La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar joyas

Cómo limpiar joyas: deja en perfecto estado oro y plata

El oro y la plata son materiales con durabilidad, pero no dejes de aprender cómo limpiar joyas. Las ideas de higiene que LaEmpresaDeLimpieza te da son útiles para cadenas, pulseras, anillos o aretes. Solo tienes que tener cuidado con aquellos que tienen algún adorno. Analicemos más este tema y las medidas en esta completa guía.

Información sobre cómo limpiar joyas

Es necesario hablar más sobre los cuidados a tener cuando apliques los procesos sobre cómo limpiar joyas. Aquí nos centramos en el tratamiento que se da a la plata y al oro para eliminar la suciedad. Cabe destacar que nos referimos a los materiales macizos, no a accesorios bañados en ellos.

En muchas ocasiones se aplica un proceso de higiene distinto a las joyas que tienen alguna piedrita o perla. La mayoría de métodos de los que te hablamos aquí son caseros, así que funcionan para esa clase de elementos. Solo tienes que ser cuidado, no seas brusco porque puedes estropear la pieza.

En caso que las limpiezas no apliquen para un tipo de joya, te los aclaramos para que no cometas ningún error. Con LaEmpresaDeLimpieza consigues grandes secuelas y dejas pulcras tus piezas.

Frecuencia de la higienización

Lo más normal es que las personas dejen guardadas sus piezas de materiales hermosos para ocasiones especiales. Cuando las sacan para lucirlas notas que están manchadas o deterioradas por el paso del tiempo. Aun cuando no uses tus joyas es necesario limpiarlas, por lo menos, una vez al mes.

Cuando usas con regularidad tus joyas también se ensucian con tu sudor, las cremas o perfumes que te coloques. No dejes que se ennegrezcan para darte cuenta de la importancia de saber cómo limpiar joyas. Aprende sobre este proceso para que estés preparado para practicarlo cuando sea necesario.

¿Cómo limpiar joyas? Datos interesantes de la plata

Este material no se oxida, solo adquiere un apariencia opaca que a muchos les recuerda al óxido. Esa impureza se debe a que reacciona con el sulfuro de hidrógeno y este le da esa tonalidad.

Cómo limpiar joyas

Eliminar las impurezas de tus joyas es más fácil de lo que crees, existen métodos domésticos y profesionales para hacerlo. LaEmpresaDeLimpieza te presenta numerosas técnicas para que escojas la que creas que es capaz de eliminar la suciedad.

Importante pasos finales en la limpieza

Aunque en todos los procedimientos de higienización a las joyas de plata y oro se usen productos distintos, tienen algo en común. Los dos últimos pasos que se dan son los mismos en todos los tipos de limpieza. Por eso, empezamos explicándolos para que entiendas bien cómo aplicarlos.

Es raro que hablemos primero de los procesos finales, pero lo vemos necesario, ¿por qué? Luego nos centramos únicamente en la higiene y no nos desviamos innecesariamente del tema central para mencionar cada vez qué hacer al final.

Posterior a aplicar el remedio o sustancia específica sobre la joya es imprescindible aclararla. Lo anterior tiene el objetivo de deshacerte de la suciedad despegada y el producto usado. Luego de eso, seca bien con un pañuelo delgado y suave, así impides que quede humedad en el accesorio y lo pules.

¿Cómo limpiar joyas con jabón suave?

Ten en cuenta que este proceso funciona en piezas con pocas impurezas, entre más alto sea el nivel de suavidad, más fuerte debe ser el método. Un jabón suave es uno con ph neutro, pero el lavavajillas también es útil y cuida tus joyas de oro o plata.

Coloca los accesorios en un envase, luego vierte el agua tibia hasta que los cubras, no es necesario agregar más de la cuenta. Ahora, añade diez gotas del jabón suave para despercudir las piezas. Déjalas por cinco minutos hundidas en la solución para que esta surta el efecto de limpieza.

Al sacar las joyas, frótalas con suavidad, mientras lo haces ten claro tu objetivo: despegar la suciedad. También sirve utilizar un cepillo de dientes para despegar la mugre del objeto de plata y oro. Con las cerdas de ese implemento es más fácil llegar a las hendiduras, cuando estés conforme, aclara con agua fría y seca.

¡Ten expectativas realistas!

No pienses que con un método sencillo como el que acabamos de presentar sobre cómo limpiar joyas vas a conseguir despegar suciedad difícil. Por eso, es importante que uses la lógica, evalúa la impureza de tu joya y decide cuál es el procedimiento más adecuado.

Todos los procesos que nombramos son efectivos, solo tienes que escoger bien cuál aplicar. Sigue con exactitud los pasos que LaEmpresaDeLimpieza te explica y dejas tus joyas de oro o de plata pulcras.

¿Cómo limpiar joyas? Utiliza bicarbonato de sodio

En esta técnica de higienización es necesario crear una pasta con el reconocido polvo blanco y agua tibia. Cuando consigas la consistencia adecuada de la mezcla, introduce tus joyas en ella. Muévelas un poco para que toda su estructura quede llena de la preparación que es capaz de deshacer la suciedad.

Cuando saques tus accesorios de la pasta, estas están llenas de bicarbonato, eso es exactamente lo que hace falta. Con las puntas de tus dedos limpios, pañuelo o cepillo suave comienza a tallar. A medida que muevas la fusión de bicarbonato, la suciedad comienza a separarse del elemento.

Ya explicamos que el aclarado es fundamental, en este caso hazlo con agua tibia, no dejes bicarbonato ni suciedad sobre la joya. Luego, seca con el paño, no olvides absorber todo el líquido y aprovecha y pule la joyería.

Desmaquillante para despercudir joyas

El producto idóneo para esta tarea es un desmaquillante de ojos, con ellos eliminas gran parte de la suciedad y devuelves el brillo. Aplícalo con el mismo algodón que te pasas por el rostro o con una de las telas suaves que recomendamos.

Impregna el implemento con el que realizas la limpieza y frota con suavidad las joyas de plata u oro que tengan o no perlas o piedras. Llega a todas las zonas de la pieza y déjala reluciente. Luego, con un paño humedecido retira los restos del limpiador y seca.

¿Cómo limpiar joyas con pastillas efervescentes?

Estas aspirinas son preparas cuando las personas presentan dolor estomacal, pero también entran en el tema cómo limpiar joyas. En el proceso solo tienes que seguir los pasos como cuando la tomas. Una vez que se disuelva, sumerge tu joyería en el vaso y deja por diez minutos.

Cuando retires todas las joyas, no es obligatorio que las aclares, pero de querer hacerlo, no hay ningún problema. Solo asegúrate de dejarlas completamente secas, recuerda que este truco no aplica para elementos que tengan perlas en su superficie.

Pasta dientes para limpiar las joyas

Parece un método poco efectivo, lo mismo creen muchas personas, pero no es así, es capaz de dejar tu joyería brillante. Lo mejor es que uno de los componentes sea bicarbonato de sodio, en caso de no tener, solo espolvorea un poco sobre la crema.

La pasta dental se coloca en un cepillo o un pañuelo, cualquier implemento con el que fricciones la joya. Es de válido empleo en accesorios con adornos, se cuidadoso al frotar cerca de ellos. De ser necesario, no dudes en añadir más cremas de dientes, esfuérzate por dejar brillante tu pieza.

Una vez que culmines, sigue los dos últimos pasos que todos los procedimientos tienen en común. Retira todos los restos de la pasta de dientes con agua fría y absórbela con una tela adecuada, que no raye o deje residuos sobre los elementos.

¿Cómo limpiar joyas con vinagre?

Esta sustancia es potente y disuelve el óxido, pero como en la plata no se genera esta impureza, es de utilidad para eliminar la opacidad. LaEmpresaDeLimpieza te destaca que esta solución de cómo limpiar joyas solo aplica para las que están hechas de plata.

Para la preparación de la mezcla necesitas tan solo 60 mililitros de vinagre blanco y 10 gramos de bicarbonato. Ubica la sustancia en un envase hondo y agrega de a poco el bicarbonato, cuando los unas se produce efervescencia. Espera que ese efecto disminuya para comenzar con la higienización.

Hay dos formas de limpiar las joyas con esta fusión, una es remojarlas por unos segundos y fregarlas al retirarlas. La segunda es impregnar un pañuelo con la solución y tallar las piezas. Independientemente del que apliques, no olvides el par de pasos con los que culminas la limpieza.

Papel aluminio ¿Sabes limpiar joyería con él?

La técnica que estamos a punto de explicarte es reconocida como la más efectiva al momento de despercudir joyas de oro y de plata. Necesitas pocos implementos y productos y consigues resultados, parece que un profesional los ha limpiado. Para la higienización prescindes de lo siguiente:

  • 1 cucharada de sal y 1 de bicarbonato.
  • Agua caliente.
  • Papel aluminio.
  • Un envase para remojar las joyas.

Envuelve el recipiente con el papel aluminio y asegúrate de que la parte que brilla más sea la que toque los accesorios de oro y plata. Luego de colocar el papel, ubica las piezas a limpiar en el recipiente. A continuación, añade la cantidad señalada de bicarbonato y sal.

Luego, esparce el agua caliente, esta tiene que estar recién retirada de la cocina, que aún expulse vapor. La cantidad de agua empleada solo cubre los elementos percudidos. Bate un poco la solución con una espátula de madera y deja que repose.

¿Cómo limpiar joyas? Efecto del papel aluminio

La reacción que surge de la mezcla de todos los ingredientes y el contacto de ellos con el papel aluminio hace que las joyas queden pulcras. A medida que pasen los minutos ves como la suciedad se despega de las piezas y queda en el líquido. Cuando estén limpias, sácalas con cuidado de no quemarte.

En caso de que quede algún rastro mínimo de suciedad, retíralo al friccionar suavemente con un cepillo o tela suave. Aclara las joyas de plata u oro con agua fría y limpia, al final no te olvides de secarlas.

Hay muchas variaciones de este método, algunos utilizan solo sal o bicarbonato, pero no los dos juntos. Todos son seguros y efectivos, si quieres comprobarlo te dejamos un medio audio visual. En el video también observas otras higienizaciones y los resultados que se obtienen al aplicarlas:

Toallitas para proteger las joyas

Esfuérzate por evitar que tus joyas se ennegrezcan o aparezcan manchas en ellas, ¿sabes cuál es la mejor forma de prevenir suciedad? Haciendo limpiezas constantes y breves. LaEmpresaDeLimpieza te presentan unas toallas con las que cumples con ese procedimiento:

Lo que tienes estas telas de especial y que las diferencian de las que recomendamos primero es que protege las joyas. Cuando limpias las piezas con estas toallitas las dejas relucientes y se forma un escudo que las protege de las impurezas.

¿Cómo limpiar joyas? LaEmpresaDeLimpieza te ha enseñado

Semanalmente te preparamos consejos para higienizar desde pequeñas joyas hasta objetos de más tamaño, como una campana extractora. Pero no solo eso, también te explicamos cómo limpiar tu cocina, baño y piscina. Para los trabajos más grandes, busca a LaEmpresaDeLimpieza.

En nuestra página de Internet no solo encuentras la sección de nuestro Blog, también hay una en la que encuentras nuestras asistencias. Entre los servicios que te ofrecemos está la desinfección con ozono. Con este fluido liberado por una máquina que sabemos manejar se elimina el nuevo coronavirus.

Es importante que tomes las medidas que sean necesarias para desaparecer este virus de tu entorno. LaEmpresaDeLimpieza te asegura que con la desinfección con ozono es eliminado y tu espacio queda purificado.

¡Adquiere los servicios de LaEmpresaDeLimpieza!

Recibimos muchas llamadas al día y siempre estamos preparados para atender a cada una. Desde personas que desean una limpieza completa de su hogar hasta propietarios de agencias forman parte de nuestros clientes. Siempre trabajamos con el objetivo de dar una atención de primera.

¿Quieres adquirir nuestros servicios? No esperes un día más y contacta a LaEmpresaDeLimpieza, te sientes a gusto con la forma en que te atendemos. Nuestras distintas limpiezas siempre están disponibles y nuestros equipos listos para acudir a tu establecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE