternativa útil es diluir una medida de amoníaco en partes iguales de agua destilada
  • Moja una esponja y frótala contra la mancha para luego enjuagar el suelo o la pared
  • El amoníaco siempre debe estar diluidoy por seguridad, hay que protegernos con guantes y mascarillas
  • Nunca hay que mezclar amoníaco con lejía, de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud.Para manchas de moho y verdin en tus piedras mira atentamente este video.

https://m.youtube.com/watch?v=G_OFu6Nv7g

¿Qué no usar al resolver cómo limpiar piedra?

Naturalmente, te querrás deshacer de las manchas, el moho y otros problemas que surgen en tu piedra. No obstante, tomar tus previsiones antes de tratar cómo limpiar piedra no está de más. No te conformes con saber que usar, entiende bien ¡Con que no debes limpiar piedra!

  • Evita los estropajos rústicos o bayetas metálicas que producen rayones, prioritariamente en pisos pulidos y recubrimientos similares
  • Olvídate del vinagre por esta vez cuando lidies cómo limpiar piedra, no queremos restarle el brillo característico a tus revestimientos
  • Decántate por limpiadores específicos para piedra natural o por productos de PH neutro en la limpieza diaria, sustituyendo los químicos abrasivos industriales.

LaEmpresaDeLimpieza sabe bien evitar los errores

Producto de nuestra inexperiencia en higienización, podemos cometer errores y terminar empeorando la piedra. Queremos economizar ¡No que por culpa nuestra tengamos que cambiar los pisos! Apoyándote en ello no estaría nada mal que pensarás en contratar empresa de limpieza.

¿Son verdaderamente rentables y accesibles? ¡Por supuesto que sí! Más aún si consigues a la mejor empresa de limpieza de casas y compañías ¡LaEmpresaDeLimpieza! Contando con décadas de experiencia en higienización y desinfección de múltiples áreas.

¡LaEmpresaDeLimpieza es totalmente apta para atenderte y sin cometer errores!

¿Quiénes son LaEmpresaDeLimpieza?

Una compañía diseñada para darte atención especializada en cada situación de limpieza que no sepas tratar. Efectivamente, si por falta de tiempo o recursos no tienes espacio en tu horario para los quehaceres ¡Cuenta con LaEmpresaDeLimpieza justo en el momento que lo amerites!

Acércate a LaEmpresaDeLimpieza ahora es fácil

Mediante nuestra página web laempresadelimpieza.com es muy fácil conocer nuestras tarifas y servicios. No debes invertir demasiado buscando buenas empresas de limpieza en la zona sur de Madrid ¡Estamos más cerca de lo que te imaginas! Aprovecha esta oportunidad y acércate ya mismo a LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE