La Empresa de Limpieza

Cómo limpiar joyas de plata

Cómo limpiar joyas de plata: devuélvele su brillo

Hay múltiples procesos con los que entiendes cómo limpiar joyas de plata, en este articulo de LaEmpresaDeLimpieza encuentras los más eficientes. No dejes que la suciedad de tus accesorios arruinen tu estilo. Para despercudir este material solo necesitas las técnicas correctas, dedicación y poco tiempo. Aquí adquieres trucos de gran utilidad.

¡Te mostramos cómo limpiar joyas de plata!

Es muy común que las personas, quizás incluyéndote, guarden sus accesorios de este material hasta que llegue una ocasión especial. El almacenamiento incorrecto es una de las razones por las que quieres saber cómo limpiar joyas de plata. Al guardarlas mucho tiempo, la suciedad aparece y cubre a los objetos.

En este post preparado por LaEmpresaDeLimpieza encuentras soluciones sencillas con remedios caseros. También te presentamos productos profesionales con el que devuelves el resplandor a la plata. No importa cuál decidas aplicar, su eficiencia está comprobada.

Métodos adecuados para el material

No escojas un proceso de limpieza solo porque es sencillo, hay otro punto que debes tomar en cuenta. ¿Cuál es nivel de suciedad de tu pieza de plata? En caso que no lleve mucho tiempo con mugre o no sean numerosas las impurezas, es válido emplear un método básico.

Cómo limpiar joyas de plata

Por otro lado, cuando has sacado la pulsera, zarcillo o collar después de mucho tiempo, lo más probable es que la suciedad esté muy avanzada. Lo mejor es que en esas ocasiones te valgas de las técnicas de limpieza más agresivas con los contaminantes.

LaEmpresaDeLimpieza te presenta soluciones seguras para accesorios sin decoraciones o con perlas o diamantes. Presta atención y aplica nuestra guía de cómo limpiar joyas de plata.

¿Cómo limpiar joyas de plata? El por qué de la suciedad

Cuando compras tu elemento de plata luce precioso, brillante y elegante, pero no dejes que se percuda. No por ser una acabado con buena apariencia, la suciedad se va a alejar. Al contrario, debido a su brillo es más fácil que las manchas se noten y lo hagan ver mal.

La consecuencia más recurrente de la falta de limpieza es que la joya pase de ser una pieza hermosa a estar ennegrecida. ¿Te preguntas cuáles son las razones de tal nivel de suciedad? LaEmpresaDeLimpieza te lo explica brevemente en unas pocas líneas.

Causa de la mugre en accesorios de plata

El principal origen del ennegrecimiento en la joya de plata es el sudor de la persona que se la coloca. Esta causa es más común en collares y muñecas que están en contacto directo con nuestra piel. Pero los aretes también se pueden llegar a ensuciar como consecuencia del sudor.

Las cremas y los perfumes que esparces sobre tus muñecas, cuello y otras partes del cuerpo también originan suciedad en la plata. Es imposible que dejes de sudar, por eso, la mejor forma de evitar la suciedad es obvia: limpia con regularidad tus joyas.

Un proceso breve a aplicar cada vez que te quites tus accesorios de plata es pasar un paño para absorber la mugre. Es imprescindible que la tela usada sea suave y no raye la superficie del hermoso material. Con esto vas a eliminar los residuos de sudor, perfume y crema que genere manchas en la plata.

¿Cómo limpiar joyas de plata? Procesos profundos

Una de los remedios más conocidos para eliminar la mugre que se encuentra sobre la plata es la crema dental. Los pasos son de rápida aplicación y con ellos consigues darle un acabado brillante a tus accesorios. Busca un cepillo de dientes viejo, pero que tenga la mayor parte de sus cerdas.

Así como los componentes del dentífrico limpian los dientes y los dejan blancos, hacen lo mismo con objetos de plata. Evalúa la suciedad de tu elemento y sigue los siguientes pasos que te nombra LaEmpresaDeLimpieza:

  • Coloca la pasta de dientes en el cepillo, igual que cuando higienizas tu dentadura.
  • En caso de que la suciedad esté avanzada agrega una pizca de sal o bicarbonato.
  • Talla la joya con movimientos circulares, abarca toda la superficie.

En caso que tu accesorio tenga algún elemento agregado, ten cuidado de que la fuerza con la que frotes lo despegue. Recuerda que tu objetivo es devolver el brillo sin comprometer otra zona. LaEmpresaDeLimpieza aún tiene preparados varios procedimientos sobre cómo limpiar joyas de plata.

Pasos finales para la higienización

Obviamente, no vas a dejar tu joya llena de pasta dental, lo más lógico es que la retires, ¿cómo la haces? Muy fácil, moja un pañuelo suave que no raye la plata y pásalo por el accesorio para despegar el producto y deshacerte de las impurezas. También es válido usar el mismo implemento seco, quita todos los residuos.

Luego de hacer lo anterior, no se te ocurra dejar que el líquido chorree por la joya de plata y seque al natural. Eso puede generar problemas peores que sean muy complicados de desaparecer. Así que toma un paño absorbente y elimina todas las gotas de agua.

Plátano o patata ¿Cómo limpiar joyas de plata?

¿Has escuchado este método de limpieza a la plata? Depende del alimento que uses es distinta la forma de emplearlo. Recordándote que estos remedios son para eliminar suciedad poco adherida, comencemos a explicar cómo usar la patata.

Parte este tubérculo por la mitad y con la zona interna procede a friccionar con delicadeza la joya. Como es una superficie lisa, la plata no se raya, pero igual se cuidadoso al realizar esta limpieza. Hazlo por varios minutos e invierte el mismo esfuerza en todo el accesorio.

Cáscara de plátano para limpiar plata

Sorprendente, ¿verdad? Pero totalmente cierto, solo tienes que limpiar la pieza antes que la mugre se adhiera más. ¿Cómo limpiar joyas de plata con la cáscara de un plátano? En realidad, el procedimiento es sencillo, igual que utilizar un pañuelo para friccionar el elemento.

Como las joyas suelen ser pequeñas, te recomendamos cortar una porción de la cáscara del tamaño adecuado. Maneja este curioso implemento para higienizar la playa como si de un paño se tratara. Trata a profundidad la joya para que la dejes pulcra.

La limpieza con la patata y con la cáscara de plátano terminan de la misma forma: aclara el accesorio y seca. Es importante que cumplas esos dos últimos pasos al momento de limpiar tus joyas de plata.

Salsa tártara ¿Cómo limpiar joyas de plata con ella?

Este producto que a tantos les encanta también es útil para que despercudas las joyas de plata. Coloca todos los ingredientes que te mencionamos en una olla que posteriormente ubicas en la cocina para dejar que caliente. Las cantidades y productos a usar son los siguientes:

  • Una taza de agua.
  • Dos cucharadas de salsa tártara.
  • Una cucharada de bicarbonato o sal para potenciar los efectos.

Deja que la sustancia hierva para hundir tus accesorios de plata en ella por cinco minutos con la cocina encendida. Cuando se cumplan esos pocos minutos, apaga el electrodoméstico y no retires los objetos de plata hasta que disminuya la temperatura.

Cuando tengas los accesorios en las manos, busca un paño muy suave, el que se emplea para limpiar gafas es el más útil. Procede a secar las joyas con la tela fina, pero no lo hagas muy rápido. Para conseguir secuelas espléndidas frota con delicadeza, así das brillo.

Sal y papel aluminio para despercudir joyas de plata

Ya hasta este punto le hemos dado varias respuestas a cómo limpiar joyas de plata. Aún queda explicar tanto remedios caseros como profesionales para eliminar toda la mugre que se encuentre en los accesorios de este brillante material.

Ahora te mostramos una solución comprobada y la más útil al momento de deshacer las impurezas de la plata desde tu hogar. Solo necesitas cuatro cosas para completar este proceso de higienización a piezas de plata:

  1. Un recipiente hondo.
  2. Papel aluminio.
  3. Agua caliente.

Envuelve el envase con el papel aluminio, la cara más brillante es la que debe estar apunta hacia arriba para que tenga contacto con la joya. Luego, coloca el accesorio de plata en el recipiente, cúbrelo con sal y agrega el agua caliente. Revuelve un poco para que la sal se comience a disolver.

Papel aluminio ¿Cómo limpiar joyas de plata? ¿Por qué hacerlo?

En la sección anterior ya explicamos bien la manera de usar el papel aluminio para limpiar la plata, ¿por qué es efectivo? Todo se debe a la reacción química que tienes la sal, el aluminio y la plata. El mismo efecto se consigue cuando utilizas bicarbonato de sodio para reemplazar la sal.

Deja la joya en remojo hasta que veas que la suciedad ha desaparecido, la mezcla elimina la mugre y da brillo a la plata. No olvides los dos últimos pasos, aclarar la pieza y secarla muy bien. No es recomendamos aplicar este método en joyas con piedras o similares. Mira todo el proceso y dos métodos más en el video:

Sustancia específica para limpiar joyas de plata

En los post de LaEmpresaDeLimpieza siempre se presenta un producto o implemento que sea de gran utilidad. Los resultados pulcros de las higienizaciones dependen en gran parte de las sustancias o remedios que uses. A continuación te hablamos de cómo limpiar joyas de plata con la siguiente sustancia:

Este líquido no es útil solo para despercudir elementos hechos con el material del que hablamos en este artículo. No solo está hecho para limpiar plata, también funciona en latón, bronce y cobre. Cuando uses este limpiador específico la higienización solo se debe realizar por inmersión.

¿Cómo limpiar joyas de plata con el líquido profesional?

Este producto contiene químicos y está concentrado, así que es imprescindible que se diluya en agua limpia. La proporción correcta de la mezcla a realizar es de una parte del Tecma Plata por nueve de agua. La temperatura del líquido con el que unes el limpiador es ambiente.

Igual que con el método del papel aluminio, deja la joya de plata sumergida hasta que ya no tenga mugre en ella. El efecto se consigue con rapidez ya que es una sustancia potente que deshace la suciedad en poco tiempo. Cuando la joya sea de forma irregular, con geometría complicada o relieve, el proceso cambia un poco.

Al retirar la pieza del líquido, toma un cepillo con cerdas blandas y talla con suavidad para desaparecer las impurezas. Cuando aclares el accesorio usa abundante agua y sécalo con un paño adecuado. Es importante que la tela no deje pelos, pelusas o cualquier residuo.

¡Adquiere consejos de LaEmpresaDeLimpieza!

Lo mejor es que conozcas los mejores métodos para realizar distintas higienizaciones de una agencia especializada. Todas las recomendaciones de LaEmpresaDeLimpieza se encuentran en nuestro Blog. Es una sección de nuestra página web hay cientos de post dedicados a la higiene.

En nuestras guías también hallas temas de desinfección, un tema de mucha relevancia en los meses que estamos viviendo. El Covid es un virus que no debes dudar en eliminar, con un correcto proceso de purificación lo consigues. LaEmpresaDeLimpieza te ofrece la desinfección más eficaz.

El ozono que se necesita para eliminar los microorganismos es generado por una máquina que sabemos manejar muy bien. Nuestro servicio de purificación con ozono es el ideal para eliminar el nuevo coronavirus. Si necesitas de una desinfección profunda, contrata a LaEmpresaDeLimpieza.

No solo te decimos cómo limpiar joyas de plata

¿Necesitas una limpieza a gran escala? Busca a LaEmpresaDeLimpieza y nosotros la realizamos a profundidad y con eficacia. No solo ofrecemos desinfecciones, también higienizaciones en distintos entornos. Incluso nos puedes contratar para hacer una limpieza completa de tu hogar.

LaEmpresaDeLimpieza también realiza sus higienizaciones en edificios, hospitales y comunidades. Muchísimas personas adquieren con frecuencia nuestros servicios, lo que más les agrada es nuestra responsabilidad y coste asequible. Nuestros equipos están siempre preparados para atender tu llamado.

Conoce más de las asistencias de LaEmpresaDeLimpieza en nuestro sitio de Internet. Allí también generas un presupuesto del servicio que quieres contratar y el coste te es enviado en poco tiempo. ¡No lo pospongas más y contacta a LaEmpresaDeLimpieza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CALCULA TU PRESUPUESTO
ES GRATIS

PRESUPUESTO

ONLINE