La Empresa de Limpieza

Limpiar piedra fachada

Limpiar piedra fachada, lo que necesitas saber

Aquí vas aprender métodos excelentes para limpiar piedra fachada, con el apoyo de los profesionales. Así las paredes estarán totalmente nuevas e impecables, evitando por completo los daños. La conservación será bastante notoria, teniendo paredes relucientes por muchos años.

Te tienes que preocupar por este aspecto, sin importar el tipo de pared que tengas en el hogar. El objetivo es lucir todo con un esplendor máximo, evitando la concentración de suciedad. La agencia de limpieza domestica te enseña los métodos correctos para que tengas paredes en perfectas condiciones.

Limpiar piedra fachada en edificios

Cuando la suciedad afecta en los recovecos, cornisas y cualquier tipo de relieve, el aspecto estético se perjudica al máximo. De hecho, se ofrece un aspecto de abandono muy feo que daña la imagen que transmites. Así que limpiar piedra fachada resulta de primera necesidad, evitando cualquier tipo de mugre.

La empresa de limpieza de casas te muestra lo necesario para eliminar la porquería acumulada. La costa negra es nociva, por lo cual tendrás que trabajar de manera frecuente. Puedes utilizar trucos caseros, tales como vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

De cualquier modo, las empresa de limpieza de hogar te darán a algunas ideas claras que debes tener presente. Antes de comenzar con la limpieza, hay que tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Lo que debes entender para limpiar

En primer lugar, hay que conocer el tipo de piedra que está instalado en la pared, al igual que su nivel de porosidad. Del mismo modo, el nivel de suciedad puede variar, en función de los aspectos anteriores. Por último, tienes que saber correctamente cuáles son los tratamientos más apropiados para limpiar.

En caso de que te decidas a solicitar los servicios especializados en limpieza, puedes buscar nuestra ayuda. Por supuesto, el precio varía dependiendo de las dimensiones y de los métodos que tengamos que utilizar. También entra en función la clase de piedra, porque no es lo mismo pizarra que granito o mármol.

Limpieza de fachadas de forma sencilla

Existen tres métodos, siendo el primero la pulverización de agua a presión. También puedes emplear chorro de arena controlado o efectuar una limpieza química. Antes de comenzar con cualquiera de los métodos, hay que estudiar la superficie, al igual que la estructura interna de la piedra.

Limpiar piedra fachada

Comprueba si existen zonas que sean vulnerables ante los desprendimientos y busca métodos de estabilización. Tendrás que usar, en algunos casos, sistemas de elevación y andamios para trabajar con seguridad. Limpiar casa Madrid es que nuestra especialidad, así que recuerda que puedes buscar dicha ayuda.

Limpiar piedra fachada con agua a presión

Es un método muy eficiente en caso de que la mugre esté adherida de manera poco profunda. Así que fácilmente se puede disolver en agua, usando una presión ligera. No uses agua en exceso, porque podrías causar erosión en la piedra, y no es nuestro objetivo.

Es preferible usar agua nebulizada o destilada, para ir limpiando la fachada de la pared. Utiliza movimientos horizontales, con el objetivo de sacar la suciedad más adherida. Pero si con esto no consigues buenos resultados, no te preocupes, vamos a desarrollar otro método eficaz.

Limpieza con chorro de arena

Es un método que permite complementar al anterior, en caso de que la costra negra esté adherida de forma grave. Los granos de la arena tienen cualidades sintéticas y abrasivas, pero al mismo tiempo de origen natural. Las partículas más utilizadas son arena de sílice, olivino y corindón.

La ventaja de este método es que lo puedes emplear en seco y resulta realmente económico. El operario puede observar cómo va quedando la limpieza, para que pueda estar seguro de los resultados.

Limpieza química de la piedra

Para limpiar piedra fachada con métodos químicos, se usan dos productos realmente absorbentes. Estos son la sepiolita y la apulquita, que aunque son químicos, su uso no es tan peligroso. De todas maneras, requiere de personal especializado el preparado para manipular este tipo de sustancia.

Un dato curioso es que este tipo de arena se utiliza como material absorbente para la caja de gatos. Como resultado, se elimina el excremento y toda suciedad que crean los animales. Pues bien, los efectos serán muy parecidos en la limpieza de la piedra en una pared.

Métodos a evitar para limpiar piedra fachada

En primer lugar, el agua con presión excesiva es peligrosa para la superficie de piedra. Es cierto que ya hemos utilizado agua a presión para trabajar, pero debe ser en un nivel reducido. En caso contrario, los resultados serán completamente catastróficos, dañando la piedra en su totalidad.

También tienes que evitar la limpieza a vapor de agua saturada, que posee efectos muy parecidos a los anteriores. Si se superan los 150 grados de temperatura, se provoca tensión muy nociva en la estructura. Como consecuencia, la zona interna de la piedra se ve perjudicada.

Cuidado con el chorro de arena

El chorro de arena una estrategia muy práctica para la limpieza, pero hay que poner cuidado. Si dicho chorro no se controla o se usa con mucha potencia, los daños serán muy notorios. Recuerda que es un método abrasivo, así que se podría generar una gran cantidad de cráteres en la superficie.

Cuidado con métodos poco apropiados

Los trabajos mecánicos para limpiar piedra fachada con discos abrasivos son realmente peligrosos. Hay discos giratorios que tienen puntas que originan rayones, arañazos y descomposición de la superficie. Si se utiliza de manera incorrecta o muy frecuente, ya sabrás los resultados perjudiciales.

Tampoco puedes emplear productos químicos fuertes, tales como ácido clorhídrico, para descomponer la suciedad. Cualquier detergente con ingredientes agresivos y de difícil control está completamente descartado. Tampoco utilices limpieza con fuego, porque el choque térmico causa daños en estructura.

Métodos correctos para limpiar piedra fachada

En las zonas de exterior, distintos factores pueden afectar de manera grave a un edificio o fachada. Estos pueden ser los cambios de clima, la concentración de humedad y también el excremento de las aves. La contaminación en el ambiente e incluso los terribles grafitis serán muchos dolores de cabeza.

En caso de que vivas en una zona rodeada de naturaleza, el crecimiento de raíces en las paredes será frecuente. De cualquier manera, aquí vamos a indicar los pasos necesarios para limpiar. Evidentemente, los métodos que explicaremos son realmente apropiados y te permiten hacer una limpieza completa.

Limpieza fachada con métodos mecánicos

Al utilizar herramientas de carácter eléctrico, siempre se debe emplear baja velocidad y en pocas dimensiones. Evidentemente, es mejor solicitar los servicios especializados que ofrecemos desde nuestra empresa. No se deben utilizar elementos abrasivos, como piedra pómez, cepillos o escarpelos.

También existen taladros pequeños que tienen una punta realmente fina, parecidos a los que usan los dentistas. Estos permiten perforar con mucha delicadeza la costa negra, para descomponer la suciedad. No tocan en su totalidad la pared, evitando los daños nocivos.

Es uno de los mejores procedimientos manuales, que requiere de mucha minuciosidad para trabajar correctamente. En vista de lo anterior, no es recomendable para las zonas de mucha delicadeza.

Sugerencia para superficies lisas

Para limpiar piedra fachada de superficies lisas, lo más apropiado es el papel de lija. Es un material que se adapta de manera muy sencilla a las zonas curvas, abarcando todos los rincones. Evidentemente, el personal debe estar completamente preparado para trabajar evitando los daños.

Agua nebulizada para limpiar

Este método necesita de un atomizador y baja velocidad para limpiar la superficie de la piedra. Se gasta muy poco líquido, evitando la concentración de humedad. Este método produce niebla mediante pequeñas gotas, que entran a profundidad en la piedra.

No perjudica la superficie, consiguiendo realizar una desinfección completa en muy poco tiempo. Al igual que en los casos anteriores, es apropiado buscar ayuda profesional para aplicar estos métodos.

Limpiar piedra fachada con ultrasonido

Es un excelente método que permite efectuar un trabajo completo de limpieza en la fachada. Es una estrategia sofisticada que consigue eliminar de manera rápida la costra negra en la piedra, sin causar daños. Utiliza un método de baja velocidad, así se trabaja de manera segura en la piedra.

No existe ningún riesgo de desprendimiento al usar este método y se puede emplear en zonas pequeñas. La maquinaria a ultrasonido produce ondas que logran descomponer toda la suciedad de manera rápida. No quedará ni un pequeño resto de hollín en la superficie de la pared.

Limpieza aereoabrasiva

Es un muy buen método de alta precisión, donde se usan micro chorros de arena. Se contiene el abrasivo en un depósito y se proyectan pequeñas esferas con ligeras cantidades de aluminio. La erradicación de la suciedad será completa al utilizar dicha estrategia.

Limpieza mediante cataplasmas

Es una alternativa al método que loco que explicamos anteriormente, usando atapulgita y sepiolita. Cuando la costa negra tiene un espesor superior a un milímetro, este método es ideal para absorber la suciedad. Pero no se puede utilizar en paredes porosas, ya que no sería un método eficaz.

Esta estrategia es apropiada para las superficies pulidas, bastante susceptibles ante la acumulación de mugre. Aplica la pasta siguiendo la ayuda profesional y luego elimina los restos utilizando algodón y agua destilada. El aire comprimido es muy efectivo para culminar de eliminar los residuos de la superficie.

A tener en cuenta para limpiar piedra fachada

En caso de que la piedra exterior sea realmente delicada y sensible, el agua nebulizada no es apropiada. Tampoco se deben aplicar métodos profundos, en caso de que la superficie se encuentre deteriorada. El método anterior se deja aplicado por un mes entero, con un espesor de dos centímetros.

Limpiar piedra fachada

Tras culminar la espera, se debe lavar con micro chorro de arena, con el objetivo de sacar todos los residuos. No quedará ni un pequeño vestigio de suciedad luego de limpiar piedra fachada con dicha técnica.

Limpieza láser

Cuando el espesor de la costa negra superior a dos milímetros, el láser es ideal para eliminar la suciedad. Es una luz que calienta y convierte todos los componentes ácidos en vapor. La ventaja es que no causa ningún daño a la pared, más bien la deja completamente limpia, de forma rápida y completa.

Esta clase de limpieza es saludable para el medio ambiente, porque no genera ningún tipo de residuo o contaminación. Si la pared es de colores claros, es la estrategia ideal para sacar manchas oscuras. La limpieza con láser también es empleada para zonas con relieve y las más grandes esculturas.

Por otra parte, no es un truco que se deba utilizar para superficies policromadas. En caso contrario, podría causar alteración en el color de la superficie.

Trucos caseros para limpiar piedra fachada

Hay circunstancias donde no es requerido buscar el apoyo profesional, y podrás realizar un trabajo casero. A continuación, vamos a describir algunas estrategias naturales que pueden ser de utilidad en la casa. Así podrás ahorrar una gran cantidad de dinero, manteniendo la pulcritud en el entorno.

Un buen cataplasma de limpieza

Para eliminar el moho en la superficie de piedra en la casa, existe un excelente cataplasma que puedes fabricar en tu domicilio. Para ello necesitas bicarbonato de sodio y un poco de amoniaco. Mezcla estas sustancias con agua hasta que tengas una pasta espesa.

Dicha pasta la debes esparcir en la piedra, especialmente en las zonas que se encuentran manchadas. Deja en reposo por un par de días, cubriendo el cataplasma con un envoltorio plástico y cinta adhesiva. Cuando termine el tiempo de espera, retira el cataplasma con un trapo limpio y te sorprenderás de los resultados.

Limpiar piedra fachada en superficies delicadas

Hay algunas superficies que son más delicadas, por ejemplo las fabricadas con mármol. Podrías limpiar mármol con amoniaco, utilizando el mismo método que recomendamos anteriormente. Combina con bicarbonato y fabrica un cataplasma que te permita sacar toda la suciedad.

En las superficies de terrazo, hay que evitar las sustancias abrasivas o muy fuertes, es mejor el uso de jabón ph neutro. Siempre debes fregar con un trapo de micro fibras o algodón, que no cause rayones en la superficie. Al aplicar estos consejos, tendrás una pared completamente reluciente y espectacular.

Producto efectivo para la limpieza

La limpieza de las fachadas requiere de buenas sustancias y métodos, tal como hemos explicado lo largo de este post. En caso de una limpieza superficial, existe una sustancia que te saca de muchos apuros. Es el jabón ph neutro, así es, el mismo que recomendamos para las superficies de terrazo.

Si no tienes este producto en el hogar, vamos a anexar un link de Amazon para que lo visites de manera inmediata. En esta ocasión presentamos un jabón ph neutro de excelente calidad, para que trabajes de forma segura. Tiene un precio muy reducido, entonces aprovecha la oportunidad que te damos.

Neutro Roberts Jabón Líquido DermaZero – 300 ml

Limpieza visual de la fachada

Hay una estrategia espectacular que sirve para la limpieza de la fachada, pero no es un producto. Tampoco es un método mecánico, más bien consiste en una estrategia visual que siempre resultan utilidad. Es una forma muy práctica de ampliar el conocimiento de forma rápida y efectiva.

En el siguiente video de YouTube vas a conocer todas las estrategias prácticas para limpiar una fachada. Son los métodos que emplean los profesionales, para que la conservación del ambiente sea completa. Presta mucha atención y comparte el video con las personas que consideres conveniente.

Conclusiones de limpiar piedra fachada

Hemos llegado al final de este post, donde aprendiste lo necesario para tener una fachada impecable. Lo mejor que puedes hacer es contratar empresa de limpieza, en caso de que el revestimiento sea muy amplio. Evidentemente, para situaciones menos complicadas, los trucos caseros serán de mucha utilidad.

Por otra parte, en el momento de buscar servicios especializados, no siempre tendrás buenas opciones para elegir. Y es que en el mercado existen diferentes alternativas, pero no todas resultan eficientes. Para contratar una empresa eficaz, tienes que buscar los servicios que ofrecemos nosotros.

Contamos con años de experiencia en la zona sur de Madrid para solventar todo tipo de inconveniente. Nadie nos supera en el territorio español, porque por mucho tiempo hemos satisfecho cientos de necesidades. Si te quedas un poco más, te podrás beneficiar de todas las ventajas de LaEmpresaDeLimpieza.

LaEmpresaDeLimpieza, insuperables en materia de higiene

Ofrecemos los precios servicios de limpieza más bajos del mercado, para que te beneficios al máximo de la higiene. Todas las personas tienen derecho a gozar de una salud completa, y para ello una limpieza es indispensable. Nosotros somos los más capacitados para trabajar de manera económica y al mismo tiempo eficiente.

Realizamos limpieza de electrodomésticos, al igual que higiene en distintas superficies. Limpiamos los metales y no olvidamos limpiar el cuero, al igual que la piscina y cualquier otro entorno en el domicilio. Este es el momento acertado para que visites nuestro sitio de internet y puedas leer más post como este.

Asimismo, en el portal interactivo de nuestra empresa encuentras los números de teléfono, para que nos llames inmediatamente. Te esperamos con mucho gusto de nuestras instalaciones de Madrid para cumplir con tus requerimientos. No existe ninguna otra empresa mejor que LaEmpresaDeLimpieza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE